Esta discusión ha expirado
Expirado

Suspensión de Mercado Crédito

nov 15º. 2021
Buenas a todos..
Es mi primera publicación en el sitio, pero vi varias publicaciones relacionadas al tema, y vi apoyo así que...
Doy un poco de contexto:
Hace 4 años creé mi primera cuenta de Mercadolibre, pensé que solo era comprar sin más, y comencé a comprar a lo tonto usando mi primera tarjeta de crédito, me suspenden la cuenta, por sospecha de fraude (tarjeta de crédito, múltiples compras en un solo día, etc)


Un año después me creé una cuenta nueva, sin haber cancelado la anterior.
Pasan casi 3 años, y apenas hace 4 días me suspenden mi cuenta, por qué mis datos coincidían con una cuenta que estaba suspendida (cuenta de hace 4 años).

Logro recuperar contraseñas y de más, de esa cuenta antigua, me eliminan la suspensión, cancelo esa cuenta y reactivan mi cuenta actual.

Antes de eliminarla, pregunté en soporte, que si eliminaba esa cuenta antigua, no correría riesgo de perder mi cuenta actual, ni los beneficios, ni el nivel 5, ni mi línea de crédito de MercadoCrédito, ni mucho menos mis aumentos en la misma (empecé en $2,000 y ya tenía actualmente $17,000).
En soporte me prometieron que no pasaría nada.

El día de ayer di de baja esa cuenta antigua..
Horas más tarde, mi suegra me pide que le saque a pagos un producto de Mercadolibre con mi crédito.
No aparece MercadoCrédito en métodos de pago.
Entré a MercadoPago -> MercadoCrédito, Y oh sorpresa! Mi crédito fue suspendido, pero las mensualidades (obviamente) siguen pendientes, solo puedo liquidar los pagos pendientes, pero ya no puedo usar mi línea de crédito.
En soporte por WhatsApp, me puse a discutir, alegando que no e sido mal usuario, e tenido atrasos, pero solo fueron 2 ocasiones, en casi 3 años, y un atraso fue de 30 días y otro de 1 semana.. al final los pagué igual, y seguí comprando.
La respuesta de soporte, la copiaré directamente:

"En este caso Eduardo, esto lo decide el área especializada y no es por tu cuenta, quizás la deshabilitaron para pronto darte una mejor oferta, recomendamos seguir utilizando mercado pago para que haya más probabilidad de una oferta"

Después aclaré no estar absolutamente nada satisfecho con eso, y me respondieron:

"Te entiendo Eduardo, pero el área especializada validara tu cuenta y te notificara."
"En este caso debes aguardar."


Alguien a pasado por ésto? Saben exactamente a qué debe?


Yo tengo dos teorías:
1.- Por el conflicto de mis dos cuentas, quizás y la suspendieron temporalmente.
2.- Quizá no tiene nada que ver, pero hace poco también, dos días antes de la suspensión de cuenta, compré la Blue Point, quizás, como compré la terminal, que es para ventas, me cancelaron mi línea de crédito para compras, para tratar de ofrecerme después un crédito para vendedores.
Suena poco probable pero tampoco es tan descabellado.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ChalequitoGood
    ChalequitoGood
    Definitivamente te quitaron la linea de crédito debido a la suspensión, experiencia propia, tendrás que hacer compras y esperar tiempo para que te la vuelvan a activar, y a veces ni asi porque ya ficharon tu cuenta, fuente: mi experiencia propia con mercado rata.
  2. Avatar de berserker12
    berserker12
    Tú le prestarías a alguien que miente, tiene múltiples identidades (cuentas) y queda mal en los pagos?


    Exactamente.
    Avatar de ElPendejo
    ElPendejo
    La neta.
  3. Avatar de Kuiyibo
    Kuiyibo
    Y denle con las multicuentas y luego vienen preguntando aquí por qué les suspenden.
  4. Avatar de Eduardo_Ckuen
    Eduardo_Ckuen Autor
    berserker1215/11/2021 22:05

    Tú le prestarías a alguien que miente, tiene múltiples identidades (c …Tú le prestarías a alguien que miente, tiene múltiples identidades (cuentas) y queda mal en los pagos?Exactamente.


    Pues.. realmente no le he mentido a Mercadolibre, y han sido escasas las veces que "quedé mal" con los pagos, solo fueron 2 ocasiones, y MercadoCrédito lo usaba casi a diario..

    Kuiyibo15/11/2021 23:46

    Y denle con las multicuentas y luego vienen preguntando aquí por qué les s …Y denle con las multicuentas y luego vienen preguntando aquí por qué les suspenden.


