Publicado el 11 septiembre 2019

Devolución en Cyberpuerta

¿Me podrían ayudar a persuadir a Cyberpuerta que me acepten una devolución?
Lo que pasa es que con la promoción de Santander me apresuré a comprar una memoria RAM, la cual después caí en cuenta que estaba muy cara.
Quise cancelar la compra pero me dijeron que ya no se podía y después leí que Cyberpuerta no maneja una política de devolución (o al menos una buena o clara política).
Lo que me dijeron fue que hasta que me llegara el paquete me contactara con ellos y tendrían que ver con el vendedor si es posible devolverlo.
Así que si alguien ha logrado hacer una devolución o alguna recomendación para que Cyberpuerta diga que si aceptan mi pedido de vuelta sin ningún pero.
Les estaría agradecidos, gracias .
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

153 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    timomass_vs_tilt21/11/2019 08:35

    podrías contar en que termino? es que estoy en un dilema parecido


    Pues cuando llegó mi pedido simplemente lo rechacé, después de unos días me hicieron la devolución a mi cuenta de PayPal y después se reflejó en mi cuenta bancaria.
    Lo que sí noté es que me descontaron lo del envío, que solamente eran $100.
  2. Avatar de alexander_Bell
    Solo no aceptes el paquete y ya
  3. Avatar de alexander_Bell
    Z3r0Z3r011/09/2019 16:11

    Jaja, ¿así nada más, no habría problemas después con la devolución de mi di …Jaja, ¿así nada más, no habría problemas después con la devolución de mi dinero?


    Pues al no firmar no estás aceptando el producto, y se regresa al vendedor, que no le queda de otra que regresar tu dinero, y si pagaste por PayPal es más fácil que te lo regresen
  4. Avatar de alexander_Bell
    Z3r0Z3r011/09/2019 16:27

    Sí, de hecho fue con PayPal. ¿Y si interviene PayPal en estos casos, además …Sí, de hecho fue con PayPal. ¿Y si interviene PayPal en estos casos, además de que es envío desde USA?


    Pues si aún no te lo han mandado intenta contactar con la tienda, e intenta, pero Paypal si interviene, solo que si aceptas el paquete te va a tocar pagar el envío de regreso (editado)
  5. Avatar de alexander_Bell
    Z3r0Z3r013/09/2019 20:45

    Pues rechacé el paquete, aunque me estoy arrepintiendo por lo que vaya a de …Pues rechacé el paquete, aunque me estoy arrepintiendo por lo que vaya a decir Cyberpuerta y no me quiera devolver mi dinero.A ver qué pasa, espero al menos no perder todo mi dinero.


    No te preocupes mientras en el número de guía no aparezca que te lo entregaron te puedes respaldar con Paypal
  6. Avatar de alexander_Bell
    Z3r0Z3r013/09/2019 23:33

    Todavía no se actualiza.Entonces espero hasta que diga que ya fue entregado.Todavía no se actualiza.Entonces espero hasta que diga que ya fue entregado.


    Mientras el número de guía no aparezca que se entregó a tu dirección tienes todas las de ganar, pero ojo que esto no se le hace a todas las tiendas, en este caso te aconseje hacerlo así porque no te permitieron hacer la cancelación y pues no queda de otra
  7. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    timomass_vs_tilt22/11/2019 02:34

    muy buena esa, y el dinero se fue a tu cuenta pay pal y de ahí se fue al …muy buena esa, y el dinero se fue a tu cuenta pay pal y de ahí se fue al metodo original de pago en automatico? o tu tuviste que pedir a paypal la transferencia? te pregunto por que hice mi compra con banorte en el buen fin y perdería el 30% de rembolsopd. no es que quiera hacer una estafa, solo que lo encontre mucho mas barato en otra tienda y si se pierde el rembolsodel 30% tal vez ya no me convenga regresarlo


    Pues pareciera que sí quieres estafarlos .
    Si haces una devolución y el monto mínimo para recibir la bonificación se desacompleta, pues ya no lo vas a recibir nada, por eso los bancos se esperan hasta 2 meses para descartar esos casos. (editado)
  8. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    ikki9721/12/2019 04:05

