Esta discusión ha expirado
Expirado

Duda: ¿Bajarán de precio los componentes de PC?

16
nov 3º. 2020
Estaba pensando en comprar los componentes para una PC a inicios de 2021, aquí la cuestión.
¿Bajarán de precio los componentes en estos dos meses que restan? ¿O una estimación sería con suerte hasta mediados de 2021?
Gracias por responder.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Cristian.Lopez57004/11/2020 09:53

    Si suelen bajar, ya que a medida que avanza el tiempo todo va bajando, …Si suelen bajar, ya que a medida que avanza el tiempo todo va bajando, ahora bien, que bajen mucho o poco depende de las ventas, si no se vende el producto baja mas, si se vende mucho ese producto no bajara o bajara muy poco.Lo mejor a la hora de armar una PC es comprar los componentes poco a poco, buscando las ofertas en cada componente, yo diría que armes algo funcional y lo vallas actualizando poco a poco


    Te faltó el más importante más allá de las ventas.

    El hardware se cotiza en dólares. Si al peso le va mal con respecto al dólar el precio sube.

    Mucho del hardware vendido por tiendas establecidas es hardware que no está pagado al proveedor y lo tienen a modo de resguardo, por lo tanto si sube el precio la tienda se ve obligada a subirlo porque lo paga hasta que lo vende.
  2. Avatar de MARxRG
    pues de momento compra lo que se suele mantener estable como la Mobo,fuente de poder, rams, disco duro,gabinete en el buen fin, creo no hay tanta diferencia en tiendas distintas, pero con la bonificaciones de banco ahi sale algo mas.

    procesador y gpu pues asi suele haber algun cambio significativo en las ofertas...y antes de comprar la mobo piensa en que procesador piensas comprar para que le sea compatible. (editado)
  3. Avatar de lucifer_666
    Yo en lo personal me esperare a febrero ver como va el mercado y armar una 5600x con 6800x unos 32 gb ram de base ya con su mobo a ver que nuevas sacan para zen 3 b550 algo nuevo fuente de 650 y todo lo demás ya normal ssd si consigo el tera a buen precio lo armo ahora en buen fin las ram igual 3400 gabinete y listo un monitor de 28" sin tanto pedo de fps y así unos 3500 4500 nada de 120 144 como sea y mouse y teclado mecánico normales y ya unos 30k maso ojalá menos pero si es un cálculo rápido pero todo depende como se vengan las nuevas gráficas si bajan precios y hay stock de los nuevos etc etc
  4. Avatar de MiGorraDeKingor
    Pues solamente viendo en Amazon, los GPU subieron mil pesos o más desde hace apenas un mes.
  5. Avatar de jess.ps
    Yo también quiero armar una pero veo más factible esperar a los nuevos procesadores y tarjetas graficas
  6. Avatar de Bacavoit
    jess.ps03/11/2020 22:19

    Yo también quiero armar una pero veo más factible esperar a los nuevos p …Yo también quiero armar una pero veo más factible esperar a los nuevos procesadores y tarjetas graficas


    Es la jugada de blanco y negro de siempre.

    Te esperas a que salga lo nuevo a precio alto o compras lo de la generación anterior a precio un poco más bajo. Y todavía así 2 semanas después de que compras baja más.
  7. Avatar de jess.ps
    iSebas04/11/2020 01:35

    Y como porque bajarían de precio?


