Aumentar la velocidad de internet ADSL de Telmex

26
oct 1º. 2019
Hola amigos, quería ver si me ayudan con lo siguiente; pues resulta que actualmente tengo un paquete de Telmex Infinitum de $599 que me promete hasta 50 mbps, sin embargo solo me llegan apenas 8 mbps de descarga y 0.45 mbps de subida. En ocasiones llega a ser un dolor de cabeza puesto a que se satura demasiado, y solo para buscar algo en Google tengo que esperar un montón, así como a la antigua. Ya he insistido y llamado varias ocasiones a Telmex para solucionar esto y que me cambien de tecnología de cableado de perdido, ¿alguien sabe como solucionar esto, o bien aumentar mi velocidad?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de IsaacLeviRojasAlpuin
    IsaacLeviRojasAlpuin
    Cámbiate de paquete al más económico lo antes posible, si no te han solucionado es porque no existe la infraestructura para darte más velocidad, no van a meter fibra óptica nada más para solucionarte, así me pasó alguna vez por no informarme bien, solicité el aumento de velocidad, al paquete que mencionas, pero jamás subió debido a la infraestructura, de inmediato pedí que me regresarán al paquete inicial para no desperdiciar pagando de más por la misma velocidad inicial.
    Aunque con 8 Mbps ya es algo "decente" para googlear, a mí me llegan 9-10 y puedo estar decentemente viendo Netflix en 3 dispositivo diferentes y otros por ahí navegando al mismo tiempo.

    No sé la pasará algún familiar descargando cosas? Ahí si se te bajaría el internet cañón
  2. Avatar de Edgarmora
    Edgarmora
    Si en tu área no hay la disponibilidad técnica, no te van a poder cambiar de tecnología por más que insistas. Infórmate primero que es lo que pueden ofrecerte o no.
  3. Avatar de richi2495
    richi2495
    Imposible, si Telmex no quiere invertir en tu colonia, jamas van a ofrecerte mas de 10Mb, cuando era joven, en la casa de mis padres pasaron mas de 10 años con 4 miserables megas que aparte eran intermitentes, hasta ahora Hellmex sigue con cobre y solo ofrece 8mb y 300kb de subida, mejor llego Izzi y fue un alivio hasta que tambien lo saturaron y valio, un tecnico de telmex que mandaron para revisar la linea me dijo que no tenia nada, solo que Telmex no le hiba a meter varo porque lo cito "es una zona jodida".
    Donde ahora resido hay fibra optica de todos los operadores, hay terminales que ni siquiera tienen un cable para suscrptor conectado pero hay estan, una lastima porque siempre quieren darles lo mejor a los que mas tienen y los demas no importan.
  4. Avatar de Marivaz
    Marivaz
    Bajate de paquete. Mínimo al de 390. Mientras no metan Fibra óptica no te darán mas velocidad. Al no ser que verifiques que alguien más si tenga esa cantidad de descarga. Por otro lado Checa si no tienes pájaros colgados de tu servicio. Entra a tu módem y cambia usuario y password, por si acaso. Ahí también puedes hacer pruebas de quién más se cuelga. Checa tutoriales si no sabes cómo hacerlo.
  5. Avatar de tlatuani
    tlatuani
    Así estuve durante varios años hasta que puse dos quejas en el IFT Checa aquí los detalles
  6. Avatar de rulo.piten
    rulo.piten
    Pues hace mucho yo pagaba una velocidad mayor de internet de la básica, ( creo q eran 20megas) y nunca me llegaban creo q máximo 6 y llamaba para q checaran y todo eso hasta q mandaron al técnico a cambiar mi instalación, ya ya le dije al técnico mi situación a lo q el me comentó: que cómo estaba lejos de la centralita nunca me iba a llegar la velocidad contratada me dijo estás pagando por un servicio ( velocidad) q nunca obtendrás porque no se puede, y me dijo baja tu paquete al básico y verás que no notarás diferencia en la velocidad y así lo hice y tenía razón seguía y sigo con mis 4 super Megas ( cuando tengo suerte) de eso ya tendrá como 8 años jajaja ahora llame para q me pongan fibra y resulta q 8 años después sigo sin cobertura en dónde Vivo y eso q es la calle principal.... Pero checa si en tu localidad tienen cobertura deberían ponerte fibra sin costo.... Suerte yo creo q moriré con mis 4 megas de velocidad, por cierto llame a Izzi y total play y extrañamente nadie tiene cobertura ( de fibra) en mi zona lo raro es q las dos calles entre las q me encuentro tienen fibra pero bueno suerte bro llama para que te pongan fibra y si no baja tu paquete al básico,estás pagando de más por una velocidad q nunca tendras saludos
  7. Avatar de Dorito
    Dorito
    Como dicen..mere queja al ift y en lo que hay infraestructura consiguete un plan de renta telefonica CELULAR CON MODEM
  8. Avatar de ezgar
    ezgar
    Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que estes por wifi en vez de cable, etc), son muchos factores los que afectan tu ancho de banda, desde el tipo de tecnología, calidad del cableado, tu distancia a la central, hasta bloqueos por software establecidos por el ISP. Si ya lo reportaste, ya lo revisaron y sigues igual es muy probable que tu velocidad actual sea la velocidad máxima teórica que vas a poder alcanzar, probablemente estes al final de línea en la zona donde te encuentras y la distancia sea mucha para el tipo de tecnología que es (ya que técnicamente vdsl soporta los 50Mbps, hasta 80 lo he medido, pero en condiciones óptimas). Tus opciones son bajarte a un paquete más económico que cubra tu velocidad actual (y llamar para que te tomen a saldo la diferencia de paquetes por todo el tiempo que has pagado y no recibido el servicio) o de plano cambiar de compañía.

