Publicado el 2 julio 2020

El vendedor de Aliexpress me pide cancelar mi pedido porque DHL no puede entrar a México...

Hola. Realicé una compra en la tienda Shopmeee, es la primera vez que compro ahí. Después de unos 10 días de la compra, el vendedor me dijo que "debido a la estricta aduana en el país, la logística de DHL no puede entregar en el país destino", y además me piden que yo cancele eligiendo "otros motivos".

Personalmente, siento que es algún tipo de estrategia de su parte para no respetar el precio de venta, ya que lo han aumentado respecto al día de la compra. Y no les creo del todo el motivo porque he estado recibiendo paquetes internacionales de DHL, uno apenas ayer, y tengo otro en camino, y contando... Ningún vendedor me había puesto ese pretexto.

¿A alguien le ha pasado? ¿O sabe a qué se refieren? ¿Recomiendan que cancele o espere a que se agote el tiempo que tiene el vendedor para enviar? Gracias por sus comentarios.

478353-9Vx49.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

59 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Marcelo_Santiago
    Hahaha, ni que fuéramos Corea del Norte para que no entrará nada. Yo digo que esperes a que termine el tiempo del vendedor para enviar, esos chinos se quieren lavar las manos pidiendo que canceles de esa manera para que no les afecte en su reputación, como todo buen mexicano, hazla de pedo, ya nos mandaron un virus, mínimo desquitate
  2. Avatar de Gabyeah
    Pues yo pedí a Aliexpress por DHL y me detuvieron un paquete (dos termometros infrarrojos) y nunca me avisaron. Ahora me dicen que tengo que tramitar un permiso ante la cofepris, que el agente aduanal y que los cargos por tener el paquete varios dias retenido. Y mi paquete no llegó a los 50 dolares. Y si, ultimamente he escuchado que están más estrictos. Creo que me conviene mas devolverlo. (editado)
  3. Avatar de alx_mz
    Gabyeah02/07/2020 12:01

    Pues a mi me detuvieron un paquete (dos termometros infrarrojos) y nunca …Pues a mi me detuvieron un paquete (dos termometros infrarrojos) y nunca me avisaron. Ahora me dicen que tengo que tramitar un servicio ante la cofepris, que el agente aduanal y que los cargos por tener el paquete varios dias retenido. Y mi paquete no llegó a los 50 dolares. Y si, ultimamente he escuchado que están más estrictos. Creo que me conviene mas devolverlo.


    Por que no nada más es importar por importar y que el costo no pase de tantos dolares es SABER que vas a importar y que necesitas para importarlo.
  4. Avatar de Borrado584244
    Levanta tu queja en Profeco porque no te quieren vender, no se vale.
  5. Avatar de SamElmortifero
    Borrado58424402/07/2020 13:11

    Levanta tu queja en Profeco porque no te quieren vender, no se vale.


    JAJAJAJA
  6. Avatar de anreb
    Pelongstoky02/07/2020 16:08

    Gracias por sus comentarios. No sabía que se estaban poniendo tan …Gracias por sus comentarios. No sabía que se estaban poniendo tan estrictos en artículos para la salud. Les compartiré lo que me digan. Si no lo quieren enviar, dejaré que se termine el tiempo de preparación. Me queda de lección para tener más cuidado con las tiendas relativamente nuevas


    bro cancelalo y acepta el rembolso.

    Si no lo cancelas los chinos son muy mañosos, te van a poner numeros de guia falsos.

    No vas a poder poder reclamar hasta 10 dias despues, y luego el reclamo va llevar aun despues varias semanas mas de peleas.

    Si no te importa tener que tener atrapado tu dinero por un mes o dos meses, podrias meterte en problemas muy molestos.
  7. Avatar de Richard82
    Dile que si quiere lo cancelé el, eso es una vil mentira hace menos de 15 días recibí un envío por DHL desde China.
  8. Avatar de Marcelo_Santiago
    Gabyeah02/07/2020 12:01

    Pues yo pedí a Aliexpress por DHL y me detuvieron un paquete (dos …Pues yo pedí a Aliexpress por DHL y me detuvieron un paquete (dos termometros infrarrojos) y nunca me avisaron. Ahora me dicen que tengo que tramitar un permiso ante la cofepris, que el agente aduanal y que los cargos por tener el paquete varios dias retenido. Y mi paquete no llegó a los 50 dolares. Y si, ultimamente he escuchado que están más estrictos. Creo que me conviene mas devolverlo.


