Publicado el 3 marzo 2019

Propina Uber eats

Promodescuenteros... me ha surgido una duda, se les debe dar propina a los repartidores? ya me quedó claro como funciona en sin delantal, si el envío es gratis das propina y si cobra envío no. Se aplica la misma regla para los Uber eats? porque la última vez le di sus 5 pesotes y me sentí un poco raro, a la vez mal porque le di poco pero también frustrado porque en el fondo siento que no le debí dar nada porque el envío ya te lo cobran. Ayuda!!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

27 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de maares
    así de fácil, no se deben de dar propinas a nadie, es una mala costumbre que tenemos arraigada y debemos quitar, se supone que quien los contrata es el que les debe de pagar y no que esperen estar dependiendo de un tercero para completar pal'gasto, por eso muchos empleadores abusan de estas personas diciéndoles: "te voy a pagar poquito pero te completas con las propinas" eso no es justo para el empleado ni para el usuario final, ya que si seguimos con estas prácticas fomentamos este tipo de abusos.Otro ejemplo es: le vas a dar propina al del Oxxo porque gana poco? si esa es su lógica también le debería dejar dinero, a los guardias de seguridad cuando te atienden, enfermeras, maestros etc.
  2. Avatar de Scarcebow
    Yo solo les doy cuando hay un cupón que me amortigue el golpe :v
  3. Avatar de Estefany_M
    Pues yo no les doy jeje, los precios suben muchooo en la app de Ubereats y rappi o quizá en todas las apps de comida ( si vas directo a la tienda tienen mucho más bajo el precio) y el envío ya no baja en la mayoría es de $35 entonces pues subiría más el precio si les diera propina
  4. Avatar de Borrado102071
    Noooooooooooooooooooo
  5. Avatar de Borrado24527
    Ganan muy poco por cada entrega, yo si les doy propina.
  6. Avatar de El.7.Mugres
    ya estan muy caros los envios, 35 pesos, por un envio es mucho eso es lo que me cobran a mi donde vivo y no estan retirados para que cobren tantro, no les doy.
  7. Avatar de BigBoss
    Creo que depende de ti, como comentan los costos de los productos son más caros que en tienda; a eso súmale los gastos de envío. Esas empresas juntan mucho dinero, lo justo sería que pidan un buen salario, porque sin los repartidores no serviría su negocio.
    Saludos
    Posdata: busca en tu corazón (editado)
  8. Avatar de maares
    FernandoMXhace 6 h, 33 m

    La propina es una forma de ser agradecido. El. Pensar en darles porque …La propina es una forma de ser agradecido. El. Pensar en darles porque "les matas el hambre" poniéndolo de una forma agresiva. Es una forma de pensar déspota e insensible. Por mas que les paguen un salario "decente", en México es una porquería. Para ponerlo en contexto: un depa en zona normal está ya por l2 mil, pensando en una pareja 6 mil cada uno... Más todos los gastos que sabemos que hay. Eso lo paga un salario cómo el que propones?Hay que ponerse en los zapatos de los demás.Me recuerdan cuándo nos acompaño "alguien" (no quiero problemas) a hacer unos trámites a la Gayosso. Y al salir cómo íbamos en su coche, quería dar de propina 2 o 3 pesos...


    La verdad es una mala práctica ya que se mal acostumbran y todo el mundo va por ahí pidiendo propinas, en otras ocasiones hasta las exigen groseramente o ya las hacen obligatorias en determinados lugares (cosa que es ilegal) pero es así como hemos llegado a ese punto, los viene viene de antes iniciaban pidiendo sólo una propina y ahora hasta 50 pesos te quieren cobrar.
    Pues como digo, siguiendo tu lógica de que no les alcanza pues entonces nosotros debemos darle dinero a todos los que no completan su gasto? entonces deberíamos dar propinas como ya dije a los maestros, enfermeras, al del Oxxo, al del cable, en mc donalds, en el 7/11, al del gas. No es por ser despota, sólo me parece que es incorrecto.
  9. Avatar de EagelDDR
    PUTYOURNAMEHERE04/03/2019 02:15

    Es bien interesante saber estos datos de primera mano. ¿Qué tanto le c …Es bien interesante saber estos datos de primera mano. ¿Qué tanto le conviene al repartidor este tipo de entregas? pienso, en relación al tiempo que gasta desde que se traslada al restaurante, esperar el pedido, dirigirse a entregarlo. Ahora, me pongo a pensar que no es en un restaurante a donde tiene que recoger, digamos que es en una plaza. muchas veces el área de comida está hasta los pisos de hasta arriba, muchos escalones, recorrer toda la plaza, regresar a donde dejaron la moto, tal vez si usa auto tiene que pagar estacionamiento, "viene viene", y después de todo, supongo que la gasolina sale de la bolsa del repartidor.A todo esto ¿Qué porcentaje del envío es para el repartidor?


