Cargo no Reconocido Mercado Pago

oct 14º. 2019
Hola! Hasta el día de hoy he usado mercado pago con seguridad y he realizado compras con mercado point en diversos establecimientos.
Hoy me percate que tengo un cargo en mi estado de cuenta que dice *POINTMP* AGREGADOR POR $ 25 000.00 DE UNA Compra que no hice.
El banco esta ya investigando pero creen que Mercado Pago me pueda ayudar también ? o a alguien más le ha pasado algo similar?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Gustavo_C
    El problema es que con nip esta mas complicado el cargo no reconocido porque se supone solo tu debes saberlo. No es como la firma fisica que se tiene que falsificar y si no cuadra pues fallan a tu favor. Esperemos se resuelva pronto a tu favor.
  2. Avatar de Damianjes
    Si en point pedía nip ya bailaste con la más fea.
    Es curioso no todas las tarjetas piden nip,
    Ejemplo mi TDC free siempre pide nip en el point de MP así sean 5 pesos lo pide además me llega correo de alerta de movimiento, pero en mi Aeroméxico blanca no lo pide, me hice una autocompra de 30k y no pidió nip y paso como agua y ni mensaje me mandaron los prr0z de Santander. Después cancele la operación jaja.
    Es preocupante tu situacion, que banco es tu tarjeta? (editado)
  3. Avatar de sergio.rodriguez668
    Hola quiero saber si mi banco en este caso bbva puede rastrear cobros no reconocidos de mercado pago , saque mi estado de cuenta y vi un cobro no reconocido, pero en el estado de cuenta solo dice mercado pago no dice que pagaron, podrá mi banco averiguar que fue lo que se pago ? Gracias .
  4. Avatar de LuzElena_LozadaBebaMorale
    Hola, si ya somos dos, hoy me di cuenta que hicieron 2 cargos con mi tarjeta, la extravie ayer 13 dic y hasta hoy me di cuenta 14 dic, ya levante la aclaración , pero aun así la impotencia, el ladrón se le pudrir ni le rendirá
  5. Avatar de Gustavo_C
    PointMP es la terminal de pagos de Mercadopago, probablemente tu tarjeta fue clonada e hicieron esos cargos... o perdiste de vista tu tarjeta en algun momento. ¿Tu tarjeta es de NIP?
  6. Avatar de danny2013
    Autor
    Gustavo_C15/10/2019 00:00

    PointMP es la terminal de pagos de Mercadopago, probablemente tu tarjeta …PointMP es la terminal de pagos de Mercadopago, probablemente tu tarjeta fue clonada e hicieron esos cargos... o perdiste de vista tu tarjeta en algun momento. ¿Tu tarjeta es de NIP?



    ESO ES LO MÁS RARO. NO PERDÍ DE VISTA MI TARJETA Y SI SI TIENE NIP. HE HECHO OTRAS COMPRAS CON POINT Y AL FINAL DEL NOMBRE APARECE EL RFC DE MERCADO PAGO. EN ESTE CASO NO APARECE EL RFC.
  7. Avatar de danny2013
    Autor
    SIEMPRE EN LAS COMPRAS DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO AL FINAL DEL NOMBRE DEL COMERCIO SALEN LETRAS EN EL CARGO DEL 12 DE SEPTIEMBRE SI SALEN LAS LETRAS MER...... PERO EN EL DEL 11 QUE ES EL CARGO NO RECONOCIDO NO APARECE NADA
  8. Avatar de Damianjes
    No te aviso tu banco en el momento de la transacción con mensaje o correo. Pues en qué clase de banco estás que no te alertan?
  9. Avatar de Karla_Farias
    No se por que últimamente han clonado la tarjetas tan fácilmente, en junio me clonaron la mía y el que me aviso fue Mercadolibre por que “alguien” más había metido la misma tarjeta que la que tenía registrada. Y solo por eso me mandaron mensaje, los de Santander ni sus luces
  10. Avatar de danny2013
    Autor
    Damianjes15/10/2019 01:35

    Si en point pedía nip ya bailaste con la más fea.Es curioso no todas las t …Si en point pedía nip ya bailaste con la más fea.Es curioso no todas las tarjetas piden nip,Ejemplo mi TDC free siempre pide nip en el point de MP así sean 5 pesos lo pide además me llega correo de alerta de movimiento, pero en mi Aeroméxico blanca no lo pide, me hice una autocompra de 30k y no pidió nip y paso como agua y ni mensaje me mandaron los prr0z de Santander. Después cancele la operación jaja.Es preocupante tu situacion, que banco es tu tarjeta?



