Publicado el 7 marzo 2016

Suspensión en Mercado Libre teniendo saldo a favor

Hola,

Hoy me suspendieron mi cuenta de mercado libre por comportamiento irregular. Qué hice? Cree otra cuenta y subía las ofertas en una subasta que publiqué con la primera cuenta.

No sé cómo se dieron cuenta si lo hice desde otro celular y con información distinta, en fin. El caso es que en la cuenta inicial, tenía una venta en curso. Una persona me compró x producto y yo se lo envié, previo pago suyo, claro.

El pago se realizó por "mercadopagos", el proceso es el siguiente: me despositan, hago el envío, nos calificamos y retiro el dinero.

Alguien tiene experience allí y sabe que sucede si no voy a poder calificarlo? El producto le llega hoy y él me va a calificar, pero yo no voy a poder porque estoy suspendio.

Además, que sucede con el dinero a favor si estoy suspendido?

He estado leyendo sobre Mercado Libre y no tiene muy buenas referencias: suspensiones, expulsiones, bajas arbitrarias, atención a clientes inexistente, etc.

Aunque sé que sí rompí las normas de mercadolibre, pueden tomar acciones que involucren a mi dinero?

Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

62 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado56596
    Autor
    Puma2911mar 7º. 2016

    Veo difícil la cosa.En su Call Center te contestan gente como de otro lado …Veo difícil la cosa.En su Call Center te contestan gente como de otro lado que no tienen idea de nada, les pides soluciones y solo te escuchan y te dicen que lo van a checar jaja tipo psicólogos, Ademas conseguir el teléfono me tarde como una hora en Internet.Yo te recomiendo les mandes correo explicando tu situación, quizá si te cacharon podrías decir que no sabias que eso estaba mal, pero que quieres regresar tu cuenta ya que tienes ventas pendientes y no quieres quedar mal y blablabla........ ya sabes ahí depende mucho del verbo que les eches.Si no te responden positivamente, ya te tendrías que poner mas agresivo y decirles que iras a la profeco y esas cosas.Y por último si nada te dio resultado, deberías cumplir tu amenaza e ir a la profeco.Revisa también antes que en tu cuenta de Mercado pago tengas el dinero ya que por lo que he visto son como independientes.


    Me pidieron enviarles escaneado mi IFE lol y quedaron en contactarme en máximo dos días. De casualidad tienes el teléfono aún? Encontré unos en internet pero están automatizados a más no poder y no da la opción de hablar con un humano.
    No sé si tenga otra estrategia más que: tenía miedo de que mi producto se vaya a ir a muy bajo precio.
    Aunque es una publicación diferente, no sé si sea válido que se la agarren contra otra transacción: el cliente recibió su producto y está satisfecho, en esa publicación no hubo irregularidades.
    A mi me suena muy lógica la forma en que lo racionalizo, así que espero un resultado a favor, y si no sí estaría dispuesto de llegar hasta la profeco.
  2. Avatar de Gustavo_C
    No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas...

    Si no querías que terminara bajo, pon precio fijo y ten paciencia, así funciona esto. Y tu error fue haber hecho cuenta falsa seguramente con los mismos dispositivos que te conectas, red, ubicación o algo. Debiste pedirle el "favor" a algun amigo en donde por ejemplo nunca te conectes a su red. Pero no voy a ahondar en estrategias de este estilo.

    Fuera de esos detalles lamento tu caso, por mucho que uno haga cosas malas, es de sabios cambiar de opinión y muchas veces es gracias a tropiezos como esto... No creo que la página se haga responsable, por los mismos términos y condiciones, yo que tu intentaria contactar con el sitio para ver si se puede resolver.
  3. Avatar de Borrado56596
    Autor
    EnriqueSe07/03/2016 18:31

    Por que te suspendieron? A mi aveces me borran publicaciones por …Por que te suspendieron? A mi aveces me borran publicaciones por pedir que oferten en otra donde no cobren comisión y no me gustaría que me pasara algo así. Aveces ni infrinjo las leyes y me las borran o las reportan otros usuarios


    publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.

  4. Avatar de Borrado56596
    Autor
    Dafne.Areli24/07/2017 22:33

    Hola Mario,Estuve leyendo tu caso, pues me acaban de suspender mi cuenta …Hola Mario,Estuve leyendo tu caso, pues me acaban de suspender mi cuenta de ML por haber tenido 2 pues una era de mi hermano y teníamos la misma IP, en fin, quedaron 10mil pesos dentro y quiero saber si existe la posibilidad de recuperar o ya se quedaron mi dinero.GraciasSaludos Daf

