Publicado el 26 agosto 2021

Red publica Club Totalplay Wifi con tu modem

Alguien ha tenido este problema, los dos ultimos dias he tenido cortes de algunos segundos en el wifi, no tome mucha importancia y hoy que tuve tiempo quise solucionar el problema, mi sorpresa es que aparece una red publica que sale desde mi modem con el nombre de club totalplay wifi, imagino que es la red publica de totalplay para sus usuarios, pero no con equipos dedicados sino utilizando los modems residenciales, creo esto es una tomada de pelo, ademas de que afecta mi servicio todavia tengo que estar compartiendo mi señal.

Mi duda es si alguien mas ha tenido este problema y si lo ha podido solucionar, llame a atención a clientes y además de esperar por 10 minutos al final terminan colgado, ya revise las configuraciones del modem y no logro deshabilitar la red.
645338-fhtIB.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

100 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Che_CheW4E
    Sirvió perfectamente bro! Muchas gracias! 🫶
  2. Avatar de kaimono
    Hola,

    Pese a que esta discusión tiene tiempo, me ha ayudado. Yo comenzaba a tener desconexiones con alta frecuencia, suficiente para que juegos en tiempo real en celular apareciera el mensaje, a veces menos de 1 segundo, pero a veces hasta 40 segundos.

    promodescuentos.com/com…860
    El aporte fue la solución para eliminar las dos señales "club totaplay" y mejorar sustancialmente la estabilidad de conexión. Gracias.

    Ahora, mi duda es algo paralelo. Cuando ejecuté "display wifi information", me aparecieron también dos SSID con el nombre "Easymesh_Back....". ¿Es normal que existan? ¿Conviene deshabilitarlas también?.

    Aunque tengo una caja adicional para una segunda tele y un router conectado alámbricamente, ambos estaban desconectados a luz eléctrica al momento de realizar el proceso.

    Ojalá puedan orientarme.
    Avatar de Kuaker
    Pudiste resolver el tema con las SSID Easymesh_Back? Me pasa lo mismo
  3. Avatar de Taz
    aletts5426/08/2021 23:22

    Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, …Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, es decir, el rendimiento de tu red es independiente al de esa red


    En lo del ancho de banda es cierto pero los módem de total play suelen ser chafas, entonces si se puede ver afectado en caso de que hayan múltiples conexiones a la red wifi, puesto que es el mismo aparato quien las gestiona.
  4. Avatar de pablo.meneses
    aletts5426/08/2021 23:22

    Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, …Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, es decir, el rendimiento de tu red es independiente al de esa red


    No es cierto, me está pasando lo mismo que al Chavo y no es independiente de la red, a cada rato se va el internet, no está bien que haga eso Totalplay si lo quiere hacer que ponga otros módems porque si afecta al usuario, yo no tenía ningún problema con el internet hasta que activaron esa tontería
  5. Avatar de La_loca_dena
    Aqui el problema es que es sin nuestro consentimiento, estan usando la energia electrica que nosotros pagamos y si bien pueden ser dos redes completamente distintas sin afectar la seguridad, si te va a afectar forzosamente a tu propia red, pues al generar mas trafico de radiofrecuencia, puede causar desconexiones y fallos en tu propia red wifi pues se satura el ancho de banda entre mas canales estén activos con el wifi.

    Supongo que lo que quieren hacer es ofrecer a los clientes de totalplay conectarse al wifi de cualquiera que tenga totalplay, conviertiendolos en access point todos los modem caseros, tipo las conexiones de infinitum que te piden contraseña.
  6. Avatar de NeXTiC
    Autor
    NoobatMan26/08/2021 18:38

    ¿Como sabes que sale de tu modem?


