Para invertir en cetes debo de darme de alta en el sat?

16
jun 9º. 2019
?.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Elalex89
    La ley dice que debes declarar inversiones ante el SAT SOLO si la cantidad después de inflación supera los 100mil, o los 400mil sumando los intereses ganados más tu sueldo (anual).... Osea que necesitarías invertir... No sé unos 800mil aproximadamente. Más tu sueldo, al SAT le valen un comino 13mil pesos
  2. Avatar de Invisibleyya
    Con 13 mil invertidos, no serás molestado jamás. Como dice el promodescuentero, les vale esa cantidad. Además, Cetes Directo ya de por si, te hace una retención en automático
  3. Avatar de Miguel_17_angel
    Kche0711/06/2019 15:57

    Me podrían comentar respecto de la inversión de cetes, suena interesante p …Me podrían comentar respecto de la inversión de cetes, suena interesante para dejar "olvidado" un dinero y solito se este generando algo


    Es simple. Lo ideal es entrar a cetesdirecto.com y abrir una cuenta o con un tercero para que no te preocupes de nada (algunos bancos tienen esa modalidad), pero no te dan el mismo rendimiento que en cetesdirecto.

    Necesitas también una cuenta bancaria, que es de donde se jala el dinero para comprar los cetes y a donde te depositan cuando tu quieras salirte.

    Tienes varias modalidades dependiendo de cuánto tiempo quieras dejar invertido ese dinero. 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año. Mientras más lo dejes más te da, aunque puedes mejor comparar los rendimientos en la calculadora que tienen en su pagina.

    Lo más fácil es activar el ahorro recurrente, que te va a quitar dinero cada que elijas (de 1 a 4 veces al mes) para invertirlo en cetes a 28 dias con opción de reinvertirlo al termino en otros 28 días y así hasta que decidas sacarlo; así te olvidas de comprar en cada subasta.
    El rendimiento te va a parecer poco, pero recuerda que se va a ir sumando un interes compuesto cada vez mayor después de un par de años. A mi me parece una buena alternativa a las afores.
  4. Avatar de Supermegaman
    Solitos te caen
  5. Avatar de SVR
    No, llevo unos 5 meses invirtiendo en cetes y tampoco estoy dado de alta en el SAT, los impuestos te los quitan directo de la plataforma.
    Avatar de tuno_sabes
    Cómo le hiciste, es que me pide mi código postal fiscal y registro fiscal al registrar por primera vez mi cuenta
  6. Avatar de Borrado56596
    Anonymous User
    Si quieres invertir más de 15 mil pesos necesitas firma electrónica
  7. Avatar de aldo_17_mty
    No
  8. Avatar de rookie87
    No será mejor invertir en banco azteca? La comisión es muy buena sin pagar el ISR
  9. Avatar de Miguel_17_angel
    rookie8710/06/2019 13:31

    No será mejor invertir en banco azteca? La comisión es muy buena sin pagar …No será mejor invertir en banco azteca? La comisión es muy buena sin pagar el ISR


    En qué inversión? La que mejor vi te daba apenas 6.7% anual (contra los 8.28 de los cetes).
  10. Avatar de rookie87
    Miguel_17_angel10/06/2019 17:34

    En qué inversión? La que mejor vi te daba apenas 6.7% anual (contra los 8 …En qué inversión? La que mejor vi te daba apenas 6.7% anual (contra los 8.28 de los cetes).



    Hay una que es Azteca plazo si mal no recuerdo, son 7.25% anual (cambia cada x tiempo y se mantiene en eso o 8.25%), la puedes contratar por 3,6,9 o 12 meses. A fuerzas es abrirla en sucursal, solo comentas que quieres la tasa preferencial.

    En cuanto a cetes te refieres a lo de la pagina cetesdirecto? si es asi observo que casi se van dando en el rendimiento al final con un poquito de mayor ganancia en cetes.
  11. Avatar de Kche07
    Me podrían comentar respecto de la inversión de cetes, suena interesante para dejar "olvidado" un dinero y solito se este generando algo
  12. Avatar de jarly_cuinv
    Autor
    Si invierto unos 13 mil pesos me caeria el SAT?.
  13. Avatar de CarloSinS
    Solo si tu rendimiento sobrepasa los 100,000$
Avatar de