Ayuda con TV y Audio 5.1

jun 11º. 2021
Verán, recién compre una Hisense H9g y cuento con unas bocinas Z906 de logitech.
Quiero ver películas con audio 5.1 y nadamas no se puede, en ajustes le pongo salida de audio dolby digital o dolby digital plus y únicamente reproduce 2.1, cabe mencionar que el sistema reconoce que es sonido 5.1 pues así lo señala pero unicamente reproduce 2.1.
Todo eso viendo contenido desde las apps de la tv (que trae Android tv con chromecast integrado).

También cuento con una caja digital de Totalplay y al abrir ahí las apps y ver contenido si manda el sonido como debe ser en 5.1

Todo probado con Prime video y con la misma película.

Cabe mencionar que la caja digital es conectada a través de hdmi y la única salida de audio que manejo viene de la tv al sistema de audio.

Alguna idea por qué pasa eso?
😥
621358-VjIO7.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ArTwo
    ArTwo
    Creo que el problema puede ser la versión de Android TV, había unas versiones que no tenían el codec DD.

    Que versión de Android trae?

    Tengo las mismas bocinas.
  2. Avatar de Jorgebm986
    Jorgebm986
    Por acá leí, pero para una tv LG, que únicamente puedes sacar audio 5.1 mediante la salida óptica, no mediante HDMI, pero sería de que alguien más nos comparta su experiencia.
  3. Avatar de Ricardo.Ortiz
    Ricardo.Ortiz Autor
    Jorgebm98611/06/2021 20:01

    Por acá leí, pero para una tv LG, que únicamente puedes sacar audio 5.1 me …Por acá leí, pero para una tv LG, que únicamente puedes sacar audio 5.1 mediante la salida óptica, no mediante HDMI, pero sería de que alguien más nos comparta su experiencia.


    Si, la única salida de audio que ocupo es óptica pero cuando es contenido directo de la tv no lo manda como 5.1, solo cuando viene de la caja digital :c
  4. Avatar de antonio_ballesteros
    antonio_ballesteros
    las apps mandan el audio como dolby digital plus, este no es compatible con el dolby digital de tus bocinas,

    sin embargo creo que deberia ser retrocompatible,
    a mi me pasa lo mismo.
    yo tengo un teatro en casa philips el cual esta conectado mediante ARC HDMI, antes no tenia problemas con el sonido 5.1 pero ahora aunque el teatro en casa registra que esta en dolby digital solo lo manda en 2 canales,

    tengo entendido que la salia optica no es compatible con el DD+, y mi teatro al no ser compatible con este aun y cuando este conectado por HDMI no me da la salida multi canal..

    en tu caja probablemente las aplicaciones si mandan el sonido por DD y por eso te funciona,
  5. Avatar de Takagi
    Takagi
    si y no
    verifica que tu televisión este mandando señal digital PCM o bitstream.
    algunas se ponen en modo RF y solo funcionan 2 canales.
    y claro, selecciona la pista de audio Multicanal.
    por si solo no va a funcionar. (editado)
  6. Avatar de Ricardo.Ortiz
    Ricardo.Ortiz Autor
    Takagi11/06/2021 21:57

    si y no verifica que tu televisión este mandando señal digital PCM o b …si y no verifica que tu televisión este mandando señal digital PCM o bitstream.algunas se ponen en modo RF y solo funcionan 2 canales.y claro, selecciona la pista de audio Multicanal.por si solo no va a funcionar.


    Si manda señal, si pongo en PCM el sistema de sonido "intenta" convertirlo en envolvente, cosa que no logra al 100.
    Cuando lo pongo el Dolby Digital solo manda 2.1 (eso poniendo algo directo de las apps de tv)
    Si lo pongo desde otra fuente (bluray o caja digital) si manda audio 5.1 codificado la tv al sistema de audio. Aclaro ni la caja digital ni el bluray están conectados al sistema de audio directamente.
  7. Avatar de yopi14
    yopi14
    no te aparece el logo 5.1 en prime video? solo es con esa app? para ayudarte podrias dar mas datos de como tienes configurado tu tv
  8. Avatar de Ricardo.Ortiz
    Ricardo.Ortiz Autor
    yopi1414/06/2021 02:18

    no te aparece el logo 5.1 en prime video? solo es con esa app? para …no te aparece el logo 5.1 en prime video? solo es con esa app? para ayudarte podrias dar mas datos de como tienes configurado tu tv



    El problema no es prime en si.

    Tengo una Hisense H9g y a esta esta conectado una caja digital de totalplay y un bluray conectados por hdmi. El sonido sale únicamente de la salida digital que tiene la tv.
    Cuando reproduzco contenido desde la tv (Android tv) ya sea en cualquier app (prime, Netflix, hbo, Disney) el sonido que se reproduce es 2.1 aún configurado como salida dolby digital y conociendo que lo que se está reproduciendo tiene audio dolby 5.1.

    Cuando reproduzco desde la caja digital el sonido que manda la tv al sistema de sonido si es 5.1 (siempre y cuando esta disponible) .
    6446537.jpgAhí en la foto estoy reproduciendo Netflix mediante la caja digital (totalplay).p (editado)
  9. Avatar de yopi14
    yopi14
    puedes probar lo siguiente, configura tu salida óptica para dolby digital, seguido en los ajustes de audio busca las bocinas del tv y "apaga" las bocinas del televisor, reinicia la app y ojala te funcione.
  10. Avatar de Ricardo.Ortiz
    Ricardo.Ortiz Autor
    ArTwo15/06/2021 01:02

    Creo que el problema puede ser la versión de Android TV, había unas v …Creo que el problema puede ser la versión de Android TV, había unas versiones que no tenían el codec DD. Que versión de Android trae?Tengo las mismas bocinas.


