Mercadolibre me pide una palabra clave para recibir la mercancia

oct 28º. 2020
Pues realicé una compra en Mercadolibre y al ingresar a la parte de detalles de la compra me apareció el siguiente mensaje:

Para hacer la entrega más segura, en algunos productos el transportista te pedirá esta palabra clave: XXXX

¿Alguien sabe por qué es ésto? yo llevo años comprando en Mercadolibre y nunca me habían pedido éso, también he notado que aumentaron su seguridad porque últimamente para realizar cualquier compra me pide una verificación por medio de celular.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Belirsizlik
    Por lo que han dicho en otras discusiones, sólo es en pedidos de cierta cantidad $$ hacia arriba que le agregan lo de la palabra clave. Aún así es configurable.

    Le ahorro el comentario al que siempre lo dice: M3rc4d0 r4t4
    Avatar de Walter_Lema
    Hola! Sabes donde se puede configurar? no lo pude encontrar... el tema en mi caso, es que la entrega es un barrio cerrado y en la entrada la gente de seguridad va cambiando. Imposible pasarles la palabra clave.. Mil gracias por la ayuda que puedas darme
  2. Avatar de Jorge.Reg828
    al fin medida de seguridad, puede parecer pequeña, ridicula, etc etc. pero al fin medida. si sirve de algo, bienvenida.

    al entregarte tu paquete te preguntara por la palabra clave, solo dicela y listo.
  3. Avatar de pepe2015
    Pues es una medida mas de protección, ninguna medida que aumenté la seguridad en los envios es mala. Me imagino que aplica solo para su paquetería para mejorar la seguridad, porque fedex hasta los mismos empleados te roban los paquetes
  4. Avatar de Keinan
    . (editado)
  5. Avatar de chino9617
    Jorge.Reg82828/10/2020 18:35

    al fin medida de seguridad, puede parecer pequeña, ridicula, etc etc. pero …al fin medida de seguridad, puede parecer pequeña, ridicula, etc etc. pero al fin medida. si sirve de algo, bienvenida.al entregarte tu paquete te preguntara por la palabra clave, solo dicela y listo.


    Así es, nada más y nada menos
  6. Avatar de DonJuanTenorio
    La pide en artículos de cierta cantidad de dinero, se la tienes que dar al que recibirá la mercancía en tu domicilio, al parecer al repartidor no les deja completar la entrega hasta que no coloquen en su sistema la palabra clave.
  7. Avatar de xiomara_beltran
    A MI ME DIERON UNA PALABRA CLAVE Y RESULTA QUE MI PAQUETE FIGURA COMO ENTREGADO Y QUE DIERON LA PALABRA CLAVE ¿COMO LO HICIERON? AHORA NO ME DEVOLVERAN NI MI DINERO QUE ERAN 4 MIL PESOS NI MIS PRODUCTOS
    Avatar de maria.acostaWpk
    Siempre te devolvieron tu dinero?
  8. Avatar de ElRanas
    xiomara_beltran28/09/2021 14:32

    A MI ME DIERON UNA PALABRA CLAVE Y RESULTA QUE MI PAQUETE FIGURA COMO …A MI ME DIERON UNA PALABRA CLAVE Y RESULTA QUE MI PAQUETE FIGURA COMO ENTREGADO Y QUE DIERON LA PALABRA CLAVE ¿COMO LO HICIERON? AHORA NO ME DEVOLVERAN NI MI DINERO QUE ERAN 4 MIL PESOS NI MIS PRODUCTOS


    Esta raro, según el transportista no puede marcar como entregado tu paquete sin la palabra, mete reclamo a ver que te dicen.


    Y respondiendo la duda, a mi desde hace algunos meses me dan entrega con palabra clave solo en el caso de que sea entregado directamente por paqueteria de mercadolibre (No DHL o FEDEX) y en mis compras que superan $5,000 pesos.
  9. Avatar de xiomara_beltran
    ElRanas28/09/2021 14:41

    Esta raro, según el transportista no puede marcar como entregado tu …Esta raro, según el transportista no puede marcar como entregado tu paquete sin la palabra, mete reclamo a ver que te dicen.Y respondiendo la duda, a mi desde hace algunos meses me dan entrega con palabra clave solo en el caso de que sea entregado directamente por paqueteria de mercadolibre (No DHL o FEDEX) y en mis compras que superan $5,000 pesos.


    Es lo que me dijeron, y yo solo me la sabia ps sabe como sucedio eso pero ya no puedo levantar reclamo ellos me lo cerraron
  10. Avatar de IAM_Studios
    Soy nuevo en esto, como veo o donde encuentro la clave que me pide el repartidor?
  11. Avatar de alfonso.rojashernandez
    IAM_Studios07/11/2021 01:47

    Soy nuevo en esto, como veo o donde encuentro la clave que me pide el …Soy nuevo en esto, como veo o donde encuentro la clave que me pide el repartidor?


    Hola amigo, solo es en ciertos pedidos, al terminar de realizar tu pedido en detalle de envío en automático te da la palabra clave
  12. Avatar de Leandro_Fernandez
    Al realizar la compra me dice que necesita que indique una palabra clave pero en el espacio para escribir no me deja hacerlo. Nada más, alguien sabe cómo indicar la palabra clave? (editado)
    Avatar de Jonathan_Mendez
    La palabra clave es para recibirlo, le das la palabra clave al repartidor cuando llegue a tu domicilio.
  13. Avatar de Karla_Carlos
    Les voy a compartir , he hecho compras y cuando el producto es de un precio alto te dan palabra clave , claro por seguridad y bueno el repartidor llegó marcaba en la app pero nunca tocó la puerta ni nada pero luego volvió a llamar y dijo que había pasado y no conteste la llamada pero que le diera mi palabra clave y que ahorita me entregaba mi paquete porque estaba lejos y tenía que entregar otros paquetes donde el se ubicaba y que se le iba a cerrar la app, claro no se la di igual le dije está bien entregué mi paquete otro día fue algo insistente pero yo estaba en que no porque al dar la clave el trabajo de repartidor termina y se hace por entregado .
Avatar de