Ayuda Mercado Libre me Estafaron con $35,000

abr 8º. 2019
Actualización al día de hoy Martes 09 De Abril.

Amigos PromoDescuenteros.
Logre abrir un nuevo reclamo por MercadoPago y si el vendedor no me contesta me regresan mi dinero.
El vendedor ya tiene mala reputación y ha cometido varias infracciones en Mercado libre.
Si me ayudan denunciando la publicación que creen es un intento de fraude.
Seguro le darán de baja la cuenta y no me podrá responder. Y ganaría el reclamo obteniendo mi dinero les pido su ayuda por favor!!!
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

Saludos

Amigos estoy muy triste y enojado.
Les contaré lo sucedido y ojalá alguien me guiara en qué puedo hacer.

El día Domingo 31 De Marzo vi en Mercado Libre un anuncio de una pantalla Samsung de 82 Pulgadas Nueva con precio de $45,000 en el DF. (Yo soy de Puebla) le comenté al vendedor que hasta cuanto me podía rebajar porque solo contaba con $35,000.
El me contestó que me la dejaba en los $35,000.
Yo aproveché que había 3 Meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer. Entonces le di comprar por medio de Mercado Pago. Se acreditó mi pago. Seleccione envío por Mercado envíos y puse mi dirección. (Nota en Mercado libre al comprar ya solo se puede por Mercadoenvíos, ya no da la opción de entrega personal)
El vendedor me manda mensaje vía Mercado libre que el martes 02 De Abril pasaría la Recolección de Fedex por mi pantalla.
Llega el 2 de abril y le pregunto qué pasó con mi envío a lo cual el no me responde.
El 3 De Abril lo mismo le pregunto y no me responde ni por Mercado libre ni a su celular.
Llega el jueves 4 De Abril y siguen sin responderme cosa que ya se me hace muy rara.
El día 05 de Abril lo mismo no me responde. Entonces yo genero un reclamo en Mercado libre con solicitud de que no pude contactar al vendedor y solicito la devolución de mi dinero. (Nota: En Mercado libre solo marca “el vendedor aún no hizo el envío”) como el vendedor no contestaba el reclamo pido la intervención de Mercado libre en el reclamo, En está parte le escribo a Mercado libre que el vendedor no me da comunicación ni envía el producto y solicito la devolución de mi dinero (Adjunto la captura de pantalla de whatsapp del vendedor sin responder los mensajes y también de que en los mensajes de Mercado libre ningún día me contesto).
Ese mismo día 05 De Abril Viernes Mercado libre me escribe que el vendedor les confirmó que ya me entrego la pantalla de forma personal. Y qué por eso me piden que les confirme antes del 09 de abril si mi producto están en óptimas condiciones y buen funcionamiento, en caso de no responder ese mensaje, ellos entenderán que el producto fue entregado correctamente y cerrarán el reclamo a favor del vendedor.
Yo me sorprendo de lo sucedido ya que jamás me entrego el producto.
Entonces les respondo ese mismo día 05 de Abril que no tengo el producto que jamás me lo entrego, que al momento de comprar yo puse envío y no entrega en persona, que yo estoy en otra ciudad y el en otra, que chequen nuestros mensajes y jamás me dio comunicación, de igual manera chequen su reputación porque con mi reclamo ya tenia el 19% de reclamos en ventas y su reputación en lo más rojo. (Nota: Yo compré con él porque siempre habia pagado con Mercado pago y me enviaban mis producto los revisaba y les liberaba el dinero , lo veía seguro) retomando el tema Mercado libre no me contesta ese día, al día siguiente 06 de abril les envío otro mensaje similar en el reclamo y tampoco me contesta, el día 07 de abril domingo ya estaba nervioso porque se aproximaba la fecha que pusieron y le darían mi dinero al vendedor ($35,000) les vuelvo a escribir lo mismo pero más redactado y más detallado.
El día hoy 08 De Abril Lunes me responde Mercado Libre que gracias por la espera , que revisaron mi caso y como el producto me lo entregaron personalmente , no pueden devolverme el dinero del producto. Sienten que la compra no haya salido como lo esperaba, pero confiaban en que las demás compras serán exitosas. Saludos
Cerraron el reclamo a favor del vendedor y le liberaron el dinero los $35,000 Pesos.

