Terminar plan movistar sin penalización ()

23
abr 25º. 2018
Buen día, trataré de ser breve con mi historia y espero les sea de utilidad.

Teniendo unefon ilimtado aunque con la velicidad limitada a 5 mbps no le veía el caso a conservar mi plan de 399 por 3 gb libres, así que decidí cancelar.

Lo primero: no debes tener adeudos. Sino ni siquiera te dan información en el *611, ni intenten ir a un CAC movi con adeudo porque los van a retachar. En mi caso debia dos facturas,

Después de pagar con tarjeta en el *611 por fin pude hacer que me transfirieran al area de cancelaciones (le llaman retenciones internamente, ya verán porque).

El chavo super amable, me pregunta el porque me quiero cambiar,por que le enumero mis razones.

1. El plan ha tenido dos incrementos de precio desde que lo tengo.
2. Tengo un mucho mejor plan (no me puede dar más gigas que ilimitado )
3. El sérvicio es pésimo (ellos saben de una caída masiva que hubo hace unos meses) y la página terrible

También le menciono que quiero terminar mi plan sin penalización con fundamento en la norma oficial mexicana nom-184-scfi-2012 (donde dice que si el proveedor hace cambios al contrato u ofrece un servicio deficiente puedo cancelar sin penalización y tambien en el momento que lo asi lo quiera )e información de profeco, también que tengo varios reportes en la pagina del IFT por servicio interrumpido.

Aqui entramos en un ciclo que se répite tres veces, donde me se disculpa enormemente por todo y promete a nombre de movistar mejorar, répito mi sermon de 3 puntos y reafirmo que quiero cancelar. en cada repetición me ofrecia gigas de regalo, hasta llegar a 8 gb máximo (lo cual se me hizo genial pero, me mantuve).

Finalmente y despúes de insistir tres veces durante los 40 minutos de la llamada y negarme a cada oferta, me dice que debo 560 de mi equipo, que no habrá penalización (generalmente son 2 meses) y procede a darme mi folio de cancelación que debo pagar en cajas de un CAC (es lo único para lo que hay que ir).

Ahora, les comento que entre cada oferta que hacen te ponen en espera muchísimo tiempo, casi 10 minutos a veces, imagino con la esperanza que cuelgues. También la llamada se va poniendo cada vez más horrible, tanto que no pude escuchar el folio de cancelación que me dio antes de que se "cayera" la llamada sin el cual NO puedes pagar en cajas aunque des tu número. Según me dicen ese folio es como la clave para cancelar. Así que tuve que volver a hablar para que me dieran el folio.


En total me tarde como hora y media ya con las dos llamadas pero triunfé y me libere de movistar, ojalá les sirva.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Man88
    Man88
    Gracias por compartir tú experiencia siempre son bien recibido los consejos.
  2. Avatar de Luismedelvillalva
    Luismedelvillalva
    Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado pago tengo un año pagado y lo que me interesa es mi número.
    Qué bueno que pudiste liberarte de ahí
  3. Avatar de homerosjimpson
    homerosjimpson
    Luismedelvillalva25/04/2018 10:24

    Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado …Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado pago tengo un año pagado y lo que me interesa es mi número. Qué bueno que pudiste liberarte de ahí


    Ya termina el plazo puedes pedir portabilidad a otra compañía o el cambio de plan a pre pago, o hasta hacer la portabilidad y luego lo del cambio de plan a prepago. Alguien que sepa más que nos oriente en este proceso por favor.
  4. Avatar de arth
    arth
    Hola Isra, yo para envitarme estas cosas solo he contratado planes libres y prepago, nunca planes forzosos. Pero q bueno q tu si pudiste librarte de ellos sin penalización, esa info q pones la desconocía. Yo te cuento cómo le hice: Con saldo cero, pregunté en Twitter el proceso para cancelar, me pedían mi número de teléfono para contactarme, no quise y me recomendaron ir a un cac. Así lo hice y la asesora no hizo el procedimiento me pasó la bocina del teléfono fijo que tenia ahí en su lugar y me tuve q aventar un round con el call Center, efectivamente te hacen esperar como 10 minutos entre cada "permítame un momento mientras valido información", total me da mi folio después de ofrecerme un descuento en la mensualidad de 50 pesotes. Antes de que colgara, le hice una pregunta para ganar tiempo en lo que al mismo tiempo pedía en Twitter que me confirmarán el folio de cancelación y si se había realizado correctamente, también preguntaba a la asesora presente si me podía dar el folio, ambos medios me lo dieron igual y me confirmaron de cancelado y entonces terminé la llamada. En ese momento caminé 3 cuadras y me fui a un ATT a hacer portabilidad en prepago, al siguiente día ya era ATT. Un mes y medio después moví me entrega mi depósito en garantía. Y ya. Ahorita estoy con Telcel en amigo.
  5. Avatar de Puma2911
    Puma2911
    Tu igual que tu caso marque a Movistar lista cancelar por el plan de Unefon ilimitado y me ofrecieron 5gb por 231 no tuve fuerza de voluntad y acepte dejando Unefon como secundario para cuando hay partidos de la champions por ejemplo
  6. Avatar de Luismedelvillalva
    Luismedelvillalva
    Puma291125/04/2018 16:33

    Oye @Luismedelvillalva cómo pagas por anticipado? Con qué número? Veo que v …Oye @Luismedelvillalva cómo pagas por anticipado? Con qué número? Veo que vienen referencias bancarias y otra que creo que es la normal.Sabes si cambia mes a mes o es la misma siempre?


