Publicado el 3 enero 2019

Walmart: nueva zona de Auto-escaneo

Hola a todos.
Me gustaría compartir una sección nueva en Walmart estadio (Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala). Es la sección de auto-escaneo, consiste en que tu llegas con tus productos, pasas a un módulo (Color Azul) escaneas los productos que llevas, los metes a las bolsas que ponen a un lado, la máquina te da tu pre-ticket, pasas a la caja, escanean el pre-ticket y te dice la cajera, lleva “X” productos y su total es de “X” pesos, le dices que si, pagas y listo.

Le veo algunos pros y contras:

Contras: creo que puede ser lento por la cantidad de carritos que pueden acumularse, si alguien se tarda escaneando puede ser molesto, solo permite 10 artículos.

Pros: nadie verifica los precios , la cajera se limita a cobrar y listo.

Extras: Hay cámaras en toda la zona y en cada módulo azul, no revisan los productos que llevas, así que si llevas alguna liquidación no pasa nada y tu mismo embolsas como mas te agrade. Desconozco si esta sección se va habilitar en todas las tiendas o solo en las nuevas ya que esta sucursal tiene menos de 1 mes que la inauguraron.

Espero le sirva a alguien.

271211-ra7MX.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

31 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Anuar
    Autor
    Vicopmhace 4 h, 32 m

    En walmart portal tlalnepantla, existe esa caja desde que lo abrieron y la …En walmart portal tlalnepantla, existe esa caja desde que lo abrieron y la verdad veo que todos le huyen y de lo de las liquidaciones pues a la hora de pagar le tienes que dar tu ticket a la cajera así que de todos modos lo revisan


    Pues a mi me salió solamente un pre-ticket con código de barras y el total a pagar, no venia ningún articulo. Una vez que me cobro ya salió el ticket completo pero no los estaban revisando, solamente me dio mi cambio y ya. Supongo que la dinámica varia de tienda en tienda pero eso lo desconozco.
  2. Avatar de Ofertador333
    Wow súper
  3. Avatar de Anuar
    Autor
    2558070-RnRYj.jpg
  4. Avatar de Jorge.Reg828
    PRE-IDEA para quitar cajeros.

    Esos de walmart son unos autenticos miserables.

    Y lo peor si funciona se expandira a los demas centros comerciales.
  5. Avatar de richi2495
    Jorge.Reg828hace 18 m

    PRE-IDEA para quitar cajeros.Esos de walmart son unos autenticos …PRE-IDEA para quitar cajeros.Esos de walmart son unos autenticos miserables.Y lo peor si funciona se expandira a los demas centros comerciales.


    Esos de walmart no comen platano para no tirar la cascara, me sorprende que tengan gente laborando con ellos, con la baba de perico a la que ellos llaman sueldo, sin ofender a nadie, yo estuve unos meses de cajero cuando empezo el concepto de mini bodegas aurrera y casi casi nos pagaban con corcholatas, y ahora ya ni en eso quieren gastar.
  6. Avatar de dalis_p
    JorgeGhace 9 m

    Eso yo lo ví en Florida hace 4 años, con la diferencia que ahí mismo pa …Eso yo lo ví en Florida hace 4 años, con la diferencia que ahí mismo pasabas la tarjeta o metidas los billetes, cero interacción con los cajeros de carne. Está bien, pero aún así las cajas normales todas tenían gente, al final de cuentas las personas mayores que no se les da la tecnología no van a usarlas, pero el hecho de que ya estén acá implica que el modelo les funcionó y por el cambio supongo que desconfían más de la raza acá


    Acabo de estar en Texas y Target y walmart tienen estas cajas tal como lo mencionas. Para mi fue súper practico (editado)
  7. Avatar de JorgeG
    Eso yo lo ví en Florida hace 4 años, con la diferencia que ahí mismo pasabas la tarjeta o metidas los billetes, cero interacción con los cajeros de carne. Está bien, pero aún así las cajas normales todas tenían gente, al final de cuentas las personas mayores que no se les da la tecnología no van a usarlas, pero el hecho de que ya estén acá implica que el modelo les funcionó y por el cambio supongo que desconfían más de la raza acá
  8. Avatar de Cho.Ping.Lee
    En todos los Walmart en San Diego que he visitado desde cuándo tienen los cajeros así para pagar todo el mandado uno mismo, quiero creer que allá si funciona porque no roban tanto jejejej (editado)
  9. Avatar de Anuar
    Autor
    Yeyesas02/01/2019 22:27

    Qué buena noticia, gracias por compartirla, me queda relativamente cerca …Qué buena noticia, gracias por compartirla, me queda relativamente cerca esta nueva tienda, hay que ir a ver si hay buenos precios!


