Publicado el 25 septiembre 2020

CORREO DUDOSO DONDE "CONTRATAN" EN BIMBO

Compañeros, hace unos días ví una publicación de Facebook, de vacantes en Bimbo, ellos mismos te dicen que es todo por correo, mandar tu currículum, unas preguntas que te hacen y pasé todo eso, entonces el último paso es el examen antidoping, pero lo raro es que me piden un depósito de $380 y según ellos me los reembolsan en la entrevista, el correo es Bimbo_mx@outlook.com, lo raro es que Bimbo en su página oficial dice que no piden ningún tipo de pago en la selección, AYUDAAA, CREEN QUE SEA ESTAFA O SI ES VERDAD?
509789-CwUYJ.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

29 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Carlos-v19
    Es fake, mi hermano cayó en el mismo tipo de estafa, pero el si depositó lo de los análisis, a el según lo contactaron de FEMSA.

    Yo trabajo en una empresa global y todo el contacto es por medio del correo electrónico con el dominio de la compañía, ejemplo, si te contactan de BMW de Recursos Humanos sería un email: ejemplo@bmw.com

    Así que no caigas, siempre revisa el dominio, nada de Gmail, Hotmail, etc. (editado)
  2. Avatar de christiangdl
    Si en la página de Bimbo dicen eso, es porque ya es conocido que estafan así. Así que si es estafa. Aparte el correo no debería ser Outlook, Gmail ni nada de esos. (editado)
  3. Avatar de Christian-herrera95
    No amigo ninguna empresa usa terminaciones Outlook, gmail, yahoo, etc, en ninguno de sus correos.!
  4. Avatar de Alansaurio
    Es una estafa vieja, pedir dinero que posteriormente te reembolsarán.
  5. Avatar de El.7.Mugres
    es obvio que es estafa, ninguna empresa seria pide dinero para examanes, son estafadores de esos hay muchos. Aparte el correo es outlook, jaja si fuera cierto usarian el de ellos de @bimbo.com mas creible.
  6. Avatar de Jess_Ziga
    Si bien hay empresas o reclutadores que utilizamos correos externos por equis razón, ninguna empresa medianamente seria lo hace, así que esto es razonablemente dudoso.

    Lo que sí es que NINGUNA empresa DEBE pedir dinero para realizar un trámite que sea parte de su proceso de reclutamiento y selección.

    Aún y con lo que te han dicho aquí veo que sigues dudando, esta es la clave de la estafa, uno quiere creer que esa vacante perfecta para nosotros es real pero, lamento decirte que, al menos en esta ocasión, están intentando estafarte.

    Saludos cordiales.
  7. Avatar de LinkTorres
    Kevin_M25/09/2020 15:25

    Al parecer hay 2 contrapartes, por un lado digo, no creo que sea estafa …Al parecer hay 2 contrapartes, por un lado digo, no creo que sea estafa porque todo suena real y no creo que se quemen todo un correo por $380 devaluados pesos, pero por otro lado digo, tienen razón los compañeros, no he visto que ninguna empresa utilice terminaciones como @outlook.com


    Se que dices que no van a quemar un correo por $380 pesos, pero piensa que en este momento no solo eres tú, son más personas a las que tratan estafar usando ese correo, y en segundo lugar pueden crear tantos correos necesiten, y aunque te hagan el fraude a ti, tú no puedes hacer nada con ese dato, ellos pueden seguir usando ese correo para estafar, siempre va haber alguien que caiga como tú dices porque suena real, pero está es una estafa antigua.
  8. Avatar de anreb
    Muchas empresas si piden un examen de anti doping, pero generalmente lo piden un paso antes de contratarte, (te descartaran si sales con dopaje).

    Por lo que comentaste todo suena que lo hiciste no presencial talvez por el tema de la pandemia pero generalmente cuando es algo mas presencial y te lo pida la gente de RH no hay problema, en ocasiones te piden que vayas a algun laboratorio donde ellos ya tengan un convenio, para evitar recibir de laboratorios con resultados apocrifos solo con el motivo de brincarse el examen del doping.

    En tu caso lo mas practico seria que hablaras via telefonica a los responsables de la bolsa de trabajo y que confirmes efectivamente si es necesario el examen (´probablemente si).
  9. Avatar de Kevin_M
    Autor
    Lo más raro, es que quién me mandó la información me dijo que la sacó del Servicio Nacional de Empleo
  10. Avatar de Carlos-v19
    Kevin_M25/09/2020 15:27

    Ah qué caray hermano, entonces a tu hermano sólo lo estafaron y obviamente …Ah qué caray hermano, entonces a tu hermano sólo lo estafaron y obviamente no lo contrataron?, Si de hecho es lo que comento y me comentan los compañeros de los dominios


    Una vez que les depositó no volvió a tener respuesta, estaba terco que quería ir a hablar a FEMSA y ya fue cuando el explique todo, si me hubiera comentado antes no hubiera caído

