Experiencias American Express??

feb 16º. 2017
Que tal!?
Nuevamente para escuchar sus opiniones y experiencias.

Varias veces solicité la TDC básica de American Express por internet, sin éxito.
Hasta que un día en el Aeropuerto de Cancún me aborda un vendedor de Amex, muy insistente (Como siempre son ellos). Le dije que no perdiera su tiempo, que me la habían denegado varias veces. Pero no le importó, saco una foto de mi INE con su celular y a los 20 días ya tenia en mi casa La Tarjeta American Express Aeroméxico .

Después por teléfono me ofrecieron la TDC Gold Elite Amex, me comentaron que por tener la tarjeta de servicios no pagaría la anualidad de la TDC. Le pregunté al asesor si no importaba que recientemente hubiera adquirido la Aeromexico, me dijeron que no habría problema y pos... acepté.

Pero nuevamente me salió denegada.

Alguien sabe de qué depende que me la otorguen o no? Cómo es posible que me otorguen una Amex Aeroméxico de servicios pero no las demás?? Acaso los asesores que están en las plazas comerciales o aeropuertos tiene que ver en ello?

Y otra cosa, es verdad que cuando llamas para cancelarla te bajan la anualidad??

Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

24 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Deben pasar mínimo 3 meses... O creo son 6 de tiempo entre tarjetas aceptadas, pq los bancos y hacienda ven mal que de la noche a la mañana pidas 30 tarjetas seguiditas... En este caso supongo no paso el tiempo mínimo y te la rechazaron, esto es algo general, tramitando una no puedes tener otra de un banco "real", digo esto pq liverpool por poner un ejemplo no aplica en esto y ellos si te dan una tarjeta sin el tiempo de espera.
    También si solicitaste 5, y las 5 fueron canceladas y no han pasado mas de 6 meses es muy seguro que todos te cancelen las tarjetas por tramites seguidos y demasiados rechazos, acá aplicaría la de chisme, fijate que fulano le dijo que no, ni modo entonces ya no sigas dile que no y así...

    Ya con respecto a los tramites cuando no tienes tarjeta, es a la suerte pq no todos te la pueden aprobar, pero ya con una prácticamente cualquiera te da otro con el mismo saldo de la que tienes o poco más siempre y cuando pase este tiempo que te digo, sino todo saldrá cancelado (editado)
  2. Avatar de MaxM3
    ¿Cuándo la solicitas por internet, van a tu casa a recoger documentos?
  3. Avatar de Chocolatee
    Esa Aeromexico es de AMEX, o es Santander AMEX.

    A mi no me gustan ya que en ningún lugar me la aceptan, no porque él establecimiento no la acepte, si no porque declinan mi tarjeta, aún teniendo todo él saldo completo.
    a veces ni ellos mismos se entienden
  4. Avatar de Kosuke
    Chocolatee16/02/2017 12:55

    Esa Aeromexico es de AMEX, o es Santander AMEX. A mi no me gustan ya que …Esa Aeromexico es de AMEX, o es Santander AMEX. A mi no me gustan ya que en ningún lugar me la aceptan, no porque él establecimiento no la acepte, si no porque declinan mi tarjeta, aún teniendo todo él saldo completo. a veces ni ellos mismos se entienden


    Cuando sucede eso, debes hablar al banco y mencionarles en que comercios y días intentaste pagar con dicha tarjeta, lo que tiene american express a comparación de todos los demás bancos es su excelente seguridad, al punto que hasta para comprar un chicle en el oxxo pueden bloquearlo por pensar que es un fraude, cuando con otras pagan 30 recibos de telmex en 1 minuto y al banco ni le importa...
    Hablas, reportes, y ellos quitan el candado para dicho comercio y ya puedes comprar ahí sin ningún problema, solo sitios autorizados o con convenios directos de american express puedes hacer pagos desde 1 hasta el total de tu saldo sin problemas, un ejemplo SANBORNS e incluso acá puedes pagar tu tarjeta, siempre y cuando el convenio sea con american express y no otro banco.
    Y por la seguridad, cuando apenas llevaba como 1 mes con mi tarjeta me llego un mensaje en día domingo diciéndome que mi plástico se encontraba bloqueado pq se noto actividad sospechosa, era un cobro online de 60 aproximadamente, me hicieron reposición (tardó como 5 días en llegar) sin costo y solo me costó 1 llamada, y me ha pasado 1 vez más, la última me dijeron que tenían varios intentos de cobro de cfe pero este comercio yo no lo autorice que ni me preocupara, pq ningún pago iba a pasar nunca pero que si así lo quería me hacían cambio de tarjeta, no solicite cambio y a la fecha 0 problemas con ellos
  5. Avatar de Kosuke
    Por último, y lo digo pq ya hice mucho spam creando 3 respuestas, todo por no estar en la pc...
    Para cancelarla tienes que tener la tarjeta en 0, es decir sin saldo deudor, si debes y llamas para cancelar para que te ofrezcan algo de aquí se agarrara el asesor y no te dará nada
    Ahora que si cumples, te pueden dar la anualidad gratis o cancelsrtela, según el ánimo del asesor, igual con estas tarjetas puedes diferir a 12 meses sin intereses la anualidad, solo llamas solicitando la promoción
  6. Avatar de esprana
    A mi me dieron la tarjeta sin anualidad pero por cuestión de que no necesito tanto crédito y la facilidad de la que tengo es con banca electrónica y la pago ahí, la cancele y déjenme decirles que fue mi mejor experiencia cancelando algo, no le dieron vueltas al asunto, no me ofrecieron nada y no me tarde mas de 5 min en cancelar. Eso me gusto de su servicio fue 0 molesto.
  7. Avatar de Shinigami_Ness
    pues algo parecido me paso a mi, yo nunca solicite nada ellos solitos me hablaron y me ofrecieron la gold elite y pues revise que lo que ofrecía y les dije que si pasaron por los documentos y firme la hoja y después de como 3 días me hablo otra tipa diciéndome que no se había aprobado pero que no me querían perder y me ofreció la american aeromexico y se aventó toda la letanía y le dije que no! porque no me serbia yo no viajo y así quedo, después de 2 días me llego un msj diciéndome que ya venia en camino mi tarjeta y yo me quede pensando cual yo en mi dije es la gold elite porque es la única que si firme y metí documentos, y cuando llego me doy cuenta que es la american aeromexico y en cuanto la tengo en mis mano hablo para decirles que esa tarjeta yo no la solicite que yo quería la otra y el chiste que me dijeron que la volviera a solicitar y que como ya me habían aceptado esta la otra era mas fácil y al dia de hoy no he tenido respuesta alguna y esto tiene como una semana de lo ocurrido y no se que hacer no he activado la tarjeta ni nada ustedes que me recomiendan la verdad ni me interesa esos puntos nunca en la vida los voy a usar asi que no me interésa p como ven??
  8. Avatar de Borrado56596
    te pueden reducir o eliminar la anualidad dependiendo de qué tan valioso como cliente seas para ellos. si consumes bien, si llevas buen historial... pos si
  9. Avatar de Sfor14
    obsidianmxfeb 16º. 2017

    Tengo un escaso historial y no gano 30k.

    Yo tampoco gano 30k y el único historial que tenía era con la tajeta de crédito que trámite en hsbc y eso porque ya había tramitado con anterioridad un de débito y pence "porque no intentar tramitar la de crédito" ya tenía con la de débito 2 años así que tramite la de crédito y como no quería llevar los documentos que me pedían, le pregunte al asesor que otra forma había, y me digo que si tenía una línea telefónica (Telcel, movisatar, etc ) con la que ya tuviera más de 6 meses y que con ese historial podían tramitar la tarjeta o, tomando como referencia los depósitos realizados en la tarjeta de débito y le dije que tomará los depósitos como referencia ya que con la línea de Telcel apenas tenía 5 meses y como a los 2 meses ya me habían autorizó la tdc y mis depósitos mensuales a la tarjeta de débito no llegaban a 30k y a los 2 años de tener la de crédito de hsbc fue que me empezaron a hablar de Santander, pero para ese entonces ya me habían incrementado el crédito en la de hsbc 2 ocaciones porque originalmente era de menos de 20k y ahorita la tengo un de más de 40k y me han llegado avisos para aumentar la línea de crédito aún más pero ya no quiero aumentarle porque de hecho nunca uso nisiquiera todo el crédito que tengo ahorita.
    Pero durante el tiempo que he tenido las de hsbc jamás le he quedado a deber al banco y nunca me he atrasado en los pagos, y con las de Santander tampoco así que yo creo que eso cuenta bastante para que te la autoricen.
  10. Avatar de obsidianmx
    Autor
    Shinigami_Nessfeb 16º. 2017

