EVITA DOLORES DE CABEZA ¡Ya se puede saber que tecnologia hay en tu zona con la página de telmex (ADSL,VDSL1,2-TBA,GPON-FTTH)!

jul 1º. 2020
Hola a todos, abro esta discusion para que nuestra comunidad pueda evitarse futuros dolores de cabeza con la empresa telmex(que no reciban la velocidad contratatada por falta de infraestructura en su zona), hace unos pocos años telmex abrio la posibilidad de contratar en linea, el problema, que te ofrecia paquetes de velocidades que jamás alcanzarias con la tecnologia de tu colonia , HOY me di a la tarea de probar si habian refinado su robot de contrataciones, para que nos apareciera lo que realmente habia en nuestra colonia y me llevé una sorpresa, yo tengo TBA (hibrido de fibra y cobre) y ya me aparece la opción de contratar hasta 30 Mbps (que realmente puedes alcanzar hasta 130 Mbps , pero esto dependera de la distancia, yo tengo 20Mbps muuy estables de bajda ), pero metiendo direcciones de otras zonas donde solo hay ADSL, (puro cobre) les da hasta 20Mbps(que lamentablemente en algunos casos no les pueden dar ni 5Mbps) , mientras que las zonas con fibra, ya les da la posibilidad de tener hasta el paquete de 200 Mbps, eso sin duda evitará muchos problemas..... Les dejo las imagenes de los 3 casos, cualquier duda ponganmela en los comentarios, si puedo ayudarles en algo, con gusto lo haré. 478212-Z7zlg.jpg478212-Tmew2.jpg478212-tcemw.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

227 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Daniel.Recker
    Efer9902/07/2020 00:25

    Dame el link, para checar , bueno básicamente lo que Ami me parece …Dame el link, para checar , bueno básicamente lo que Ami me parece importante es la diferenciación que te da , entre adsl y VDSL2 osea ya puedes saber que tecnología de esas dos hay en tu zona , eso hace 1 mes no se podía , osea si en tu calle había VDSL2 (mi caso) solo te dejaba hasta 20 mbps pero ahora ya te da hasta 30 mbps y en las zonas donde solo hay adsl les deja hasta 20 mbps, a eso te referías??


    Así es Bro, por eso te digo eso ya lo había checado yo hace 15 días, por un pitazo de un chavo de carso que me lo dijo , lo cheque y si salía así, solo que no quise poner la discusión ya que hace tiempo tuve un pleito con un men de aquí, se enojo porque pongo puro de Telmex.
  2. Avatar de Efer99
    Autor
    Belirsizlik01/07/2020 23:07

    Muchas gracias por el aporte @Efer99, y complementando tu procedimiento. …Muchas gracias por el aporte @Efer99, y complementando tu procedimiento. También es posible saber si hay FTTH mediante el chat de Telmex así:[Imagen] Después escribes:[Imagen] Seleccionas la opción de no soy cliente, y ya puedes revisar tu locación:[Imagen]


    Si, ya lo conocia, aqui lo importante es que ya puedes saber si HAY TBA-VDSL2 en tu zona, se estan instalando en muchas partes del pais para revivir al cobre.
  3. Avatar de Juanrg
    Triste lo mio xD en mi casa si hay fibra pero "SEGUN" la caja ya esta llena de la conexiones de mis vecinos que ni necesitan esa velocidad, cuando yo creo que era el unico que monitoreaba la llegada de fibra a mi colonia ¬¬ (cada que llamaba por un problema del internet siempre preguntaba el estatus de la llegada de fibra a mi colonia para contratarlo) y resulta que cuando se puso no fui de los elegidos...
  4. Avatar de Efer99
    Autor
    werunthenite01/07/2020 23:19

    esto siempre se ha podido, aún así no hay garantía de que pueda entrar la f …esto siempre se ha podido, aún así no hay garantía de que pueda entrar la fibra a tu domicilio

    En parte, pero sólo se podía diferenciar fibra de cobre, pero en cobre no podías diferenciar ADSL DE VDSL2 y creeme que apesar de que ambos sean cobre HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA ENTRE SUBIDA Y BAJADA EN ESAS TECNOLOGIAS, En ADSL, la tecnologia mas nueva es ADSL2+(20 mbps de bajada 2 Mbps de subida, en teoria yo tenia esa y solo me daban 10Mbps de bajada y 0.5Mbps de subida, AHORA me instalaron TBA y cambie a VDSL2 ,(20 Mbps de bajda y 5Mbps de subida ESTABLES). Y ese robot si es garantia de que entre la fibra a tu domicilio, de echo no te deja exceder la distancia de la terminal de fibra cuando metes tu direccion (yo hice la prueba con direcciones de mi colonia), ese programa esta sincronizado con la APP que usan los técnicos para encontrar las terminales de fibra en sus instalaciones..
  5. Avatar de Efer99
    Autor
    Daniel.Recker01/07/2020 23:59

    Esto ya lo había mencionado yo días atrás , solo que a …Esto ya lo había mencionado yo días atrás , solo que a mí me da risa, soy el único que tiene FTTH en mi calle y al poner mi domicilio sale las velocidades de 400 megas, al poner las de mi vecino sale 150 megas en internet puro y 40 megas con línea , igual ya hoy 5 vecinos fueron a pedir fibra ya que alegan que a mí sí me la instalaron con la instalación de casi un kilómetro y a ellos no.