Entonces yo me pongo loco y empiezo a ver la forma de contactarme con Mercado Libre , logro abrir un chat y después de dialogar una hora y media por chat. Me dicen que el equipo especializado en esos temas tomó esa decisión y no hay manera de cambiarla. Que lo solucione con mi vendedor. Les digo que el vendedor jamás se comunicó. Me responden que ellos no pueden hacer nada.
Les comento que iniciaré un proceso legal y difamación por medios de comunicación. Me contestan que adelante pero que ellos no pueden hacer nada porque analizarán el caso y esa era la decisión.

Amigos PromoDescuenteros qué hago?
Son $35,000 es mucho dinero, ya le dieron el dinero al vendedor y no me dio mi producto y ya no tengo manera de reclamarlo. Alguien que me pueda brindar un consejo?
Nota: Tengo evidencia de todo lo sucedido

Gracias por su tiempo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

197 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Arturo_Hernánde
    Arturo_Hernánde
    Definitivamente este post debe quedar fijo de como una rata estafaba a vendedores y tiendas, siempre se le echa la culpa a las tiendas y paquetería pero que sorpresa me llevo que también esto es de ambos lados
  2. Avatar de luon
    luon
    Para los que se quedaron con la duda se las esclarezco: este hombre es el estafador.
  3. Avatar de promoblaster
    promoblaster
    Stop!

    Tu relato tiene varias inconsistencias y estoy seguro que no estás dando información verídica o estás ocultando algo, pero de qué hay gato encerrado lo hay:

    1. Si existe todavía la entrega a acordar con el vendedor, de hecho, es la única opción en ciertas compras, lo explico en el segundo punto.

    2879805-cVgvW.jpg

    2. Mercado envíos jamás va a ser una opción en productos de ciertas dimensiones, precios y peso, como es el caso de una pantalla de 85 pulgadas, un refrigerador, una lavadora, etc.
    En esos casos, siempre el envío es acordado con el vendedor.

    3. La venta de un producto cuyo precio normal es de aproximadamente 100k, en menos del 50 % de su precio a través de ML, huele a estafa a km de distancia, y más porque según relatas el envío te saldría gratis, restale miles de pejitos más, porque una vez cotizar el envío de un producto semejante y salía en 1500.
    También habría que restar la comisión de ML, así que una pantalla de 100k en 26k, ya restando envío y comisiones, no huele a estafa, apesta a fraude.

    Mi teoría es que estás ocultando la verdad de la cuestión del envío, por pena a que te hagan bulling.

    Si estoy equivocado, callame la boca con las imágenes que varios te han pedido, donde se específica la cuestión del envío.
  4. Avatar de oxfam1987
    oxfam1987
    2879433-q2rhb.jpgHasta ahi deje de leer con eso ya mejor ni suguiero nada buena suerte y esperemos que se te solucione.
  5. Avatar de arth
    arth
    No es creíble tu caso. Nadie rebaja tanto una publicación sólo porque a ti no te alcanza. Ojalá me equivoque, pero creo q tu eres el estafador y deseas validar que te pasaría en un caso así.

    Si es verdad el caso. Simplemente contacta de nuevo a ML por Twitter. Y si no funciona, llama al banco y reporta cargo no reconocido, entre más sencilla la reclamación al banco será más fácil la aclaración.
  6. Avatar de Gustavo.Vargas
    Gustavo.Vargas
    Estás muy obsesionado con las pantallas no bro, seguramente eres revendedor por qué al parecer has aprovechado varias ofertas de pantallas seguramente tú eres el que está estafando, tienes otros comentarios de pagos de servicios al 50% dónde le agradeces al vato de la publicación por qué ya estabas prácticamente depositando, ten tantita madre 2880103-tkK2B.jpg2880103-YJKCX.jpg2880103-J2Gem.jpg2880103-HLEAo.jpg2880103-UXH95.jpg
  7. Avatar de el_tomate_mecanico
    el_tomate_mecanico
    es interesante ver que casi todos sus comentarios son en ofertas de TV exclusivamente
  8. Avatar de Michidekiller
    Michidekiller
    Eduardo505509/04/2019 00:49

