Publicado el 8 junio 2018

Sospecho que los de FedEX encargados de repartir en mi localidad se han robado ya 2 compras que he realizado, ¿Qué puedo hacer?

Verán, hace medio año realicé la compra de una pantalla Hisense en el buen fin, la compra la realicé en la página de walmart.com.mx y el envío se hizo mediante FedEX. No respetaron la fecha de entrega estimada y cuando finalmente venía "En Vehículo de FedEX para su entrega" al final del día se actualizó el número de seguimiento diciendo que ya había sido entregado a una persona cuyo nombre desconocía totalmente.

Hoy me volvió a pasar casi lo mismo, a diferencia de que en esta ocasión sí me entregaron el paquete, pero dentro de la caja venía una pantalla que no era el modelo que yo pedí (La caja si era del modelo que yo pedí), venía sin base, sin cables y en mal estado, totalmente inutilizable. La televisión era modelo 2012. Es decir, la abrieron para sacar la pantalla y metieron otra que ni siquiera sirve.

Desde que me brindaron el número de seguimiento de la paquetería, se presentaron distintas irregularidades que por supuesto reporté a FedEX, entre esas irregularidades está que desde el martes 5 de junio había una entrega programada para ese mismo día, incluso decía que estaba "En el vehículo de FedEX para su entrega", sin embargo, no llegó. A la mañana siguiente, se reprogramó la fecha de entrega para ese mismo día (Miércoles 6 de junio del 2018), pero no volvió a llegar, a diferencia del día pasado, esta vez se registró en mi número de seguimiento la leyenda "Excepción de entrega", hablé a FedEX para preguntarles sobre esto y me dijeron que "Excepción de entrega" indicaba que yo no había estado en casa para recibir el paquete, el mismo número de seguimiento decía que dejaron una etiqueta en la puerta con una nueva fecha de entrega, lo cual no es cierto, pues revisé en toda la fachada de mi casa y no había ninguna etiqueta. Es importante aclarar que yo estuve todo el día en casa y me mantuve al pendiente del envío, por lo cual puedo asegurar que nunca vinieron a realizar la entrega de mi pedido ese día (Miércoles 6 de junio). Todo lo anterior se lo comenté al ejecutivo que atiende la llamada en el centro de atención a clientes de FedEX y me dijo que había generado el debido reporte para que se me entregara el paquete al día siguiente, lo cual sí ocurrió, ya que poco antes de las 5pm, tocaron en mi puerta para realizar la entrega de mi pantalla. Fue hasta que abrí la caja cuando me di cuenta que la televisión que compré había sido sustituida por otra televisión vieja y que además venía sin base, sin cables y en mal estado. Inmediatamente me comuniqué con el servicio a clientes de Sam´s Club para reportar este incidente.

Los que me han entregado las 2 televisiones han sido los mismos, siempre son los mismos repartidores, que por cierto... No tienen el rotulado de FedEX en su camioneta de entrega. Creo que son terceros que contrata FedEX. Ahora me da desconfianza pedir cualquier cosa que tenga que ser enviada con esta empresa. ¿Alguien sabe que se puede hacer?... Les agradecería el apoyo.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alansaurio
    También te daré otro consejo, espero te sea de utilidad. Hace unos días pedí tres perfumes en Amazon, resulta que el lunes llegó mi paquete (y tuve la fortuna de recibirlo porque siempre lo reciben mis familiares), noté algo muy extraño, la caja traía unas etiquetas de inflamable (hasta ahí todo bien), pero por abajo habían violado la cinta de Amazon y le habían puesto cinta transparente, por lo que mi reacción inmediata fue abrirlo frente al repartidor antes de firmar, y cuál fue mi sorpresa: faltaba un perfume, así con toda amabilidad no le firme nada y le devolví el paquete, imagino que fueron ellos los que me lo robaron porque se fue sudado y bien rápido sin decir nada. Y mi consejo sería: abre las cosas caras frente al repartidor, es una opción válida y que te permite seguir recibiendo paquetes a domicilio, además, si son ellos los que te robaban dejarán de hacerlo (espero). Saludos
  2. Avatar de Borrado128000
    Autor
    armadurajun 8º. 2018

    Y haz echo los correspondientes reportes a la e,presa que te envía y a los …Y haz echo los correspondientes reportes a la e,presa que te envía y a los encargados del envío (Walmart y FedEx ) graba cada que abres tus productos.... lo que entendí es que has estado perdiendo dinero...... y eso es de mal gusto ....