    Te platico mi experiencia, nosotros estamos frente al edificio central de Telmex aquí en Gdl (literal, me asomo por la puerta y lo veo, esta a media cuadra) y aun así en esta zona no hay fibra, peor el vdsl que te se ofrece en esta zona solo levantaba a 10 Mbps máximo (cuando bien te va) y con mucha intermitencia. Ahora, esta no es una zona pobre, al contrario Chapultepec es una zona de nivel medio alto y de las más importantes de Gdl, pareciera chiste que en una zona tan importante no metan la dichosa fibra y más estando junto al edificio central de Telmex pero es cierto. Caminando sobre la misma avenida a escasas cuadras magicamente ya tiene fibra pero solo sobre la avenida, te alejas una cuadra de la avenida y ya solo hay cobre y a muy baja velocidad . Por el contrario en colonias mucho más marginadas sí hay fibra y servicio más estable, realmente su infraestructura es muy irregular.
  9. Avatar de Kik3san
    Kik3san
    pamanx01/11/2019 20:32

    Una pregunta compañeros, la semana pasada acaban de instalar una caja …Una pregunta compañeros, la semana pasada acaban de instalar una caja blanca en el poste y una nueva troncal los de telmex en la esquina de mi cuadra, duraron como 1 semana y media trabajando, hablé y me dijeron que ya tenia autorizada la migración a Vdsl (ya deperdido, veo imposible la fibra optica). Me levantaron reporte hace 3 dias y me dijeron que de 24 a 48 hrs lo hacian, pero ya pasaron 72 hrs y siguen igual mis miseros 8 mbs, si creen que sea de VDSL la cajita que instalaron que se muestra en la foto?[Imagen]



    pamanx01/11/2019 20:32

    Una pregunta compañeros, la semana pasada acaban de instalar una caja …Una pregunta compañeros, la semana pasada acaban de instalar una caja blanca en el poste y una nueva troncal los de telmex en la esquina de mi cuadra, duraron como 1 semana y media trabajando, hablé y me dijeron que ya tenia autorizada la migración a Vdsl (ya deperdido, veo imposible la fibra optica). Me levantaron reporte hace 3 dias y me dijeron que de 24 a 48 hrs lo hacian, pero ya pasaron 72 hrs y siguen igual mis miseros 8 mbs, si creen que sea de VDSL la cajita que instalaron que se muestra en la foto?[Imagen]



