Publicado el 2 enero 2019

Que hacer si pierdes tu IFE

Saben q se tiene q hacer?

Puede haber aspectos negativos el dejar datos en el MP al poner la denuncia por extravío de la IFE?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kik3san
    ¿Qué hago si perdí o me robaron mi Credencial del INE?

    Primero, debes llamar a INEtel (01 800 433 2000) y reportar que la credencial se extravió o fue robada. Con esto se puede evitar que alguien haga mal uso de tu credencial.

    Segundo, debes realizar el trámite para reponerla.


    Igual deberías preguntar en el INE, qué trámite adicional se puede hacer (levantar un acta ante el Ministerio Público o algo relacionado) para estar protegido. (editado)
  2. Avatar de Dani_Del_Mal
    A una amiga se le perdió hace dos meses y levantó un acta donde no se hace responsable del uso que se le dé o algo así, no se de qué acta es o como se tramita pero dijo que fue al mp
  3. Avatar de iSebas
    Ir al MP a denunciar y sacar una nueva, cuando la saques tienes que decir que la tuya se perdío y pusiste denuncia y ya.
  4. Avatar de shere_khan
    Buenas noches, yo trabaje en el INE para evitar que se haga mal uso de ella ve inmediatamente a realizar tu reposicion de tu identificacion, tienes que llevar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original no mayor a 3 meses y alguna otra identificacion con fotografia como pasaporte, licencia de manejo, identificacion del seguro social vigente, escolar del ciclo escolar vigente si no tienes ninguna de esas pues dos testigos que tengan su identificacion vigente del ine, casi al finalizar el tramite se te hara una pregunta de que le ocurrio a tu identificacion al decir que se te perdio firmaras una responsiva, una vez que el tramite finaliza automaticamente se da de baja ELECTORALMENTE, se recomienda que vayas a realizar una denuncia al MP para evitar cualquier mal uso de ella,
  5. Avatar de Jorge.Reg828
    Hacer una denuncia por extravio de documentos e ir a tramitar otra.
  6. Avatar de raullopez
    Has la denuncia por Internet, en el ministerio público. Trata de dar la mayor cantidad de detalles posibles. Después tendrás que ir a recoger la hoja con los sellos y todo eso.
  7. Avatar de Antonio.sp
    En cuanto puedeas tramita la reposicion pero por experiencia personal para amparte en caso de que se haga mal uso reporta de inmediato el extravio en el numero del INE que te indicaron arriba y levanta el acta en el MP
  8. Avatar de gupp
    Creo que más que denuncia en el MP, lo que debes hacer es un acta de hechos.

    Es una especie de constancia mediante la que compareces ante la autoridad y queda asentado que la perdiste.

    Desconozco donde seas pero los MP muchas veces tienen módulos de atención en los que te pueden orientar.

    Y como dicen, realizar tu trámite ante el INE
  9. Avatar de Noname
    Como te indican ir al MP a levantar tu acta especial (constancia de hechos). Muchas veces les da flojera atenderte por eso, yo fui y tarde aproximadamente 1 hora cuando extravié la mia. Es muy recomendable realizarla para evitar que hagan mal uso de tus documentos.

    mpvirtual.pgj.cdmx.gob.mx/Cib…spx
  10. Avatar de Noname
    Se me olvidó comentar que en el enlace anterior puedes comenzar a llenar tu declaración y ya solo vas a cualquier MP para confirmarla. Eso evita que pierdas mucho tiempo, aún así me atendieron después de 1 hora de esperar y ya el trámite es como de 5-10 minutos.
  11. Avatar de Antonio.sp
    shavoxhace 29 m

    Más que flojera es como incertidumbre en ir a dejar datos, q aunque sea el …Más que flojera es como incertidumbre en ir a dejar datos, q aunque sea el gobierno, causa desconfianza. Pero supongo preferible eso a q después salgan con robo de identidad lo malo es que pensé que andaba le allí la IFE y al necesitarla me di cuenta que estaba perdida ya desde hace mes y medio.Gracias por las respuestas.