    Por el buenfin y aparte que presentaron las nuevas versiones de procesadores y tarjetas de video
  8. Avatar de Cristian.Lopez570
    Si suelen bajar, ya que a medida que avanza el tiempo todo va bajando, ahora bien, que bajen mucho o poco depende de las ventas, si no se vende el producto baja mas, si se vende mucho ese producto no bajara o bajara muy poco.
    Lo mejor a la hora de armar una PC es comprar los componentes poco a poco, buscando las ofertas en cada componente, yo diría que armes algo funcional y lo vallas actualizando poco a poco
  9. Avatar de Norkz
    Todo depende de quien gane en usa xD literal, porque el mercado fluctua para bien o para mal segun el animo del presidente y de tus tarjetas por promociones, yo soy bbva y estoy jodido xD
  10. Avatar de Gabriel_Alv
    Si quieres armar todo de golpe va a estar difícil. Yo te recomendaría tener bien claro que PC quieres arman e ir comprando los componentes poco a poco, aprovechando los precios o descuentos que encuentres. Por ejemplo, ahorita la memoria RAM anda barata.
  11. Avatar de jess.ps
    Bacavoit03/11/2020 23:43

    Es la jugada de blanco y negro de siempre.Te esperas a que salga lo nuevo …Es la jugada de blanco y negro de siempre.Te esperas a que salga lo nuevo a precio alto o compras lo de la generación anterior a precio un poco más bajo. Y todavía así 2 semanas después de que compras baja más.


    Jajajaja eso te sucedió??
  12. Avatar de Bacavoit
    jess.ps03/11/2020 23:52

    Jajajaja eso te sucedió??


    No al 100% pero sí es bastante común.

    Tipo compras una 5700XT y a la semana Amazon la baja unos $500 más o menos, los cuales pues sí son buenos para unos tacos.

    Me pasa más en cosas que no son de PC y que sí necesito en Amazon. Compro algo en $200 y te juro que al siguiente día baja a $150. $50 solos no duelen pero cuando empiezas a juntar todas las veces que te ha pasado eso el acumulado sí es alto.
  13. Avatar de iSebas
    Y como porque bajarían de precio?
  14. Avatar de Lucax
    @Alvaro_Senju no conozco bien el tema , mi comentario/pregunta sería ya checaste las q venden armadas en cyber puerta . Tal vez algo de aquí te sirva .
    5315451-MvSyH.jpg5315451-URxMR.jpg
  15. Avatar de lucifer_666
    Ya se vienen las nuevas de amd y radeon cpu y gpu claro son versiones muy pro no bajaran de los 12k y la cpu más barato llegara cerca de los 7k eso en su versión nueva 5600x va 3600 que esta cerca de los 5k puede que baje más ahora que salga la nueva generación de cpu

    Como dice el compi de arriba tarjeta madre dsi quieres intel o amd luego si quieres la ram depende de tu cpu pero por lo que veo será algo económico entonces te Recomiendo 3000 hz 3200 en 1600 han salido aquí es buen precio 16 gb apra usuario normal va bien fuente de poder es donde podrías conseguir buen precio una de 600w bronce 80 plus sin falla un ssd de 500 mínimo los 240 te los comerás pronto y un hdd de 1 tb si ya tienes externo con los 500 sdd vas bien y el gabinete uno que te guste 1500 1000 barato yo compraría eso ahora y ya esperar para enero febrero qué se estabilicen precios de amd con lo nuevo y ver que te conviene más si necesitas poder los nuevos modelos sino vete por los. Viejos 3600 va bien la diferencia es de un 20% sobre los 5600x de su gama no es tanto si consideras los 2k casi de diferencia y recuerda todos estos precios cambian y la gpu pues una 5600 5700 ya depende si la quieres para juegos 1080 60 fps sin problema las nuevas 6800x equivalen a las nueva 3080 3070 ti y en precio son unos 12k aprox ya van anunciar las 6600 y 6700 x qué entrarían como tipo 3060 poco más poco menos y weu valdrán como 8k 10k recuerda la grafica siempre. Es más cara qué el. Cpu por eso sino tienes mucha pasta mejor una de generación pasada a mejores precios y ahora si sumas en buen fin esas cosas que son estáticas te puedes ahorrar más. Dinero ahorita con las elecciones y todo el dólar va subir bajar entonces estar viendo precios es lo mejor
  16. Avatar de Said_Torres
    No.
Avatar de
Tiendas principales