    Cuando pago a través de Mercado pago, en la segunda hoja vienen las referencias. Siempre pago con la referencia B por qué con las otras no pasa el pago.
    Siempre es la misma referencia jamás cambia.
    Espero te haya servido la info(highfive)
  7. Avatar de NrySimba
    NrySimba
    homerosjimpson25/04/2018 10:30

    Ya termina el plazo puedes pedir portabilidad a otra compañía o el cambio d …Ya termina el plazo puedes pedir portabilidad a otra compañía o el cambio de plan a pre pago, o hasta hacer la portabilidad y luego lo del cambio de plan a prepago. Alguien que sepa más que nos oriente en este proceso por favor.


    Tu puedes pedir tu portabilidad en cualquier momento, sea prepago o plan.
    En Movistar en cuanto terminas un plan fijo y no renuevas tu línea se cambia a prepago, a diferencia con otras compañías donde se pierde el número.
    Si aún tienes contrato puedes hacer la portabilidad, sin embargo no deberás tener adeudos, en algunas ocasiones se cobra penalización y en otras no, no se tiene un parametro fijo para saber quien si y quien no, suerte supongo yo
  8. Avatar de anthony.munoz
    anthony.munoz
    hola...
    Yotambién tenía mi plan con Movistar y me faltaba un año para finalizar mi contrato, un par de meses antes me enteré que iban a subir mi factura (por segunda ocasión en menos de un año). Trate de hablar y hacer mi cancelación pero forzosamente tenía que pagar la penalización, no sin antes no tener ningún adeudo, no se porque pero tenía un adeudo de de 1¢ (centavo). Me tarde de 4 a 5 días para hacer mi cancelación, eso sin contar las 5 o 6 llamadas que tuve que hacer para que me atendieran.

    cero recomendable estar en Movistar
  9. Avatar de Israel_Olguin
    Israel_Olguin Autor
    arthabr 25º. 2018

    Hola Isra, yo para envitarme estas cosas solo he contratado planes libres …Hola Isra, yo para envitarme estas cosas solo he contratado planes libres y prepago, nunca planes forzosos. Pero q bueno q tu si pudiste librarte de ellos sin penalización, esa info q pones la desconocía. Yo te cuento cómo le hice: Con saldo cero, pregunté en Twitter el proceso para cancelar, me pedían mi número de teléfono para contactarme, no quise y me recomendaron ir a un cac. Así lo hice y la asesora no hizo el procedimiento me pasó la bocina del teléfono fijo que tenia ahí en su lugar y me tuve q aventar un round con el call Center, efectivamente te hacen esperar como 10 minutos entre cada "permítame un momento mientras valido información", total me da mi folio después de ofrecerme un descuento en la mensualidad de 50 pesotes. Antes de que colgara, le hice una pregunta para ganar tiempo en lo que al mismo tiempo pedía en Twitter que me confirmarán el folio de cancelación y si se había realizado correctamente, también preguntaba a la asesora presente si me podía dar el folio, ambos medios me lo dieron igual y me confirmaron de cancelado y entonces terminé la llamada. En ese momento caminé 3 cuadras y me fui a un ATT a hacer portabilidad en prepago, al siguiente día ya era ATT. Un mes y medio después moví me entrega mi depósito en garantía. Y ya. Ahorita estoy con Telcel en amigo.


    Me quedaban como seis. Y si lo que quería tambien aqui era dejar la info publica para cuando alguíen la busque sepa a que se atiene. Ojalá hubiera grabado la llamada para mandarla a profeco,
  10. Avatar de Israel_Olguin
    Israel_Olguin Autor
    Fijate que ya me entro la duda también. Estoy suscrito a alertas de buro y me avisan cuando hay consulta de mis datos o modificación. Hasta ahora ha pasado una semana y nada aún. Apenas lo cheque y se veia sano, salvo por coppel.

    Como a los dos días que active las alertas pedí mi reporte de credito (es gratis una vez al año) y al día siguiente me llego la notificación de que se había consultado mi información, y salía burodecredito como el que consultaba, así que había sido yo al pedir mi reporte. Asi que me consta que al menos sirvio esa ocasión.

