¿Conviene una lavavajillas?

sep 6º. 2016
Un saludo a esta ahorradora comunidad. Tengo la inquietud de adquirir una lavavajillas y quisiera me platicaran sus experiencias con este tipo de electrodoméstico. Lo q me inclina a comprarla esq mi esposa y yo pasamos valiosas horas al día en esa actividad, pudiendo dedicar ese tiempo a nuestros pequeños, más no sé si realmente sea una buena opción. En especifico mis preguntas son:

  • ¿cual es el rendimiento y costo de lo q denominan "sal" y abrillantador para estos aparatos?
  • ¿conviene para una familia chica (4 personas)?
  • ¿ la lavavajillas se utiliza diariamente o con que frecuencia?
  • ¿q tanto es el costo de uso (gas, luz, mantenimientos, etc)?

Agradezco de antemano todos sus comentarios
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de TWINGO
    TWINGO
    Hola Fello Lara; para una familia de 4 personas yo si te recomendaría instalar una lavavajillas aunque para responder tus preguntas depende mucho del modelo.

    Las más baratas que he visto fueron el Palacio de hierro en liquidación quedaban en $4,500 marca Teka para 6 servicios de ahí suben mucho el precio dependendiendo la capacidad marca, funciones, materiales de fabricación... yo uso una para 20 servicios, acero inoxidable que tiene el modo "eco" no estoy seguro pero creo esta lava con vapor por lo que hay un ahorro significativo de agua. Quizá el único inconveniente esque usan pastillas o detergente especial que solo lo venden en supermercados principalmente y no es común encontrarlos con descuento o liquidación. En Amazon el limpiador de 1kg cuesta cerca de $100. El abrillantador es recomendable para que los vasos o copas no salgan medio empañados pero yo nunca lo uso y no tengo ese problema.

    En lo personal la uso normalmente una vez por día poniendo los trastes de todo el día, no necesita gas, el agua caliente es opcional ya que la maquina la calienta por lo que solo necesita luz agua fría y desagüe, no necesita mantenimiento. Ahora creo que todos los modelos tienen la función de secado por lo que después del ciclo los trastes están limpios y secos.

    Te recomendaría comprar una de buena calidad y no una básica, ya que con esta última hay que retirar los restos de comida, no tiene la opción de media carga, hacen más ruido, imagino gastan más agua y no lavan correctamente los trastes muy sucios como refractarios después de hornear.

    Espero te ayude mi comentario.
  2. Avatar de TWINGO
    TWINGO
    Hola Ethan sirve para lavar todo; platos, vasos, copas, cubiertos, sartenes, ollas, jarras... Todo lo que entre. También sirve para cocinar creo que hay videos en YouTube para eso pero nunca lo he intentando.

    No se cuando dure el detergente de 1kg porque uso pastillas pero calculo serían cerca de 35 cargas alguna vez intente usar jabón líquido y fue un error hace muchísima espuma, pero si es una familia grande y se ponen cargas completas se ahorra mucha agua, tiempo, esfuerzo y del detergente creo que al final cuesta lo mismo. Es muy útil después de las fiestas o comidas familiares, cuando el fregadero es una montaña de trastes.
    Avatar de GaMex
    GaMex
    Cuanto te costo?
  3. Avatar de Jay_Hdn
    Jay_Hdn
    TWINGOsep 6º. 2016

    Hola Fello Lara; para una familia de 4 personas yo si te recomendaría …Hola Fello Lara; para una familia de 4 personas yo si te recomendaría instalar una lavavajillas aunque para responder tus preguntas depende mucho del modelo. Las más baratas que he visto fueron el Palacio de hierro en liquidación quedaban en $4,500 marca Teka para 6 servicios de ahí suben mucho el precio dependendiendo la capacidad marca, funciones, materiales de fabricación... yo uso una para 20 servicios, acero inoxidable que tiene el modo "eco" no estoy seguro pero creo esta lava con vapor por lo que hay un ahorro significativo de agua. Quizá el único inconveniente esque usan pastillas o detergente especial que solo lo venden en supermercados principalmente y no es común encontrarlos con descuento o liquidación. En Amazon el limpiador de 1kg cuesta cerca de $100. El abrillantador es recomendable para que los vasos o copas no salgan medio empañados pero yo nunca lo uso y no tengo ese problema.En lo personal la uso normalmente una vez por día poniendo los trastes de todo el día, no necesita gas, el agua caliente es opcional ya que la maquina la calienta por lo que solo necesita luz agua fría y desagüe, no necesita mantenimiento. Ahora creo que todos los modelos tienen la función de secado por lo que después del ciclo los trastes están limpios y secos. Te recomendaría comprar una de buena calidad y no una básica, ya que con esta última hay que retirar los restos de comida, no tiene la opción de media carga, hacen más ruido, imagino gastan más agua y no lavan correctamente los trastes muy sucios como refractarios después de hornear.Espero te ayude mi comentario.


    Gracias justo tenía estas dudas también! En mi casa no quieren comprar porque dicen que "sólo son para platos" y lo demás aún lo tendríamos que lavar a mano pero por tu comentario veo que sí sirven para todos (teniendo una de buena calidad)
  4. Avatar de dolphan17
    dolphan17 Autor
    gracias Cruguero! quedo a la espera de más experiencias personales con la lavavajillas
  5. Avatar de dolphan17
    dolphan17 Autor
    Muchas gracias por la detallada explicación TWINGO!! Claro q es d mucha ayuda m queda una duda sobre el detergente, cuanto t dura el kg???
  6. Avatar de dolphan17
    dolphan17 Autor
    Por ejemplo TWINGO, una bolsa como la de esta publicación es la q t duraría las 35 cargas??
Avatar de