Publicado el 23 noviembre 2021

Ayuda con estafeta members

Hola amigos promodescuenteros, me podrían ayudar o guiarme, resulta que en el mes de marzo de este año inocentemente compre unas piezas de repuesto o refacciones de unos transformers por ebay, le puse que fuera el envío por estafeta members y después de mucho tiempo y enviar correo me dice que ya estaba en su dirección tardó otro tiempo y me respondieron que no se podía mandar a Mexico por que necesitaban algo de cofepris, pero hasta ahí se quedó el asunto, mande un correo y me dijeron que hablara a cofepris y me cobraban 600 pesos por traerlos a Mexico cada uno, cuando las piezas me costaron 200 pesos mexicanos en ebay, total que el último correo que recibí fue de que marcará a cofepris, hoy me Llego un correo de estafeta members/ebay y entre a ver, y veo que me. Ponen que debo 4000 pesos de cada uno por almacenaje, cosa que me espanto mucho, que procede ahí compañeros, he tratado de hablar por teléfono pero no hay quien conteste y la verdad no se que hacer, me pueden ayudar o guiar, el correo que reenvíe tampoco me responden, gracias compañeros
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Aduana puede revisar tus paquetes, en este caso al revisarlos vieron que tenían forma humana y al ser de marca en este caso transformers aplicaron la ley y te estaban pidiendo los permisos de cofepris para este tipo de artículos.

    Estafeta al igual que todas las demás paqueterias, te informo sobre lo que sucedía y el como proceder, debido a que no te interesó lo dejaste, ahora te están recordando qué debes dinero porque cada día que pasa es 1 día más de almacenaje y más pagos a realizar.

    Lo que debiste hacer era pedir destrucción del paquete y pagar lo correspondiente, no se si te puedan cobrar a lo chino y más si te puedan dar alguna especie de baneo, pero espero te sirva de lección para no volver a solicitar un servicio y aplicar la de no pasa nada.

    Saludos.
  2. Avatar de Kosuke
    No, no te van a decir nada, hay que preguntar.
    Devolución no aplica, porque se quedaría en el locker de estafeta members, desconozco qué pedaceria pediste y también lo que te dijeron exactamente de cofepris, te comentó lo que normalmente dicen capaz era algo bastante más pesado.

    Solo toma en cuenta que mientras más días pasen más vaz a pagar, eso si piensas pagar.
  3. Avatar de metallicaofhammet_.
    Deja morir esa cuenta.
    Me pasó con un paquete, el vendedor me envio un DVD y dias despues me envio mensaje de que se le olvido meter un poster que venia includo y envió el poster.
    No me di cuenta porque me envio mensaje por Ebay
    Igualmente tengo una deuda, jamás me enviaron mensaje o no sé que pasó que no me notificaron, pagué el DVD y como ya no esperaba nada más, no había entrado hasta ahora a la cuenta.
    Según sus políticas si pasan 60 días se marca como abandono
    8. Política de abandono de Mercancía
    "Si un paquete cumple 60 días naturales en nuestro almacén y “Mensajería” no recibe respuesta de “El Cliente”, después de haberle enviado notificaciones sobre su llegada y/o solicitud de indicaciones para su manejo, estará sujeto a la destrucción y/o donación por abandono, mismo que también será notificado a “El Cliente” previamente vía electrónica.
    “Mensajería” no asume ninguna responsabilidad por la mercancía no importada o devuelta a partir de los 61 días naturales a partir de su llegada. "
    Sin embargo hablan de cargos por almacenaje, pero nunca dicen cuanto tiempo se pueden quedar ahí
    “El Cliente” puede solicitar la retención de un envío en el almacén de “Mensajería” en caso de que sea necesario aclarar algún problema en la transacción o efectuar una devolución.
    El tiempo de almacenamiento no tendrá costo por los primeros 30 días naturales, a partir del día 31 se harán cargos de almacenaje a razón de $0.50 USD por día por paquete más IVA (editado)
  4. Avatar de magusrey
    Buenas.noches, estoy por pedir igual por estafeta members unos soldados.de.juguete de la marca world peacekeepers, saben si me van aplicar lo mismo de cofepris por ser de forma humana? Deja una imagen para mejor referencia:
    7203936-HZmtv.jpgGracias de antemano por la respuesta.
  5. Avatar de miguel_asl
    Déjalo perder.

    Mientras no halla cuenta de banco registrado no te pueden hacer nada.

    Estafeta si responde pero se tarda.