    Por ahora no he perdido dinero, pero sí he perdido tiempo en estar haciendo los reportes. La televisión anterior sí me la repusieron, espero que esta también. Sin embargo, si me da algo de temor que siga pasando lo mismo, pues empezarán a dudar para la próxima.

    Gracias a ambos por el consejo, ya grabaré cada que reciba un paquete. (editado)
  3. Avatar de Arcangel-Obscuro
    fuaaa08/06/2018 09:22

    No me sorprende. Amazon ya no es lo que era en un principio.


    Nuestra ideosincracia los ha llevado a tener que cambiar sus politicas para poder ser rentables recuerdo los comentarios de la gente exigiendo cupon por que su envio se retraso un dia, sumado a los "paquetes perdidos" que muchas personas suelen tener, los que regresan los paquetes por que bajo 10 pesos el precio del producto, los clientes "chinches" que regresan las cosas por que si, etc. (editado)
  4. Avatar de jorgenismo
    Pues si es posible, como varios comentamos de diferentes paqueterias, y en una ocación con dhl, comprado en amazon, asi me la pliacrón, la que supuestamente yo lo habia recibido cuando nisiquiera llegarón a la puerta a tocar el timbre, en DHL los reporte y solicite los datos del repartidor para demandarlo penalmente por robo de identidad (firmo bajo mi nombre) y se hicierón sordos.... aunque el lunes ya aparecio el paquete, con otro repàrtidor jajaja
  5. Avatar de AGMP
    En estos casos en general creo que hay 3 opciones principales.

    - Yo te recomendaría que cuando encargues algo que sea de un alto valor lo pidas a ocurre. Se que genera gastos, pero en este caso me parece una buena opción.

    - Grabar el unboxing, pero si son varios pedidos que llegan así puede que las tiendas lo tomen como el caso de Pedro y el lobo y piensen que es cosa tuya (no es mi intención ofenderte, ni estoy insinuando nada), simplemente te lo menciono como una posibilidad.

    - Puedes reportarlos ademas con FEDEX, pero en muchas ocasiones no hacen nada y es complicado. Si son rateros eventualmente los van a correr y entonces ya puedes regresar a la normalidad con los pedidos a domicilio. Saludos. (editado)
  6. Avatar de Arcangel-Obscuro
    fuaaa08/06/2018 10:10

    Segun yo esos cambios fueron a partir de que cambiaron su soporte de EEUU …Segun yo esos cambios fueron a partir de que cambiaron su soporte de EEUU a gente de Mexico. Son mas inflexibles, pero sin duda lo que comentas tambien influyo.Justo hoy contacte al servicio a cliente de Amazon por una situacion. Yo he comprado multiples lentes Ray-Ban de Amazon y siempre todo en orden, pero ayer utilice uno de gota que tengo y note que se estaba despintando la informacion de las patas. Esto me llamo la atencion dado que ninguno de mis otros lentes le habia sucedido. Decidi inspeccionarlo a mayor detalle contra otro de gota de distinto color que tengo y comprobe varios detalles distintos, lo cual termine por concluir que era una copia. Me imagino que alguien compro el original de Amazon, procedio con la devolucion e incluyo la copia. Cosas asi me imagino son un tanto comunes en Amazon.


    Claro, ese tipo de conductas son un identificativo nacional, se me olvido mencionar a los usuarios que compran un articulo y al tener una falla en lugar de aplicar la garantia vuelven a comprar el mismo producto, los intercambian y hacen ver que el dañado es el que acaba de llegar (sugerido en muchisimas discusiones), sin hablar de los que se la pasan mes tras mes "probando" el amazon prime. (editado)
  7. Avatar de juan.jimenez
    JBLL08/06/2018 11:21

    afortunadamente en mi pueblo amazon manda en su propia paqueteria


    Ese es un problema, en Amazon los paquetes pasan por demasiadas manos. En mi caso, siempre son personas diferentes los que entregan. Así que no hay forma de saber quién fue -en caso de robo- el que le metió mano al paquete. Y además, según Amazon ellos también tienen acceso a la cinta para sellar cajas así que pueden cambiar el contenido sin que lo notes. (editado)
  8. Avatar de fuaaa
    Domenec844jun 10º. 2018

    Amazon es genial, no digas tonterías. Amazon es mucho mejor que la basura …Amazon es genial, no digas tonterías. Amazon es mucho mejor que la basura de mercado libre o privalia. En los problemas que he tenido SIEMPRE me dan preferencia.


