Publicado el 18 julio 2019

Amenaza de embargo, que puedo hacer?

Saludos compañeros, utilice el buscador para ver si había algún tema al respecto y no encontré nada así que ahí les va mi caso:

Me comenta mi madre que últimamente ha estado acudiendo a mi domicilio una persona exigiendo que se liquide un adeudo de Banco Famsa, dicho adeudo está a nombre de María Antonia Piedras, persona a la que no conocemos, ya se le comentó eso al cobrador pero el insiste, el día de hoy dejó esta supuesta notificación de embargo:

342093-osQaD.jpg
¿Quisiera saber cómo puedo realizar la denuncia si el cobrador se niega a dar su nombre y el del despacho de cobranza para el que labora?, o que acciones puedo tomar ya que no quiero que siga molestandome a mí ni a mis familiares.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

36 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de MarioGG
    Fake de despachito chafa de cobranza.
    Licenciado de nombre abogado y sin teléfono.
    Si vuelve dile que levantarás denuncia penal contra él por amenazas y tómale una foto.
    Verás que no vuelve.
  2. Avatar de Colima
    pues en 20 minutos te daras cuenta si es que llegan en realidad a embargarte, nos mantienes al tanto
  3. Avatar de Toffi
    Generalmente ese tipo de cartas amenzantes lo hacen los despachos de cobranza para asustar al deudor y que pague (incluso en algunas de ellas le agregan el "le damos la ultima oportunidad de liquidar con $XXX antes de la hora señalada) Normalmente no acuden, porque un juicio mercantil es caro y no les conviene (en el caso que señalas, para recuperar esos 22 mil pesos el abogado les viene cobrando 30 ó 35 mil) de ahí que agotan intentos hasta donde pueden.
    Me paso con un cobrador de credito familiar que estaba friegue y friegue vía telefonica preguntando por una mujer que nadie conocía, un día se puso loco y me dijo "ten h#$#$" y ven a pagar", lo que hice fue escribirles post en las publicaciones de crédito familiar (como 15 o más) diciendoles que controlaran a las bestias que tenían como agentes telefonicos y que no era mi culpa que no pudieran localizar a sus deudores. Un rato después se comunicaron conmigo, me ofrecieron una disculpa y dijeron que no me volverían a molestar... Ese día cesaron las llamadas.
  4. Avatar de JoseCapistran
    De hecho donde dice abogado abajo sale Lic. sin el nombre , asi pasa siempre amigo luego esas personas dan domicilios ajenos al suyo y ellos como tienen esos datos solo van asi sea o no el domicilio que supuestamente ella vive y así pasa la mayoría de veces, algunas hasta cuando estas en buro y debes algún banco o tienda están duro y dale y claro te amenzan de cierta manera para que puedas pagar ya que ellos es perdida y no creas que por 10 mil pesos te mandaran licenciado que al final sale mas caro el caldo que las albóndigas, sin alguna orden de por medio antes no pueden llegar así nada mas pero ellos meten presión al titular en caso de que existiera para que ante tal amenaza ella decida pagar, al menos sacaron tu numero de teléfono si no todos los días tendrías llamadas para lo mismo
  5. Avatar de Darkcacodemon
    Se ve bien chafa ese 'supuesto' escrito de juzgado, debería de traer un sello del juzgado oficial y el nombre del juez, numero de expediente y demas.

    Solo se ve intimidante pero ni siquiera trae nombre del supuesto abogado ni nada.

    Pero si siguen molestando consideraría meterles una orden de restricción por acoso a ver si siguen molestando.
  6. Avatar de NoellyCo
    Aún si fuera a su nombre, esas cartas no son nada.

    El despacho donde trabaja ese licenciado compró la deuda o la función de cobrar y esa es la chamba que hacen (que creo ya no deben dejarte papeles por fuera del domicilio...).

    Un embargo de verdad te lleven notificación oficial firmada por juez y todo el rollo y ya hubiera habido un juicio antes de eso. Estuvieras enterado de todo paso a paso.

    Esto que ves es simplemente una táctica amenazadora para que te asustes y pagues.

    Personas con deudas de 250 mil pesos al cabo de 2 años les hacen descuentos del 80% y mira que ya para entonces han pasado por años de estas cartas y llamadas.

    No estoy diciendo que es bueno llenarse de deudas y no pagar. Lo que digo es que si por deudas de 250 mil pesos terminan pagando 7500 unos 5 años después (si es que pagan), por 22 mil pesos no van a embargar.

    Aparte, ni siquiera es la persona. No hay nada que hacer aquí.

    Eso sí, el tipo ese y otros seguirán dejando cartas. Déjalos. No te arruines la vida. Dile a tu Madre esto mismo y que se relaje. No habrá embargo.
  7. Avatar de Saga89
    Nah, no tengas miedo. A mi también me pasó cerca de 6 meses algo parecido, renté una casa y el anterior inquilino igual tenía deudas con una tienda de estas, me llevaron fácil 10 escritos en ese lapso de tiempo y me amenzaban y todo. Creo que como vieron que no me amedrentaban con eso, desistieron de llevar notas.
  8. Avatar de Edgarmora
    Nunca dejes que entren a tu domicilio bajo ningún argumento a señala bienes. Y no pueden embargar a quienes no les deben, pero si te amedrentan o asustan aun con la autoridad si tu no les debes nada. Que sean ellos los que prueben, con documentos y firmas que es a ti a quien buscan caso contrario, que te den sus datos y tu si puedes demandarlos por estar molestando
  9. Avatar de JIGOKUPC
    Autor
    Gracias a todos por sus comentarios, sobre todo para que mi madre los lea y esté más tranquila =)
  10. Avatar de Crakisteles
    echale al perro
  11. Avatar de Saga89
    JIGOKUPC18/07/2019 15:45

    Yo sé que no pueden hacerlo pero mi madre es una persona de la 3a edad y …Yo sé que no pueden hacerlo pero mi madre es una persona de la 3a edad y obviamente se altera por este problema, si me lo hicieran a mi ya hasta la patrulla les hubiera aventando.