    Hola @Xer0Xer0 Antes que nada... gracias por animarte a escribir aquí. …Hola @Xer0Xer0 Antes que nada... gracias por animarte a escribir aquí. Encontrarme con tu experiencia me da esperanza en poder recuperar mi dinero, ya que hace unos días me pasó exactamente lo mismo pero con un monitor. Al igual que tú intenté cancelar antes de que hicieran el envío y dijeron que no se podía. Afortunadamente también pagué con PayPal y gracias a la resolución de tu caso también estoy pensando en rechazar el paquete cuando llegue, además está tardando mucho en llegar...Pero tengo duda de... -qué es lo que debería escribir a PayPal, como motivo para solicitar el reembolso.- Podrías compartir por favor, ¿qué fue lo que escribiste como motivo para solicitar el reembolso?


    No, ellos no se metieron, lo intenté pero dijeron que no podían. Simplemente rechacé el paquete, después de unos días Cyberpuerta me devolvió mi dinero a PayPal y después regresó a mi cuenta bancaria.
  9. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    Le pregunté al repartidor si lo podía rechazar y que qué pasaba con el paquete, él me dijo que sí y que sería devuelto al que lo envió (hice eso, porque todavía dudaba si el paquete no se regresaba). Y esperé a que se reflejara primero en PP y después en mi tarjeta.
    Son las nuevas políticas de PP, que en automático se abona tu saldo a tu cuenta bancaria. (editado)
  10. Avatar de ikki97
    Z3r0Z3r021/12/2019 11:41

    Le pregunté al repartidor si lo podía rechazar y que qué pasaba con el paqu …Le pregunté al repartidor si lo podía rechazar y que qué pasaba con el paquete, él me dijo que sí y que sería devuelto al que lo envió (hice eso, porque todavía dudaba si el paquete no se regresaba). Y espere a que se reflejada primero en PP y después en mi tarjeta.Son las nuevas políticas de PP, que en automático se abona tu saldo a tu cuenta bancaria.


    En serio muchas gracias por tu ayuda! Explicas muy bien y además fue un plus que respondieras tan rápido. Espero que mi dinero no tarde en verse reflejado y todo salga bien. De nuevo gracias !!!!
  11. Avatar de dualityx
    Compañeros, aquí uno más que está en un caso similar y que, ni modo, les aplicará la misma receta (y en mi caso, no es que haya decidido cancelar nomás de bolas por no comprarles, sino que cometí el error de duplicar la orden de exactamente el mismo producto y todo lo que les pedí fue que cancelaran esa orden duplicada, al final yo SI les estoy comprando y ni eso toman en cuenta).

    Ni hablar, uno quiere arreglar las cosas bien, pero ellos mismos lo impiden, al no hacer más eficientes sus procesos operativos y su servicio al cliente, así que esto es lo que se ganan.
    Pero la verdad me parece poco, porque así seguiremos leyendo comentarios por aquí de nuevos afectados (y todos los que no leeremos aquí, se imaginan?) por lo cual, en pro de nosotros mismos y de futuros clientes, les propongo hacer algo al respecto, es la única manera de las cosas cambien...

    De entrada, me parece que ni siquiera respetan a sus clientes (ya han comentado varios sobre el deficiente y triste servicio al cliente) y en el mismo tenor de lo que comenta el compañero @Pablo1680 cito: "Ojalá que esto lleve a que cambien sus políticas", comprendo muy bien la intención de la frase, sin embargo, yo los invito a no quedarnos en el "ojalá" y esperar que mágicamente ellos hagan algo...

    Mi postura personal es considerar 2 vías de acción:

    1. Que todos estos testimonios NOS lleven a nosotros los clientes afectados e inspire a los que aún no han sido afectados pero podrían serlo, a ponerles un alto a sus prácticas abusivas con sus propios clientes que no respetan y descartarlos definitivamente como proveedores tecnológicos, porque solamente lo pueden hacer si les seguimos comprando, si no les compramos ya, a quien van a afectar? (Y si, OJALÁ y se dieran cuenta ellos solitos de esta mecánica y de quienes tenemos el poder realmente, pero ya lo sabemos, la vida no funciona así).