    Dame el link, para checar , bueno básicamente lo que Ami me parece importante es la diferenciación que te da , entre adsl y VDSL2 osea ya puedes saber que tecnología de esas dos hay en tu zona , eso hace 1 mes no se podía , osea si en tu calle había VDSL2 (mi caso) solo te dejaba hasta 20 mbps pero ahora ya te da hasta 30 mbps y en las zonas donde solo hay adsl les deja hasta 20 mbps, a eso te referías??
  6. Avatar de NucleoDome
    Tambien depende de si Telmex tiene la voluntad para invertir, aquí en mi localidad solo existe Telmex como empresa y si tienes línea telefonica es porque tienes telmex cerca del 88% de los hogares tienen lineas de telefono y Telmex solo nos ofrece hasta 10 megas, el perfil que dice 12,000 mil y tanto y eso hace ya como 5 años antes era hasta 5 mb. Lo curioso es que hay dos antenas de Telcel los cuales están en el mismo terreno que las centrales de Telmex y ambas cuentan con 4G de hecho si haces test te sale 50 mb simetricos, esta cagado que sea más rapido el celular que el fijo y luego intentas contratar el internet de casa de Telcel y te limitan a 10 mb jajajajaja. Ambas empresas son hermanas pero en una si invierten y en la otra no, aquí estuvimos en 3G luego a los 6 meses a 4G y cuando empezo el famoso 4.5G tambien lo pusieron, creo la gente usa mas su celular que su internet de casa para escapar del internet lento y por eso hay más actividad ahi.
  7. Avatar de Daniel.Recker
    universe8310/07/2020 23:54

    a bueno, si te pasan algun otro modelo me avisas


    Simon yo te aviso, por cierto ya te mandé el correo de nuevo ya no es imagen, pero está chido porque ya así te asignan a un técnico de los buenos para que esté revisando tu SERVICIO de forma constante, en mi caso ya van a venir cada semana a ver cómo va el servicio y checar instalación, hasta me dejaron sus números personales por si tengo un problema vengan el mismo día
  8. Avatar de Efer99
    Autor
    Vanistelrooy01/07/2020 23:02

    desde hace tiempo cuando ponías tu código postal te aparecía los paquetes d …desde hace tiempo cuando ponías tu código postal te aparecía los paquetes disponible en la zona que ponías.Los paquetes de la última foto , VDSL2 son los paquetes de fibra óptica?


    De echo solo diferenciaba los de cobre y fibra, pero no te ponia la diferencia entre ADSL Y VDSL2(HIBRIDO DE FIBRA Y COBRE) y creeme de recibir adsl a VDSL2 , hay un muuundo de diferencia, en bajada y subida por el mismo cablecito de cobre , VDSL2(Es una tecnologia en cobre de las mas nuevas , pero la estan dando en la mayoria de las zonas através de unos aparatos que instalan llamados TBA, buscalos en google y te aparece como son , hay dos marcas que utiliza telmex, en mi distrito instalaron una de esas y mejoro considerablemente las velocidad de bajada y subida, la última foto son los paquetes de fibra efectivamente, lo malo de VDSL2 es que no estan soltando toda su capacidad , lo están limitando(no estan soltando mas de 50mbps), experiencias de conocidos han obtenido sus 150 mbps pero con peleas o quejas ante ift)
  9. Avatar de Daniel.Recker
    Vanistelrooy01/07/2020 23:21

    Ok gracias, hice el proceso y al momento de seleccionar no me marco las …Ok gracias, hice el proceso y al momento de seleccionar no me marco las diferencias entre las tecnologías, lo hice desde un celular.


