Meta segura bancomer

10
ene 6º. 2021
alguien que me pueda orientar sobre esa cuenta, una prima quería abrir una cuenta de ahorro sin comisiones porque en Banorte tuvo muchos cargos no reconocidos, le recomendé que la abriera en línea para estar más segura, no me hizo caso y hoy fue a sucursal y llegó con esa cuenta de ahorro, un seguro de vida y una amortización en dollares, además de tener que depositar 2000 pesos de los cuales solo puede disponer de 350...

quisiera saber de qué trata o si es preferible que cancele antes de que empiece a trasferir su dinero y le empiecen a hacer recargos por ese seguro.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de rafagtzgtz
    rafagtzgtz
    Tu prima ahorita:

    5795791.jpg

    He visto algunas discusiones aquí en PD acerca del seguro que implementan a la fuerza los ejecutivos para su comisión; sin embargo sólo he visto los que mencionan ANTES de abrir la cuenta y aceptarlos. En algunos bancos se puede llamar para cancelar los seguros contratados.

    Eso del efectivo disponible lo desconozco completamente; le tuvieron que haber llegado a dar un contrato ya sea digital o físico, (digital lo pueden descargar desde bbva.mx). Ahí revisa adicionalmente el tipo de cuenta que le metieron dieron, porque casi presiento que es una de saldo promedio mínimo requerido.

    Y pues, en tu lugar, la mandaría A L V por no hacerme caso; aunque suene feo, de los errores aprende la gente. (editado)
  2. Avatar de renato242
    renato242
    Posiblemente se trate de una cuenta en donde se fija un objetivo de ahorro a x tiempo y el seguro es para que si en algún momento ella falta le den el dinero que ella definió en un principio como meta a alguno de sus familiares, y posiblemente esta meta sea en dólares.

    Yo no lo veo nada de malo, el único problema es si se fija una meta alta y no le alcanza..
  3. Avatar de virbius
    virbius
    Hola, tengo casi el mismo problema
    Parece que "meta segura" es un seguro de vida en el que te comprometes a ahorrar cierta cantidad cada mes por un plazo de entre 6 y 10 años, si termina el plazo y no haz fallecido te regresan el dinero (el valor en dólares mas un pequeño interés) , pero si lo cancelas antes te van a penalizar con cierta cantidad... por ahí leí que era la mitad de lo ahorrado si se hace en 6 meses. Parece que el ejecutivo tenia que haberle dado una "tabla de cancelación" donde se muestre la cantidad que recibiría al cancelar antes del plazo.

    Yo hable por teléfono a bancomer pero me dijeron que tengo que esperar hasta las 12 de mañana a que les apareciera en el sistema. Ustedes pudieron cancelar?
  4. Avatar de Esteban_AV
    Esteban_AV
    Pues le dieron una cuenta normal con saldo promo, dile que contrato (en la app bbva esta el tipi de cuenta y contrato) y ya; algunos familiares son asi y los mando a la goma.
  5. Avatar de NeXTiC
    NeXTiC Autor
    virbius18/01/2021 16:56

    Hola, tengo casi el mismo problema Parece que "meta segura" es un …Hola, tengo casi el mismo problema Parece que "meta segura" es un seguro de vida en el que te comprometes a ahorrar cierta cantidad cada mes por un plazo de entre 6 y 10 años, si termina el plazo y no haz fallecido te regresan el dinero (el valor en dólares mas un pequeño interés) , pero si lo cancelas antes te van a penalizar con cierta cantidad... por ahí leí que era la mitad de lo ahorrado si se hace en 6 meses. Parece que el ejecutivo tenia que haberle dado una "tabla de cancelación" donde se muestre la cantidad que recibiría al cancelar antes del plazo.Yo hable por teléfono a bancomer pero me dijeron que tengo que esperar hasta las 12 de mañana a que les apareciera en el sistema. Ustedes pudieron cancelar?


    Al final pudo cancelar y solo se quedó con la cuenta libreto básico, de los 1650 que tenía anclados al seguro le regresaron casi todo, solo le descontaron 70 pesos...
  6. Avatar de antonio.villasenor
    antonio.villasenor
    NeXTiC19/01/2021 11:26

    Al final pudo cancelar y solo se quedó con la cuenta libreto básico, de l …Al final pudo cancelar y solo se quedó con la cuenta libreto básico, de los 1650 que tenía anclados al seguro le regresaron casi todo, solo le descontaron 70 pesos...


    Hola me puedes decir, como lograste cancelarlo? a mi hermana le aplicaron la misma
  7. Avatar de NeXTiC
    NeXTiC Autor
    antonio.villasenor16/12/2021 09:24

    Hola me puedes decir, como lograste cancelarlo? a mi hermana le aplicaron …Hola me puedes decir, como lograste cancelarlo? a mi hermana le aplicaron la misma


    Tuvo que ir de nuevo con el ejecutivo... Para pedir la cancelación de la cuenta alegando que nunca le dijeron que le iban a cobrar seguro alguno, tienen que ser enseguida, en mi caso mi prima fue al día siguiente, no me dió más detalles pero si, tiene que ser con el ejecutivo... Puedes igual pedir ayuda en las redes sociales de Bancomer, pero lo recomendable es ir luego luego a cancelar
  8. Avatar de virbius
    virbius
    antonio.villasenor16/12/2021 09:24

    Hola me puedes decir, como lograste cancelarlo? a mi hermana le aplicaron …Hola me puedes decir, como lograste cancelarlo? a mi hermana le aplicaron la misma


    Hola, yo cancele por teléfono, necesitas esperar uno o dos días hábiles después de que lo contratan para que ya esté en el sistema, hablas y dices que quieres cancelar porque para la apertura de la cuenta te obligaron a contratar el seguro y ya está, necesitas tener a la mano el contrato porque te piden datos.

    Hablé esperando que se pusieran difíciles, ya estaba preparado para decirles que iba a poner una queja con la Condusef, que se querían aprovechar de una persona mayor y no se que más... y la verdad es que fue fácil, seguramente ya es algo normal para ellos.
    Igual fueron como 70 pesos menos los que nos regresaron, quizá con una queja en la Condusef te los regresan, yo en esos días estaba ocupado y así quedó.
  9. Avatar de Edgar_Cabal
    Edgar_Cabal
    que pasa si me atraso 2 días con el pago de mi meta segura de bbva bancomer
  10. Avatar de G.T.I_
    G.T.I_
    Y que pasa cuando tú inversión empezó con dólar alto y termino con dólar bajo ?
    Será q te regresan menos dinero 🤑
    Y pierda ganancia?
Avatar de