    Sí te instalaron una TBA en el poste, con esa terminal brindan el servicio VDSL, lo que hay que revisar ahora es que tu módem sea compatible con VDSL, si no tendrán que cambiarlo. Vuelve a levantar el reporte y de ser posible indícales que ya está la terminal instalada y proporciona el número de dicha terminal.
  10. Avatar de Torres19
    Torres19
    Aletzis_05/10/2019 18:00

    Actualización:después de checar en el interfaz de configuración de mi ro …Actualización:después de checar en el interfaz de configuración de mi router 2wire, observé que tiene el protocolo G.DMT2+ Annex A, por lo que según ví en internet creo que se trata de ADSL2+, hago adición de los valores de ruido de la línea, así como otros más, ¿alguien sabe si es posible aumentar mi velocidad ante dichos valores?[Imagen]


    Se que ya es tarde, pero lo acabo de ver, la razón es muy simple, estás con el vijeo módem 2wire ADSL que no soporta VDSL que es la tecnología que te permite dar los 50mbps . Yo tuve ese módem que tienes tú, hasta que los de TELMEX me enviaron el Huawei HG658d y ese mero si te dará los 50mbps. Solo debes pedirlo, ellos te lo deben dar sin costo y ya es todo.
  11. Avatar de Kik3san
    Kik3san
    Aletzis_28/12/2019 20:56

    Según yo los de VDSL son más grandes y tienen un cable de la luz con ellos …Según yo los de VDSL son más grandes y tienen un cable de la luz con ellos




    Es correcto, las Terminales de VDSL se conocen como TBA y son así:


    promodescuentos.com/dis…404 (editado)
  12. Avatar de Kik3san
    Kik3san
    Aletzis_29/12/2019 11:02

    Tengo una duda, hay una terminal de fibra óptica a unos 320 m de mi casa, …Tengo una duda, hay una terminal de fibra óptica a unos 320 m de mi casa, creen que sea posible hacer llegar el cable hasta mi casa sin que afecte la calidad del servicio?



    Siempre y cuando quiera el instalador hacer el cableado jajaja, por norma puede llegar hasta 1km y no hay problema. Yo he visto instalaciones de 500 y 800 metros y todo funciona sin problemas, pero te digo es cuestión de que el instalador quiera rifarse el trabajo. Si lo consigues recuerda pedirle que te anote el puerto y terminal en donde está conectado tu servicio, porque cuando tengas algún problema le vas a facilitar mucho la vida al técnico que llegue a repararlo.
  13. Avatar de rulo.piten
    rulo.piten
    Daniel.Recker03/01/2021 11:51

    Yo a casi un año de que me pusieron VDSL por TBA, me migraron a fibra …Yo a casi un año de que me pusieron VDSL por TBA, me migraron a fibra , la trajeron de otro distrito o colonia como le quieran decir, ahora tengo 200 megas simétricos


    Pues q suerte amigo
  14. Avatar de merolamr50
    merolamr50
    enriquefernandez2801/10/2019 23:21

    Comentario eliminado


    Definitivo intenta con estos si estas cansado de la lentitud por falta de dar mantenimiento e instalar nueva tecnología
  15. Avatar de Aletzis_
    Aletzis_ Autor
    ezgar02/10/2019 10:02

    Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que …Obviando situaciones locales (cantidad de dispositivos conectados, que estes por wifi en vez de cable, etc), son muchos factores los que afectan tu ancho de banda, desde el tipo de tecnología, calidad del cableado, tu distancia a la central, hasta bloqueos por software establecidos por el ISP. Si ya lo reportaste, ya lo revisaron y sigues igual es muy probable que tu velocidad actual sea la velocidad máxima teórica que vas a poder alcanzar, probablemente estes al final de línea en la zona donde te encuentras y la distancia sea mucha para el tipo de tecnología que es (ya que técnicamente vdsl sí soporta los 50Mbps, hasta 80 lo he medido, pero en condiciones óptimas). Tus opciones son bajarte a un paquete más económico que cubra tu velocidad actual (y llamar para que te tomen a saldo la diferencia de paquetes por todo el tiempo que has pagado y no recibido el servicio) o de plano cambiar de compañía.Te platico mi experiencia, nosotros estamos frente al edificio central de Telmex aquí en Gdl (literal, me asomo por la puerta y lo veo, esta a media cuadra) y aun así en esta zona no hay fibra, peor el vdsl que te se ofrece en esta zona solo levantaba a 10 Mbps máximo (cuando bien te va) y con mucha intermitencia. Ahora, esta no es una zona pobre, al contrario Chapultepec es una zona de nivel medio alto y de las más importantes de Gdl, pareciera chiste que en una zona tan importante no metan la dichosa fibra y más estando junto al edificio central de Telmex pero es cierto. Caminando sobre la misma avenida a escasas cuadras magicamente ya tiene fibra pero solo sobre la avenida, te alejas una cuadra de la avenida y ya solo hay cobre y a muy baja velocidad . Por el contrario en colonias mucho más marginadas sí hay fibra y servicio más estable, realmente su infraestructura es muy irregular.


    Pues ya saqué cuentas y la central de Telmex está a aproximadamente 30 cuadras, y bueno, pues de hecho anteriormente tenía 5 mbps como máximo, casi nunca tenía dicha velocidad, pero tras mi queja (los amenacé que me cambiaría a la competencia de megacable) me aumentaron 3 mbps. Por cierto, desconozco la velocidad que en teoría Telmex es capaz de ofrecer con ADSL. (editado)
  16. Avatar de Dorito
    Dorito
    Yo quejandome con 20mbps
  17. Avatar de Aletzis_
    Aletzis_ Autor
    Actualización:después de checar en el interfaz de configuración de mi router 2wire, observé que tiene el protocolo G.DMT2+ Annex A, por lo que según ví en internet creo que se trata de ADSL2+, hago adición de los valores de ruido de la línea, así como otros más, ¿alguien sabe si es posible aumentar mi velocidad ante dichos valores?

    3539490-pXYYK.jpg
  18. Avatar de pamanx
    pamanx
    Una pregunta compañeros, la semana pasada acaban de instalar una caja blanca en el poste y una nueva troncal los de telmex en la esquina de mi cuadra, duraron como 1 semana y media trabajando, hablé y me dijeron que ya tenia autorizada la migración a Vdsl (ya deperdido, veo imposible la fibra optica). Me levantaron reporte hace 3 dias y me dijeron que de 24 a 48 hrs lo hacian, pero ya pasaron 72 hrs y siguen igual mis miseros 8 mbs, si creen que sea de VDSL la cajita que instalaron que se muestra en la foto?
    3620071-9Ih4Y.jpg
  19. Avatar de Aletzis_
    Aletzis_ Autor
    Torres1928/12/2019 15:42

    Se que ya es tarde, pero lo acabo de ver, la razón es muy simple, estás c …Se que ya es tarde, pero lo acabo de ver, la razón es muy simple, estás con el vijeo módem 2wire ADSL que no soporta VDSL que es la tecnología que te permite dar los 50mbps . Yo tuve ese módem que tienes tú, hasta que los de TELMEX me enviaron el Huawei HG658d y ese mero si te dará los 50mbps. Solo debes pedirlo, ellos te lo deben dar sin costo y ya es todo.


    Ohooo, entonces tengo VDSL? estoy conectado a una de estas cajas
    3971478-1ucix.jpg
  20. Avatar de Dorito
    Dorito
    Aletzis_28/12/2019 18:07

    Ohooo, entonces tengo VDSL? estoy conectado a una de estas cajas …Ohooo, entonces tengo VDSL? estoy conectado a una de estas cajas [Imagen]


    X2

    Yo también
Avatar de