    pues algo parecido me paso a mi, yo nunca solicite nada ellos solitos me …pues algo parecido me paso a mi, yo nunca solicite nada ellos solitos me hablaron y me ofrecieron la gold elite y pues revise que lo que ofrecía y les dije que si pasaron por los documentos y firme la hoja y después de como 3 días me hablo otra tipa diciéndome que no se había aprobado pero que no me querían perder y me ofreció la american aeromexico y se aventó toda la letanía y le dije que no! porque no me serbia yo no viajo y así quedo, después de 2 días me llego un msj diciéndome que ya venia en camino mi tarjeta y yo me quede pensando cual yo en mi dije es la gold elite porque es la única que si firme y metí documentos, y cuando llego me doy cuenta que es la american aeromexico y en cuanto la tengo en mis mano hablo para decirles que esa tarjeta yo no la solicite que yo quería la otra y el chiste que me dijeron que la volviera a solicitar y que como ya me habían aceptado esta la otra era mas fácil y al dia de hoy no he tenido respuesta alguna y esto tiene como una semana de lo ocurrido y no se que hacer no he activado la tarjeta ni nada ustedes que me recomiendan la verdad ni me interesa esos puntos nunca en la vida los voy a usar asi que no me interésa p como ven??




    Los puntos Premier los puedes usar para comprar cosas en la Tienda Premier, no necesariamente en viajes.
    Ahora, la anualidad de esa tarjeta es de 120 USD, es algo cara.
    Y no es una Tarjeta de Crédito, es de Servicios. El saldo total se paga a la siguiente fecha de corte si o si.
  11. Avatar de Comprador
    Comprobando ingresos sería la forma más sencilla de que te aprueben, si no puedes hacerlo tendrías que tener otra tarjeta de crédito con un límite considerable (más de 25 mil para que sea más probable). La tarjeta de servicio no te sirve por la misma razón que al final de cuentas no es un TdC. Y por último, con tus publicaciones veo que has realizado muchas solicitudes en un periodo muy corto de tiempo, debes dejar pasar al menos 6 meses entre solicitudes (incluyendo las de otro banco) ya que de lo contrario serás rechazado en automático pues el sistema detectará que te rechazaron hace poco y determinará que en ese periodo corto no pudo haber pasado nada que cambiara la situación por la que fuiste rechazado. Además realizar varias solicitudes en cortos periodos de tiempo baja tu puntaje "score" del buró de crédito que es otra variable que muchos bancos toman en cuenta al momento de aprobar créditos. (editado)
  12. Avatar de Sfor14
    Pues no se de qué factores dependa que te autoricen o no la tarjeta pero hasta donde yo sabia (porque hace unos años pregunte los requisitos para tramitar una tarjeta de amex) esque debes tener cierto historial y tiempo con otras tarjetas y una línea de crédito de más de 30k o inglresos superiores a 30k mensuales.
    Ami me hablaron de Santander hace como 3 años para ofrecerme una tarjeta (la santender free) y la acepte solo porque no se paga anualidad, pero yo nunca hice el trámite y me la dieron con el mismo crédito que la de hsbc (que esa si la tramite yo) y al año me volvieron a hablar de Santander para ofrecerme la Santander-americanexpress y con el mismo crédito que la free, con el primer año de anualidad gratis y está también sin solicitarla, aunque hace unos meses la cancele por 2 razones:
    1.- la anualidad es de 1200 (si no mal recuerdo) y la tarjeta casi lo la ocupaba porque en algunos comercios que frecuentó no la aceptan.
    2.- las compras que realizaba a msi las tenía que ir a pagar directamente a ventanilla porque las tarjetas de amex son de 15 dígitos y el sistema en línea de los bancos está diseñado para realizar pagos a entre tarjetas de 16 dígitos, entonces, no podía pagar la tarjeta de amex desde mi tarjeta de débito de otro banco, y como tampoco tengo una cuenta de débito en Santander la única opción era ir directamente a ventanilla.
    Y por esas 2 razones la cancele y me la cambiaron por la Aeroméxico blanca de la cual tampoco se paga anualidad, apenas me llego pero lo la he activado.
  13. Avatar de obsidianmx
    Autor
    Chocolateefeb 16º. 2017