    En sí a nosotros nos pagan por tarifas base. Hay una tarifa base por recogida y tarifa por km recorrido. No tengo los datos exactos porque ya no encuentro esa información, los enlaces en donde venia estan rotos así que usare mi experiencia.

    Uber nos cobra la comisión a partir del viaje. Para bicicletas es del 35% motos 30% y coches 25%.

    En bicicleta, normalmente los viajes rondan entre los 20 y los 30 pesos, pudiendo tener viajes desde menos de 1km o rebasando los 5km. Mi viaje más largo ha sido de 6.12km

    Despues de la comisión, dependiendo de la zona y del horario puede haber lo que se llama tarifa dinámica. Si se acepta un viaje de cierta zona a cierta hora, puede tener multiplicador de 1.1x hasta 1.7x.

    Aquí un ejemplo de todo lo anterior.

    2762703-kQlfi.jpg
    En cuanto a lo de esperar y recoger, de cierta manera tienes razón. A veces son restaurantes dentro de plazas, y si, tenemos que dejar nuestros vehiculos y subir hasta el restaurante. Yo no tengo tanto problema por estacionamiento, solo la encadeno en los lugares para bicicletas. Para mi, el problema es luego los "guardias" de las plazas que se ponen bien especiales. En Parque Puebla me dicen que no puedo encadenar la bicicleta en ningun lugar de la plaza, pero ni siquiera tienen lugar para las bicicletas, y ni modo de dejarla a la deriva para que cualquiera se la lleve. En Solesta te hacen quitarte la mochila de la espalda y llevartela en la mano.

    Para la espera del restaurante, se supone que cuando lleguemos, la comida ya debe de estar empacada y lista para llevarse, lamentablemente la mayoria de las veces no es así. Si el restaurante tarda más de 15 minutos, puedes reclamar con Uber y te ajustan tu viaje con 15 pesos más, lo malo es que no hay limite de cuanto se tarde.

    Si, la gasolina sale de la bolsa del repartidor. El estacionamiento no estoy seguro, pero al menos en el caso de que se pasen casetas de cobro, esas si las repone Uber.
  10. Avatar de FernandoMX
    Cómo ya dijeron, lo que no afecte tu economía. Yo les doy $20. De por si los costos de la comida es alto, más el envio. Si tengo el dinero para pagarlo, creo que darle una propina es lo correcto.

    Nunca pido lo justo de un cupón, solo los uso para sentirme menos estafado por sus costos.
  11. Avatar de FernandoMX
    maares03/03/2019 10:11

    así de fácil, no se deben de dar propinas a nadie, es una mala costumbre q …así de fácil, no se deben de dar propinas a nadie, es una mala costumbre que tenemos arraigada y debemos quitar, se supone que quien los contrata es el que les debe de pagar y no que esperen estar dependiendo de un tercero para completar pal'gasto, por eso muchos empleadores abusan de estas personas diciéndoles: "te voy a pagar poquito pero te completas con las propinas" eso no es justo para el empleado ni para el usuario final, ya que si seguimos con estas prácticas fomentamos este tipo de abusos.Otro ejemplo es: le vas a dar propina al del Oxxo porque gana poco? si esa es su lógica también le debería dejar dinero, a los guardias de seguridad cuando te atienden, enfermeras, maestros etc.


    La propina es una forma de ser agradecido. El. Pensar en darles porque "les matas el hambre" poniéndolo de una forma agresiva. Es una forma de pensar déspota e insensible.
    Por mas que les paguen un salario "decente", en México es una porquería. Para ponerlo en contexto: un depa en zona normal está ya por l2 mil, pensando en una pareja 6 mil cada uno...
    Más todos los gastos que sabemos que hay. Eso lo paga un salario cómo el que propones?

    Hay que ponerse en los zapatos de los demás.