    Amigo no soy revendedor para nada, simplemente como todos en esta pagina …Amigo no soy revendedor para nada, simplemente como todos en esta pagina el fin es aprovechar descuentos , he comprado buenas tv para la casa, tengo una Sharp de 80" del 2013, una samsung de 75" del 2016 y una lg de 75" del 2018o 2018 no recuerdo, obviamente son mis gustos y me llaman la atención y me los puedo pagar, igualmente tengo mas afición todavía por los autos y en eso me distraigo mucho mas tiempo y gasto mucho mas dinero, así que no hagas comentarios que no van, y a quien le podría revender una pantalla de 82" en mas de 35 mil? ya subí las capturas, y si tengo dinero para comprarme un mercedes AMG y otros autos mas sencillos, no creo que lo gane revendiendo pantallas de promoción, si no vas a apoyar con el caso, te pido por favor no me vengas a ofender


    Acabas de comprar una lección "invaluable" por 35,000$ ahora eres un adulto con experiencia y nadie te va a volver a estafar.

    La buena noticia es que tienes 20 años con dinero para comprar pantallotas, un mercedes y otros autos. Te vas a comer el Mundo.

    Tienes las de perder pero no te rindas y ojalá todo se resuelva pronto a tu favor. Suerte 🤞
  9. Avatar de G04
    G04
    Si levantas un reclamo en Bancomer como compra no reconocida?
    Estructura bien lo que vas a decirle al ejecutivo antes de llamar, escribelo de ser posible. Si no sale a tu favor te cobran algunos $200 por improcedente, pero quizá exista una posibilidad minima de que recuperes tu dinero haciendo esto.
    Suerte (editado)
  10. Avatar de Ghosth
    Ghosth
    Se supone que al entregarte el producto el vendedor tiene que llegar un papel por escrito en donde se ponen tus datos y adjudicas que ya recibiste el producto, así que ESTA MUY RARO
  11. Avatar de Gonzo_
    Gonzo_
    linuxdhace 2 m

    Todo parece una estafa tuya aparte de todas tus inconsistencias en tu …Todo parece una estafa tuya aparte de todas tus inconsistencias en tu redacción ,sin capturas y no aportas nada para que te ayudemos . Más pareces tu el vendedor se la quieres aplicar al comprador


    Revisaste la publicación completa o solo tienes algún retraso?
  12. Avatar de Darkcacodemon
    Darkcacodemon
    Que muestren la hoja de entrega con copia de tu INE y firma, si no pueden demostrar eso es que nunca se entrego nada. No pueden confiar en la palabra de tu vendedor sin pruebas.

    Me suena a que es tranza de mercadolibre en complicidad con algún asesor, ya que casi siempre es al revés el comprador es el que estafa al vendedor.
  13. Avatar de Gonzo_
    Gonzo_
    No creo que sea estafa de alguien en ML, igual no metería las manos al fuego por ninguno de ellos, lo que pasa es que de ninguna manera ML se iba a hacer responsable por tal cantidad.