    No fué multicuenta a propósito, quiero decir, no es como que me suspendieron y automáticamente me creé otra, me suspenden, pasa un año, y me creo una nueva, pero fue sin malicia alguna; cuando me suspendieron mi primera cuenta, pensé que incluso, esa cuenta estaba cancelada, no sabía muy bien como funcionaba Mercadolibre, pensaba que cuando te decían "tu cuenta a sido cancela permanentemente" se referían a qué ya fue cancelada, no pensé que hubiese problemas, es más:
    Mi primera cuenta, me duró 1 mes a lo mucho, mi segunda cuenta, tiene casi 2 años y 11 meses.. y tuvieron que dejar pasar 2 años y 11 meses para avisarme que había problemas? (editado)
  5. Avatar de david.quirogagonzalez
    david.quirogagonzalez
    No me gusta alegar pero ahí va!
    1.-Mercado Crédito seriously?
    La tasa de interés es súper alta ya hasta la TDC de azteca es mensual y hay promociones para poner a semanas, quincenas y meses sin intereses.
    2.- Cuando compras la Blue Point no te quitan el crédito mantienes el personal y deben pasar 3 meses donde mínimo vendas $500.00 para que evalúen si te aumentan ti línea de crédito o te dan una empresarial.
    Revisa términos y condiciones ahí lo específica.
    3.- Para Mercado libre y cualquier institución financiera lo que hiciste se llama Fraude y aún que no tácitamente hacia ellos se interpreta así.
    4.- Good Bye Mercado crédito y te sugiero que cuides tus demás cuentas en tus restantes instrumentos de crédito que si te va bien Mercado libre no reportará la irregularidad a Buró pero si el SAT te llegará a fiscalizar pide a dios que no reporten está irregularidad la cuál si están obligados por el hecho de no existir el secreto bancario.
    .
    Éxito y evalua tus herramientas financieras mejor antes de seleccionar un producto.
  6. Avatar de berserker12
    berserker12
    Eduardo_Ckuen20/11/2021 05:32

    Pues.. realmente no le he mentido a Mercadolibre, y han sido escasas las …Pues.. realmente no le he mentido a Mercadolibre, y han sido escasas las veces que "quedé mal" con los pagos, solo fueron 2 ocasiones, y MercadoCrédito lo usaba casi a diario..No fué multicuenta a propósito, quiero decir, no es como que me suspendieron y automáticamente me creé otra, me suspenden, pasa un año, y me creo una nueva, pero fue sin malicia alguna; cuando me suspendieron mi primera cuenta, pensé que incluso, esa cuenta estaba cancelada, no sabía muy bien como funcionaba Mercadolibre, pensaba que cuando te decían "tu cuenta a sido cancela permanentemente" se referían a qué ya fue cancelada, no pensé que hubiese problemas, es más:Mi primera cuenta, me duró 1 mes a lo mucho, mi segunda cuenta, tiene casi 2 años y 11 meses.. y tuvieron que dejar pasar 2 años y 11 meses para avisarme que había problemas?


    Multicuentas=mentirle
    Quedar mal una vez aunque sea por 10 minutos=quedar mal

    No todos tienen la ética que tú tienes como para considerarte una persona digna de fiarse. Mercadolibre claramente piensa diferente, por más que te lo cuestiones y te lo niegues.
  7. Avatar de marcos.paredes
    marcos.paredes
    Lo del primer comentario x2 y ya es 99% que estás marcado para que no te den crédito de nuevo
  8. Avatar de Nogu_Ami
    Nogu_Ami
    No es tan grave lo que te pasó. Si necesitas tener compras a plazos, tramita la tarjeta Nu y absolutamente todo lo podrás diferir a meses y con una tasa de interés muchísimo más baja que la de mercado libre. Otra opción sería que trámites la tarjeta Rappi y desde 800 pesos tendrás meses sin intereses en muchos productos dentro de la plataforma. Yo dejé de usar mercado crédito por su tasa de interés tan elevada, hasta del 60%, imagínate. Siéndote sincera, olvídate de mercado crédito porque ya no te lo volverán a activar. Sus créditos representan muchos riesgos para ellos ya que van dirigidos a personas con problemas en buró de crédito y personas no bancarizadas, las cuales tienen alta probabilidad de incurrir en morosidad y, por esas mismas razones, el crédito es caro y, a la primera de cambios, con cualquier movimiento extraño, lo cancelan.
  9. Avatar de Eduardo_Ckuen
    Eduardo_Ckuen Autor
    david.quirogagonzalez20/11/2021 06:57

