Publicado el 8 abril 2020

Experiencia en Megamóvil

Buena tarde, al día de hoy operan al menos 8 OVM en México para dar alternativa de contratar servicios de telefonía adicionales a las opciones tradicionales. La oferta de Megacable para su 4.5G llamada Megamóvil es muy atractiva sin embargo quiero saber la experiencia de los que cuenten con el servicio y como les ha ido al ir algún pueblo o carretera y de ser posible si saben con que red opera.

saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Damianjes
    Horrible. Contrate 3 líneas y en todos mis celulares debía tener los datos y la ubicación activada todo el tiempo si alguna de ellas estaba desactivada no entraban ni salían llamadas, además para poder llamar y que te entren mensajes debes tener instalada una app sino no funciona nada. Lo peor que pude experimentar. Huye mientras puedas
    Avatar de daniel.camposavila
    Cual es la app de la que hablas???? En mi teléfono no funciona casi
  2. Avatar de Borrado382502
    Cuando recién lanzaron eso me inscribí y me otorgaron dos meses gratis, PERO hasta me salieron debiendo, NUNCA sirvió lo que PROMETIERON, fue una basura; si quieres usar ese servicio te recomiendo que preguntes primero que telefonos son compatibles con su red altan chafaltan; sobre la cobertura, cuando sales de la ciudad funciona con Telcel en su red 3 y 2 g, pero eso si funcionara claro (editado)
  3. Avatar de simap2
    Jose_QuezadaKb608/04/2020 17:57

    Y llamarlo un teléfono con determinadas características te refieres a uno m …Y llamarlo un teléfono con determinadas características te refieres a uno más reciente o no tsn reciénte? Por ejemplo un moto z2, un google pixel, un Samsung s10 o un iphone x. Podrían funcionar?



    No es tanto si es reciente o no. Concretamente es: ser compatible con la banda B28 frecuencia 700 MHz, estar homologado en el país (la forma más fácil es adquiriendo un equipo de venta nacional, ya sea de operador o libre, no los importados que se venden en línea) y tener VoLTE activo en la configuración. La forma de verificar si es compatible o no es entrar a la página de Altán Redes y validar si es compatible con la red o no altanredes.com/cat…os/ Pero en general, esos equipos son de gama media en adelante, por lo que no son los más económicos que digamos.
  4. Avatar de noguecito
    Mario_Crea11/12/2021 17:11

    Se nota que no has usado el servicio, ni si quiera con sus propios …Se nota que no has usado el servicio, ni si quiera con sus propios teléfonos es bueno, no es compatible con nada de la gama iPhone y no tampoco es cierto que se necesita modelos de gama alta, yo diría que trabaja con pura gama media. Y Salvo el internet que por lo regular funciona bien, olvídate de recibí llamadas en buena calidad y comenzarás uno a uno a escuchar cómo le batallas para hablar y que te escuchen en llamada, para alguien que solamente use internet, todavía pasa, pero para trabajar cero CERO vale la pena. No digan que no lo advertí


    Yo lo tengo en un iPhone 12 y mi madre en iPhone 7... sin problemas y muy bien precio.
    Avatar de bee_yoc
    Yo tampoco he tenido problemas.
  5. Avatar de simap2
    Es lo malo de la red de Altán, requiere teléfono homologado, 4G LTE y con VoLTE activo, de lo contrario no tendrás servicios de voz (llamadas). En general no son los más accesibles ni comunes del mercado. Es curioso, porque la red de Altán se concibió para brindar conectividad a zonas marginadas y distantes del país, y para ello emplean la tecnología más moderna (4G LTE/4.5 G)
    pero para aprovecharla requiere un teléfono con determinadas características.
  6. Avatar de Jose_QuezadaKb6
    Autor
    simap208/04/2020 17:53

    Es lo malo de la red de Altán, requiere teléfono homologado, 4G LTE y con V …Es lo malo de la red de Altán, requiere teléfono homologado, 4G LTE y con VoLTE activo, de lo contrario no tendrás servicios de voz (llamadas). En general no son los más accesibles ni comunes del mercado. Es curioso, porque la red de Altán se concibió para brindar conectividad a zonas marginadas y distantes del país, y para ello emplean la tecnología más moderna (4G LTE/4.5 G)pero para aprovecharla requiere un teléfono con determinadas características.


    Y llamarlo un teléfono con determinadas características te refieres a uno más reciente o no tsn reciénte? Por ejemplo un moto z2, un google pixel, un Samsung s10 o un iphone x. Podrían funcionar?
  7. Avatar de Jose_QuezadaKb6
    Autor
    simap208/04/2020 18:06

    No es tanto si es reciente o no. Concretamente es: ser compatible con la …No es tanto si es reciente o no. Concretamente es: ser compatible con la banda B28 frecuencia 700 MHz, estar homologado en el país (la forma más fácil es adquiriendo un equipo de venta nacional, ya sea de operador o libre, no los importados que se venden en línea) y tener VoLTE activo en la configuración. La forma de verificar si es compatible o no es entrar a la página de Altán Redes y validar si es compatible con la red o no https://www.altanredes.com/category/dispositivos/ Pero en general, esos equipos son de gama media en adelante, por lo que no son los más económicos que digamos.


    Excelente muchas gracias.
  8. Avatar de hector.godoy
    Damianjes10/04/2020 23:35

    Horrible. Contrate 3 líneas y en todos mis celulares debía tener los datos …Horrible. Contrate 3 líneas y en todos mis celulares debía tener los datos y la ubicación activada todo el tiempo si alguna de ellas estaba desactivada no entraban ni salían llamadas, además para poder llamar y que te entren mensajes debes tener instalada una app sino no funciona nada. Lo peor que pude experimentar. Huye mientras puedas


    Tampoco es tan horrible como la pintas... Lo cierto que en tu caso fue una muy mala experiencia, sin embargo imagino yo que un usuario que tenga el teléfono adecuado debe ser algo muy bueno... Tener datos ilimitados con la red 4.5 g (la más rápida del país) por tan solo $200 al mes debe de ser una excelente experiencia... En mi plan de Telcel pago $600 y tengo solamente 8 gigas de internet, eso sí, la red 4.5 g vaya que hace una grandísima diferencia, estamos hablando de hasta 5 veces más velocidad, por eso que megamovil utilice esa velocidad y te ofrezca notes invitados por $200 al mes vale la pena para aquellos usuarios que tengan el teléfono adecuado.
  9. Avatar de Mario_Crea
    hector.godoy06/11/2021 06:24

    Tampoco es tan horrible como la pintas... Lo cierto que en tu caso fue una …Tampoco es tan horrible como la pintas... Lo cierto que en tu caso fue una muy mala experiencia, sin embargo imagino yo que un usuario que tenga el teléfono adecuado debe ser algo muy bueno... Tener datos ilimitados con la red 4.5 g (la más rápida del país) por tan solo $200 al mes debe de ser una excelente experiencia... En mi plan de Telcel pago $600 y tengo solamente 8 gigas de internet, eso sí, la red 4.5 g vaya que hace una grandísima diferencia, estamos hablando de hasta 5 veces más velocidad, por eso que megamovil utilice esa velocidad y te ofrezca notes invitados por $200 al mes vale la pena para aquellos usuarios que tengan el teléfono adecuado.


    Se nota que no has usado el servicio, ni si quiera con sus propios teléfonos es bueno, no es compatible con nada de la gama iPhone y no tampoco es cierto que se necesita modelos de gama alta, yo diría que trabaja con pura gama media. Y Salvo el internet que por lo regular funciona bien, olvídate de recibí llamadas en buena calidad y comenzarás uno a uno a escuchar cómo le batallas para hablar y que te escuchen en llamada, para alguien que solamente use internet, todavía pasa, pero para trabajar cero CERO vale la pena. No digan que no lo advertí
  10. Avatar de Gustavo_C
    Mario_Crea11/12/2021 17:11

    Se nota que no has usado el servicio, ni si quiera con sus propios …Se nota que no has usado el servicio, ni si quiera con sus propios teléfonos es bueno, no es compatible con nada de la gama iPhone y no tampoco es cierto que se necesita modelos de gama alta, yo diría que trabaja con pura gama media. Y Salvo el internet que por lo regular funciona bien, olvídate de recibí llamadas en buena calidad y comenzarás uno a uno a escuchar cómo le batallas para hablar y que te escuchen en llamada, para alguien que solamente use internet, todavía pasa, pero para trabajar cero CERO vale la pena. No digan que no lo advertí


    Tenemos funcionando en YoTelco (Altan, a fin de cuentas) a un iPhone X, asi que cualquier cosa mas nueva que ese (que de por si es viejo) debe funcionar. Si no funciona es por ser teléfonos extranjeros.
  11. Avatar de Rodrigojimenezib
    Yo actualmente cuento con el servicio y no e tenido problemas, pero si depende mucho del celular qué tengas, al final de cuentas no hay un contrato forzoso y uno no pierde nada con probar, por el precio que ofrecen se me hace buena alternativa, 10gb al mes por 100 pesos
Avatar de