¿Cual es la mejor forma de enviar dinero a Corea del Sur?

46
mar 12º. 2018
Qué tal amigos, les cuento un problemita que nos surgió. Mi novia se fue de intercambio a Corea del Sur, se llevó una tarjeta santandar para disponer de efectivo allá, el problema aquí es el siguiente; lamentablemente la tarjeta no funcionó aun que le había dicho que si, mi novia abrió una cuenta en Corea por parte de su universidad, el banco se llama “Woori Bank”, mi duda es, ¿como se puede enviar dinero a esa cuenta sin que cobren tanta comisión o no hay manera?. De antemano gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

46 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de MarioGG
    O puede buscar una tarjeta prepagada de Corea que acepte depósitos por Paypal.

    La más fácil es que consiga un teléfono que sea compatible con Samsung Pay y que enlacen una tarjeta de crédito/débito mexicana.
    Prácticamente podrá pagar todo en Corea con el teléfono y hasta sacar dinero en cajeros.
  2. Avatar de Cantankerous
    Limbi12/03/2018 01:46

    ¿Sabes cuánto cobran de comisión?


    Menos del 4% pero como mencione no le sirve. No se si tengas dudas sobre mi comentario anterior, ademas usar PayPal Korea podria meterla en broncas dependiendo de la visa que tenga porque tecnicamente estaria realizando cobros como si estuviera trabajando o tuviera un changarro en Corea.

    La forma mas simple y barata hasta hace pocos meses era mediante criptomonedas pero ya las prohibieron para los extranjeros.

    Tendran que pagar lo que les cobran los bancos. La unica manera de no hacerlo seria si ya tiene tarjetas bancarias que dejara aqui que si sean aceptadas en Corea y se las manden o que abra alguna de las cuentas de bancos mexicanos que se abren por internet y que envian la tarjeta por mensajeria, tal vez alguna de ellas le sirva en Corea. Si hacen esto ultimo, cuando llegue la tarjeta a su domicilio en Mexico se la envian por paqueteria y asunto arreglado por lo menos en cuanto a no pagar comisiones por enviar dinero porque de todos modos pagara comisiones por el servicio de cambio de divisa. Obviamente alla no podra pagar o retirar en pesos y los bancos cobran una comision por la "molestia" que les causas al tener que hacer el cambio.

    Son las unicas opciones que tiene. Al menos son las que conozco (legales ).
  3. Avatar de desconocedor
    Compra un oso de tamaño grande, sácale el relleno.. metele billetes y mándalo por paquetería
  4. Avatar de Cantankerous
    Puma2911mar 12º. 2018

    Por PaypalLos envios internacionales son caros.


    No.

    PayPal no le sirve porque no tendria como retirar dinero, paypal Korea no permite que los extranjeros enlacen cuentas bancarias a su cuenta PayPal, solo permite enlazar tarjetas y su cuenta de PayPal Mexico no le permite enlazar cuentas de bancos coreanos.

    Podria intentar pagar lo mas posible con PayPal pero en algun momento necesitaria retirar y no tendria como hacerlo, recuerda que la tarjeta que llevo no es aceptada en Corea del sur.
  5. Avatar de noguecito
    Yo he ido a Corea y he usado (retirado) sin problemas con Scotiabank y Banamex, una solución podría ser sacar aquí una cuenta de débito y enviarle por FEDEX/DHL la tarjeta para que retire del cajero directamente,
  6. Avatar de Cantankerous
    Limbi12/03/2018 20:33

    Gracias a todos por la [email protected] Lo del PayPal lo analicé y …Gracias a todos por la [email protected] Lo del PayPal lo analicé y tienes razón, no se puede hacer nada.Los de las criptomonedas también lo pensé, fácil podía mandarle XRP (estoy en números jaja) pero con las regulaciones que hubo hace unos meses y sumándole que debes de ser cuidado Surcoreano para poder registrarte en alguna exchanges de Corea.Y al parecer la opción de mandarle una tarjeta por mensajería sería lo mejor que podría hacer. Pero antes voy a probar las otras opciones que me dieron. Gracias de verdad.


    No estaria mal que despues de encontrar la mejor solucion a largo plazo actualices para saber cual fue mas conveniente.

    Es posible que mas adelante le sea de ayuda a alguien mas de la comunidad que compartas en que queda todo.
  7. Avatar de Borrado56596
    Anonymous User
    Qué complicado amigo, ojalá que tu novia y su nuevo novio lo hayan solucionado
  8. Avatar de PatronStark
    Transferencia por SPEI imagino que debe ser lo más rápido, ya depende de tu banco cuanto cobre de comisión por transferencia internacional
  9. Avatar de Santiago.Garcia
    Spei's, más rápido, menor costo, más seguridad
  10. Avatar de Supermegaman
    Y por Wester Union le cobran comision por retirar?
  11. Avatar de MarioGG
    Puedes consultar en shinhanmexico.com/ la posibilidad de abrir una cuenta y que entreguen la tarjeta en Seúl.

