Publicado el 2 octubre 2018

Transferencia TDC a Cuenta de Cheques Santander

Buen dia comunidad, estuve revisando el historial de discusiones a ver si alguien sabia algo al respecto pero no encontre nada, tengo la tarjeta free de santander la cual tengo entendido se puede diponer de efectivo en cajero sin ninguna comision o intereses, nunca lo he hecho ya que nunca habia tenido la necesidad sin embargo ahora me veo en un apuro y requiero disponer del dinero. revisando en la app de santandermovil como en portal de supernet, hay una opcion de transferencia que dice "Transferencia de TDC a Cuenta de Cheques Santander" ya que mi cuenta de nomina tambien es Santander, a lo cual entiendo en resumen es como si me estuviera transfiriendo saldo de mi TDC a mi cuenta de cheques o nomina, al momento de hacer la operacion dice una leyenda en letras pequeñas que se pueden aplicarar comisiones de acuerdo a la tarjera que se este utilizando etc etc. mi duda es saber si alguien ha usado esta opcion para transferirse dinenro de la tarjeta de credito a la cuenta personal? y si te cobra alguna comision?ya revise el archivo de comisiones vigentes de santander pero en el documento no especifica cual es la comision para esta operacion de transferencia de TDC a Cuenta de cheques, quiero suponer que no debe tener ningun costo ya que basicamente seria lo mismo si retiro el efectivo de la TDC de un cajero lo cual no tendria comision y voy al banco y voy al banco y lo deposito en mi cuenta pero si me puedo evitar todo este tramite desde la App pues mejor.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

30 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Aerleamsi
    Borrado17578802/10/2018 15:37

    Y hay personas que tienen la misma TDC y juran que no les cobran intereses …Y hay personas que tienen la misma TDC y juran que no les cobran intereses diarios, sino que se lo toman como una compra normal.


    Bueno, veamos un ejemplo. Acabo de transferir 10 pesos a una cuenta supernomina (vacía) desde la tarjeta santaderK/free. Comisión? Cero pesos. ¿tipo de movimiento? Disposición. Por lo tanto aplica la generación de intereses por ser una "disposición de efectivo" El contrato solo dice que no cobra comisiones, la comisión seria retirar efectivo de la tdc, Los intereses no son una comisión. Si me equivoco con que los de los intereses no son una comisión alguien acláremelo porfa2173998-u3f5E.jpg
  2. Avatar de Comprador
    Borrado175788oct 2º

    Y hay personas que tienen la misma TDC y juran que no les cobran intereses …Y hay personas que tienen la misma TDC y juran que no les cobran intereses diarios, sino que se lo toman como una compra normal.


    Yo la tengo y lo puedo asegurar con certeza, aunque no diría como tal compra normal porque no genera puntos y se ve reflejada al instante, a diferencia de una compra que queda asentada entre 1 o 3 días hábiles
  3. Avatar de Borrado175788
    Pues sacrificate por la comunidad y ve si te cobran intereses sobre esos diez pesos.
  4. Avatar de Aerleamsi
    Borrado17578802/10/2018 16:05

    Pues sacrificate por la comunidad y ve si te cobran intereses sobre esos …Pues sacrificate por la comunidad y ve si te cobran intereses sobre esos diez pesos.


    yaye3122102/10/2018 16:08

    Pues se me hace lo voy a hacer sólo que espérare hasta el último día que y …Pues se me hace lo voy a hacer sólo que espérare hasta el último día que ya no me queden más opciones , así si me cobran intereses diarios pues serán los menos días posibles



    Actualización: después de la fecha de corte no me aparecen intereses por ningún lado, no lo voy a dejar un segundo periodo, así que si disponemos del dinero al día siguiente del corte y concientes de que no generara intereses en ese periodo mas el tiempo para pagar tendremos como 50 días para juntar y pagar la disposición.
  5. Avatar de L.Figueroa
    Es preferible que llames a Santander y compartas la respuesta. En teoría no creo que te presten dinero sin cobrar comisión
  6. Avatar de DanteSantiagoMG
    No cobra comisiones ve al cajero, retira y ya
    Que complicado es leer los contratos de adhesión de los bancos no?
  7. Avatar de Aerleamsi
    Tengo la misma tdc y créeme el contrato no especifica justo ese movimiento, tu es duda es totalmente valida. Respondiendo a tu duda puedes hacerlo, no cobra comisión por el movimiento y te ahorras la vuelta. Lo he hecho muchas veces via web, en la app no he intentado. Pero recuerda que la cantidad dispuesta empezara a generar intereses desde el momento de la disposición y no en la fecha de corte al tratarse de efectivo.
  8. Avatar de Comprador
    Es mejor si lo retiras en efectivo y luego lo depositas si así lo necesitaras. De esta forma te puedo asegurar 100% que no genera comisión por disposición ni por los días que tengas el dinero siempre y cuando pagues antes de la fecha límite de pago. Pero recuerda que no todos tienen activada esta función, depende de cuanto tiempo tengas con esa tarjeta y el manejo que le hayas dado
  9. Avatar de Aerleamsi
    L.Figueroa02/10/2018 15:01

