25/Oct/12

Consejos para El Buen Fin

 

El Buen Fin está muy cerca y hemos preparado esta pequeña lista de consejos que te pueden ayudar a cuidar tu dinero. De hecho, estos tips son útiles durante todo el año y no sólo durante El Buen Fin:

  1. Haz una lista y compara precios: si durante El Buen Fin estarás buscando algún artículo en particular como una pantalla, refrigerador, consola o algún otro bien duradero, haz una lista de las opciones que te interesan y realiza una búsqueda de su precio actual y pasado (quizás estuvo en descuento hace poco lo que puede ser un indicador de ofertas futuras). También puedes ver las ofertas que hemos publicado en los últimos meses para estos artículos.
  2. Ten un presupuesto: no gastes más de lo que puedes pagar.
  3. Tarjetas de crédito: las tarjetas y los meses sin intereses son una buena opción de financiamineto gratuito, si y solo si, haces los pagos a tiempo y no pagas intereses, los cuales pueden ser de 50% o más acabando no sólo con el ahorro de la oferta, sino afectando tu economía familiar.
  4. Utiliza internet y lleva un smartphone: Aprovecha la gran cantidad de información en internet. Si estás en tu casa, haz una búsqueda antes de salir y una vez en las tienda, si ves un artículo del que no estás seguro qué tan buena es la oferta, utiliza tu celular para hacer una búsqueda rápida. Si tienes Telcel o Movistar en prepago, te recomendamos activar un paquete de datos (por día, hora o semana) para que puedes navegar a un precio MUCHO más bajo que con la tarifa sobre demanda.
  5. Si no estás seguro, no lo compres: si tienes dudas sobre si lo necesitas, lo más probable es que no.
  6. Infórmate de las políticas de devolución: antes de pagar pregunta sobre la políticas de devolución para ese artículo en particular (en especial si lo compraste sin estar convencido al 100% o en una compra de impulso). En las principales cadenas y tiendas departamentales tienes varios días para regresar el producto, ya sea para cambio o reembolso. De nuevo, si lo compraste sin estar seguro, guarda el recibo y no abras tu compra por un par de días para que si cambias de opinión, puedas regresarlo. Checa nuestra guía de políticas de devolución.
  7. El precio es lo que cuenta: no importa si una tienda tiene el 50% de descuento + 25% adicional si en otra tienda su precio "regular" es menor.
  8. Dinero electrónico: sin duda lo más importante es el precio final, pero en México son muy comunes las promociones de dinero electrónico (cupón, monedero electrónico, tarjeta de regalo, gift card, etcétera) y aquí el aprovechamiento depende de qué tanto compras en esa tienda. Ejemplo, si recibes monedero para una tienda en la que normalmente haces el súper o compras regulares, el dinero electrónico puede bajar el “precio efectivo”, pero si rara vez compras ahí o vas a terminar comprando algo que de otra forma no hubieras adquirido, ya no es un ahorro.
  9. Mensualidades fijas: ojo, esto no es lo mismo que sin intereses. Mensualidades Fijas significa que no habrá variaciones en el monto, pero estarás pagando intereses.
  10. Desconfía de la publicidad que no incluye el precio final sino sólo el pago mensual (y más aún si es pago semanal).
  11. La importancia del “hasta”: si una tienda anuncia descuentos de “hasta” el 50% de descuento, quiere decir que algunos artículos tendrán menos del 50% o incluso ningún descuento, por lo que es muy importante que valores y compruebes el precio de cada producto de forma individual.
  12. Calcula el precio final: la forma más sencilla de saber el descuento y el precio final de un artículo es ponerle un punto decimal al descuento (30% es .30, 50% es .50, 25% es .25) y multiplicar ese número por el precio, el resultado será el descuento que le podrás restar al precio original. Ejemplo. Para un artículo de $200 que tiene el 30% de descuento, multiplicas .30x$200 = $60 de descuento o $140 precio final ($200-$60). Para calcular descuento adicional, este se aplica sobre el precio que resulta del primer descuento, 30% + 20% adicional no es 50% sino 44% calculando 1-(.70 x .80)
  13. Checa Promodescuentos: no dejes de estar checando constantemente nuestra página, la sección de ofertas del Buen Fin y la lista de tiendas que participan. Aprovecha el espacio de comentarios en cada oferta, pues el intercambio de información es una de las herramientas más valiosas para cuidar nuestro dinero. ¿Viste una mejor oferta que la publicada? ¡Compártelo! ¿No estás seguro sobre algo? ¡Pregunta!