    Esa Aeromexico es de AMEX, o es Santander AMEX. A mi no me gustan ya que …Esa Aeromexico es de AMEX, o es Santander AMEX. A mi no me gustan ya que en ningún lugar me la aceptan, no porque él establecimiento no la acepte, si no porque declinan mi tarjeta, aún teniendo todo él saldo completo. a veces ni ellos mismos se entienden


    Es La Tarjeta American Express Aeroméxico.
    Es de servicios y es como la Green, pero da puntos premier.
  14. Avatar de obsidianmx
    Autor
    MaxM316/02/2017 12:49

    ¿Cuándo la solicitas por internet, van a tu casa a recoger documentos?


    van a tu casa u oficina, a donde les indiques y a la hora que puedas
  15. Avatar de obsidianmx
    Autor
    Sfor1416/02/2017 12:50

    Pues no se de qué factores dependa que te autoricen o no la tarjeta pero …Pues no se de qué factores dependa que te autoricen o no la tarjeta pero hasta donde yo sabia (porque hace unos años pregunte los requisitos para tramitar una tarjeta de amex) esque debes tener cierto historial y tiempo con otras tarjetas y una línea de crédito de más de 30k o inglresos superiores a 30k mensuales. Ami me hablaron de Santander hace como 3 años para ofrecerme una tarjeta (la santender free) y la acepte solo porque no se paga anualidad, pero yo nunca hice el trámite y me la dieron con el mismo crédito que la de hsbc (que esa si la tramite yo) y al año me volvieron a hablar de Santander para ofrecerme la Santander-americanexpress y con el mismo crédito que la free, con el primer año de anualidad gratis y está también sin solicitarla, aunque hace unos meses la cancele por 2 razones: 1.- la anualidad es de 1200 (si no mal recuerdo) y la tarjeta casi lo la ocupaba porque en algunos comercios que frecuentó no la aceptan. 2.- las compras que realizaba a msi las tenía que ir a pagar directamente a ventanilla porque las tarjetas de amex son de 15 dígitos y el sistema en línea de los bancos está diseñado para realizar pagos a entre tarjetas de 16 dígitos, entonces, no podía pagar la tarjeta de amex desde mi tarjeta de débito de otro banco, y como tampoco tengo una cuenta de débito en Santander la única opción era ir directamente a ventanilla. Y por esas 2 razones la cancele y me la cambiaron por la Aeroméxico blanca de la cual tampoco se paga anualidad, apenas me llego pero lo la he activado.


    Tengo un escaso historial y no gano 30k. :/
  16. Avatar de Chocolatee
    Kosuke16/02/2017 13:29

    Cuando sucede eso, debes hablar al banco y mencionarles en que comercios y …Cuando sucede eso, debes hablar al banco y mencionarles en que comercios y días intentaste pagar con dicha tarjeta, lo que tiene american express a comparación de todos los demás bancos es su excelente seguridad, al punto que hasta para comprar un chicle en el oxxo pueden bloquearlo por pensar que es un fraude, cuando con otras pagan 30 recibos de telmex en 1 minuto y al banco ni le importa...Hablas, reportes, y ellos quitan el candado para dicho comercio y ya puedes comprar ahí sin ningún problema, solo sitios autorizados o con convenios directos de american express puedes hacer pagos desde 1 hasta el total de tu saldo sin problemas, un ejemplo SANBORNS e incluso acá puedes pagar tu tarjeta, siempre y cuando el convenio sea con american express y no otro banco.Y por la seguridad, cuando apenas llevaba como 1 mes con mi tarjeta me llego un mensaje en día domingo diciéndome que mi plástico se encontraba bloqueado pq se noto actividad sospechosa, era un cobro online de 60 aproximadamente, me hicieron reposición (tardó como 5 días en llegar) sin costo y solo me costó 1 llamada, y me ha pasado 1 vez más, la última me dijeron que tenían varios intentos de cobro de cfe pero este comercio yo no lo autorice que ni me preocupara, pq ningún pago iba a pasar nunca pero que si así lo quería me hacían cambio de tarjeta, no solicite cambio y a la fecha 0 problemas con ellos

    ​Si, se a que te refieres.
    Y creeme que han sido de mínimo 10 llamadas que eh hecho, y se limitan a decir que él plástico esta bien. Yo la utilizo por a lo mucho 100 pesos en Starbucks que es para eso que la utilizo, pero realmente mi experiencia no ah sido buena, y como que pagar 1200 de anualidad pues no tiene chiste
  17. Avatar de Kosuke
    Chocolatee16/02/2017 14:08

