Publicado el 24 enero 2019

Daños por cambiar volante flotante por uno fijo? Nissan Tiida

Hola a todos, busco opiniones de alguien que ya haya pasado por esto, es sobre una reparación de un clutch de un nissan tiida, resulta que sufrió un daño en el clutch y hay que cambiar todo el kit junto con el volante de motor, de fabrica trae un tipo de volante llamado flotante o bimasa que ronda 10 mil pesos (solo el volante) pero existe una opción en el mercado para hacer una conversión a volante fijo o monomasa que ronda entre 4mil y 5 mil todo el kit con calidad OEM, es un ahorro significativo, con los siguientes tortuosos peros... el mecánico me dice que si se le instala debido a las vibraciones superiores vs el bimasa puede presentarle problemas a la caja de transmisión, vibraciones, y manejo mas incomodo, cosa que en un lugar donde venden estos repuestos (recavisa) me indican que no daña la caja, en Midas me indican que debe ser el original (poco les creo porque son unos mercenarios jaja), entonces aquí me tiene buscando opiniones, ilumínenme por favor, alguien hizo la conversión? su experiencia?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Max_Power
    Yo me iria por el "original" por ahorrarte 6 mil pesos vas a poner en riesgo la caja de transmision, que ¿cuanto saldria arreglar?

    Si un carro fue diseñado y fabricado con ciertas cosas, ¿para que meterle otras?
  2. Avatar de DrRegio
    Autor
    Homarthace 20 m

    Tons ya quedo? Sientes alguna diferencia en el manejo? Cuantos fue por …Tons ya quedo? Sientes alguna diferencia en el manejo? Cuantos fue por Todo?



    En total fueron $5,600 pesos, $4,200 del kit completo (volante, plato, collarín, disco), aproveche también para cambiarle el reten $200 ya que presentaba fuga de aceite y bajarían la transmisión , y mano de obra $1,200 pesos , por fuera en agencia me cotizaron en $17,500 mano de obra y piezas, y en midas $8500 mano de obra y piezas (aunque aquí no tenían idea que era volante flotante, son unos pillos, ya los veía marcando para darme la nueva mala y subir el ppto).

    Traigo 260 mil kilómetros, nunca me había dado lata es un guerrero jaja, pero ya le tocaba, síntomas pues al momento de hacer un cambio ascendente el carro se "aceleraba" pero no revolucionaba, se patinaba, luego entraba pero tenia que soltar el acelerador, temblaba mucho en subidas, y la falla final pues no entraban los cambios.

    Diferencia de manejo si, pero no mala, con el volante flotante los cambios eran súper suaves, con el solido son mas marcados, nada que afecte la calidad de manejo si haces los cambios con suavidad sin soltar el clutch de manera brusca, el tema y temor de muchos es dañar la caja por estas fuerzas que contiene el flotante y que como se cambia por un fijo son trasladadas a la caja, en realidad no es tan cierto ya que el disco trae amortiguadores para evitar esto, y con una conducción cuidada no debería presentar ningún problema, hay casos en foros donde dicen que se les ha "roto" la caja pero tengo mis reservas porque no sabemos el historial de como trataban la caja antes del cambio y puede ser coincidencia, ventajas de cambiar a un fijo, en la próxima falla del clutch solo será necesario rectificar el volante y cambiar las piezas que correspondan, ya sea collarín, disco o plato, reduciendo mucho el costo de las reparaciones subsecuentes.

    Recalco, este casi sucede en los tiidas que traen el motor 1.8 con caja de 6, los que traen el 1.6 no porque traen caja de 5 y volante fijo.
  3. Avatar de StarkIndustries
    Volante dañado???

    Practicamente es imposible, a menos que lleve muchísimos años o muchísimo trabajo. Podría ser que el material del volante es súper chafa

    El volante es solamente inercial... y rectificando debería quedar.