    Igual tengo una conocida en inbursa que me puede checar mi score, al rato le digo y les cuento como salgo
  11. Avatar de arth
    arth
    Luismedelvillalvaabr 25º. 2018

    Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado …Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado pago tengo un año pagado y lo que me interesa es mi número. Qué bueno que pudiste liberarte de ahí


    Pero bien q andabas a gusto pague y pague con descuento! De hecho yo nunca he adelantado tantos meses ningún servicio ( yo ya cancele mi plan movi desde cuando) precisamente porque uno no sabe si tendrá que cancelar el servicio después, es obvio!
  12. Avatar de jorgenismo
    jorgenismo
    En efecto la calidad de llamada se va perdiendo conforme avanza el tiempo con sus agentes yo tuve que hacer 9 llamadas.

    Pero para amarrar tu cancelación,debes solicitar que tu línea sea cambiado a prepago, luego te van a salir con una sorpresa de otra factura, pide prepago e incluso métele unos 20$ para comprobar,es mi recomendación.

    Por cierto cuántos meses te faltaban para el término de contrato?
  13. Avatar de Puma2911
    Puma2911
    Luismedelvillalva25/04/2018 10:24

    Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado …Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado pago tengo un año pagado y lo que me interesa es mi número. Qué bueno que pudiste liberarte de ahí


    Oye @Luismedelvillalva cómo pagas por anticipado? Con qué número? Veo que vienen referencias bancarias y otra que creo que es la normal.

    Sabes si cambia mes a mes o es la misma siempre?
  14. Avatar de Puma2911
    Puma2911
    Luismedelvillalvaabr 25º. 2018

    Cuando pago a través de Mercado pago, en la segunda hoja vienen las …Cuando pago a través de Mercado pago, en la segunda hoja vienen las referencias. Siempre pago con la referencia B por qué con las otras no pasa el pago. Siempre es la misma referencia jamás cambia. Espero te haya servido la info(highfive)


    1708575-AD7Yb.jpgClaro que me sirvió bro! Gracias
  15. Avatar de NrySimba
    NrySimba
    Que bien, una pregunta, cuantos meses te quedaban de contrato forzoso?
  16. Avatar de homerosjimpson
    homerosjimpson
    NrySimbaabr 25º. 2018

    Tu puedes pedir tu portabilidad en cualquier momento, sea prepago o …Tu puedes pedir tu portabilidad en cualquier momento, sea prepago o plan.En Movistar en cuanto terminas un plan fijo y no renuevas tu línea se cambia a prepago, a diferencia con otras compañías donde se pierde el número.Si aún tienes contrato puedes hacer la portabilidad, sin embargo no deberás tener adeudos, en algunas ocasiones se cobra penalización y en otras no, no se tiene un parametro fijo para saber quien si y quien no, suerte supongo yo


    Perfecto
  17. Avatar de alex.bamh
    alex.bamh
    Igual creo que no te quedaba el pedir mucho jajaja digo tenías 2 facturas a deber 😝 y pues también supongo que tenías un plazo forzoso al contratarlo y cancelar antes de tiempo debes cubrir lo que debes no? Jajaja yo por eso leo todo lo que firmó 😝
  18. Avatar de aguilavajz
    aguilavajz
    Luismedelvillalvaabr 25º. 2018

    Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado …Yo quisiera cancelar ya mi plan con Movistar. Pero con esto de Mercado pago tengo un año pagado y lo que me interesa es mi número. Qué bueno que pudiste liberarte de ahí


    Según yo, te tendrían que devolver tu saldo a favor al cancelar pero será una aventura seguramente.
  19. Avatar de Israel_Olguin
    Israel_Olguin Autor
    NrySimbaabr 25º. 2018

    Que bien, una pregunta, cuantos meses te quedaban de contrato forzoso?


    Hola, me quedaban unos 7 meses de plazo forzoso

    Todavía no me la creo, deben tener una clausula que en cuanto el usuario menciona como motivos a profeco, el incremento de precios, o la calidad deficiente se procede a omitir ese cargo
  20. Avatar de Israel_Olguin
    Israel_Olguin Autor
    alex.bamhabr 26º. 2018

    Igual creo que no te quedaba el pedir mucho jajaja digo tenías 2 facturas …Igual creo que no te quedaba el pedir mucho jajaja digo tenías 2 facturas a deber 😝 y pues también supongo que tenías un plazo forzoso al contratarlo y cancelar antes de tiempo debes cubrir lo que debes no? Jajaja yo por eso leo todo lo que firmó 😝


    Si estaba plenamente consciente de lo que debia, es que simplemente no lo usaba y ni me acorde de pagar, además el mes pasado me acorde de cancelar ya cuando estaba un dia despúes de mi corte y pues ya iba a correr al otro mes.

    Solo cubrí el costo del equipo que me faltaba (560 pesos). Y como también lei lo que firmaba vi que en el contrato decía dos meses de penalización+ resto del equipo + cualquier adeudo. La novedad aquí es que pude hacer que me omitieran la penalización, bajo la nom-184-scfi-2012 que dice que ante un servicio deficiente o un contrato que se modifique se puede exigir la cancelación inmediata y sin penalización.
Avatar de