    Me recuerdan cuándo nos acompaño "alguien" (no quiero problemas) a hacer unos trámites a la Gayosso. Y al salir cómo íbamos en su coche, quería dar de propina 2 o 3 pesos...
  12. Avatar de LauraBozo
    Es algo que no afecte tu economía, pero tan bien puedes omitir dar ya que lo del envío se los dan a ellos!
  13. Avatar de Andres218
    En uber eats te preguntan si quieres dar propina en sin delantal siempre pido envío gratis y nunca doy propina
  14. Avatar de ekik_a_c
    Aprovechando la discusión, a los que te llevan las cosas al cine vip se les da propina?
  15. Avatar de Choppita
    Pues siempre que pagas con tarjeta al calificarlo te dice que si quieres darle propina
  16. Avatar de alfonso.morales
    X lo regular yo no doy, si ya te estan cobrando x traer tu pedido, si el repartidor es muy amable si le doy 10 más
  17. Avatar de EagelDDR
    Lo malo es que, a pesar de que aumentaron los costos de envío, a los repartidores nos siguen pagando igual =,v
  18. Avatar de eltripleerre
    Yo estoy de acuerdo a medias, ellos reciben un pago y las propina se ha vuelto un tema bien escabroso en estos tiempos. Como bien menciona el buen maares la mayor parte de la poblacion en Mexico tiene sueldos muy bajos y no puedes ir pensando que solo porque no le alcanza a alguien le debes dar propina porque sino tu tampoco te quedarias con mucho. Y esto va a traves de muchos sectores de la sociedad desde la gente que pide limosna, hasta la gente que tiene un empleo fijo pero que simplemente no les alcanza porque es bien sabido que la mayor parte de la poblacion gana menos de 4000 pesos al mes. Finalmente yo digo que si entra en tu presupuesto y te nace no esta mal dar propina pero definitivamente no es a fuerza porque sino se fomenta lo que decia maares de que los empleadores no pagan bien porque segun se "completa de las propinas".
  19. Avatar de PUTYOURNAMEHERE
    EagelDDRhace 1 h, 55 m

    En sí a nosotros nos pagan por tarifas base. Hay una tarifa base por …En sí a nosotros nos pagan por tarifas base. Hay una tarifa base por recogida y tarifa por km recorrido. No tengo los datos exactos porque ya no encuentro esa información, los enlaces en donde venia estan rotos así que usare mi experiencia.Uber nos cobra la comisión a partir del viaje. Para bicicletas es del 35% motos 30% y coches 25%.En bicicleta, normalmente los viajes rondan entre los 20 y los 30 pesos, pudiendo tener viajes desde menos de 1km o rebasando los 5km. Mi viaje más largo ha sido de 6.12kmDespues de la comisión, dependiendo de la zona y del horario puede haber lo que se llama tarifa dinámica. Si se acepta un viaje de cierta zona a cierta hora, puede tener multiplicador de 1.1x hasta 1.7x. Aquí un ejemplo de todo lo anterior.[Imagen] En cuanto a lo de esperar y recoger, de cierta manera tienes razón. A veces son restaurantes dentro de plazas, y si, tenemos que dejar nuestros vehiculos y subir hasta el restaurante. Yo no tengo tanto problema por estacionamiento, solo la encadeno en los lugares para bicicletas. Para mi, el problema es luego los "guardias" de las plazas que se ponen bien especiales. En Parque Puebla me dicen que no puedo encadenar la bicicleta en ningun lugar de la plaza, pero ni siquiera tienen lugar para las bicicletas, y ni modo de dejarla a la deriva para que cualquiera se la lleve. En Solesta te hacen quitarte la mochila de la espalda y llevartela en la mano.Para la espera del restaurante, se supone que cuando lleguemos, la comida ya debe de estar empacada y lista para llevarse, lamentablemente la mayoria de las veces no es así. Si el restaurante tarda más de 15 minutos, puedes reclamar con Uber y te ajustan tu viaje con 15 pesos más, lo malo es que no hay limite de cuanto se tarde.Si, la gasolina sale de la bolsa del repartidor. El estacionamiento no estoy seguro, pero al menos en el caso de que se pasen casetas de cobro, esas si las repone Uber.



    Muchas gracias por la info, estoy de acuerdo en que no es obligacion del usuario final dar una propina, pero si no nos afecta, bien podemos aportar algo y olvidaba algo muy importante, el repartidor se la esta jugando constantemente entre el transito. No es lo mismo andar en auto que andar en bici o en moto.
  20. Avatar de ushi
    Autor
    ekik_a_chace 8 h, 18 m

    Aprovechando la discusión, a los que te llevan las cosas al cine vip se …Aprovechando la discusión, a los que te llevan las cosas al cine vip se les da propina?


    No ahí si no de les da, por eso el precio de la entrada.
Avatar de