    De hecho el correo que usaron con el lo googlié y le mostré que había gente reportando esa dirección, por qué de plano no me creía.
  11. Avatar de Christian-herrera95
    Checate yo compre en Chedraui y el mismo personal de ahi m queria estafar con un correo de "[email protected]" y el oficial de ellos es "[email protected]" asi que pues aveces ya se saben los procedimientos de las empresas por eso aveces logran engañarnos por que nos dan la seguridad que uno espera en los correos de una empresa.!
  12. Avatar de Alexobito
    Es simple ninguna empresa usara correos Outlook, hotmail, gmail etc, ni mucho menos para contratar piden dinero de ningun tipo, es estafa, si quieres perder 380 pesos adelante. (editado)
  13. Avatar de poncho_g
    Google estafa vieja
  14. Avatar de Kikín_criptofanito
    desde aca se mira la estafa y aparte recoleccion de datos para venderlos despues, para empezar una empresa del tamaño de bimbo crees tu que se ahorren el correo institucional que vale 500 pesos el año? desde ahi si la cuenta de correo no tiene dominio de bimbo ni te arrimes
  15. Avatar de Oderfla
    Es una estafa aveces ponen Bimbo aveces Coca-Cola , mandas tu curriculum luego te llega un mensaje que si que eres su mejor opción pero que te tienen que hacer un examen que como varios les hacen un examen y luego ya no van y es perdida para la Empresa tú lo tienes que pagar y ya ellos entrando a trabajar tú te lo reembolsan es una estafa de mucho tiempo que acá en el norte publican en páginas del face de clasificados , estafa, si quieres depositar y perder tu dinero adelante , es mejor directamente en cada empresa no cobran son gratis las entrevistas y trámites (editado)
  16. Avatar de Kevin_M
    Autor
    Al parecer hay 2 contrapartes, por un lado digo, no creo que sea estafa porque todo suena real y no creo que se quemen todo un correo por $380 devaluados pesos, pero por otro lado digo, tienen razón los compañeros, no he visto que ninguna empresa utilice terminaciones como @outlook.com
  17. Avatar de Kevin_M
    Autor
    PERO de todos modos marcare de dónde sacamos la información, ya que me la compartió un familiar para que me pase algún número para marcar, aunque ni así creo que sea seguro, pero los mantengo al tanto.compañeros! Les agradecería que estén atentos para que me ayuden!
  18. Avatar de Kevin_M
    Autor
    Carlos-v1925/09/2020 15:25

    Es fake, mi hermano cayó en el mismo tipo de estafa, pero el si depositó l …Es fake, mi hermano cayó en el mismo tipo de estafa, pero el si depositó lo de los análisis, a el según lo contactaron de FEMSA.Yo trabajo en una empresa global y todo el contacto es por medio del correo electrónico con el dominio de la compañía, ejemplo, si te contactan de BMW de Recursos Humanos sería un email: [email protected] Así que no caigas, siempre revisa el dominio, nada de Gmail, Hotmail, etc.


    Ah qué caray hermano, entonces a tu hermano sólo lo estafaron y obviamente no lo contrataron?, Si de hecho es lo que comento y me comentan los compañeros de los dominios
  19. Avatar de Kevin_M
    Autor
    Carlos-v1925/09/2020 15:30

    Una vez que les depositó no volvió a tener respuesta, estaba terco que q …Una vez que les depositó no volvió a tener respuesta, estaba terco que quería ir a hablar a FEMSA y ya fue cuando el explique todo, si me hubiera comentado antes no hubiera caído De hecho el correo que usaron con el lo googlié y le mostré que había gente reportando esa dirección, por qué de plano no me creía.


    Ah qué caray hermano, digo porque yo también ya soy bien dudoso y no caigo en eso de depósitos porque ya me pasó jaja, que mal por lo de tu hermano bro, de todos modos ya mandé mi currículum a la página oficial de Bimbo, esperemos ahora sí me seleccionen pero de a neta jaja, Gracias por tu tiempo!!
  20. Avatar de Alexis_Aguirreh76
    Es estafa, no es un correo institucional, creo ninguna impresa pide dinero por sus procesos de selección, en cuanto a exámenes medicos empresas de ese calibre ellos mismos los pagan. A mi me paso ya una vez me mandaron al correo disque pars supervisor de la nestle obvio no caí, estoy seguro mis datos los tomaron de computrabajo. Nunca caigan en esto, a unos conocidos los trabaron disque para chóferes de pemex, les pidieron creo 2000 disque por el trámite de licencia para manejar camionetas de gobierno y bueno bien raspados les tumbaron como 2 mil.q

    He hecho procesos de selección para femsa y banamex, ambos te dan un pase para que vayas a una clinica a hacerte el examen medico, sin costo para ti. (editado)
Avatar de