    En que parte dije que el servicio sea malo? El que sea mejor que los otros no significa que mi comentario no tenga validez. Si es muy bueno el servicio de Amazon, pero antes era aun mejor. Esto es un hecho y ya se ha discutido en varias veces en el foro.
  9. Avatar de AGMP
    Se me olvido, si es de Amazon puedes pedir retirar en OXXO tambien.
  10. Avatar de Borrado128000
    Autor
    AGMPjun 8º. 2018

    En estos casos en general creo que hay 3 opciones principales. - Yo te …En estos casos en general creo que hay 3 opciones principales. - Yo te recomendaría que cuando encargues algo que sea de un alto valor lo pidas a ocurre. Se que genera gastos, pero en este caso me parece una buena opción. - Grabar el unboxing, pero si son varios pedidos que llegan así puede que las tiendas lo tomen como el caso de Pedro y el lobo y piensen que es cosa tuya (no es mi intención ofenderte, ni estoy insinuando nada), simplemente te lo menciono como una posibilidad. - Puedes reportarlos ademas con FEDEX, pero en muchas ocasiones no hacen nada y es complicado. Si son rateros eventualmente los van a correr y entonces ya puedes regresar a la normalidad con los pedidos a domicilio. Saludos.


    Supongo que tienes razón, por el momento lo único que puedo hacer es recogerlo en alguna sucursal. Es lamentable que la gente tenga que recurrir a estas medidas por este tipo de situaciones. Gracias por el comentario. Saludos.
  11. Avatar de armadura
    Y haz echo los correspondientes reportes a la e,presa que te envía y a los encargados del envío (Walmart y FedEx ) graba cada que abres tus productos.... lo que entendí es que has estado perdiendo dinero...... y eso es de mal gusto ....
  12. Avatar de Damianjes
    Solicita recogerlo en una sucursal Fedex y ya quítate de problemas
  13. Avatar de juan.jimenez
    A mí me sucedió algo similar el mes pasado, una compra que realicé en Amazon vendido y enviado por ellos, al abrir la caja me encontré con un pegamento en lugar del celular que compré. Hasta el momento levanté denuncia en la fiscalía y además en concilianet. Pero de momento no me han resuelto nada.

    Por lo que imagino te pedirán hagas una denuncia por robo y/o fraude. Yo te sugiero levantar denuncia en concilianet, de momento.
  14. Avatar de armadura
    juan.jimenez08/06/2018 03:10

    A mí me sucedió algo similar el mes pasado, una compra que realicé en Am …A mí me sucedió algo similar el mes pasado, una compra que realicé en Amazon vendido y enviado por ellos, al abrir la caja me encontré con un pegamento en lugar del celular que compré. Hasta el momento levanté denuncia en la fiscalía y además en concilianet. Pero de momento no me han resuelto nada. Por lo que imagino te pedirán hagas una denuncia por robo y/o fraude. Yo te sugiero levantar denuncia en concilianet, de momento.


    En ese caso funciona lo de tener respaldos de cuando recibes y abres el paquete y deberías reportar primero a Amazon ...
  15. Avatar de juan.jimenez
    armadura08/06/2018 03:33

    En ese caso funciona lo de tener respaldos de cuando recibes y abres el …En ese caso funciona lo de tener respaldos de cuando recibes y abres el paquete y deberías reportar primero a Amazon ...


    Amazon fue al primero que contacté varias llamadas y también por chat, ellos me pidieron la denuncia ante la fiscalía y hasta no tener resolución no se hará nada. Entre sus políticas dicen que una vez enviado es responsabilidad tuya el paquete lo cual es algo absurdo pues ellos contratan a la paquetería y deberían dar respuesta al problema. Igual en Profeco/concilianet se les exigió que investiguen a los encargados por manejo del paquete. (editado)
  16. Avatar de fuaaa
    juan.jimenez08/06/2018 07:51

    Amazon fue al primero que contacté varias llamadas y también por chat, e …Amazon fue al primero que contacté varias llamadas y también por chat, ellos me pidieron la denuncia ante la fiscalía y hasta no tener resolución no se hará nada. Entre sus políticas dicen que una vez enviado es responsabilidad tuya el paquete lo cual es algo absurdo pues ellos contratan a la paquetería y deberían dar respuesta al problema. Igual en Profeco/concilianet se les exigió que investiguen a los encargados por manejo del paquete.


    No me sorprende. Amazon ya no es lo que era en un principio.
  17. Avatar de Borrado128000
    Autor
    Alansauriojun 8º. 2018

    También te daré otro consejo, espero te sea de utilidad. Hace unos días pe …También te daré otro consejo, espero te sea de utilidad. Hace unos días pedí tres perfumes en Amazon, resulta que el lunes llegó mi paquete (y tuve la fortuna de recibirlo porque siempre lo reciben mis familiares), noté algo muy extraño, la caja traía unas etiquetas de inflamable (hasta ahí todo bien), pero por abajo habían violado la cinta de Amazon y le habían puesto cinta transparente, por lo que mi reacción inmediata fue abrirlo frente al repartidor antes de firmar, y cuál fue mi sorpresa: faltaba un perfume, así con toda amabilidad no le firme nada y le devolví el paquete, imagino que fueron ellos los que me lo robaron porque se fue sudado y bien rápido sin decir nada. Y mi consejo sería: abre las cosas caras frente al repartidor, es una opción válida y que te permite seguir recibiendo paquetes a domicilio, además, si son ellos los que te robaban dejarán de hacerlo (espero). Saludos


    Una vez quise hacer eso de abrirlo en frente de ellos y no me dejaron, afortunadamente ese día todo vino en correcto estado
  18. Avatar de fuaaa
    Arcangel-Obscuro08/06/2018 09:26

    Nuestra ideosincracia los ha llevado a tener que cambiar sus politicas …Nuestra ideosincracia los ha llevado a tener que cambiar sus politicas para poder ser rentables recuerdo los comentarios de la gente exigiendo cupon por que su envio se retraso un dia, sumado a los "paquetes perdidos" que muchas personas suelen tener, los que regresan los paquetes por que bajo 10 pesos el precio del producto, los clientes "chinches" que regresan las cosas por que si, etc.


    Segun yo esos cambios fueron a partir de que cambiaron su soporte de EEUU a gente de Mexico. Son mas inflexibles, pero sin duda lo que comentas tambien influyo.

    Justo hoy contacte al servicio a cliente de Amazon por una situacion. Yo he comprado multiples lentes Ray-Ban de Amazon y siempre todo en orden, pero ayer utilice uno de gota que tengo y note que se estaba despintando la informacion de las patas. Esto me llamo la atencion dado que ninguno de mis otros lentes le habia sucedido. Decidi inspeccionarlo a mayor detalle contra otro de gota de distinto color que tengo y comprobe varios detalles distintos, lo cual termine por concluir que era una copia. Me imagino que alguien compro el original de Amazon, procedio con la devolucion e incluyo la copia. Cosas asi me imagino son un tanto comunes en Amazon.
  19. Avatar de JBLL
    afortunadamente en mi pueblo amazon manda en su propia paqueteria
  20. Avatar de richi2495
    Arcangel-Obscurojun 8º. 2018

    Claro, ese tipo de conductas son un identificativo nacional, se me olvido …Claro, ese tipo de conductas son un identificativo nacional, se me olvido mencionar a los usuarios que compran un articulo y al tener una falla en lugar de aplicar la garantia vuelven a comprar el mismo producto, los intercambian y hacen ver que el dañado es el que acaba de llegar (sugerido en muchisimas discusiones), sin hablar de los que se la pasan mes tras mes "probando" el amazon prime.


    Tienes toda la razon mi estimado, solo te falto mencionar a los compañeros que aplican esas tecnicas ñeras y todavia vienen de santurrones aqui a darselas de ciudadanos decentes.
Avatar de