    The Financial Customer-oriented Charter of Shinhan Bank
    Contact our Foreign Language Surpport Service 1577-8380 (+82-2-3449-8380 from overseas)
    Monday ~ Friday 9am ~ 6pm (Korean Standard Time) (editado)
  12. Avatar de MarioGG
    Supuestamente por enviar 1,000 dólares te cobran 2 dólares. Revísalo.

    xendpay.es/cou…sur (editado)
  13. Avatar de MarioGG
    Cantankerousmar 12º. 2018

    Creo que ese se ve prometedor aunque creo que ahi aun no aparece el cobro, …Creo que ese se ve prometedor aunque creo que ahi aun no aparece el cobro, segun entiendo si envia $1000 ella recibe $998 pero el cobro que le hacen a quien realiza el envio lo mencionan mas adelante.


    Aparece que la tarifa es $0.00. Ellos sólo ganan con el tipo de cambio ofrecido.

    Abrir una cuenta Xendpay es GRATIS y se beneficiará de:

    • 0% de comisión y tipos de cambio muy competitivos
    • Transferencias puntuales desde £1/€1/$1
    • Pague mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, Sofort


    1591748-xN2GQ.jpg
  14. Avatar de StarkIndustries
    Mientras tanto dile a tu novia que pregunte en el departamento de intercambios de la universidad donde está haciendo el intercambio.

    Tambien, que pregunte a otros estudiantes mexicanos que estén o hayan estado antes que ella. La universidad puede ponerla en contacto son ellos.

    Para que quiere dinero en efectivo???
    Creo que Corea del Sur está muy avanzada que ya casi han prescindido del efectivo. No es como aquí.
    Ahi tienen a Samsung... Es coreana así como muchas otras.

    Supongo que que si tiene tarjeta de credito, o tampoco?

    Puede preguntar también en la embajada o consulado... o en su página
  15. Avatar de Damianjes
    Ir al extranjero sin tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos es una sentencia. Imagínate si le roban la única tarjeta que tiene o no pasa o se daña el chip. Samsung Pay es buena opción pero no haz comentado si tiene tarjeta de crédito y también depende de qué banco no todos aquí en México aceptaba aún Samsung Pay.
  16. Avatar de ericka_192001
    en la pagina de monito.com, es una especie de cotizador de enviós de dinero, te da las mejores opciones con todo y comisiones
  17. Avatar de jorgenismo
    aparte de todo lo que ya se opino, que son muy buenos consejos, que tipo de cuenta de santander es? pregunto por que a lo que e leido, nadie a preguntado, y tampoco se a dicho por parte del afectado, si su novia ya aplico el clasico "desbloqueo" de cuenta para hacer uso de su tarjeta en el extranjero?

    Se que es obvio pero no esta demas, no se en estos momentos, pero hace 2 aós que viaje a USA, yo cuento con debito banamex y una similar en santander, y paara esto, en banamex supuestamente no se necesitaba llamar para autorizar este desbloqueo ya (antes si), peero en santander si, y debes decir en que fechas estaras en el extranjero para dar autorización y essta tarjeta sea valida para su uso en el extranjero, por cierto tambien me preguntarón a que estado de USA viajaria... no lo vi necesario pero bueno.... Repito, esto hasta hace 2 años
  18. Avatar de Cantankerous
    No se ustedes pero creo que esto ya debe considerarse solucionado.

    De ser yo quien estuviera en esa situacion usaria para empezar y salir de la bronca la opcion que dio supermegaman por rapidez, conveniencia y ser una empresa que ya reconozco y mas adelante probaria las que mencionan mariogg y ericka_192001 que comparten empresas que se ven practicas y economicas.

    Las opciones de noguecito y jorgenismo son muy buenas pero ella seguiria pagando tarifas de conversion de divisa cada vez que use su tarjeta mexicana en Corea mientras que si le hacen la transferencia y deposita en su cuenta coreana solamente pagaria lo de las transferencias que me parece es lo mas economico y conveniente.

    @UnSimpleTapatio deberia dar seguimiento al chisme para saber en que queda y si alguna opcion que dieron le sirvio.
  19. Avatar de Limbi
    Autor
    @Supermegaman Entre a la página de Westwe Unión pero al parecer no se puede enviar dinero a corea, sería cuestión de investigar más a fondo. Gracias.

    @MarioGG Lo de Samsung suena bastante bien, sería cuestión de ver si su celular es compatible. Gracias
  20. Avatar de Limbi
    Autor
    @APG lamentablemente no cuenta con tarjeta de crédito como ya mencioné arriba.

    @Damianjes Concuerdo con lo que dices y se lo dije, de hecho le iba prestar una de mis tarjetas de crédito (qué solo la usa ahora compras para internet) para cualquier emergencia pero ella se negó y me dijo que con la que tenia estaba bien, pero al parecer no estuvo bien. Y lo de Samsung Pay lo voy a intentar.

    @noguecito Si, enviarla por mensajería sería una buena opción pero primero quiero verificar las otras sugerencias que me dieron
Avatar de
Tiendas principales