    Si te salen las diferencias , solo que tienes que darle en la flechita y sino salen es que no hay disponible
  10. Avatar de Daniel.Recker
    Esto ya lo había mencionado yo días atrás , solo que a mí me da risa, soy el único que tiene FTTH en mi calle y al poner mi domicilio sale las velocidades de 400 megas, al poner las de mi vecino sale 150 megas en internet puro y 40 megas con línea , igual ya hoy 5 vecinos fueron a pedir fibra ya que alegan que a mí sí me la instalaron con la instalación de casi un kilómetro y a ellos no.
  11. Avatar de Daniel.Recker
    4756379-uCjcf.jpgInternet puro hasta 150 megas
    4756379-y243K.jpgCon línea hasta 40 megas y con Netflix es hasta 50 en ambos casos poniendo el domicilio de mi vecino


    4756379-VGmNg.jpgY si pongo el de mi casa me da de fibra, no se si sea porque tengo ya una instalación de fibra o que show con el sistema.
  12. Avatar de Elmer_Nct
    Acabo de poner la dirección de la nueva casa de mi suegra y marca miseros 20Mbps pero el vecino que esta mas lejos ya tiene fibra y hay como 20 terminales de fibra nuevas en 600 a 950 metros entre el norte y noreste... (si, me puse a dar vueltas como mayate para ver intentar ver todas la terminales)...

    puse la direccion del vecino con fibra e igual solo marca 20Mbps ese sistema no funciona en algunos lugares. (editado)
  13. Avatar de Luigui05
    Parece que es un "albur" contratar con telmex
    Busque información en su página para cambiarme y me dice que si hay fibra hasta para contratar los 200 megas. Pero via telefónica me dicen que la tecnología que hay es híbrida con un máximo de hasta 40 megas.. Toda la información que brindan está distinta.
  14. Avatar de Efer99
    Autor
    Luigui0502/07/2020 01:09

    Parece que es un "albur" contratar con telmexBusque información en su …Parece que es un "albur" contratar con telmexBusque información en su página para cambiarme y me dice que si hay fibra hasta para contratar los 200 megas. Pero via telefónica me dicen que la tecnología que hay es híbrida con un máximo de hasta 40 megas.. Toda la información que brindan está distinta.


    Ok , mira si contratas el paquete de 200 mbps sin problemas te tenderán fibra(claro dices que en tu dirección si te aparece ese paquete) los del 01800 son unos ineptos (outsourcing con prepa trumca), pero si quieres asegurar ve a tu tienda Telmex más cercana ellos tienen los mapas de toda tu ciudad y las tecnologías en cada zona
  15. Avatar de Efer99
    Autor
    Juanrg02/07/2020 12:19

    [Imagen]


    Es muy decente lo que tienes ,pero suponiendo que el test lo hiciste al servidor Telmex de tu ciudad el ping está muy alto, cuánto pagas?, Estoy casi seguro que tiene VDSL2 (editado)
  16. Avatar de Daniel.Recker
    Juanrg02/07/2020 01:21

    Triste lo mio xD en mi casa si hay fibra pero "SEGUN" la caja ya esta …Triste lo mio xD en mi casa si hay fibra pero "SEGUN" la caja ya esta llena de la conexiones de mis vecinos que ni necesitan esa velocidad, cuando yo creo que era el unico que monitoreaba la llegada de fibra a mi colonia ¬¬ (cada que llamaba por un problema del internet siempre preguntaba el estatus de la llegada de fibra a mi colonia para contratarlo) y resulta que cuando se puso no fui de los elegidos...


    Cuando viste las terminales debiste exigir o puedes checar si el sistema de deja agendar, en Google pon agendar cita fibra óptica Telmex y te va salir el agendador, luego pones tu número y listo
  17. Avatar de NucleoDome
    Efer9902/07/2020 13:36

    Allí conviene usar el teléfono como módem jejejeje, pero eso de los pr …Allí conviene usar el teléfono como módem jejejeje, pero eso de los proyectos para nuevas tecnologías las hace la gerencia de tu zona, ellos son a los que les pueden exigir


    Si pero luego de gastan las megas jajajjaa. Aquí ya vamos varios años que el ayuntamiento en su plan de mejora urbano lo abre a propuestas de la gente y las de Telmex siempre sale, entonces mandan carta con la firma del ayuntamiento y del municipio igual a Telmex pero creo que cuando llega a Telmex lo botan nada mas jajajjaja. En fin a ver cuando se dignan a hacerlo.
  18. Avatar de Daniel.Recker
    Elmer_Nct02/07/2020 10:33

    Si y si, incluso ya vi que numeros de casa tienen disponible la …Si y si, incluso ya vi que numeros de casa tienen disponible la contratacion por internet, y de hecho solo hay una terminal que fue puesta para un colegio privado y 3 restaurantes. Pero del lado opuesto a las demas hacia el oeste pero esta como a 1.5KM


    Si hay puertos te pueden instalar, el chiste es que quieran.
  19. Avatar de Daniel.Recker
    Efer9902/07/2020 12:10

    igual y ella esta mas cerca de una caja óptica pero de otro distrito en …igual y ella esta mas cerca de una caja óptica pero de otro distrito en la misma colonia, la cercania con la centralita solo influye en cobre, de echo en una misma colonia puede haber diversos distritos uno con tba uno con adsl y uno con fibra, por poner un ejemplo.


    Jajaja y si es mi caso.
Avatar de
Tiendas principales