    Si ya paso ese tiempo te sugiero que revises tu reporte de buro de credito e incluso bloquealo cobran como $100, ya que con tanta corrupcion es muy sencillo sacar creditos usando una idenficacion robada, te lo digo porque a mi me paso asi
  12. Avatar de shere_khan
    shavoxhace 10 h, 15 m

    Disculpa, esa responsiva de que habla? Si se me perdió, pero crees que es …Disculpa, esa responsiva de que habla? Si se me perdió, pero crees que es mejor decir que me la sacaron de la mochila?


    solamente dice que estas de acuerdo con los datos que diste, para este caso es lo mismo decir que se extravio o la robaron pero si te da mas seguridad solo di que te la robaron
  13. Avatar de shavox
    Autor
    Me preocupa q se haga mal uso de ella.
  14. Avatar de 117
    Sacar tu INE, ba dum tss
  15. Avatar de shavox
    Autor
    Kik3san01/01/2019 21:26

    ¿Qué hago si perdí o me robaron mi Credencial del INE?Primero, debes ll …¿Qué hago si perdí o me robaron mi Credencial del INE?Primero, debes llamar a INEtel (01 800 433 2000) y reportar que la credencial se extravió o fue robada. Con esto se puede evitar que alguien haga mal uso de tu credencial.Segundo, debes realizar el trámite para reponerla.Igual deberías preguntar en el INE, qué trámite adicional se puede hacer (levantar un acta ante el Ministerio Público o algo relacionado) para estar protegido.

    Y ya con eso? Orale crei q seria un proceso mas complicado como el q dijo el de arriba.
  16. Avatar de Kik3san
    shavox01/01/2019 21:28

    Y ya con eso? Orale crei q seria un proceso mas complicado como el q dijo …Y ya con eso? Orale crei q seria un proceso mas complicado como el q dijo el de arriba.



    Por eso te comenté también que después de reportarla en INE, preguntes si es necesario algún trámite extra como lo que mencionaron anteriormente.
  17. Avatar de shavox
    Autor
    Kik3sanhace 3 m

    Por eso te comenté también que después de reportarla en INE, preguntes si e …Por eso te comenté también que después de reportarla en INE, preguntes si es necesario algún trámite extra como lo que mencionaron anteriormente.


    Si, te conteste antes de q editaras esa ultima parte del comentario. Gracias
  18. Avatar de shavox
    Autor
    shere_khan01/01/2019 23:29

    Buenas noches, yo trabaje en el INE para evitar que se haga mal uso de …Buenas noches, yo trabaje en el INE para evitar que se haga mal uso de ella ve inmediatamente a realizar tu reposicion de tu identificacion, tienes que llevar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio original no mayor a 3 meses y alguna otra identificacion con fotografia como pasaporte, licencia de manejo, identificacion del seguro social vigente, escolar del ciclo escolar vigente si no tienes ninguna de esas pues dos testigos que tengan su identificacion vigente del ine, casi al finalizar el tramite se te hara una pregunta de que le ocurrio a tu identificacion al decir que se te perdio firmaras una responsiva, una vez que el tramite finaliza automaticamente se da de baja ELECTORALMENTE, se recomienda que vayas a realizar una denuncia al MP para evitar cualquier mal uso de ella,


    Disculpa, esa responsiva de que habla? Si se me perdió, pero crees que es mejor decir que me la sacaron de la mochila?
  19. Avatar de shavox
    Autor
    Por cierto, ahora que mencionan lo del MP saben si puede haber aspectos negativos el dejar mis datos en el MP al poner la denuncia por extravío de la IFE?
  20. Avatar de shavox
    Autor
    Noname02/01/2019 07:56

    Como te indican ir al MP a levantar tu acta especial (constancia de …Como te indican ir al MP a levantar tu acta especial (constancia de hechos). Muchas veces les da flojera atenderte por eso, yo fui y tarde aproximadamente 1 hora cuando extravié la mia. Es muy recomendable realizarla para evitar que hagan mal uso de tus documentos.https://mpvirtual.pgj.cdmx.gob.mx/CiberDenuncia/InfActa_Especial.aspx


    Más que flojera es como incertidumbre en ir a dejar datos, q aunque sea el gobierno, causa desconfianza. Pero supongo preferible eso a q después salgan con robo de identidad lo malo es que pensé que andaba le allí la IFE y al necesitarla me di cuenta que estaba perdida ya desde hace mes y medio.

    Gracias por las respuestas.
Avatar de