    No se. No creo que el volante esté dañado. Busca más info al respectivo modelo.
  4. Avatar de Homart
    yo tengo un TIIDA, bueno chingo de gente, pero platicame como fue que el daño llego a tanto. Cuantos Km tiene y que clase de uso/caminos transitas. Como te dice un compañero investiga mas, de hecho trata de preguntar en foros de NISSAN o Foros propios de VERSA/TIIDA. Y nos platicas hehehe

    Yo lo uso solo en ciudad y pa ir y venir al trabajo tengo ya 7 años y cero problemas. Pero uso el clutch como si fuera carbon ardiente lo piso lo menos que pueda, no soy de los que los deja oprimido en los rojos o detiene el carro en pendientes con el clutch a medio sacar.
  5. Avatar de El.7.Mugres
    mi tio tenia uno de esos y decia que siempre que le pasa eso del clutch lo unico que tenia que hacer era rectificar el volante, mejor ve con otro mecanico porque ese es un problema de esos tiidas, mi tio se lo cambio unas 4 veces el clutch
  6. Avatar de imc1992
    duda ! si lo llevaste a la agencia? o es un mecanico de confianza quien te dio ese diagnostico ?
  7. Avatar de DrRegio
    Autor
    imc1992ene 24º

    duda ! si lo llevaste a la agencia? o es un mecanico de confianza quien te …duda ! si lo llevaste a la agencia? o es un mecanico de confianza quien te dio ese diagnostico ?



    Mecanico y confirmado en agencia
    imc1992ene 24º

    duda ! si lo llevaste a la agencia? o es un mecanico de confianza quien te …duda ! si lo llevaste a la agencia? o es un mecanico de confianza quien te dio ese diagnostico ?



    En la agencia confirme el diagnostico del mecánico, en efecto era el clutch y estaba dañado el volante de motor, el kit me costo $4,200 pesos en Autozone con 20% dscto con tarjeta de empleado (tip por si necesitan refacciones, busquen empleados y ellos les dan el 20%).

    El volante de motor original del Tiida es flotante, esto para mejorar la sensación de manejo, en la actualidad Nissan solo maneja esta pieza por 10 mil a 16 mil dependiendo la agencia y es bajo pedido de fabrica, aunque la marca que manejan es Luk solo en caja de ellos, esta misma pieza por fuera marca Luk la consigues en 10 mil, yo opte por lo que la mayoría hace que es hacer la conversión a volante "fijo" es mucho mas económico y este se puede rectificar, cosa que el flotante no.

    Por cierto en esta pagina pueden buscar el codigo de las piezas de autos nissan, por numero de serie o modelo, esto super útil para poder buscar piezas que sean compatibles.

    nissanpartsdeal.com

    Este caso es para los tiidas que traen motor 1.8 que traen caja de 6v, para los que traen 1.6 que son en su mayoría del 2011 a la fecha y con caja de 5v trae el volante fijo y no tendrían este problema.
    StarkIndustriesene 24º

    Volante dañado??? Practicamente es imposible, a menos que lleve muchísimos …Volante dañado??? Practicamente es imposible, a menos que lleve muchísimos años o muchísimo trabajo. Podría ser que el material del volante es súper chafaEl volante es solamente inercial... y rectificando debería quedar. No se. No creo que el volante esté dañado. Busca más info al respectivo modelo.



    El volante es e
    Homartene 24º

    yo tengo un TIIDA, bueno chingo de gente, pero platicame como fue que el …yo tengo un TIIDA, bueno chingo de gente, pero platicame como fue que el daño llego a tanto. Cuantos Km tiene y que clase de uso/caminos transitas. Como te dice un compañero investiga mas, de hecho trata de preguntar en foros de NISSAN o Foros propios de VERSA/TIIDA. Y nos platicas heheheYo lo uso solo en ciudad y pa ir y venir al trabajo tengo ya 7 años y cero problemas. Pero uso el clutch como si fuera carbon ardiente lo piso lo menos que pueda, no soy de los que los deja oprimido en los rojos o detiene el carro en pendientes con el clutch a medio sacar.



    Si, ya he leído bastante y es un tema con el tiida y el volante de motor del clutch, el de fabrica es bimasa pero puede hacerse la conversión a fijo, y en los foros algunos indican que puede dañar la caja por las vibraciones y otros que no pasa nada jaja, y el tema de costo (editado)
  8. Avatar de DrRegio
    Autor
    El.7.Mugresene 24º

    mi tio tenia uno de esos y decia que siempre que le pasa eso del clutch lo …mi tio tenia uno de esos y decia que siempre que le pasa eso del clutch lo unico que tenia que hacer era rectificar el volante, mejor ve con otro mecanico porque ese es un problema de esos tiidas, mi tio se lo cambio unas 4 veces el clutch



    Se puede rectificar cuanto el clutch es fijo o solido, cuanto es flotante no se puede.
  9. Avatar de Homart
    . (editado)
  10. Avatar de Homart
    . (editado)
  11. Avatar de gustavo.santosortiz
    DrRegio30/01/2019 10:09

    En total fueron $5,600 pesos, $4,200 del kit completo (volante, plato, …En total fueron $5,600 pesos, $4,200 del kit completo (volante, plato, collarín, disco), aproveche también para cambiarle el reten $200 ya que presentaba fuga de aceite y bajarían la transmisión , y mano de obra $1,200 pesos , por fuera en agencia me cotizaron en $17,500 mano de obra y piezas, y en midas $8500 mano de obra y piezas (aunque aquí no tenían idea que era volante flotante, son unos pillos, ya los veía marcando para darme la nueva mala y subir el ppto).Traigo 260 mil kilómetros, nunca me había dado lata es un guerrero jaja, pero ya le tocaba, síntomas pues al momento de hacer un cambio ascendente el carro se "aceleraba" pero no revolucionaba, se patinaba, luego entraba pero tenia que soltar el acelerador, temblaba mucho en subidas, y la falla final pues no entraban los cambios.Diferencia de manejo si, pero no mala, con el volante flotante los cambios eran súper suaves, con el solido son mas marcados, nada que afecte la calidad de manejo si haces los cambios con suavidad sin soltar el clutch de manera brusca, el tema y temor de muchos es dañar la caja por estas fuerzas que contiene el flotante y que como se cambia por un fijo son trasladadas a la caja, en realidad no es tan cierto ya que el disco trae amortiguadores para evitar esto, y con una conducción cuidada no debería presentar ningún problema, hay casos en foros donde dicen que se les ha "roto" la caja pero tengo mis reservas porque no sabemos el historial de como trataban la caja antes del cambio y puede ser coincidencia, ventajas de cambiar a un fijo, en la próxima falla del clutch solo será necesario rectificar el volante y cambiar las piezas que correspondan, ya sea collarín, disco o plato, reduciendo mucho el costo de las reparaciones subsecuentes.Recalco, este casi sucede en los tiidas que traen el motor 1.8 con caja de 6, los que traen el 1.6 no porque traen caja de 5 y volante fijo.


    Hola, tengo el mismo problema, se que ya pasaron mas de 2 años, pero quería preguntarte en mty donde compraste tu kit de clutch con volante sólido?
  12. Avatar de humberto.lopezmeM
    Disculpa aún estás en línea tengo el mismo problema quisiera saber cómo te resultó tu cambio
  13. Avatar de Juan_A
    sigues con la misma recomendacion no has tenido problemas despues de 2 años del cambio
  14. Avatar de Frankyy
    Sería interesante saber...
  15. Avatar de Ricardo_Trujillo25d
    Tengo un Tida 2011 y hoy le hice el cambio a de flotante a uno fijo, veamos que pasa de aqui algunos meses, se tuvo que intervenir esto ya que vibraba demasiado cuando recien lo prendia o iba a frenar. Con el cambio del clutch nuevo, reten del cigueñal, volante fijo, cambio de banda y soportes de motor junto con la mano de obra fueron 11 mil pesos.
Avatar de