Publicado el 6 febrero 2018

Cuando puedo aplicar para tarjeta oro Banamex?

Tengo la clásica desde hace 5 meses y quisiera tramitar otra ya que tengo poco límite de crédito
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

22 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ghostemane
    Ve al banco a quitarte de dudas
  2. Avatar de Gustavo_C
    francisco.torres06/02/2018 20:11

    Mi límite de crédito de la clásica es de $22600 el problema es que sólo la …Mi límite de crédito de la clásica es de $22600 el problema es que sólo la utilizo para hacer pagos y no para promociones es por eso que quisiera otra. Eso de liquidar la tarjeta no me serviría a mi ya que soy totalero y quisiera la oro para los MSI. A finales de febrero es el corte de mi tarjeta, Si depositó 30k antes ¿crees que me la den?


    Respecto a lo de "Eso de liquidar la tarjeta no me serviría a mi ya que soy totalero", lo que pasa es lo siguiente:

    Buro de crédito recibe reportes tanto de pagos como de saldos vigentes (sin importar si es a msi o revolvente) de los bancos en X días, que no se pueden predecir. Banamex puede reportar hoy 6 de febrero, el 9, el 25 y el 28. O haber reportado el 1, luego hasta el 20, el 23 y el 28. O cualquier combinación de fechas y cantidad de reportes que se te ocurra.

    El problema con los saldos reportados, es que aun siendo totalero, por poner un par de ejemplos

    1) Hoy la tienes saturada, tu fecha limite de pago es el 12 de febrero, y hasta ese día pagas. Banamex reportará a buro de crédito el dia 10, y el siguiente reporte será el dia 25 (son suposiciones, como digo, porque el cuando no se puede predecir). Haces tu solicitud el día 13, ya que como hiciste tu pago como "totalero" piensas que ya la tienes segura, pues no... banamex consulta buró y no importa lo que diga su sistema, en el reporte crediticio sale que tienes saturada la clasica porque es información que mandaron el dia 10. Hasta el 25 estará otra que puede ser tanto mejor como igual de "mala" por el ejemplo 2.

    2) Extendiendo el caso anterior llega el 22 de febrero, o sea pasaron 11 dias teniendo la tarjeta casi en 0's, y ves un flamante iphone X a 15mil pesos que no dudas en comprar. Lo compras y para el 24 ya se reflejó el cargo. Banamex reporta el dia 25 otra vez que esta saturada por esa compra de iphone X. Sumando caso 1 y caso 2, sigues estando saturado desde el día 10 hasta el proximo reporte que será en marzo lo mas probable, y si no pagas antes de esa fecha el importe de iphone, seguiras mas tiempo en ese "status". Aqui no importa si eres totalero o no, simplemente por "mala suerte" tu información en buro señala que estas saturado..

    De ahí que mi sugerencia en estos temas siempre es liquidar y dejar de usar un par de semanas, si se puede un mes, para que no pasen casos como estos. El problema es que como no se reporta diario, pues la información tiene un desface que puede tanto ayudar (ejemplo si banamex reporta el dia 10, ese dia tienes en 0s la tarjeta, y tu la saturas el dia 11, pero el siguiente reporte es hasta el 25) como perjudicar, que fue los casos que comentaba. Es impredecible cuando suben la información al buró, la unica forma de saber es consultar pagando los 35 pesos.

    En cuanto a "si deposito 30k antes", aguas con eso porque sat monitorea si depositas mas de 15k en efectivo al mes. Si puedes usa otra u otras dos cuentas (de otros bancos, o mismo banamex pero otra persona) para los otros 10-15 y haz transferencia de ellas a banamex.Y el saldo promedio es la suma del saldo diario dividido entre los dias del ciclo. Es cosa de que veas dia a dia cuanto hay desde finales de enero a finales de febrero, pero estimo q si tienes 15k y depositas 30k hoy y esperas a finales de febrero para sacarlos, tu saldo promedio debera subir a unos 35-40k (editado)
  3. Avatar de fer_nando
    cuando pedi la mia me dijeron que tenia 2, que si queria las 2 o solo una, y que si despues queria otra debia esperar 6 meses, y lo de ser totalero o no no influye mucho, tengo una tia que si su minimo es de 300 y si pago para no generar intereses es de 2mil, paga mil y es la persona que tiene mas credito de todos los que conozco :/ eso si, nunca se atrasa
  4. Avatar de Miguel_Solis
    Una pregunta, yo tengo la clásica de Banamex con una línea de crédito de $2999, ya llevo 7 meses con ella, tengo una cuenta base con el banco y los ejecutivos en sucursal me dicen que para lograr incrementar mi línea de crédito me convendría mejor tener una cuenta perfiles, es esto cierto? Y tmb me dicen que le he dado un uso incorrecto a la tarjeta, toda vez que cuando compro algo lo pago de inmediato y no espero a la fecha de corte, y por ello me dicen que el banco no ve que use la tarjeta, es esto correcto? Finalmente, que me recomiendan para que me aumenten mi línea de crédito y para que me den la oro y tmb les agradecería si alguien me comentara los pasó a seguir para obtener la tarjeta de crédito Santander cree, ya que llevo siendo cliente de ellos desde hace 4 años, recibo mi nómina con ellos y jamás me han ofrecido una sola tarjeta, muchísimas gracias de antemano por sus respuestas.
  5. Avatar de BL00DTR0CUTED
    No creo que sea necesario pedir otra tarjeta además la tarjeta oro cuesta más la anualidad. Te recomiendo usar la tarjeta y cumplir con tus pagos puntualmente, eventualmente puedes solicitar un límite de crédito mayor.
  6. Avatar de Jhon
    Para tramitar otra tarjeta debes tener por lo menos 6 meses con la que ya tienes , ahora sí lo que quieres es la oro o una de dos esperas a que te llegue la invitación para esa tarjeta o la puedes tramitar pero es necesario presentar comprobantes de ingresos . Si ya tienes cuenta con ellos métele dinero y mantén un saldo promedio mínimo de 12k para que sean más las posibilidades de que te la aprueben (editado)
  7. Avatar de francisco.torres
    Autor
    BL00DTR0CUTEDfeb 6º. 2018