    Mi vecino mas próximo esta a 40mts, además maneja la misma intensidad de mi red en cualquier punto de mi casa y por ultimo, ahorita que estoy de tentón con el modem, al momento de reiniciarlo la red desaparece y vuelve a aparecer como mi red principal.
  7. Avatar de Illuminati_Wave
    pablo.meneses05/09/2021 20:52

    No es cierto, me está pasando lo mismo que al Chavo y no es independiente …No es cierto, me está pasando lo mismo que al Chavo y no es independiente de la red, a cada rato se va el internet, no está bien que haga eso Totalplay si lo quiere hacer que ponga otros módems porque si afecta al usuario, yo no tenía ningún problema con el internet hasta que activaron esa tontería


    De hecho durante esta semana se nos ha estado cayendo el internet en mi casa (Hablo del router principal)

    Puede que como algunos dicen, no afecte tu velocidad, pero si afecta a tu luz, y lo mas importante, contribuye a la contaminación de canales.

    No conforme que un router te crea doble "club totalplay" (uno para 2.4GHz y otro para 5GHz) tenemos vecinos con totalplay, y ya te imaginaras que tan saturada estan todas las bandas
  8. Avatar de Charmander_G
    Saben si me conecto a club Totalplay tengo un límite de 30-1 hora de tiempo de uso de internet? Y que tan bueno es? Es que soy estudiante:(((, y quería ver si puedo aprovechar la cuenta Totalplay que te dan pero aquí donde estoy estudiando
    Avatar de kdashjl
    El último speed test que hice me dio 60 de bajada 40 de subida aproximadamente, y me mantiene una hora la conexión después me desconecta supongo puedes volver a conectarte de nuevo volviendo a iniciar sesión
  9. Avatar de aletts54
    Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, es decir, el rendimiento de tu red es independiente al de esa red
  10. Avatar de Apache_Gacho
    ss no sabia eso, lo bueno que yo tengo apagado el wifi del modem de totalplay y uso otros en mesh, es mejor que compres otro router para que no pase eso, eso tambien lo hacian antes en axtel, porque en su mapa de cobertura aparecia donde habia zonas wifi gratis axtel y que casualidad que era en todas las colonias donde tenian cobertura y donde no tenian cobertura ni habia zonas wifi.
  11. Avatar de OfertasLocas
    Compra un router, conectalo por cable ethernet a tu módem de total play y en el módem de total play desactiva el wifi. Ya con tu nuevo router gestionarás por completo tu red a tu gusto.
  12. Avatar de omar.lsWFt
    Yo hablé para que me retiren esas redes, reiniciaron mi módem y me dijeron que ya no se pueden quitar que es una configuración que ya va estar en los módem, sin el consentimiento de los usuarios que pagamos, por otro lado las redes públicas son un peligro para nuestra privacidad ya que cualquier puede tener acceso a nuestros datos o equipos conectados a nuestra red personal, quizá muchos digan no pasa nada, pero es si te clonan tarjetas de crédito a distancia imagina lo que harían conectados a una red que sale de un módem donde tú pagas por un servicio, además de que pagas luz que totalplay se ahorraría la usar tu propio módem, en zonas donde no hay casi servicios de internet imagínate tener a toda su calle conectada a tu propio módem y que tú internet este lento.
    Soporte prácticamente me dijo que no me queda de otra así que procedo a cancelar totalplay por tan nefasta tontería que está haciendo.
    Al menos que compres un módem propio de fibra óptica pero dudo mucho que funcione.
  13. Avatar de Bravo79
    Pues si es un peligro a la seguridad ya olvidemos la velocidad si afecta o no pues un simple ejemplo es que si hay cámaras en casa se conectan al módem y si ahora otros entran a tu módem basta que bajen la app de las cámaras pongan buscar en la red y saldrán las cámaras de esa casa y si no tienen clave toda la seguridad y privacidad de esa casa queda vulnerable también podrían controlar los dispositivos inteligentes etc etc
  14. Avatar de ElBot
    aletts5426/08/2021 23:22

    Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, …Esa red aunque proviene de tu mismo modem es externa a tu ancho de banda, es decir, el rendimiento de tu red es independiente al de esa red



    Si.. y no..
    Si bien estará dentro de otra VLAN (supongo), va a repercutir en el desempeño de la red inalámbrica al usar el mismo radio que el wifi de tu hogar.
    Acá tambien me ha salido el dia de hoy, no he logrado navegar, pero se establece la conexion aunque se queda negociando el DHCP...
    Supongo que son pruebas.
  15. Avatar de MoyAC
    omar.lsWFt27/08/2021 22:22