    2. Por otro lado, si consideran que vale la pena, aquí entre todos podríamos redactarles una petición firmada, de manera amable y formal, de que agreguen un bendito BOTÓN DE CANCELACIÓN, por aquello de los errores... aunque le pongan límite de tiempo y/o condiciones, porque entiendo que si el "core" de su negocio es hacer "dropshipping" como nos cuenta en la primera página, pues no sería costeable estar tragandose toda y cualquier cancelación por cualquier motivo de cualquier cliente, es muy comprensible, pero en el caso de los clientes que como nosotros, cancelamos casi inmediatamente después de generar la orden o bien quizá algunas horas después, pero durante el mismo día, específicamente en ese caso la verdad es que no le veo ninguna complicación operativa y/o técnica como para no ofrecernos esa opción, al fin y al cabo, el paquete ni lo han embalado, mucho menos lo habrán enviado... es solo cuestión de mandar una instrucción a sus almacenes y punto.

    Me parece que Cyberpuerta ofrece en general buenos productos y buenos precios, pero hay taaaantos proveedores ya, que en muchas ocasiones tienen mejor precio y hasta mejor atención, que sinceramente no veo por qué seguimos soportando esto, así que les reitero, hagamos algo al respecto para que cambien las cosas.

    - En síntesis: O compramos en "la otra tienda", en donde SI valoran y están comprometidos con sus clientes o bien, les solicitamos amablemente que se pongan las pilas y brinden el servicio debido a quienes somos la única razón de su existencia, los "clientes".

    Ejemplos de excelente atención y de extraordinaria capacidad de servicio (y por consiguiente clientes fieles y constantes), hay varios!

    ¿Entonces, qué opinan amigos?
  12. Avatar de alexander_Bell
    dante.camacho26/05/2020 01:16

    @alexander_Bell Enterado. Entonces en teoría por el simple hecho de haber …@alexander_Bell Enterado. Entonces en teoría por el simple hecho de haber pagado con paypal, aunque a meses sin intereses, paypal me respalda en caso de que decida rechazar el paquete, correcto? Igual vi en los comentarios de los 2 casos exitosos que ya ni contactaron a cyberpuerta y que solamente monitorearon que el paquete haya sido recibido de regreso por cyberpuerta, y una vez recibido por ellos, fue cuestión de esperar el reembolso.Lo que mencionas sobre llamar al banco para que anulen los MSI es para evitar que el dinero caiga como saldo revolvente o saldo a favor?Creo que lo intentaré hermano. Me da un poco de nervios por la cantidad de dinero pero creo que vale la pena. Hay algún otro consejo que puedas darme para minimizar el chance de que no me salga la movida?Muchas gracias y buenas noches.


    Si, Paypal te respalda siempre y cuando no aceptes el paquete y el número de guía lo muestre como rechazado y devuelto al remitente, para que no te quede como saldo a favor, bueno eso hazlo si en realidad crees que te pueda afectar tener saldo a favor, y pues de consejo te doy que no te preocupes, si en comercio no te devuelve el dinero a más tardar en 15 días hábiles de que fue el paquete de vuelto al remitente puedes meter reclamo en Paypal, y si pierdes el reclamo haces una apelación, en la apelación lo revisan más a fondo y siempre son justos con las decisiones, a menos en las que me a tocado abrir apelación, saludos buenas noches. (editado)
  13. Avatar de Mateo_Ba
    Buenas tardes (editado)
  14. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    alexander_Bell11/09/2019 16:39

    Pues si aún no te lo han mandado intenta contactar con la tienda, e …Pues si aún no te lo han mandado intenta contactar con la tienda, e intenta, pero Paypal si interviene, solo que si aceptas el paquete te va a tocar pagar el envío de regreso


    Ya hablé con ellos, pero me dijeron que ya que tenga el paquete me comunicara con ellos y a ver si había posibilidad de devolución. Además de que la compra la hice hace más de una semana, aunque aún no la envían (al menos aún no me dan la guía).
  15. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    alexander_Bell11/09/2019 16:39