    No creo que sea necesario pedir otra tarjeta además la tarjeta oro cuesta …No creo que sea necesario pedir otra tarjeta además la tarjeta oro cuesta más la anualidad. Te recomiendo usar la tarjeta y cumplir con tus pagos puntualmente, eventualmente puedes solicitar un límite de crédito mayor.


    El problema es que la tarjeta sólo me sirve para los gastos del mes pero no para alguna promoción es por eso que quisiera otra y lo del aumento de crédito me dijeron que es más difícil.
  8. Avatar de francisco.torres
    Autor
    Jhon06/02/2018 18:14

    Para tramitar otra tarjeta debes tener por lo menos 6 meses con la que ya …Para tramitar otra tarjeta debes tener por lo menos 6 meses con la que ya tienes , ahora sí lo que quieres es la oro o una de dos esperas a que te llegue la invitación para esa tarjeta o la puedes tramitar pero es necesario presentar comprobantes de ingresos . Si ya tienes cuenta con ellos métele dinero y mantén un saldo promedio mínimo de 12k para que sean más las posibilidades de que te la aprueben


    Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría posibilidad de que me den la oro o es mejor abrir una cuenta en otro banco?
  9. Avatar de Jhon
    francisco.torresfeb 6º. 2018

    Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría …Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría posibilidad de que me den la oro o es mejor abrir una cuenta en otro banco?


    Si es que en su sistema les aparece el ingreso de los 15k y ya tienes los seis meses hay bastante posibilidad de que te la den. Además ya tienes historial con ellos es mejor esperarte a los 6 meses
  10. Avatar de Gustavo_C
    francisco.torres06/02/2018 18:27

    Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría …Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría posibilidad de que me den la oro o es mejor abrir una cuenta en otro banco?


    Si no es indiscreción cuanto es tu limite de la clásica?

    Cuando aplique para la clasica a los 15 dias de tener estado de cuenta con saldo promedio de 28mil (el anterior incluso fue de 4 y en el momento que hice el tramite la cuenta la tenia vacia porque habia pasado todo a bancomer por tramite de auto), me dieron 36k de limite. Aparte de eso, habia liquidado la tarjeta que tenía en ese momento (Teleton con 19k de limite, a un año y 3 meses de aperturada).

    Con mi experiencia y ese ejemplo (que no soy experto pero he hecho los tramites suficientes, y solicitudes de historiales de buro de credito suficientes propias y de terceros) te sugeriría que esperes a los 11 meses de aperturada la clasica, liquides la clasica (y la dejes de usar hasta que te den la oro o la uses muy poco, maximo un 20-30%), eleves el saldo promedio a unos 30-50k (solo se necesita de un corte, o ciclo), y unos 5-10 dias despues de que recibas tu estado de cuenta de ese saldo promedio por 30-50k por correo, hagas el tramite de la oro. Suenan muchas cosas por hacer pero con esto seguro te la dan.

    Pd. Lo de los 11 meses es porque la vas a liquidar ahi y esperar un mes para que se refresque buró de crédito, ya que no siempre es inmediato, mientras tanto en ese mes "haces" tu estado de cuenta con saldo promedio de 30-50k.

    Igual puedes aplicar todo lo que digo si tienes ya 6 meses pero siempre es mejor hacerlo al año. (editado)
  11. Avatar de Gustavo_C
    francisco.torresfeb 6º. 2018

    Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría …Tengo cuenta con ellos y mi saldo promedio es de 15000, si tendría posibilidad de que me den la oro o es mejor abrir una cuenta en otro banco?