    No me gusta alegar pero ahí va!1.-Mercado Crédito seriously?La tasa de i …No me gusta alegar pero ahí va!1.-Mercado Crédito seriously?La tasa de interés es súper alta ya hasta la TDC de azteca es mensual y hay promociones para poner a semanas, quincenas y meses sin intereses.2.- Cuando compras la Blue Point no te quitan el crédito mantienes el personal y deben pasar 3 meses donde mínimo vendas $500.00 para que evalúen si te aumentan ti línea de crédito o te dan una empresarial.Revisa términos y condiciones ahí lo específica.3.- Para Mercado libre y cualquier institución financiera lo que hiciste se llama Fraude y aún que no tácitamente hacia ellos se interpreta así.4.- Good Bye Mercado crédito y te sugiero que cuides tus demás cuentas en tus restantes instrumentos de crédito que si te va bien Mercado libre no reportará la irregularidad a Buró pero si el SAT te llegará a fiscalizar pide a dios que no reporten está irregularidad la cuál si están obligados por el hecho de no existir el secreto bancario..Éxito y evalua tus herramientas financieras mejor antes de seleccionar un producto.


    Pues.. que raro que hables con tanta seguridad, ya me devolvieron mi línea de crédito, en soporte también me respondieron un correo, que solo fue suspendida temporalmente, por el problema que tuve con la doble cuenta, cabe aclarar, que en la primer cuenta que tuve, no tenía mercado crédito, eso si, de $17,000, me bajaron a $10,000 pero que más da, recuperé MercadoCrédito
    Avatar de emma.marquez
    emma.marquez
    Hola cómo contactaste a soporte, no eh podido lograr que alguien me ayude a resolver esto.. tengo días así suspendida y no se por que no me eh atrasado nunca en mis pagos, pago mi nivel 6 desde hace mucho.. hago muchas compras pago alrededor de 8 o 10 mil pesos en mercado crédito y no se por que me suspendieron eh estado buscando ayuda y nadie me contesta no se cómo contactar con un técnico o acesor 🥲
  10. Avatar de GaMex
    GaMex
    Eduardo_Ckuen20/11/2021 11:36

    Pues.. que raro que hables con tanta seguridad, ya me devolvieron mi línea …Pues.. que raro que hables con tanta seguridad, ya me devolvieron mi línea de crédito, en soporte también me respondieron un correo, que solo fue suspendida temporalmente, por el problema que tuve con la doble cuenta, cabe aclarar, que en la primer cuenta que tuve, no tenía mercado crédito, eso si, de $17,000, me bajaron a $10,000 pero que más da, recuperé MercadoCrédito


    elq por su gusto es uey hasta la coyunta
  11. Avatar de Eduardo_Ckuen
    Eduardo_Ckuen Autor
    Pues igual me regresaron el crédito, lastima que ya no me quedan ganas de usarlo mas
    berserker1222/11/2021 08:13

    Multicuentas=mentirleQuedar mal una vez aunque sea por 10 minutos=quedar …Multicuentas=mentirleQuedar mal una vez aunque sea por 10 minutos=quedar malNo todos tienen la ética que tú tienes como para considerarte una persona digna de fiarse. Mercadolibre claramente piensa diferente, por más que te lo cuestiones y te lo niegues.

  12. Avatar de hugo_R.A.P.
    hugo_R.A.P.
    Yo tengo un problema con mercado crédito . Yo tengo 20 mil de línea y bueno mi tasa de interés anual rondaba los 28 % algo que no se me hace nada mal . Pero recien empezó el buen fin y me lo subieron al 48% y no se porque. Se puede hacer algo ? O solo es por el buen fin
  13. Avatar de GaMex
    GaMex
    Tienen mal sus sistema en general no hay nada que puedas hacer.
  14. Avatar de Vanvan_cruz
    Vanvan_cruz
    hugo_R.A.P.15/11/2021 23:26

    Yo tengo un problema con mercado crédito . Yo tengo 20 mil de línea y b …Yo tengo un problema con mercado crédito . Yo tengo 20 mil de línea y bueno mi tasa de interés anual rondaba los 28 % algo que no se me hace nada mal . Pero recien empezó el buen fin y me lo subieron al 48% y no se porque. Se puede hacer algo ? O solo es por el buen fin


    Eso igual yo lo vi
    Subió mucho el interes
    Pienso que es a lo mismo que el gobierno subió el interés
    Tal vez ni tenga que ver pero pues yo pienso que fue por eso
    Los créditos ahora son más caros
Avatar de