Cierto es que durante El Buen Fin del año pasado algunas tiendas decepcionaron con sus ofertas pero también hubo algunas que valían la pena. Como mexicanos y consumidores esperamos que este año las principales cadenas se pongan las pilas y ofrezcan descuentos y promociones tan buenos como han prometido y de no ser así, somos los consumidores los que tenemos el poder de mejorar la situación. ¿Cómo? Es muy sencillo, evita las ofertas falsas o de poco ahorro pues si el consumidor está informado y gasta su dinero sólo en lugares que ofrecen oportunidades reales, esas tiendas no tendrán otra opción que cambiar de estrategia.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con la comunidad de las compras inteligentes.

Comentarios

Octubre 25, 2012, 1:30 am

Ivan Roman

Gran gran aporte en esta pagina, muy buenos consejos y acertados comentarios como es el que el año pasado realmente fue decepcionante las 'supestas' ofertas ya que estudiando bien caracteristicas, prestaciones y calidad de los productos era bastante obvio que no existía rebaja alguna, pero bueno este año vamos a darles una oportunidad mas para ver si ahora si es un 'buen fin'... por mi parte cualquier oferta de VERDAD la estare publicando en esta pagina con los mayores datos posibles, gracias y seguimos pendientes.
Octubre 25, 2012, 2:43 am

El inge

Para hacer el descuento total, multiplican el valor del producto, ejemplo... $1500 por el restante del porcentaje descontado, si el articulo de 1500 tiene descuento de 40%, su restante son 60% asi que para poder obtener el precio total con el descuento aplicado multiplican 1500x.60=$900
Octubre 25, 2012, 8:33 am

Gabriel

Consejos que nos ayudaran mucho para este buen fin. Excelente aporte.
Octubre 25, 2012, 9:44 am

david

Muy buen reporte, muchas gracias por no solo dar ofertas, sino de preocuparse por los compradores. Muy buena pagina en general.
Octubre 25, 2012, 9:50 am

vic75

¿ Alguien sabe si en el buen fin del año pasado tambien pusieron materiales de construcción (varilla,cemento, pisos, etc.) con algun descuento?
Octubre 25, 2012, 10:16 am

Marcovich

Excelente información que es de mucha utilidad, muchas felicidades sigan asi.
Octubre 25, 2012, 10:19 am

cui coing

yo recomiendo estar al pendiente de mercado soriana, para mi gusto fueron las ofertas mas sorprendentes como x box con kinect a 3500 o pantallas de 32 pulgadas a $2000. tambien creo que del sol estuvo bastante bien te descontaban el iva en todo a parte de buenas ofertas.
Octubre 25, 2012, 11:45 am

Karina

siempre es importante que cuando hagan las conversiones en liverpool del descuento total. si te ofrecen 25% venta nocturna + 10% de tarjeta de primera compra + 15% de descuento en televisores ( por decir algo ) primero del precio de la tele te bajan el 25% y de lo que queda te rebajan el 10% y de lo que queda te rebajan el 15% , tomenlo en cuenta ya que cuando uno va a la caja se lleva sorpresas jajaja ( ya me paso a mi exactamente con un descuento asi en una TV y terimne pagando como 400 pesos mas de lo que habia calculado por este detalle )
Octubre 25, 2012, 12:21 pm

vic75

Karina lo unico que hay que hacer en ese tipo de ofertas es multiplicar el (precio del producto)* 0.75*0.90*0.85 y esto te da el precio final tal como lo comento El inge hace rato
Octubre 25, 2012, 12:24 pm

Karina

Sip, Comoquiera es bueno poner todos estos detalles para que se tomen en cuenta. Gracias por el dato :)

Páginas

LOG IN
 
Escriba su nombre de usuario promodescuentos.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando