DHL En Proceso de liberación de aduana

sep 13º. 2021
Hola buen día
Verán, gané una subasta en EBAY de un Apple Watch (pero este es para partes únicamente, es decir no funciona), game la subasta por $40 dólares.
Me enviaron el paquete por DHL, pero el día de hoy veo que está en proceso de liberación de aduana, ¿esto quiere decir que tendré que pagar aduana? O ¿apenas están valorándolo?

O qué pasaría si me toca un famoso ajusto de valor, ya que el producto en si su valor es de aprox $200 dólares (sin embargo el que compré ni siquiera funciona)

Gracias de antemano
650402-UfXxE.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ChinoB
    ChinoB
    Qué pasó al final con tu pedido?
    Avatar de WaldoE
    WaldoE Autor
    Al final lo liberaron sin ningún costo
    Tardo como 5 días
  2. Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    No amigo, todos los paquetes enviados por DHL salen así, si el valor en mínimo no te preocupes, yo compro seguido en Amazon Japón y siempre sale así, después de rato cambia el status, saludos.
  3. Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    WaldoE13/09/2021 11:47

    Muchas gracias amigo!Se me hizo raro porque he comprado artículos en …Muchas gracias amigo!Se me hizo raro porque he comprado artículos en Amazon USA o shein y pasaban directo :)De todos modos cualquier cosa de aduana ahí sale en el rastreo verdad? Nunca me ha tocado pagar aduana


    Pero enviados por DHL?, al menos a mi siempre me ha aparecido así, hace poco también me enviaron algo desde Chile y también paso igual, hoy en el trascurso del día cambia, amigo, tu no te preocupes. Sí, ahí sale todo, (editado)
  4. Avatar de marioalanismx
    marioalanismx
    Aunque lo mío siempre entra por la aduana de Querétaro porque vivo en León, pero no creo que sea diferente en la de CDMX.
  5. Avatar de WaldoE
    WaldoE Autor
    marioalanismx13/09/2021 11:49

    Pero enviados por DHL?, al menos a mi siempre me ha aparecido así, hace …Pero enviados por DHL?, al menos a mi siempre me ha aparecido así, hace poco también me enviaron algo desde Chile y también paso igual, hoy en el trascurso del día cambia, amigo, tu no te preocupes. Sí, ahí sale todo,


    Si por DHL, de hecho hace como 2 meses fue un celular por AliExpress (y ahí hasta lo declararon con un precio bien bajo jeje)
    Pero no me apareció el estatus del proceso de liberación (me aparecieron otros de aduana pero no ese en específico)
    6793873-G1Cw9.jpg
  6. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    "En proceso de liberación de aduana" significa que pasó por la aduana y simplemente no lo han despachado aún, o sea, está en proceso.

    WaldoE13/09/2021 11:52

    Si por DHL, de hecho hace como 2 meses fue un celular por AliExpress (y …Si por DHL, de hecho hace como 2 meses fue un celular por AliExpress (y ahí hasta lo declararon con un precio bien bajo jeje)Pero no me apareció el estatus del proceso de liberación (me aparecieron otros de aduana pero no ese en específico) [Imagen]


    "Clearence processing complete" es precisamente "Proceso de liberación completado". Digamos, ya el proceso terminado. Está medio raro que no te haya salido "En proceso" pero es normal. Solo que al actualizar el estado borre "En proceso" y ponga el "completado", pero como no me he fijado en eso al 100% no tengo idea.
  7. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Mario_Souza13/09/2021 19:25

    Hola, ¿alguien sabría ayudarme? Mi paquete me lo retuvieron por aduanas.Me …Hola, ¿alguien sabría ayudarme? Mi paquete me lo retuvieron por aduanas.Me sale Centro de int, SLP. Retained in custums for low value.¿Alguien sabe dónde puedo pagar esos impuestos?Gracias, saludos.


    Dalo por perdido.

    Entiendo que el detalle es que fue declarado en un valor muy bajo y te pedirán la factura para liberarlo, esto es lo más fácil el problema esta en que cada día te cobran como 500 solamente por almacenaje, es menos pero si ya llevas 10 días con ese mensaje más otros 10 en lo que mandas papelería y te liberan pues ya tu paquetito subió 10000.

    Y antes de que digas que no es tu culpa qué DHL no haga su trabajo, dejame decirte que lo está haciendo y demasiado bien pero uno siempre piensa que esas cosas jamás suceden.

    Igual y me equivoco.

    Suerte.
  8. Avatar de zyttensan
    zyttensan
    Mario y Waldo: se solucionó su situación? Estoy en las mismas. Mi paquete tiene desde el 13 en liberación de aduanas. (editado)
  9. Avatar de WaldoE
    WaldoE Autor
    marioalanismx13/09/2021 11:45

    No amigo, todos los paquetes enviados por DHL salen así, si el valor en …No amigo, todos los paquetes enviados por DHL salen así, si el valor en mínimo no te preocupes, yo compro seguido en Amazon Japón y siempre sale así, después de rato cambia el status, saludos.


    Muchas gracias amigo!
    Se me hizo raro porque he comprado artículos en Amazon USA o shein y pasaban directo

    De todos modos cualquier cosa de aduana ahí sale en el rastreo verdad? Nunca me ha tocado pagar aduana
  10. Avatar de WaldoE
    WaldoE Autor
    Bacavoit13/09/2021 13:37

    "En proceso de liberación de aduana" significa que pasó por la aduana y s …"En proceso de liberación de aduana" significa que pasó por la aduana y simplemente no lo han despachado aún, o sea, está en proceso."Clearence processing complete" es precisamente "Proceso de liberación completado". Digamos, ya el proceso terminado. Está medio raro que no te haya salido "En proceso" pero es normal. Solo que al actualizar el estado borre "En proceso" y ponga el "completado", pero como no me he fijado en eso al 100% no tengo idea.

    6794343-EUSqH.jpg
    Justo tengo una duda con lo que escribes amigo, hoy mismo pero más temprano, el estatus estaba como “Clearance processing complete” (es decir el proceso de la aduana finalizado, si no estoy mal) y luego 2 horas más tardes sale lo de “clearance event” entonces ahí es cuando me hice bolas jeje
  11. Avatar de Mario_Souza
    Mario_Souza
    Hola, ¿alguien sabría ayudarme? Mi paquete me lo retuvieron por aduanas.
    Me sale Centro de int, SLP. Retained in custums for low value.
    ¿Alguien sabe dónde puedo pagar esos impuestos?
    Gracias, saludos.


  12. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Mario_Souza13/09/2021 19:25

    Hola, ¿alguien sabría ayudarme? Mi paquete me lo retuvieron por aduanas.Me …Hola, ¿alguien sabría ayudarme? Mi paquete me lo retuvieron por aduanas.Me sale Centro de int, SLP. Retained in custums for low value.¿Alguien sabe dónde puedo pagar esos impuestos?Gracias, saludos.


    Si no se han comunicado contigo comunicate tú con ellos y que te expliquen que pasa, así de simple.
  13. Avatar de Mario_Souza
    Mario_Souza
    Kosuke13/09/2021 22:01

    Dalo por perdido.Entiendo que el detalle es que fue declarado en un valor …Dalo por perdido.Entiendo que el detalle es que fue declarado en un valor muy bajo y te pedirán la factura para liberarlo, esto es lo más fácil el problema esta en que cada día te cobran como 500 solamente por almacenaje, es menos pero si ya llevas 10 días con ese mensaje más otros 10 en lo que mandas papelería y te liberan pues ya tu paquetito subió 10000.Y antes de que digas que no es tu culpa qué DHL no haga su trabajo, dejame decirte que lo está haciendo y demasiado bien pero uno siempre piensa que esas cosas jamás suceden.Igual y me equivoco.Suerte.


    Ojalá y esté por DHL, la empresa encargada es ESTAFETA, justo hoy me vengo enterando, ni bangood ni estafeta se quieren hacer responsables de ese pago aduanal y pues tampoco me dejan pagarlo, así qué solo me queda esperar y ver qué pasa. Aún así, muchas gracias por el comentario.

    Saludos. (editado)
    Avatar de cristian.montes
    cristian.montes
    ¿En qué terminó tu paquete, amigo?
  14. Avatar de newtoon1
    newtoon1
    Que pasó al final? hicieron algo para que saliera de ese estatus?, tengo un caso igual que tiene dias "en proceso de liberacion de aduana"
    Avatar de david.roblesjasso
    david.roblesjasso
    Mi paquete de Amazon lleva 3 días en ese status, qué pasó con el tuyo amigo?
Avatar de