    Pero también son muy lentos
  6. Avatar de Pancho.Lopez
    Autor
    Kosuke22/11/2021 18:13

    Aduana puede revisar tus paquetes, en este caso al revisarlos vieron que …Aduana puede revisar tus paquetes, en este caso al revisarlos vieron que tenían forma humana y al ser de marca en este caso transformers aplicaron la ley y te estaban pidiendo los permisos de cofepris para este tipo de artículos.Estafeta al igual que todas las demás paqueterias, te informo sobre lo que sucedía y el como proceder, debido a que no te interesó lo dejaste, ahora te están recordando qué debes dinero porque cada día que pasa es 1 día más de almacenaje y más pagos a realizar.Lo que debiste hacer era pedir destrucción del paquete y pagar lo correspondiente, no se si te puedan cobrar a lo chino y más si te puedan dar alguna especie de baneo, pero espero te sirva de lección para no volver a solicitar un servicio y aplicar la de no pasa nada.Saludos.


    Gracias amigo, el caso es que no me dijeron nada de destrucción o devolución o algo así, mi temor es por la cantidad que dicen que debo, ya envié un correo igual que en veces anteriores, desafortunadamente no eran piezas con forma humana, eran pedaceria,
  7. Avatar de Pancho.Lopez
    Autor
    Kosuke22/11/2021 18:22

    No, no te van a decir nada, hay que preguntar.Devolución no aplica, porque …No, no te van a decir nada, hay que preguntar.Devolución no aplica, porque se quedaría en el locker de estafeta members, desconozco qué pedaceria pediste y también lo que te dijeron exactamente de cofepris, te comentó lo que normalmente dicen capaz era algo bastante más pesado.Solo toma en cuenta que mientras más días pasen más vaz a pagar, eso si piensas pagar.


    La verdad ese dinero no lo tengo, pero me pueden demandar o algo?

    Pancho.Lopez22/11/2021 18:29

    La verdad ese dinero no lo tengo, pero me pueden demandar o algo?


    Estoy revisando los. Correos y nunca dicen nada de almacenaje, destrucción o cosas por el estilo, solo que mande el de cofepris y fue el Último correo (editado)
  8. Avatar de Pancho.Lopez
    Autor
    Ok amigos, entonces no pasa nada, estoy revisando los correos electrónicos y no tengo ninguno de estafeta members después de marzo, tampoco en los correos que envió estafeta members una persona llamada alan nunca da las opciones mencionadas, entonces dejo morir todo? No me demandan o algo así??
  9. Avatar de metallicaofhammet_.
    Pancho.Lopez22/11/2021 18:37

    Ok amigos, entonces no pasa nada, estoy revisando los correos electrónicos …Ok amigos, entonces no pasa nada, estoy revisando los correos electrónicos y no tengo ninguno de estafeta members después de marzo, tampoco en los correos que envió estafeta members una persona llamada alan nunca da las opciones mencionadas, entonces dejo morir todo? No me demandan o algo así??


    No pasa nada. Las cantidades para ejercer acción legal tienen que ser de millones de pesos o deberle a una tienda que tenga malas practicas de embargo a la fuerza (Coppel,Elektra)
    Aparte Estafeta Members es separado de Estafeta México, no se como actuaría ahí la ley ya que en si le debemos a su filial en EUA no en México ya que ellos solo reciben el paquete y lo despachan.
    Sumado a como dice Miguel, todos los pagos son por Paypal así que no tienen acceso a tus cuentas bancarias.
  10. Avatar de Pancho.Lopez
    Autor
    metallicaofhammet_.22/11/2021 21:00

    No pasa nada. Las cantidades para ejercer acción legal tienen que ser de …No pasa nada. Las cantidades para ejercer acción legal tienen que ser de millones de pesos o deberle a una tienda que tenga malas practicas de embargo a la fuerza (Coppel,Elektra)Aparte Estafeta Members es separado de Estafeta México, no se como actuaría ahí la ley ya que en si le debemos a su filial en EUA no en México ya que ellos solo reciben el paquete y lo despachan.Sumado a como dice Miguel, todos los pagos son por Paypal así que no tienen acceso a tus cuentas bancarias.


    Muchas gracias, me tranquiliza en gran manera, gracias
    Avatar de GaelSebastian_RomeroCueva
    Hola amigo, disculpa te respondo a esto pq tengo la misma situación que tuviste y queria saber si realmente no pasó al momento de simplemente ignorar el tema? Osea si no te cobraron o reclamaron? (editado)
  11. Avatar de miguel_yh0
    Estoy en una cituasion similar me marca que devo 4200 por destrucción ,dejo perder la cuenta?,no cobran o demandan?
Avatar de