    Todo lo que sea equipo médico si necesita permiso mi estimado, y luego es un pedote sacar permisos con la COFEPRIS, es mejor evitar comprar ese tipo de productos
  9. Avatar de Hinzoek
    Yo tengo un paquete que pedi por dhl express desde China detenido en aduana por que no tiene "permiso de sanidad"
  10. Avatar de Jesus_PeraltawYZ
    Buenas tardes amigo a mí me pasaba algo un poco diferente pero talves te funciona en mi caso no me querían mandar por DHL porque decían que era una área remota que cancelara o enviara 40 dólares más para poder hacer el envío, aunque ya muchas veces me habían enviado a mi dirección lo que opte fue por poner la dirección de entrega la misma oficina de DHL y yo mismo fui por mi paquete me funcionó a la perfección y así lo e estado manejando actualmente espero les sirva a los que le pasa lo mismo
  11. Avatar de Miguel_CasasZ0Q
    angel.sanchezarevalo03/07/2020 00:16

    Tienes razón, gracias por cierto esto me acaba de mandar el vendedor creo …Tienes razón, gracias por cierto esto me acaba de mandar el vendedor creo que sí lo mandara en cuanto pueda :v "ojalá" Workers in our warehouse are preparing for orders now. The logistics information may update within a week.


    Lo que pasó contigo es quizás que uno de los modelos de celular ya no lo convino al vendedor enviártelo, y quiere que tu lo canceles para que su reputación no se vea afectada. No hagas nada. Ellos tienen la obligación de enviártelo. Pero antes un consejo. NO COMPRES COSAS DE VALOR EN ALIEXPRESS. Y no por ellos si no por la corrupta aduana que tenemos en México. Esta como la chica de los termómetros. Todo lo que hacen es para clavarse la mercancía y quedarsela, y como ellos saben como esta la movida y que ahorita es muy complicado meter quejas o hacer algún movimiento de registro en el SAT, se están aprovechando.
  12. Avatar de Miguel_CasasZ0Q
    No te preocupes de nada. Así me paso a mi hace unos días. Esto pasa cuando ellos se equivocan y piden que canceles porque hicieron mal sus cálculos. El punto es que conociendo a los chinos que son gente muy ventajosa, ignore a la vendedora y espere a la fecha límite que tenían para enviar el paquete. Al final lo hicieron y mi compra ya viene en camino. Lo que esta afectandoles mucho ahora es el costo del envío que he visto ha subido muchísimo y no les está resultando. Y el tonto que comento que su paquete lo detuvieron por un asunto de cofepris que no le avisaron que debe cuidar lo que importa y que hay organismos de gobierno y de no gobierno donde puede quejarse.. Infórmense no sean brutos!
  13. Avatar de Pelongstoky
    Autor
    Marcelo_Santiago02/07/2020 11:03

    Hahaha, ni que fuéramos Corea del Norte para que no entrará nada. Yo digo q …Hahaha, ni que fuéramos Corea del Norte para que no entrará nada. Yo digo que esperes a que termine el tiempo del vendedor para enviar, esos chinos se quieren lavar las manos pidiendo que canceles de esa manera para que no les afecte en su reputación, como todo buen mexicano, hazla de pedo, ya nos mandaron un virus, mínimo desquitate


    Ya ni la muelan, les creyera si fuera mi primera compra pero nunca me habían dicho eso. No me genera problema esperar, quizá sea lo mejor, jeje. Gracias por tu sugerencia, compañero Ya les dije que no es así, que verifiquen. Y les mandé captura de los rastreos de los paquetes que recién me han llegado y que están por llegar A ver qué me dicen.
  14. Avatar de Psicólogo.Carlos
    A mí me han detenido 2 paquetes de Amazon que eran manejados por DHL, no pudieron pasarlos. Algo raro está pasando con la empresa que está rebotando muchos. Sin embargo, cuando la misma paquetería de Amazon maneja el envío, pasa sin problemas.
    Pero opino igual que los demás, no seas tú quien lo cancele.
  15. Avatar de Hinzoek
    Gabyeah02/07/2020 12:01

    Pues yo pedí a Aliexpress por DHL y me detuvieron un paquete (dos …Pues yo pedí a Aliexpress por DHL y me detuvieron un paquete (dos termometros infrarrojos) y nunca me avisaron. Ahora me dicen que tengo que tramitar un permiso ante la cofepris, que el agente aduanal y que los cargos por tener el paquete varios dias retenido. Y mi paquete no llegó a los 50 dolares. Y si, ultimamente he escuchado que están más estrictos. Creo que me conviene mas devolverlo.