    Es preferible que llames a Santander y compartas la respuesta. En teoría …Es preferible que llames a Santander y compartas la respuesta. En teoría no creo que te presten dinero sin cobrar comisión


    No cobran por la disposición pero si genera intereses diarios como cualquier otra tdc al retirar efectivo. Tip: Si eres totalero tambien puedes usarla como tarjeta de "nomina" Si el retiro que realizas en cajero lo pagas el mismo día (siempre y cuando tu pago de la fecha de corte este cubierto) no hay cobro de intereses y te evitas estar cargando tu tarjeta de nomina. Aunque tengas otros compras en ella te ahorras los intereses ya que en la cascada de pagos (que determina es lo que se paga se paga primero cuando abonas a tu tdc) los pagos siempre van primero a tu pago mínimo/total, después a lo que genere intereses (aqui entran las disposiciones en efectivo), luego a las compras que se llevan en el periodo y finalmente queda como saldo a favor si supera todo lo anterior.
  10. Avatar de Aerleamsi
    yaye3122102/10/2018 15:59

    pues te aventaste a ver que pasaba, eso merece más que un like, … pues te aventaste a ver que pasaba, eso merece más que un like, pero viendo las operación en resumen, ya te aparecen los 10 pesos en tu cuenta de nómina y en tu tarjeta de crédito ya viene un cargo Por 10 pesos normal como su hubieras hecho cualquier pago sin comisiones no nada por el estilo?


    Es instantáneo jaja, ya lo había hecho desde hace años, la free de santander la uso para retirar dinero, nunca cargo la de nomina, obvio en ese día transfiero lo que he retirado para que no me genere intereses, pero por si acaso dejare esos 10 pesos a la fecha de corte a ver que pasa. Lo mejor será que consideres los intereses diarios, condusef tiene una calculadora para que sepas cuanto generara. Suerte con tu problema, y ojalá puedas liquidar el préstamo a la brevedad. Todo lo hice desde su pagina web porque la app no me deja capturar pantalla
  11. Avatar de Borrado175788
    Aerleamsi10/10/2018 17:39

    Actualización: después de la fecha de corte no me aparecen intereses por n …Actualización: después de la fecha de corte no me aparecen intereses por ningún lado, no lo voy a dejar un segundo periodo, así que si disponemos del dinero al día siguiente del corte y concientes de que no generara intereses en ese periodo mas el tiempo para pagar tendremos como 50 días para juntar y pagar la disposición.


    Después de tanto tiempo finalmente alguien dio la respuesta definitiva, aunque aún cabe la posibilidad de que varíe por cliente.
  12. Avatar de yaye31221
    Autor
    Borrado17578810/10/2018 18:32

    Después de tanto tiempo finalmente alguien dio la respuesta definitiva, …Después de tanto tiempo finalmente alguien dio la respuesta definitiva, aunque aún cabe la posibilidad de que varíe por cliente.


    Ok eso es muy bueno que en resumen es lo mismo que sí se retira el efectivo del cajero y se deposita a tu misma cuenta. Lo que si es seguro es que debe estar bloqueado por un número de transacciones, ya que de lo contrario pues crear un bucle infinito de crédito si te pones a analizarlo
  13. Avatar de Comprador
    Borrado17578810/10/2018 19:37

    Me imagino que automáticamente te quitan la "promoción" y no vuelves a ser …Me imagino que automáticamente te quitan la "promoción" y no vuelves a ser elegible.