    ML se dejó meter gol por ese estafador y te pasaron a joder.
  14. Avatar de Damianjes
    Damianjes
    Yo creo que tampoco que ML sea complice
    Pensaré como delincuente cibernético para que me entiendas es muy sencillo haberte estafado:
    1. Pudo argumentar que, a pesar de que se podía mandar por mercado envios, el y tu llegaron a un entre comillas "acuerdo" para realizar la entrega personalmente por las dimensiones del producto.
    2. El pudo haber editado una INE de tal manera que fuera perfecta sabes por que? Porque el ya tenía tu dirección oficial pues cuando se aprobó tu compra a él le dieron la guía y ahí sale tu dirección y nombre, entonces fue muy fácil poner esos datos en una INE editable e inventar el número de ID o bien usar una INE que luego suben a Facebook de Inés extraviadas, de estafadores etc.
    2. Después él mismo lleno el formato de entrega personal y cuando abriste el reclamo el envío a ML la INE editada y el formato de entrega así ML le dió la razón por el solo hecho de haber entregado esos documentos cerrándose así el reclamo. (editado)
  15. Avatar de Negan
    Negan
    Que paso con esto, es de mal gusto iniciar una promonovela y no darle un final
  16. Avatar de G04
    G04
    Nonamehace 13 m

    Osea vas a cometer un delito a alguien más (fraude) para salvarte de un …Osea vas a cometer un delito a alguien más (fraude) para salvarte de un fraude que te hicieron. Si lo haces, tú eres igual de criminal como el que te estafó



    No voy entrar en temas de moral, justicia o como lo quieras ver. No tienes que decirme que no es la forma correcta de hacer las cosas pues de antemano ya lo se.

    Pero si leíste todo lo que publicó el compañero veras que prácticamente hicieron caso omiso a su queja. Jugarles limpio teniendo en juego $35,000?
    Por la buena tendra que ir a PROFECO, denunciar y contactar a mercadolibre por todos los medios posibles para recuperar su dinero. Y existe la posibilidad de que no logre recuperarlo.
  17. Avatar de Eduardo5055
    Eduardo5055 Autor
    Amigos PromoDescuenteros.
    Logre abrir un nuevo reclamo por MercadoPago y si el vendedor no me contesta me regresan mi dinero.
    El vendedor ya tiene mala reputación y ha cometido varias infracciones en Mercado libre.
    Si me ayudar denunciando la publicación que creen es un intento de fraude.
    Seguro le darán de baja la cuenta y no me podrá responder. Y ganaría el reclamo obteniendo mi dinero les pido su ayuda por favor!!!
    articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

    Saludos
  18. Avatar de Michidekiller
    Michidekiller
    Actualicen, no soporto el suspenso! Se salió con la suya el malandro? Es ML complice? Ya no volveré a comprar ahí.
  19. Avatar de Pontevedra
    Pontevedra
    Soy bastante escéptica y desconfiada, y se me ocurre otro posible escenario: el comprador, después de hacer la compra solicitando envío, contacta al vendedor y le propone, concuerdan o acepta entrega personal (están en estados vecinos). Recibe la pantalla, y luego inicia el reclamo. Con respecto al formato de entrega, pudo pasar: no le dio su identificación, le dio una falsa, recibió otra persona, etc. Mi experiencia (bastante amplia y variada) con ML me hace sospechar que la historia no está completa o no es real. Más allá de que el monto en disputa es elevado, me cuesta mucho creer que ML resolviera así si todo fuera como el compañero dijo. Disculpa si ofendo, pero incluso después de ver todos los comentarios, capturas de pantalla y links, no termina de cuadrarme. Espero la resolución sea la justa, y nadie se quede con dinero y/o productos ajenos.
  20. Avatar de BrendaEzz
    BrendaEzz
    Yo he vendido algunas cosas en ML y cuando te tardas en enviar te llega un tipo formulario para que llenes si ya hiciste el envío / entrega aunque lo acordado haya sido por mercado envios, por lo cual pudo adjuntar INE falsa de entrega.

    No es conveniente usar ML, ni para vender ni comprar, en un reclamo de un iPhone que vendí, mL le dio la razón al comprador, le devolvió el dinero antes de esperar a que llegara “el producto devuelto” por lo cual me quede rezando que me devolviera el equipo (ya con fallas después de una semana de uso) y no una piedra.
    En productos full el vendedor no se hace responsable, me han llegado abiertos y usados cuando se supone son nuevos. Si uno se arriesga a comprar/vender debe checar reputación, echarse unos rosarios y prender veladoras (editado)
Avatar de