    Lo mismo.
  16. Avatar de angel.sanchezarevalo
    Me pasó lo mismo la verdad después de que lo compre empecé a sospechar de la tienda es muy misteriosa y tiene muy pocos comentarios en sus productos que por cierto ya retiraron al menos para México, investigué y efectivamente DHL retrasa su servicio 4 días hábiles después del día 30, aquí lo extraño está en que el vendedor no te ofrece otra alternativa más que la de cancelar, por lo que veo es que efectivamente no quieren enviar sus pedidos al país, no sé porque, pero para que no hagas más corajes y estés a la espera de meses por tu dinero mejor hay que cancelar.
  17. Avatar de Pelongstoky
    Autor
    anreb02/07/2020 16:14

    bro cancelalo y acepta el rembolso.Si no lo cancelas los chinos son muy …bro cancelalo y acepta el rembolso.Si no lo cancelas los chinos son muy mañosos, te van a poner numeros de guia falsos.No vas a poder poder reclamar hasta 10 dias despues, y luego el reclamo va llevar aun despues varias semanas mas de peleas.Si no te importa tener que tener atrapado tu dinero por un mes o dos meses, podrias meterte en problemas muy molestos.


    Es cierto, no había considerado eso, hay que esperar al menos 10 días para abrir la disputa. Sumando los tiempos, serían como 50 días de retención de mi dinero, no está muy agradable que digamos. Ojalá revaliden si se puede enviar y me lo manden. Más que nada por el precio que quisiera me respeten. Gracias por tu comentario, se aprecia mucho
  18. Avatar de Pelongstoky
    Autor
    angel.sanchezarevalo02/07/2020 16:54

    Me pasó lo mismo la verdad después de que lo compre empecé a sospechar de l …Me pasó lo mismo la verdad después de que lo compre empecé a sospechar de la tienda es muy misteriosa y tiene muy pocos comentarios en sus productos que por cierto ya retiraron al menos para México, investigué y efectivamente DHL retrasa su servicio 4 días hábiles después del día 30, aquí lo extraño está en que el vendedor no te ofrece otra alternativa más que la de cancelar, por lo que veo es que efectivamente no quieren enviar sus pedidos al país, no sé porque, pero para que no hagas más corajes y estés a la espera de meses por tu dinero mejor hay que cancelar.


    Sí! Lo que pensé es que quizá por ser nuevos y querer ganar clientes es que manejaban esos precios, luego de la compra les escribí y respondieron pronto, eso me dio buena impresión. Está raro que de plano no quieran mandar a México, bueno, me imagino que por las pérdidas que han de tener. Me recuerda un poco a la tienda Amazfit, primero sí mandaban a México, luego igual que mencionas, quitaron la opción de entrega al país. Por cierto, disculpa, ¿a qué te refieres con que DHL retrasa su servicio 4 días hábiles? No entendí bien eso, ¿te refieres a los tiempos de entrega? ¡Gracias!
  19. Avatar de Pelongstoky
    Autor
    Vikernes702/07/2020 18:10

    Hola, oye de casualidad como eran tus números de guía? Pedí por aliexpress …Hola, oye de casualidad como eran tus números de guía? Pedí por aliexpress un teléfono el lunes pasado, ayer se cumplió una semana de que "lo enviaron" pero el número de guía 4423264981 no me arroja resultados, ya les escribí y no responden, pfff qué bronca si necesito cancelar porque fueron 518 dólares y pague con mercado pago


    Hola, compañero. Aún no me ponen la información del número de guía, aparece como en preparación. Yo te aconsejo que esperes un poco más. Me ha pasado que han tardado hasta dos semanas sin que arroje información de rastreo. Pero es porque ellos generan la guía, ponen la información, aunque físicamente no han llevado el paquete. Incluso en ocasiones me lo han cambiado, pero al final no he tenido problemas. Y ahora, me imagino que hay mucho lío en las paqueterías, y considerando lo que comenta si le aumentaron al retraso 4 días hábiles, puede que sea por eso. Si ya no quieres esperar, de que transcurran 10 días, puedes abrir la disputa
  20. Avatar de antonio.chalitaLmk
    No canceles, a mí me la aplicaron ya van dos meses que cancele un pedido y no me han reembolsado nada
Avatar de