    Yo hablé para que me retiren esas redes, reiniciaron mi módem y me dijeron …Yo hablé para que me retiren esas redes, reiniciaron mi módem y me dijeron que ya no se pueden quitar que es una configuración que ya va estar en los módem, sin el consentimiento de los usuarios que pagamos, por otro lado las redes públicas son un peligro para nuestra privacidad ya que cualquier puede tener acceso a nuestros datos o equipos conectados a nuestra red personal, quizá muchos digan no pasa nada, pero es si te clonan tarjetas de crédito a distancia imagina lo que harían conectados a una red que sale de un módem donde tú pagas por un servicio, además de que pagas luz que totalplay se ahorraría la usar tu propio módem, en zonas donde no hay casi servicios de internet imagínate tener a toda su calle conectada a tu propio módem y que tú internet este lento. Soporte prácticamente me dijo que no me queda de otra así que procedo a cancelar totalplay por tan nefasta tontería que está haciendo.Al menos que compres un módem propio de fibra óptica pero dudo mucho que funcione.


    Un rotundo no, porque son VLAN diferentes y no verían ni tus dispositivos ni tú tráfico. Así que todo lo que dijiste no tiene fundamento.

    Y tampoco "es tu módem" es de ellos, porque al finalizar el contrato lo tienes que regresar. Te lo prestan para brindarte el servicio que contrataste el cual es X velocidad y mientras te la brinden pueden hacer lo que están haciendo en este caso.

    Si no te agrada, ya te dieron una opción, compras un router y que sea el que gestione tu WiFi y apagas el wlan del ont. (editado)
  16. Avatar de lalomora71
    es plan con maña de esos pend**** a mi me empezo a fallar la señal ayer y vino un tecnico segun a arreglar y aparecio ClubTotalPlay de la nada
  17. Avatar de NeXTiC
    Autor
    Taz27/08/2021 00:03

    En lo del ancho de banda es cierto pero los módem de total play suelen ser …En lo del ancho de banda es cierto pero los módem de total play suelen ser chafas, entonces si se puede ver afectado en caso de que hayan múltiples conexiones a la red wifi, puesto que es el mismo aparato quien las gestiona.


    Justo lo que me está pasando, aún siendo cierto lo de que no consume mi ancho de banda, si me está causando pequeños cortes en mi red wifi, lo suficiente para pausar una reproducción de streaming y que te saque de ella o en un vídeo juego donde te desconecta de la partida.
  18. Avatar de NeXTiC
    Autor
    omar.lsWFt27/08/2021 22:22

    Yo hablé para que me retiren esas redes, reiniciaron mi módem y me dijeron …Yo hablé para que me retiren esas redes, reiniciaron mi módem y me dijeron que ya no se pueden quitar que es una configuración que ya va estar en los módem, sin el consentimiento de los usuarios que pagamos, por otro lado las redes públicas son un peligro para nuestra privacidad ya que cualquier puede tener acceso a nuestros datos o equipos conectados a nuestra red personal, quizá muchos digan no pasa nada, pero es si te clonan tarjetas de crédito a distancia imagina lo que harían conectados a una red que sale de un módem donde tú pagas por un servicio, además de que pagas luz que totalplay se ahorraría la usar tu propio módem, en zonas donde no hay casi servicios de internet imagínate tener a toda su calle conectada a tu propio módem y que tú internet este lento. Soporte prácticamente me dijo que no me queda de otra así que procedo a cancelar totalplay por tan nefasta tontería que está haciendo.Al menos que compres un módem propio de fibra óptica pero dudo mucho que funcione.


    Yo ya se los hice notar por twitter, por fin llegaron las redes de telmex y izzi para poder amenazar con cambiarme, de momento comprare un modem y apagar el wifi del modem de totalplay por lo que restan los ultimos 3 meses del contrato.
  19. Avatar de Aletzis_
    Por mi casa también aparece la misma red, pero nunca tiene internet, que será?
Avatar de