    Al final si me lo devolvieron, cómo a la semana si no recuerdo mal. Les escribí por Twitter todos los días, por Facebook, correo, etc. Abrí el caso en concilianet. Si te lo van a devolver pero haz mucha mucha presión. En Twitter desde ya empieza a hacer contacto. Su servicio al cliente es un fantasma, no tienen teléfonos, el correo no me acuerdo ni como lo conseguí, no tienen dirección física en México, en Twitter te dan más atención y más pronto (relativamente)
  5. Avatar de michel.tlapanco
    Hola Mario.. me podrías ayudar diciendome a que cuenta de twitter escribiste para que te ayudarán? Gracias
  6. Avatar de Borrado56596
    Autor
    joe.serpico04/01/2018 18:00

    a donde le enviaste correos mi buen?? yo ando en las mismas con dinero en … a donde le enviaste correos mi buen?? yo ando en las mismas con dinero en mi cuenta y no me resuelven nada


    Si no recuerdo mal fue todo por twitter. Envié correos y correos pero por Twitter me solucionaron.
  7. Avatar de Isaa_Lopez
    Buen dia a todos, miren les comento tengo un caso similar, tengo de saldo $10,312.02 MXN. Todo disponible porque lo ingrese con deposito Oxxo... Suspendieron mi cuenta definitivamente, pero se quedo el dinero ahi, estoy intentando forzarlos a que me ayuden a retirar ese dinero, les envio Twets y Correos y mensajes en Facebook! Y aparte tengo otro problema, compre un producto con esta misma cuenta 1 dia antes de que me la suspendieran, y me llego defectuoso, por obvias razones no puedo comentarle a Mercado Libre ni iniciar un reclamo.
    ¿Que me recomiendan hacer?
  8. Avatar de Borrado56596
    Autor
    Isaa_Lopez09/01/2018 21:19

    Buen dia a todos, miren les comento tengo un caso similar, tengo de saldo …Buen dia a todos, miren les comento tengo un caso similar, tengo de saldo $10,312.02 MXN. Todo disponible porque lo ingrese con deposito Oxxo... Suspendieron mi cuenta definitivamente, pero se quedo el dinero ahi, estoy intentando forzarlos a que me ayuden a retirar ese dinero, les envio Twets y Correos y mensajes en Facebook! Y aparte tengo otro problema, compre un producto con esta misma cuenta 1 dia antes de que me la suspendieran, y me llego defectuoso, por obvias razones no puedo comentarle a Mercado Libre ni iniciar un reclamo.¿Que me recomiendan hacer?


    Empieza a mandarles tweets y mensajes día y noche por Twitter y empieza a abrir el caso con Profeco, que se puede hacer por internet, mercado libre está asociado. Menciona esto en Twitter y quizá les metas presión así.
  9. Avatar de Puma2911
    Veo difícil la cosa.

    En su Call Center te contestan gente como de otro lado que no tienen idea de nada, les pides soluciones y solo te escuchan y te dicen que lo van a checar jaja tipo psicólogos, Ademas conseguir el teléfono me tarde como una hora en Internet.

    Yo te recomiendo les mandes correo explicando tu situación, quizá si te cacharon podrías decir que no sabias que eso estaba mal, pero que quieres regresar tu cuenta ya que tienes ventas pendientes y no quieres quedar mal y blablabla........ ya sabes ahí depende mucho del verbo que les eches.

    Si no te responden positivamente, ya te tendrías que poner mas agresivo y decirles que iras a la profeco y esas cosas.

    Y por último si nada te dio resultado, deberías cumplir tu amenaza e ir a la profeco.

    Revisa también antes que en tu cuenta de Mercado pago tengas el dinero ya que por lo que he visto son como independientes.

  10. Avatar de Borrado56596
    Autor
    Gustavo_C07/03/2016 13:53

    No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan …No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas...Si no querías que terminara bajo, pon precio fijo y ten paciencia, así funciona esto. Y tu error fue haber hecho cuenta falsa seguramente con los mismos dispositivos que te conectas, red, ubicación o algo. Debiste pedirle el "favor" a algun amigo en donde por ejemplo nunca te conectes a su red. Pero no voy a ahondar en estrategias de este estilo.Fuera de esos detalles lamento tu caso, por mucho que uno haga cosas malas, es de sabios cambiar de opinión y muchas veces es gracias a tropiezos como esto... No creo que la página se haga responsable, por los mismos términos y condiciones, yo que tu intentaria contactar con el sitio para ver si se puede resolver.



    Sus términos y condiciones mencionan esto sobre usuarios suspendidos:

    "Si un usuario tuviera su cuenta bloqueada (suspendida o inhabilitada) debido a infracciones cometidas, sus publicaciones activas serán canceladas y las cobranzas referidas al cargo de publicación no serán bonificadas."

    Si no lo interpreto mal, significa que ya me la pelé con el dinero que tenía en flujo?


