No me di de baja en mi uni y quiero estudiar en otra universidad

mar 5º. 2022
Hola, tengo una amiga que estudiaba odontologia en una universidad de paga que está incorporada a la universidad de Guanajuato, lo qué pasó fue que dejo de asistir apenas empezando el semestre y no quiso solicitar la baja por que le cobraban 5k por darla de baja, pero quiere seguir estudiando, es posible que se inscriba en otra que sea pública a pesar de no haberse dado de baja de la otra uni o hay algún problema
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de emergencyhuman
    emergencyhuman
    Te puedes inscribir en todas las universidades que quieras al mismo tiempo. El rollo es que luego no quieren darte tus papeles, ya sea los que les diste al ingresar o sobre los estudios que ya tienes, por eso son aprovechados y quieren cobrar las bajas.
  2. Avatar de Borrado644002
    Anonymous User
    Pues si no pertenece al mismo sistema educativo, supongo que no va haber problema. Yo me salí del IPN sin avisar y empecé (y terminé) en otra sin problema alguno.
  3. Avatar de Promosaurio
    Promosaurio
    No pasa nada.
  4. Avatar de DarkSoul
    DarkSoul
    "una amiga" ...
  5. Avatar de leonel.tlahuistla
    leonel.tlahuistla
    .
  6. Avatar de 3.14159265358979323846
    3.14159265358979323846
    Puedes estar en muchas a la vez
  7. Avatar de Wololo
    Wololo
    emergencyhuman05/03/2022 13:49

    Te puedes inscribir en todas las universidades que quieras al mismo …Te puedes inscribir en todas las universidades que quieras al mismo tiempo. El rollo es que luego no quieren darte tus papeles, ya sea los que les diste al ingresar o sobre los estudios que ya tienes, por eso son aprovechados y quieren cobrar las bajas.


    Esto fue lo que me paso a mi, me quisieron retener mis papeles hasta que pagara la baja... lo bueno es que habia pedido mis papeles anteriormente asi que no fue problema.
    Avatar de Juana_MartinezOlivarez
    Juana_MartinezOlivarez
    Era escuela particular?
  8. Avatar de mrcfmu
    mrcfmu
    Al menos aquí en Guadalajara, la universidad pública te pide tus papeles de ingreso, y estos al no darte de baja, los conservan ellos hasta que pagues, se supone que no pueden hacerlo pero así lo hacen, para darte de alta en otra universidad lo más seguro es que te pidan esos papeles, en teoría podría pedir una copia de ellos en las instituciones correspondientes.
  9. Avatar de manuelss
    manuelss
    Piden certificados del nivel anterior (bachillerato , en este caso) así que cobran baja para entregarlos. Si no entrego nada, entonces sí se puede estudiar sin dar baja.
  10. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Pues si esta en universidad de paga y no se da de baja, le cobraran los meses que corren, y tendrá una deuda muy grande
    Avatar de Irving_Reyes55u
    Irving_Reyes55u
    Pero que pasa si no lo pagas?
  11. Avatar de Gustavo_C
    Gustavo_C
    manuelss05/03/2022 15:02

    Piden certificados del nivel anterior (bachillerato , en este caso) así …Piden certificados del nivel anterior (bachillerato , en este caso) así que cobran baja para entregarlos. Si no entrego nada, entonces sí se puede estudiar sin dar baja.


    Si no tiene los documentos porque esta en la escuela antigua, hay que comparar precio entre sacar un nuevo duplicado y pagar la deuda. De ahi ya decides que hacer.
  12. Avatar de alfredo1022
    alfredo1022
    Que opinan de estudiar una ingenieria en sistemas computacionales en un Tecnologico
  13. Avatar de ana.santamaria
    ana.santamaria
    Si pudo inscribirse a otra?
Avatar de