    Pues si aún no te lo han mandado intenta contactar con la tienda, e …Pues si aún no te lo han mandado intenta contactar con la tienda, e intenta, pero Paypal si interviene, solo que si aceptas el paquete te va a tocar pagar el envío de regreso


    Pues rechacé el paquete, aunque me estoy arrepintiendo por lo que vaya a decir Cyberpuerta y no me quiera devolver mi dinero.
    A ver qué pasa, espero al menos no perder todo mi dinero.
  16. Avatar de alexander_Bell
    Z3r0Z3r013/09/2019 23:22

    Gracias, voy a esperar.¿Yo me tendría que comunicar con ellos para pedir el …Gracias, voy a esperar.¿Yo me tendría que comunicar con ellos para pedir el reembolso cierto?, ¿como en cuánto tiempo será prudente?Y muchas gracias de nuevo.


    Cómo aparece la guía después de que la rechazaras?

    Yo te recomiendo que metas reclamo en Paypal, y sería prudente cuando te aparezca que fue entregado a cyberpuerta
  17. Avatar de Z3r0Z3r0
    Autor
    alexander_Bell13/09/2019 23:41

    Mientras el número de guía no aparezca que se entregó a tu dirección tie …Mientras el número de guía no aparezca que se entregó a tu dirección tienes todas las de ganar, pero ojo que esto no se le hace a todas las tiendas, en este caso te aconseje hacerlo así porque no te permitieron hacer la cancelación y pues no queda de otra


    Ya, ya.
    Pues espero que todo salga a mi favor y si pierdo un poco pues ya ni pedo.

    Gracias por responder .
  18. Avatar de timomass_vs_tilt
    Z3r0Z3r021/11/2019 09:02

    Pues cuando llegó mi pedido simplemente lo rechacé, después de unos días me …Pues cuando llegó mi pedido simplemente lo rechacé, después de unos días me hicieron la devolución a mi cuenta de PayPal y después se reflejó en mi cuenta bancaria.Lo que sí noté es que me descontaron lo del envío, que solamente eran $100.


    muy buena esa, y el dinero se fue a tu cuenta pay pal y de ahí se fue al metodo original de pago en automatico? o tu tuviste que pedir a paypal la transferencia?
    te pregunto por que hice mi compra con banorte en el buen fin y perdería el 30% de rembolso


    pd. no es que quiera hacer una estafa, solo que lo encontre mucho mas barato en otra tienda y si se pierde el rembolsodel 30% tal vez ya no me convenga regresarlo (editado)
  19. Avatar de ikki97
    Z3r0Z3r021/12/2019 08:12

    No, ellos no se metieron, lo intenté pero dijeron que no podían. Simplement …No, ellos no se metieron, lo intenté pero dijeron que no podían. Simplemente rechacé el paquete, después de unos días Cyberpuerta me devolvió mi dinero a PayPal y después regresó a mi cuenta bancaria.


    Gracias por tu pronta respuesta o sea que después de rechazar el paquete ya no tuviste que contactar a Cyberpuerta... Tan solo rechazaste y esperaste?

    Cuando devolvieron tu dinero a PayPal... regresó como saldo y automáticamente se hizo el movimiento a tu cuenta bancaria, o ¿tuviste que hacerlo tú?

    Por último, qué sugieres decir al momento de rechazar, bastará con un simple: -No puedo aceptarlo-. O recomiendas decir algo como: No es el artículo que pedí-. En tu caso ¿cómo fue?
  20. Avatar de Alejandro_TapiaSilva
    Hector_Rios12/02/2020 19:09

    que paso con tu caso bro? estoy en las mismas







    Gerardo_Castaneda21/02/2020 23:20

    Que pues carnal responde haber si nos ayudas



    Una disculpa por descuidar este foro, cuando ya creía todo acabado y después de pensar que no me iban a devolver el dinero, llego mi paquete, lo rechacé y espere, me llego que lo habían recibido y esperé, sin ningún aviso en mi cuenta de cyberpuerta, sección de historial, me salía un cobro solo de 99 pesos, es decir el envío, el precio del producto se descontó por completo y el dinero volvió a la tarjeta con la que pagué.
    Fue una mala experiencia a la hora de la atención pero al final recupere el dinero
Avatar de