    Trae android 9
  11. Avatar de Mikhel
    Mikhel
    ArTwo15/06/2021 01:02

    Creo que el problema puede ser la versión de Android TV, había unas v …Creo que el problema puede ser la versión de Android TV, había unas versiones que no tenían el codec DD. Que versión de Android trae?Tengo las mismas bocinas.


    Me parece que va a ser eso porque por lo que dice está haciendo el passthrough correctamente pero el sistema operativo no está echando mano del 5.1

    Saludos.
  12. Avatar de ArTwo
    ArTwo
    Si cuando usas un reproductor externo (MiBox, Chromecast, Xbox, Blu Ray, etc) si funciona el audio 5.1 significa que la tele si hace de puente para el audio, y entonces el problema solo es que Android no maneja bien el 5.1
  13. Avatar de Miguel_Camerino
    Miguel_Camerino
    Hola Ricardo, tengo exactamente el mismo problema que tu. Conecte mi TV a un Receiver (Sony) mediante cable óptico. Esta es mi experiencia:

    - Películas o series en Apps como HBO Max o Prime Video a pesar que indiquen que están en 5.1 pues nada más la tv no entrega dicha salida. He intentado varias opciones que trae el menú de sonido de la TV y nada. Mi receiver si detecta la señal en 5.1 pero el sonido solo se escucha en estéreo, por cierto el sonido esta muy cargado al lado izquierdo.

    -Algunos canales de TV abierta que transmiten en 5.1 la TV si da dicha salida y se escucha razonablemnete bien.

    - Tengo una Xiaomi Mi Box S y la conecte mediante cable HDMI a la TV, al ver una película en HBO Max o Prime Video si le envía el 5.1 a la TV y y curiosamente la salida óptica si le entrega los 5.1 canales al amplificador.

    Llame al centro de servicio de Hisense (2021-07-27) y les explique el problema, la solución que me dieron es que me enviaran un correo con un link para bajar una nueva versión de firmware. De nada sirvió porque la versión que me enviaron es exactamente la misma que tenia (V0000.01.00A.L0406), por cierto, creo que es la ultima.

    Volví a llamar al centro de servicio (2021-08-02) y quedaron de enviarme un técnico, sigo esperando a que llegue....

    Coincido con ArTwo, me parece más bien un problema de software, al parecer el sistema operativo de la TV no esta manejando correctamente el audio u olvidaron incluir algunos codec's.

    Espero que con una próxima actualización se corrija este error.

    Saludos.
  14. Avatar de Ediflawers.
    Ediflawers.
    Miguel_Camerino07/08/2021 22:30

    Hola Ricardo, tengo exactamente el mismo problema que tu. Conecte mi TV a …Hola Ricardo, tengo exactamente el mismo problema que tu. Conecte mi TV a un Receiver (Sony) mediante cable óptico. Esta es mi experiencia:- Películas o series en Apps como HBO Max o Prime Video a pesar que indiquen que están en 5.1 pues nada más la tv no entrega dicha salida. He intentado varias opciones que trae el menú de sonido de la TV y nada. Mi receiver si detecta la señal en 5.1 pero el sonido solo se escucha en estéreo, por cierto el sonido esta muy cargado al lado izquierdo.-Algunos canales de TV abierta que transmiten en 5.1 la TV si da dicha salida y se escucha razonablemnete bien.- Tengo una Xiaomi Mi Box S y la conecte mediante cable HDMI a la TV, al ver una película en HBO Max o Prime Video si le envía el 5.1 a la TV y y curiosamente la salida óptica si le entrega los 5.1 canales al amplificador.Llame al centro de servicio de Hisense (2021-07-27) y les explique el problema, la solución que me dieron es que me enviaran un correo con un link para bajar una nueva versión de firmware. De nada sirvió porque la versión que me enviaron es exactamente la misma que tenia (V0000.01.00A.L0406), por cierto, creo que es la ultima.Volví a llamar al centro de servicio (2021-08-02) y quedaron de enviarme un técnico, sigo esperando a que llegue....Coincido con ArTwo, me parece más bien un problema de software, al parecer el sistema operativo de la TV no esta manejando correctamente el audio u olvidaron incluir algunos codec's. Espero que con una próxima actualización se corrija este error. Saludos.


    Buscando solución en internet para este problema llegue aquí, y al parecer si es el sistema operativo de la TV, la mía es una TCL y la única app que me manda sonido 5.1 es netflix, e igual como mencionan, con un aparato externo conectado, en mi caso caja de cable de izzi y Xbox ambos a través de hdmi ahí si sale el audio 5.1 en otras apps como prime o HBO, yo creo que lo único que queda es esperar a ver si lo corrige el fabricante aunque la verdad no creo :/
    Avatar de Ediflawers.
    Ediflawers.
    Actualización: A mi televisión ya le cayó una actualización y se soluciono el problema, no cheque que versión de Android TV tiene, pero supongo a todas o a la mayoría que tienen este problema con este SO ya también se les solucionó
  15. Avatar de Poderoso_Miau
    Poderoso_Miau
    Buen día, tengo el mismo problema, compré la pantalla Hisense U6G y no sale el sonido por cable óptico en mi Z906, no ha habido actualización de sistema operativo y es frustrante. No sé que hacer. (editado)
  16. Avatar de MonkeyRune
    MonkeyRune
    Yo tengo una Lg y tengo unas bocinas logitech Z625 y las conecto por cable optico pero no se escucha nada en las bocinas al reproducir algo
Avatar de