Calificación negativa a comprador en MercadoLibre

feb 14º. 2017
Buen día,

A todos los que venden en MercadoLibre les quería preguntar si hay alguna consecuencia negativa para mí, como comprador, si me califica negativo un vendedor?

Aunque no es necesario para que me respondan, cuento el chisme: compré tres cosas al mismo vendedor en publicaciones distintas, una de ellas me llegó con talla incorrecta, inicié el reclamo solicitando cambio y dijo el vendedor que no haría cambio, que devolvería el dinero.

Hoy que vi la devolución abonada en mi tarjeta entré a calificarle, y después de calificar positivo por la primera prenda, me encuentro con que me calificó neutral en esa transacción. Obviamente asumí que las otras calificaciones serían negativas (tal como descubrí después) y yo califiqué de la misma manera.

Luego lo contacté para pedirle explicación y cambio de calificación, y me respondió que la talla que me había enviado era correcta y que yo estaba abusando, que por ello advertía a otros vendedores calificándome negativo.

En fin, entiendo que para él es una mancha fuerte en su reputación cada calificación negativa, sobre todo porque tenía más de 100 positivas, una neutral y sólo dos negativas, además de que nos pusimos de acuerdo para que yo pagara un solo envío y me pusiera las tres cosas en el mismo envío, por tanto la calificación negativa del producto que no se fue por mercadoenvíos podría desenvocar en que no le paguen, ¿pero a mí me afecta en algo?

Saludos y gracias...


Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de pepe2015
    pepe2015
    Gustavo_Cfeb 15º. 2017

    El problema es que luego hay compradores que quieren las mil garantías por …El problema es que luego hay compradores que quieren las mil garantías por ejemplo en productos usados y que tu absorbas cualquier problema que pueda pasar meses después, y a esos mismos también se les puede calificar de divas.De todas formas nadie está obligado a comprarle a X vendedor (e incluso tampoco venderle a X comprador), si tiene o "impone" ciertas condiciones y no te parece, lo mejor es pasar de largo.

    En eso tienes razón, en productos usados estoy por subir vídeo del artículo para que vean las condiciones en las que se encuentran y si tienes razón cada quien escoge a quien le vende y a quien le compra. Saludos
  2. Avatar de Gustavo_C
    Gustavo_C
    Es un albur esto de la compra-venta, yo por eso como vendedor no califico sino hasta el ultimo minuto, para evitar represalias como tu mismo caso. Y siempre califico negativo por si me sale un comprador mentiroso (sería el otro lado de la moneda) o "abusivo" como te nombraron, porque uno solo puede subir de calificaicones, no bajarlas. El 100% de las veces, a los 2 minutos de calificarles así, ya tienen lista su positiva porque ese cambio si que puedo hacerlo Lo que no quiero es dejar una positiva a alguien que me calificó negativo...

    De todas formas en tu caso pues lo que te puede afectar es que haya vendedores que te cancelen compras o te bloqueen si les preguntas, o cosas así, pero el mas perjudicado es él, no tu. (editado)
  3. Avatar de fer_nando
    fer_nando
    Cuando compro hago lo mismo que Gustavo. Si alguna ves le llego a comprar aunque todo salga bien ambos tendremos negativa.
  4. Avatar de Edu9055
    Edu9055
    Pues en mi caso si he cancelado ventas a compradores sin reputación o con calificaciones negativas tambien a han dicho que en los reclamos complicados donde es tu palabra vs la palabra del otro y entra mercado libre a mediación, se basan también en la reputación de ambas partes para hacer un fallo a favor de alguien
  5. Avatar de Gustavo_C
    Gustavo_C
    fer_nandofeb 14º. 2017

    Cuando compro hago lo mismo que Gustavo. Si alguna ves le llego a comprar …Cuando compro hago lo mismo que Gustavo. Si alguna ves le llego a comprar aunque todo salga bien ambos tendremos negativa.


    Ban a todos los Ferchos de ML

    Igual no pasa nada , si todo sale bien, pues te la cambio a positivo una vez que hayas hecho lo mismo (editado)
  6. Avatar de Borrado30045
    Anonymous User
    Yo califico como me califiquen , los positivos y negativos no me importan hago otra cuenta y ya .
    Así e vendído mís cosas .
    Aparte siento que ya no es lo que era antes mercado libre .
  7. Avatar de pepe2015
    pepe2015
    Pues te diré que yo califico según salga el trato, vendo me pagan (checan el artículo) positivo, compro me envían checo el artículo si todo está bien positivo y ya, total no quiero al vendedor como amigo si no que es un proveedor y como tal debe dar garantía en sus artículos
  8. Avatar de pepe2015
    pepe2015
    Y aunque muchos vendedores de mercado libre son de lo peorsito por ejemplo compran las ofertas de Amazon etc y se ponen locos si no les respetan el precio, si no es la talla, pero cuando quieren vender son unas divas
  9. Avatar de Gustavo_C
    Gustavo_C
    pepe201514/02/2017 15:21

    Pues te diré que yo califico según salga el trato, vendo me pagan (checan e …Pues te diré que yo califico según salga el trato, vendo me pagan (checan el artículo) positivo, compro me envían checo el artículo si todo está bien positivo y ya, total no quiero al vendedor como amigo si no que es un proveedor y como tal debe dar garantía en sus artículos


    El problema es que luego hay compradores que quieren las mil garantías por ejemplo en productos usados y que tu absorbas cualquier problema que pueda pasar meses después, y a esos mismos también se les puede calificar de divas.

    De todas formas nadie está obligado a comprarle a X vendedor (e incluso tampoco venderle a X comprador), si tiene o "impone" ciertas condiciones y no te parece, lo mejor es pasar de largo.
  10. Avatar de Borrado86167
    Anonymous User
    En teoría ya da igual a inicios de marzo entra el nuevo sistema de reputación de mercadolibre que es una copia exacta al de Amazon ahora se va a calificar a los vendedores con el tiempo de entrega de los productos y con estrellitas en cada producto, y este viejo sistema de reputación se va ocultar, te lo dice un mercadolider que nos llegan primero las noticias, saludos!
  11. Avatar de Paula_Ballesteros
    Paula_Ballesteros
    Lo correcto antes de ha er el reclamo fue haber escrito y pedido el cambio en caso tal que no te quisiera responder hay si haces el reclamo yo soy vendedor y odio que los clientes se comuniquen por medio de un reclamo ya que nos afecta mucho pudiendo comunicarse antes por interno para llegar a un acuerdo positivo
  12. Avatar de Zinnia_Molina
    Zinnia_Molina
    Hay vendedores en mercadolibre que de repente tienen varias opiniones negativas y de un mes para otro se les reducen las negativas o desaparecen. Siento que mercado libre cubre las malas opiniones o el vendedor trampea al sistema.
Avatar de