    ​Si, se a que te refieres. Y creeme que han sido de mínimo 10 llamadas que …​Si, se a que te refieres. Y creeme que han sido de mínimo 10 llamadas que eh hecho, y se limitan a decir que él plástico esta bien. Yo la utilizo por a lo mucho 100 pesos en Starbucks que es para eso que la utilizo, pero realmente mi experiencia no ah sido buena, y como que pagar 1200 de anualidad pues no tiene chiste


    Supongo es mala suerte, o los asesores no saben mandarte a donde es... Pq la primera vez que me paso american express fue quien me llamo, mi american es Santander, ya que me hablaron me dijeron que notaron actividad sospechosa, revisaron mis cobros y verifique que todo era mio, de ahí le dije que pq sucedía y me dijo lo del bloqueo, me levanto un reporte y me aclaro que en 24 hrs se arreglaba esto, cada que me pasa llamo a Santander y pido que me levanten este bloqueo que ya anteriormente me lo han hecho y 0 problemas...
    Ahora, me a pasado en cinemex por nombrar algo, que no saben que dígitos meter de la tarjeta... Y como siempre fallan pues nunca pasa el pago, siempre me fijo cuales meten y le indico cuales son, así varias veces el segundo intento si pasa cuando el primero según no pasa, y también diles que te muestren el papel que les saca, ya me a tocado varias veces que la dichosa terminal no tiene Internet en ese momento(llamo, pregunto que paso y me dicen no hay ningún intento de cobro el día de hoy) y el papel que saca no dice nada,si dice falta de saldo o rechazada, ya es cosa del banco, sino dice nada es del comercio
  18. Avatar de Kosuke
    Shinigami_Ness16/02/2017 14:18

    pues algo parecido me paso a mi, yo nunca solicite nada ellos solitos me …pues algo parecido me paso a mi, yo nunca solicite nada ellos solitos me hablaron y me ofrecieron la gold elite y pues revise que lo que ofrecía y les dije que si pasaron por los documentos y firme la hoja y después de como 3 días me hablo otra tipa diciéndome que no se había aprobado pero que no me querían perder y me ofreció la american aeromexico y se aventó toda la letanía y le dije que no! porque no me serbia yo no viajo y así quedo, después de 2 días me llego un msj diciéndome que ya venia en camino mi tarjeta y yo me quede pensando cual yo en mi dije es la gold elite porque es la única que si firme y metí documentos, y cuando llego me doy cuenta que es la american aeromexico y en cuanto la tengo en mis mano hablo para decirles que esa tarjeta yo no la solicite que yo quería la otra y el chiste que me dijeron que la volviera a solicitar y que como ya me habían aceptado esta la otra era mas fácil y al dia de hoy no he tenido respuesta alguna y esto tiene como una semana de lo ocurrido y no se que hacer no he activado la tarjeta ni nada ustedes que me recomiendan la verdad ni me interesa esos puntos nunca en la vida los voy a usar asi que no me interésa p como ven??


    Mete reclamo, no sea que al rato estés en buro por no haber pagado la anualidad de una tarjeta que jamás solicitaste, ahora ya tienes una desconozco tu historial crediticio, pero ya con esta es más fácil que en 6 meses te den la gold, y ya con la gold en mano cancelas esta, o tramitas la tarjeta de algún otro banco que realmente te sea útil.
  19. Avatar de Shinigami_Ness
    Kosukefeb 16º. 2017

    Mete reclamo, no sea que al rato estés en buro por no haber pagado la …Mete reclamo, no sea que al rato estés en buro por no haber pagado la anualidad de una tarjeta que jamás solicitaste, ahora ya tienes una desconozco tu historial crediticio, pero ya con esta es más fácil que en 6 meses te den la gold, y ya con la gold en mano cancelas esta, o tramitas la tarjeta de algún otro banco que realmente te sea útil.



    oye es lo que pensé quedármela un rato y luego la cancelo porque la anualidad esta bien brutal como de $2600 de hecho es lo que le comente luego cuando hable a ver que onda, de hecho si tengo una de banregio que amo para mi es la mejor del mundo y quiero que me den la platino porque con ellos tengo la oro.
  20. Avatar de MaxM3
    obsidianmx16/02/2017 13:04

    van a tu casa u oficina, a donde les indiques y a la hora que puedas


    ¿Aceptan un estado de cuenta de otra tarjeta de crédito a modo de comprobante de ingresos?
Avatar de