    Pues, que nos mantenga informados el amigo , que es la primer persona que conozco que le quitaron el beneficio. Esperemos que se lo regresen si pasan algunos meses y regresa a un comportamiento “normal”.
  14. Avatar de yaye31221
    Autor
    Aerleamsi10/10/2018 20:42

    1, 3) Es una buena duda, pero llevo como 2 años retirando cada semana 1, 3) Es una buena duda, pero llevo como 2 años retirando cada semana (la uso en lugar de traer la de debito), aunque la diferencia es que siempre pago eso el mismo día. :/ Esta es la primera vez que dejo algo para le fecha de corte2) yo creo que es cuando ven que pagas tu tdc con esa misma disposición, o que acumulas mas y mas deuda por disposición para el pago de la tdc. Lo malo es que el contrato no dice nada al respecto de esa situación, y la verdad creo menos de la mitad de lo que te digan en la superlinea de santander


    Concuerdo contigo en lo de la superlinea, me ha tocado que aveces querer llamar para hacer alguna pregunta del uso de la cuenta o dudas como este tipo, si me contesta un asesor con experiencia y capacitación y si te resulven tu duda y otros que de verdad no sé si será su primer día o si serán outsourcing porque te inventan cualquier respuesta solo para salir del paso.
  15. Avatar de Damianjes
    Pues hazlo y si resulta pues qué bien. Si te cobran comisión levanta aclaración y ya
  16. Avatar de RicardoLopez
    Ve al cajero y te dice cuánto te cobra de comisión
  17. Avatar de Borrado175788
    Aerleamsi02/10/2018 15:33

    Tengo la misma tdc y créeme el contrato no especifica justo ese …Tengo la misma tdc y créeme el contrato no especifica justo ese movimiento, tu es duda es totalmente valida. Respondiendo a tu duda puedes hacerlo, no cobra comisión por el movimiento y te ahorras la vuelta. Lo he hecho muchas veces via web, en la app no he intentado. Pero recuerda que la cantidad dispuesta empezara a generar intereses desde el momento de la disposición y no en la fecha de corte al tratarse de efectivo.


    Y hay personas que tienen la misma TDC y juran que no les cobran intereses diarios, sino que se lo toman como una compra normal.
  18. Avatar de Borrado175788
    Aerleamsi02/10/2018 15:54

    Bueno, veamos un ejemplo. Acabo de transferir 10 pesos a una cuenta …Bueno, veamos un ejemplo. Acabo de transferir 10 pesos a una cuenta supernomina (vacía) desde la tarjeta santaderK/free. Comisión? Cero pesos. ¿tipo de movimiento? Disposición. Por lo tanto aplica la generación de intereses por ser una "disposición de efectivo" El contrato solo dice que no cobra comisiones, la comisión seria retirar efectivo de la tdc, Los intereses no son una comisión. Si me equivoco con que los de los intereses no son una comisión alguien acláremelo porfa[Imagen]


    Estas en lo correcto, sin embargo varios usuarios tienen experiencias muy variadas (algunos ni siquiera pueden sacar el efectivo, otros les cobran comisión únicamente la primera vez, etc...) por lo que no hay una verdad absoluta.
  19. Avatar de yaye31221
    Autor
    Aerleamsi02/10/2018 15:54

    Bueno, veamos un ejemplo. Acabo de transferir 10 pesos a una cuenta …Bueno, veamos un ejemplo. Acabo de transferir 10 pesos a una cuenta supernomina (vacía) desde la tarjeta santaderK/free. Comisión? Cero pesos. ¿tipo de movimiento? Disposición. Por lo tanto aplica la generación de intereses por ser una "disposición de efectivo" El contrato solo dice que no cobra comisiones, la comisión seria retirar efectivo de la tdc, Los intereses no son una comisión. Si me equivoco con que los de los intereses no son una comisión alguien acláremelo porfa[Imagen]


    pues te aventaste a ver que pasaba, eso merece más que un like, pero viendo las operación en resumen, ya te aparecen los 10 pesos en tu cuenta de nómina y en tu tarjeta de crédito ya viene un cargo Por 10 pesos normal como su hubieras hecho cualquier pago sin comisiones no nada por el estilo?
  20. Avatar de Aerleamsi
    Borrado175788oct 2º

    Estas en lo correcto, sin embargo varios usuarios tienen experiencias muy …Estas en lo correcto, sin embargo varios usuarios tienen experiencias muy variadas (algunos ni siquiera pueden sacar el efectivo, otros les cobran comisión únicamente la primera vez, etc...) por lo que no hay una verdad absoluta.


    Tal vez dependa de cuando contrataron el producto, puede ser el caso de que su contrato diga que se toman como compras, seria como el caso de los que tienen planes de celular que ya no existen en el mercado y tienen cosas muy ventajosas que perderían si dejan de renovar el plan. La única manera seria que nos dijeran que dice en su apartado de "concepto", si no dice "disposición" que nunca la dejen ir . Respecto a los que no pueden si llevan menos de 6 meses esa es la explicación mas probable.
Avatar de