Paqueteria Red Pack pide credencial de elector para entregar.

feb 11º. 2022
Hola compañeros promodescuenteros.

Estoy un poco preocupado con la siguiente situación.

Realice mi pedido con Amazon, dividieron mi paquete con 3 paqueterías.
- Paquete Express entregó desde temprano.
- DHL en seguida que paquete express
- Pero mi terror vino cuando ví que el tercer y cuarto paquete venía por Red Pack.
He tenido muy malas experiencias con esta paquetería.

El punto es que a las 10:00 pm me llamaron para entregar los paquetes y para entregar me pidieron la credencial de elector.
Se las di pero al dársela el repartidor la guardó y fue a la parte trasera de su camioneta por los paquetes.

Al terminar de entregar me regresó la credencial pero tengo duda si sacó fotografías de la credencial mientras fue a la parte trasera de su camioneta.

Les ha pasado algo así?
Debo preocuparme por esta situación?

Que opinan amigos?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Normal. Cualquier paquetería puede solicitar identificación cuando lo requieran. Ya del resto de tu historia suena más a paranoia.
  2. Avatar de javier.navarreteshY
    Solo como info, se pueden negar a no dar su ine pero la paquetería también se puede negar a darte tu paquete y lo que harán es ir a dejarlo a alguna paquetería para que tu lo vayas a recoger y de igual manera te pedirán tu identificación.
    Mi recomendación si tienen miedo es dar otra identificación como la licencia de conducir. Mucha gente habla de robo de identidad pero yo no pude tramitar una TD en linea aun cuando di mis datos biométricos, mande mi ine y una foto de mi recibo de telmex, todo con mi nombre, tuve que ir personalmente
  3. Avatar de Mario_Castillo
    Autor
    NoobatMan11/02/2022 23:22

    Si le toman fotos por la clave de elector, es un dato muy "sensible" y no …Si le toman fotos por la clave de elector, es un dato muy "sensible" y no debiste dejar que se la llevara, ya que pueden hasta sacar un credito en facebook de esos de "solo manda foto de tu credencial de elector y recibe el dinero al instante"Con una foto de una credencial se pueden hacer muchos fraudes.


    Es lo que me tiene preocupado.
  4. Avatar de CharlyDiaz
    Si, debes preocuparte. Puede que en el futuro la foto de tu credencial aparezca en esos grupos donde queman a estafadores y tu ni enterado.
  5. Avatar de NoobatMan
    Si le toman fotos por la clave de elector, es un dato muy "sensible" y no debiste dejar que se la llevara, ya que pueden hasta sacar un credito en facebook de esos de "solo manda foto de tu credencial de elector y recibe el dinero al instante"

    Con una foto de una credencial se pueden hacer muchos fraudes.
  6. Avatar de Mario_Castillo
    Autor
    fer_nando11/02/2022 23:43

    hubo un tiempo en el que los de 90min y ampm me pedian ine para tomarle …hubo un tiempo en el que los de 90min y ampm me pedian ine para tomarle foto, los mande a la goma y solo se las enseñe, uno hasta se llevo el paquete pero despues de eso ya me la dejaron de pedir para fotos, solo mostrarla y apuntaban la clave de elector, igual me da desconfianza no por los repartidores si no por los que manejan las bases de datos en las paqueterias, a algun lado deben llegar todas las fotos


    También me llegó a pasar con esa paquetería.
    Pero por lo menos ví que solo sacó foto de parte de la credencial y parte del paquete donde venían mis datos. No por la la parte de atrás.
    Aún así me sentí incómodo.
    Con este repartidor no sé que hizo.
    Me pareció muy extraño que me la quitara, pensé que solo verificaría mis datos y ya.
    Y no entiendo si acaba de hablar por teléfono conmigo para que quiere la credencial?
    Es obvio que soy yo, vió cuando salí de mi domicilio a abrir la puerta aún cuando estaba hablando con él por teléfono.