    ES banamex y pues estoy muy preocupado por la cantidad.
  11. Avatar de sergioae
    No pierdes nada comunicándote con Mercado pago para exponer la situación y que te vayan apoyando con el reporte o evidencias, etc.
    Yo tuve un problema (no similar) de un reembolso pequeño que tenia dias sin aparecerme, me puse en contacto con ellos y excelente su atención y seguimiento me sorprendí pues siempre habia leido que se quejaban de mercadopago en esa cuestión pero yo corrí con suerte o no se que me resolvieron muy bien.
    De igual forma si mercadopago ni el banco te llegaran a resolver como último recurso tienes acudir a la condusef para que lo vayas considerando pero esperemos que no sea necesario, suerte!
  12. Avatar de danny2013
    Autor
    sergioae15/10/2019 11:25

    No pierdes nada comunicándote con Mercado pago para exponer la situación y …No pierdes nada comunicándote con Mercado pago para exponer la situación y que te vayan apoyando con el reporte o evidencias, etc.Yo tuve un problema (no similar) de un reembolso pequeño que tenia dias sin aparecerme, me puse en contacto con ellos y excelente su atención y seguimiento me sorprendí pues siempre habia leido que se quejaban de mercadopago en esa cuestión pero yo corrí con suerte o no se que me resolvieron muy bien.De igual forma si mercadopago ni el banco te llegaran a resolver como último recurso tienes acudir a la condusef para que lo vayas considerando pero esperemos que no sea necesario, suerte!



    Gracias.
  13. Avatar de AMBKOR
    Gustavo_C15/10/2019 00:17

    El problema es que con nip esta mas complicado el cargo no reconocido …El problema es que con nip esta mas complicado el cargo no reconocido porque se supone solo tu debes saberlo. No es como la firma fisica que se tiene que falsificar y si no cuadra pues fallan a tu favor. Esperemos se resuelva pronto a tu favor.


    pero no siempre, una ves perdí mi tarjeta (o me la sacaron) en un chedraui, en el momento de llegar a la caja y ver que no podía pagar porque no tenía ni efectivo ni tarjeta me salí de la fila, traté de buscarla unos minutos y luego llamé a superlinea para cancelarla, tomé los datos y todo, luego unas horas después me di cuenta que hubo 3 cargos justo unos minutos antes de que llamara para cancelarla (uno de 800, otro de 1500 y otro de 2000) hablé con todos en santander y hasta en la sucursal y nunca me los quitaron aún cuando les dije que verificaran la firma (todavía no activaba la firma por nip) y me dijeron que ellos no tenían como corroborar las firmas por mas que hice todo nomás no pude hacer nada
  14. Avatar de AMBKOR
    Damianjes15/10/2019 01:35

    Si en point pedía nip ya bailaste con la más fea.Es curioso no todas las t …Si en point pedía nip ya bailaste con la más fea.Es curioso no todas las tarjetas piden nip,Ejemplo mi TDC free siempre pide nip en el point de MP así sean 5 pesos lo pide además me llega correo de alerta de movimiento, pero en mi Aeroméxico blanca no lo pide, me hice una autocompra de 30k y no pidió nip y paso como agua y ni mensaje me mandaron los prr0z de Santander. Después cancele la operación jaja.Es preocupante tu situacion, que banco es tu tarjeta?


    pero puedes solicitar el nip con santander, yo lo hice de esa manera, llamando a superlinea y solicitando un nip, después ya se activa cuando la insertas en cajero y "confirmas el nip", no está de mas que les hables y de esa manera lo obtengas
  15. Avatar de Damianjes
    AMBKOR15/10/2019 11:53

    pero puedes solicitar el nip con santander, yo lo hice de esa manera, …pero puedes solicitar el nip con santander, yo lo hice de esa manera, llamando a superlinea y solicitando un nip, después ya se activa cuando la insertas en cajero y "confirmas el nip", no está de mas que les hables y de esa manera lo obtengas


    Si lo tiene lo genere igual llamando y en cajero en otros comercios si me pide nip excepto en point pasa como agua ahí nada mas
  16. Avatar de LuzElena_LozadaBebaMorale
    Ahh pero el mio dice POINMP* MARI
  17. Avatar de Liss_Neyra
    Danny 2013 a mi me paso lo mismo.
    El banco dice que esta en aclaración.. Pero el mio dice
    POINTMP*ANTOJITOS
  18. Avatar de Norberto_Ochoa
    El mio POINMP* NAILS
  19. Avatar de Norberto_Ochoa
    ¿A alguien ya le resolvieron?
  20. Avatar de LuisMartin_ReyesAguirre
    Tome un taxi en CDMX el taxista me dijo que por tema de seguridad no recibía efectivo que sería con tarjeta $200 pesos yo acepté y pagué con mi tarjeta de crédito en su terminal de mercado pago, el nunca tocó mi tarjeta yo mismo la introduje verifiqué la cantidad y procedí a colocar mi nip, por alguna razón me dijo que no procedió y volvimos a intentarlo esta vez con éxito, el amablemente en todo momento me dio las gracias y terminó el viaje. Yo me quedé con dudas porque no me llegó mensajes del cargo para verificar así que lo hice al día siguiente en mi aplicación y tenía dos cargos por $3,200 cada uno ( en proceso) hablé al banco para alertarlos y saber si podían impedir concretar la operación, dijeron que tenía que esperar a que el supuesto establecimiento hiciera el cobro de los importes, aún así levanté la aclaración pero hoy ( un día después) recibo respuesta negativa del banco… si, yo tecleé mi nip pero entonces que seguridad tenemos de hacer pagos con estas terminales de marcado pago sin ser estafados, no sé como yo vi una cantidad en la pantalla y se cobra una cantidad diferente,, hay algo que pueda hacer o ya me toca resignarme y pagar ???
Avatar de