    Y el limite de crédito es independiente de la tarjeta, despues de esa clasica de 36 a los seis meses me dieron una oro con 21 que nomas no la cancele porque me ofrecieron condonar la anualidad.

    Por cierto, el minimo de ingreso comprobable de la oro es de 15mil, quiza con el saldo promedio basta, pero no estoy seguro. Lo que si funciona es si tu clasica tiene esos 15k de limite de crédito.

    Lo que si te digo es que saldo promedio de 15mil me parece insuficiente para conseguir lo que buscas. Por lo que te vuelvo a repetir que trates de generar un estado de cuenta de ahorros con 30 o mas. (editado)
  12. Avatar de aletts54
    Pues yo abri una cuenta perfiles en banamex y guarde 20k unos meses sin moverlos y me dieron la oro con 20k de credito y nunca habia tenido tarjeta de credito antes, es mi primera tarjeta y ni trabajo.
  13. Avatar de francisco.torres
    Autor
    Gustavo_C06/02/2018 19:20

    Si no es indiscreción cuanto es tu limite de la clásica?Cuando aplique p …Si no es indiscreción cuanto es tu limite de la clásica?Cuando aplique para la clasica a los 15 dias de tener estado de cuenta con saldo promedio de 28mil (el anterior incluso fue de 4 y en el momento que hice el tramite la cuenta la tenia vacia porque habia pasado todo a bancomer por tramite de auto), me dieron 36k de limite. Aparte de eso, habia liquidado la tarjeta que tenía en ese momento (Teleton con 19k de limite, a un año y 3 meses de aperturada).Con mi experiencia y ese ejemplo (que no soy experto pero he hecho los tramites suficientes, y solicitudes de historiales de buro de credito suficientes propias y de terceros) te sugeriría que esperes a los 11 meses de aperturada la clasica, liquides la clasica (y la dejes de usar hasta que te den la oro o la uses muy poco, maximo un 20-30%), eleves el saldo promedio a unos 30-50k (solo se necesita de un corte, o ciclo), y unos 5-10 dias despues de que recibas tu estado de cuenta de ese saldo promedio por 30-50k por correo, hagas el tramite de la oro. Suenan muchas cosas por hacer pero con esto seguro te la dan. Pd. Lo de los 11 meses es porque la vas a liquidar ahi y esperar un mes para que se refresque buró de crédito, ya que no siempre es inmediato, mientras tanto en ese mes "haces" tu estado de cuenta con saldo promedio de 30-50k.Igual puedes aplicar todo lo que digo si tienes ya 6 meses pero siempre es mejor hacerlo al año.



    Mi límite de crédito de la clásica es de $22600 el problema es que sólo la utilizo para hacer pagos y no para promociones es por eso que quisiera otra. Eso de liquidar la tarjeta no me serviría a mi ya que soy totalero y quisiera la oro para los MSI. A finales de febrero es el corte de mi tarjeta, Si depositó 30k antes ¿crees que me la den?
  14. Avatar de Damianjes
    Puedes pedir una cada 3 meses. Te lo digo porque así yo le hice primero tuve la Best buy a los 3 meses solicite la citirewards y a los dos meses y medio solicite la oro pero no me la dieron. Espere 15 días para que se acompletaran los 3 meses que por regla me pedían y sin problema el mero día que se cumplió fui y me dieron la oro.
  15. Avatar de francisco.torres
    Autor
    Damianjes06/02/2018 21:07

    Puedes pedir una cada 3 meses. Te lo digo porque así yo le hice primero …Puedes pedir una cada 3 meses. Te lo digo porque así yo le hice primero tuve la Best buy a los 3 meses solicite la citirewards y a los dos meses y medio solicite la oro pero no me la dieron. Espere 15 días para que se acompletaran los 3 meses que por regla me pedían y sin problema el mero día que se cumplió fui y me dieron la oro.


    Cuanto tenías de saldo promedio para la oro?
  16. Avatar de francisco.torres
    Autor
    Gustavo_Cfeb 6º. 2018

    Respecto a lo de "Eso de liquidar la tarjeta no me serviría a mi ya que …Respecto a lo de "Eso de liquidar la tarjeta no me serviría a mi ya que soy totalero", lo que pasa es lo siguiente:Buro de crédito recibe reportes tanto de pagos como de saldos vigentes (sin importar si es a msi o revolvente) de los bancos en X días, que no se pueden predecir. Banamex puede reportar hoy 6 de febrero, el 9, el 25 y el 28. O haber reportado el 1, luego hasta el 20, el 23 y el 28. O cualquier combinación de fechas y cantidad de reportes que se te ocurra.El problema con los saldos reportados, es que aun siendo totalero, por poner un par de ejemplos1) Hoy la tienes saturada, tu fecha limite de pago es el 12 de febrero, y hasta ese día pagas. Banamex reportará a buro de crédito el dia 10, y el siguiente reporte será el dia 25 (son suposiciones, como digo, porque el cuando no se puede predecir). Haces tu solicitud el día 13, ya que como hiciste tu pago como "totalero" piensas que ya la tienes segura, pues no... banamex consulta buró y no importa lo que diga su sistema, en el reporte crediticio sale que tienes saturada la clasica porque es información que mandaron el dia 10. Hasta el 25 estará otra que puede ser tanto mejor como igual de "mala" por el ejemplo 2.2) Extendiendo el caso anterior llega el 22 de febrero, o sea pasaron 11 dias teniendo la tarjeta casi en 0's, y ves un flamante iphone X a 15mil pesos que no dudas en comprar. Lo compras y para el 24 ya se reflejó el cargo. Banamex reporta el dia 25 otra vez que esta saturada por esa compra de iphone X. Sumando caso 1 y caso 2, sigues estando saturado desde el día 10 hasta el proximo reporte que será en marzo lo mas probable, y si no pagas antes de esa fecha el importe de iphone, seguiras mas tiempo en ese "status". Aqui no importa si eres totalero o no, simplemente por "mala suerte" tu información en buro señala que estas saturado..De ahí que mi sugerencia en estos temas siempre es liquidar y dejar de usar un par de semanas, si se puede un mes, para que no pasen casos como estos. El problema es que como no se reporta diario, pues la información tiene un desface que puede tanto ayudar (ejemplo si banamex reporta el dia 10, ese dia tienes en 0s la tarjeta, y tu la saturas el dia 11, pero el siguiente reporte es hasta el 25) como perjudicar, que fue los casos que comentaba. Es impredecible cuando suben la información al buró, la unica forma de saber es consultar pagando los 35 pesos.En cuanto a "si deposito 30k antes", aguas con eso porque sat monitorea si depositas mas de 15k en efectivo al mes. Si puedes usa otra u otras dos cuentas (de otros bancos, o mismo banamex pero otra persona) para los otros 10-15 y haz transferencia de ellas a banamex.Y el saldo promedio es la suma del saldo diario dividido entre los dias del ciclo. Es cosa de que veas dia a dia cuanto hay desde finales de enero a finales de febrero, pero estimo q si tienes 15k y depositas 30k hoy y esperas a finales de febrero para sacarlos, tu saldo promedio debera subir a unos 35-40k


    Muchas gracias por la explicacion.
  17. Avatar de Damianjes
    francisco.torresfeb 6º. 2018

    Cuanto tenías de saldo promedio para la oro?


    Yo creo que tuve como 10k en ese mes.
    Me la preautorizaron con 9999. Me fui y como a los 3 días subió a 20k . Y así se quedó.
  18. Avatar de Gustavo_C
    Damianjes06/02/2018 21:07

    Puedes pedir una cada 3 meses. Te lo digo porque así yo le hice primero tuv …Puedes pedir una cada 3 meses. Te lo digo porque así yo le hice primero tuve la Best buy a los 3 meses solicite la citirewards y a los dos meses y medio solicite la oro pero no me la dieron. Espere 15 días para que se acompletaran los 3 meses que por regla me pedían y sin problema el mero día que se cumplió fui y me dieron la oro.


    Si, el minimo de tiempo entre tarjeta y tarjeta son 3 meses pero si es tu primer tarjeta es mas complicado que te den otra cada 3 meses, desconozco si es la primer tarjeta de o si ya maneja de otro banco. En mi caso entre la primera (Teleton) y la segunda (Clasica) me aprobaron hasta que paso un año y tres meses. De hecho al año y dos meses me preasignaron una oro que no autorizaron. Y que bueno porque prefiero los 36 en una clasica que en una oro, por anualidad mas que nada... La oro como digo, la tengo solo porque me reembolsaron la anualidad, si no...

    Por cierto yo siempre he sido totalero (y aparte si, uso mucho los msi), y aun asi fue ese tiempo de espera, por temas como los que comente en mi larguisimo post del historial crediticio... (editado)
  19. Avatar de ErnestoCmp
    Aprovechando que hablan del tema... ¿Saben cual es el limite de crédito de la B-Smart U (para universitarios). Tenía entendido que era de $5000 pero cerca de mi universidad vi unos anuncios publicitando la tarjeta y decía que el crédito iba de $3000 hasta los $7000.
    O sea que ya no me quedó claro si el límite es de $5K o de $7K.
  20. Avatar de fer_nando
    por cierto, ya casi tienes los 6 meses, podrias tramitarla en linea y ahi te aparece si esta aprobada, preaprobada o rechazada
Avatar de