    No debí soltarle mi credencial y si no quería entregar así, que se llevara los paquetes. 😔 (editado)
  7. Avatar de Mario_Castillo
    Autor
    Carlostst11/02/2022 23:42

    DHL y Estafeta me han pedido mostrarlaPero dos veces los repartidores de …DHL y Estafeta me han pedido mostrarlaPero dos veces los repartidores de liverpool le han tomado foto a mi credencial, fueron de una camioneta blanca, al parecer repartidores independientes


    Esperemos no hagan mal uso de nuestros datos y solo lo usen como evidencia de entrega pero vuelvo al punto de que no es necesario, porque podemos mostrarles el número de pedido en el celular.
  8. Avatar de fer_nando
    hubo un tiempo en el que los de 90min y ampm me pedian ine para tomarle foto, los mande a la goma y solo se las enseñe, uno hasta se llevo el paquete pero despues de eso ya me la dejaron de pedir para fotos, solo mostrarla y apuntaban la clave de elector, igual me da desconfianza no por los repartidores si no por los que manejan las bases de datos en las paqueterias, a algun lado deben llegar todas las fotos
  9. Avatar de marcos.paredes
    NoobatMan11/02/2022 23:22

    Si le toman fotos por la clave de elector, es un dato muy "sensible" y no …Si le toman fotos por la clave de elector, es un dato muy "sensible" y no debiste dejar que se la llevara, ya que pueden hasta sacar un credito en facebook de esos de "solo manda foto de tu credencial de elector y recibe el dinero al instante"Con una foto de una credencial se pueden hacer muchos fraudes.


    En serio crees en esos "prestamos" ?
  10. Avatar de hugo_R.A.P.
    Ultimamemte estan haciendo eso mas las nuevas paqueterias. Yo pedi en amazon y no se que paqueteria me trajo era un chico en moto , pero me tomo foto a mi casa y a mi con el paquete segun para probar que si los esta entregando.
  11. Avatar de Diego_Meza4CI
    Ya es casi un requisito lo de la INE y no es algo nuevo, próximamente lo harán las demás paqueterías.
  12. Avatar de Pollo.John
    Alimentaré su paranoia: algunas paqueterías cuando no te piden fotos de INE, es porque ya tomaron fotos de tu domicilio, incluso podrían hacerlo se tí 🌝🌝
  13. Avatar de Luigui05
    Son enviados por la 4t pa lo de la consulta del mandato ese
  14. Avatar de Carlostst
    DHL y Estafeta me han pedido mostrarla
    Pero dos veces los repartidores de liverpool le han tomado foto a mi credencial, fueron de una camioneta blanca, al parecer repartidores independientes (editado)
  15. Avatar de Mario_Castillo
    Autor
    Pollo.John12/02/2022 08:51

    Alimentaré su paranoia: algunas paqueterías cuando no te piden fotos de I …Alimentaré su paranoia: algunas paqueterías cuando no te piden fotos de INE, es porque ya tomaron fotos de tu domicilio, incluso podrían hacerlo se tí ??


    Ave María Purísima.
    Estamos espiados y no expiados por todos lados.

    Alberto-MAT11/02/2022 23:18

    Normal. Cualquier paquetería puede solicitar identificación cuando lo r …Normal. Cualquier paquetería puede solicitar identificación cuando lo requieran. Ya del resto de tu historia suena más a paranoia.


    Es posible que sea paranoia mía pero es que las dos paqueterías que lo habían hecho antes sacaban la foto delante de mi.
    Que se la llevara y estuviera fuera de mi vista no me había pasado. De ahí el tema de esta discusión. (editado)
  16. Avatar de ernesto_evil
    Pues lo ideal es decirles."Verifica los datos de mi domicilio con el pedido pero no te la prestó"
  17. Avatar de jonymendoza
    Pues recientemente pedi por SAM'S online y al entregarme mi paquete me pidieron mi INE, lo pusieron junto al paquete y tomaron foto, de igual forma me quede con la paranoia de que la foto de mi INE puede ser usada para solicitar algun credito o para identificarse en algún movimiento extraño, mande correo a SAM'S preguntando y me contestaron que si solicitan foto del INE para la entrega a domicilio pero pues siento que es algo que no deberian hacer
  18. Avatar de Carlostst
    Ayer me entregó redpack y solamente tuve que firmar, nada más me han pedido INE con los independientes que entregan de liverpool(dos veces me ha pasado con ellos) y como dice el de arriba, pusieron mi INE sobre el paquete y tomaron la foto
  19. Avatar de Colosus_Astra
    Es para que el repartidor no se lo quede y reporte como entregado y se evitan broncas y diferencias de criterio y que no quede en la palabra sino en comprobante de entregado con la Foto.
    *Independientemente de lo de la INE los de Redpack que pésimo servicio y nefastos repartidores! 🤮🤮
  20. Avatar de Donovan_FfK
    Me pasó lo mismo con la paquetería imile y estoy un poco nervioso de que usen mi identificación
Avatar de