    La verdad no encontré ninguna liquidación
  10. Avatar de alfmx
    Aqui en Cd Juarez, tiene implementado ese sistema como un mes, y la verdad es que no ha sido muy eficiente, nada que ver con el sistema que usan en las tiendas de El Paso, TX.

    Pero la culpa la tiene la misma gente de Walmart, porque al ser un sistema nuevo, no estan con la gente para mostrarle como usarlo, en esta epoca navideña, era mejor formarse en las filas normales que usar este "Auto-Escaneo".

    Por ejemplo, si compras frutas y/o verduras, se supone que tienes que pesarla y que te marquen el precio en el area de frutas y verduras, pero la gente no lo hacia... Asi que al momento de llegar con el cajero, el mismo cajero les pesa y marca.
    Luego habia gente que llevaba mas de 10 articulos o simplemente no escaneaba y asi se formaba... y de nuevo, el cajero les cobraba todo en lugar de regresarlo a escanear sus productos o mandarlos a una fila normal.
    Tambien habia gente que escaneaba, y al final, al llegar con el cajero pedia cancelacion de productos, asi que se imaginaran el tiempo que habia que esperar a que llegara el supervisor y cancelara la compra....

    Reitero, la culpa es de la misma gente de Walmart, porque deberia estar siempre una persona asesorando a los clientes y verificando que hayan pasado sus productos correctamente, para que el cajero solo se dedique a cobrar.

    En Estados Unidos es diferente, en las cajas de auto-pago, de Walmart, Target y Sam's Club, tu escaneas y pagas... Y siempre hay una persona que esta vigilando por si tienes algun problema.
  11. Avatar de El-Vinilos
    yo solo las usaria para liquidaciones y si no existieran, la vieja confiable de llamar al corporativo, considero que esto mas que comodidad fomenta perdida de empleos, ganen lo que ganen es su empleo
  12. Avatar de Ivan_aranza
    En varias partes de USA los Walmart tienen ese método aquí en México no creo que lo pongan al 100 por eso de los robos no se les da a la gente jajaja
  13. Avatar de alex0701
    El-Viniloshace 2 h, 41 m

    yo solo las usaria para liquidaciones y si no existieran, la vieja …yo solo las usaria para liquidaciones y si no existieran, la vieja confiable de llamar al corporativo, considero que esto mas que comodidad fomenta perdida de empleos, ganen lo que ganen es su empleo


    Es cierto, pero Walmart y Soriana son empresas abusivas al exclavisar a los empleados, hace años acudí a un Soriana a pedir mi primer empleo me aceptaron pero yo no acepte ya que te pagan un salario de exclavo recuerdo muy bien que me ofrecían $678 semanales + vales en el puesto de cajero. En Walmart-aurrera te pagan un poco más pero solo por tener limpia su imagen de empresa internacional, el problema de ambas es que tú salario base es tan abusivo que te pagan unos cuantos pesos más del mínimo + bono de asistencia + bono de puntualidad + vales - impuestos = $ 756 aproximadamente netos por 6 horas diarias con descanso entre semana, pero con una falta te quitan la mitad de los vales de despensa, tu bueno de asistencia el la mitad del bono de puntualidad, la parte proporcional del domingo y el día de la falta y te pagan una miseria de $513 aproximadamente. Osea que ala vez está bien porque ya no habrá exclavisación moderna, pero que al final de cuentas son puestos laborales. (editado)
  14. Avatar de Anuar
    Autor
    2558069-prpYA.jpg
  15. Avatar de Anuar
    Autor
    2558074-KNXBf.jpg
  16. Avatar de Anuar
    Autor
    2558075-BLnR2.jpg
  17. Avatar de Anuar
    Autor
    2558076-Gb7Uu.jpg
  18. Avatar de Vicopm
    En walmart portal tlalnepantla, existe esa caja desde que lo abrieron y la verdad veo que todos le huyen y de lo de las liquidaciones pues a la hora de pagar le tienes que dar tu ticket a la cajera así que de todos modos lo revisan
  19. Avatar de JCordero
    Me gustaría vivir en Tlaxcala, O cerca de un Walmart con esta opción que están brindando.
    Leí en otra oferta algo similar, aunque no recuerdo de dónde mencionaba que era la sucursal. (editado)
Avatar de