    Sólo explícale que no va a pasar más allá de esas molestas visitas, ni le abran la puerta o hagan caso cuando vaya. (editado)
  12. Avatar de Borrado419806
    con lo q les debes te compras otra, o acusalos con los malandros de tu colonia
  13. Avatar de Zorro_
    No se dejen meter miedo, el articulo 17 de la constitucion dice, entre otras cosas, "NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL", y en cuanto al embargo, el unico que puede demandarte si es que es por el no pago de tarjetas de credito, es el banco, contrata a un abogado, este levanta la demanda, un juez estudia la demanda y si procede, van a tu casa (nunca a travez de notificaciones de cobradores, ni por via telefonica) en donde se te notifica que estas demandado. Si se van a juicio (que por lo regular duran entre 3 a 5 años) y si te gana el banco la demanda, entonces si procede el embargo, y no te pueden embargar: bienes que constituyen el patrimonio de la familia, camas, vestidos ni muebles de uso ordinario del conyuge, hijos o del mismo deudor, ni instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio del mencionado deudor. Y segun lo que argumenta el abogadillo de esta broma, ellos se basan en tratados internacionales, esta mal puede decir misa. NINGUNA LEY DE NINGUN ESTADO Y MUCHO MENOS DE OTRO PAIS ESTA POR ENCIMA DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. PUNTO.
  14. Avatar de Vanistelrooy
    Jajajajaja qué cura el oficio echo por un niño de primaria, "16 horas de la tarde" jajajajajja , no tengas miedo
  15. Avatar de Juka
    JIGOKUPC18/07/2019 15:45

    Yo sé que no pueden hacerlo pero mi madre es una persona de la 3a edad y …Yo sé que no pueden hacerlo pero mi madre es una persona de la 3a edad y obviamente se altera por este problema, si me lo hicieran a mi ya hasta la patrulla les hubiera aventando.


    Dile a tu madre que cuando lleguen te hable y te explicarles que no conoces a la persona y si se pone loco hablale a una patrulla y veras como se van
  16. Avatar de dave_007
    qué pasó amigo ya estás en la calle? jaja no cierto , igual me pasó y meh
  17. Avatar de JuanEnrique
    JIGOKUPC18/07/2019 17:57

    Lo que quería borrar era mi dirección y me pasé un poco jajaja, pero igual …Lo que quería borrar era mi dirección y me pasé un poco jajaja, pero igual esa información no sirve para nada.


    Es que el compañero quiere saldarles la cuenta, jaja
  18. Avatar de Cristian_Njockey
    Ese papel es tan real como las credenciales de estos 2

    Simplemente ignorarlos, no habrás la puerta y listo, si quieres denuncia pero necesitas un nombre o ya a últimas tírale unos vrg@zos eso nuca falla nunca te volverán a molestar . (editado)
  19. Avatar de RasAbdul
    rubi.arana13/06/2020 00:13

    Hola, famsa me llegó con esta notificación, me pegaron dos en mi puerta d …Hola, famsa me llegó con esta notificación, me pegaron dos en mi puerta dañandola, según eso era el Lic. Betancurt, me están cobrando 63 mil por los 10mil de crédito departamental que me prestaron, saqué una televisión con valor de 8 mil pesos al final resulta que debo pagar 22 mil por ella, no te he tenido mucho trabajo por lo de la pandemia por lo que he estado dando abonos como he podido, me asechan demasiado y toca horrible la puerta y ventanas con una moneda, este supuesto embargo si procede?, la casa no es mía es de mis padres solo trabajo allí de estilista no he cambiado mi ife porque no he tenido estabilidad en las casas donde rento. Creen que vayan a embargar a mis papás?


    Hola Rubí,
    Lamento mucho lo que estás pasando, leyendo mucho sobre el tema; hay tiendas que si llegan a las últimas instancias, según tengo entendido antes de embargar, te llega una notificación firmada por juez, me imagino que la notificación que te llego es una hoja simple, sin folio ni expediente, ni sellos oficiales.

    Sugiero te acerques a Famsa y renegocies la deuda o siendo sincera asumas las consecuencias y esperes lo peor que sería el embargo.

    Como tal, al ser una deuda mercantil NO TE VAN A EMBARGAR LA PROPIEDAD, lo que si es que te pueden embargar TV, Muebles, Computadoras, en general aparatos electrónicos.

    Saludos
  20. Avatar de Borrado102071
    Crakisteles18/07/2019 15:40

    echale al perro


    Me recordaste cuando el de banco Azteca visitó la casa para la aprobación del crédito y le eche un perro (pastor belga) y el del banco se asustó claro tenía como 14 años
Avatar de