  11. Avatar de Gustavo_C
    Borrado5659607/03/2016 14:11

    Sus términos y condiciones mencionan esto sobre usuarios suspendidos:"Si … Sus términos y condiciones mencionan esto sobre usuarios suspendidos:"Si un usuario tuviera su cuenta bloqueada (suspendida o inhabilitada) debido a infracciones cometidas, sus publicaciones activas serán canceladas y las cobranzas referidas al cargo de publicación no serán bonificadas."Si no lo interpreto mal, significa que ya me la pelé con el dinero que tenía en flujo?


    Pues ahi te dicen respecto a cargos de publicaciones, por eejmplo que subas una lap a 10mil y te cobran 100 pesos que ya pagaste por publicar (1% de publicación), pues ya pierdes esos 100... Pero no es el caso, lo tuyo es dinero que ya te pertenece y aunque deberían responder yo igual veo complicada la cosa... En el último de los casos puedes entablar algo via civil...
  12. Avatar de Gustavo_C
    Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.

    Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.

    Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.

    Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones. (editado)
  13. Avatar de Borrado56596
    Autor
    Gustavo_Cmar 7º. 2016

    Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el …Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones.


    Cierto. Lo tomaré en cuenta.
    La persona con la que hice la venta es una con muy buena reputación, con él el proceso fue muy bueno para ser la primera vez que hacía una venta ahí. Lo que me pregunto es qué va a ver él ahora que le llegue el producto y tenga que calificar, no sé que esté viendo esta persona en los portales, aunque dado el caso que pueda calificar, no dudo que sea positivo.

    Cuando llegue la hora de lidiar con los de mercado libre no tengo ninguna otra postura más que lo que ellos creen que hice: sí, me quise hacer el vivo y me cacharon, pero la transacción exitosa anterior no tiene nada que ver, so, no veo por qué se desquitarían con ella.

    Lo que me preocupa un poco es la abstracción de la marca en cuestión de servicio al cliente, el contacto es prácticamente inexistente y quedas a su total voluntad.





  14. Avatar de chucho6666
    Gustavo_C07/03/2016 14:28

    Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el …Algo que a mi me pasó en ML es que vendi un telefono y este personaje (el comprador) me alego una hr y media de haber llegado que el telefono "no prendia", lo estuve tanteando y respondia cortesmente los mensajes, incluso le insinue que tenia formas de comprobar que no podía ser así, para darle a entender que desistiera su engaño (lo descompuso en el momento o le cambio piezas para reparar gratis alguno suyo y queria regresarme basura). Total que metió reclamo, le califique negativo, me soltaron el dinero al final (cosa que yo ya habia transferido a mi cuenta de banamex, por lo cual tenia el saldo en mercadopago en numeros rojos), y se acabo este asunto al menos en el tema del dinero.Al finalizar el plazo le apareció mi calif negativa, y segun el ya no podía calificar pero se le ocurre soltarme también una negativa que me bajó mi reputación de manera muy salvaje, de estar en verde y con 100% positivo, baje a la zona central que creo es amarilla sin numeración en %... supongo por ser una negativa con reclamo. Fue ahí cuando les alegué a ML que como era posible esta situación porque se prestaba a revanchismo, por algo las calificaciones se esconden hasta terminar el plazo. Si el tipo hubiera querido dejar dicha calificación la habría dejado desde antes... Al principio no tuve respuesta favorable pero agoté las opciones disponibles y el resultado es que finalmente invalidaron la calificación porque fui bastante acertivo. La que yo dejé negativa ahí sigue y ahí seguirá, ni aunque me pagara por cambiarla, lo haría.Lo que me da risa de mi caso es que este tipo jura que le regresaron el dinero, cuando a mi también me lo dieron... De risa, no creo que la página vaya a perder 4mil pesos nada mas por no saber a quien darle la razón. Y con esto confirmé que lo de este personaje era mentira tras mentira.Como quien dice, es cosa de saber echar verbo, pero ser asertivo. Evita caer en contradicciones.





    Aunque no lo creas ml en determinadas situaciones si devuelve integro el dinero al.comprador
    . ..

    Pero por mercado pago

    Yo hace algunos años fui victima de un fraude por parte de un vendedor de ml . Este tenia muy buena reputacion . A mi parecer el vendedor se canso de estar en ml o le robaron si cuenta o q se yo .

    Pero el caso es q estafo como a 10 usuarios ..

    Y al menos a mi si me devolvieron integro mi dinero
  15. Avatar de Gustavo_C
    chucho6666mar 7º. 2016

    Aunque no lo creas ml en determinadas situaciones si devuelve integro el … Aunque no lo creas ml en determinadas situaciones si devuelve integro el dinero al.comprador . ..Pero por mercado pagoYo hace algunos años fui victima de un fraude por parte de un vendedor de ml . Este tenia muy buena reputacion . A mi parecer el vendedor se canso de estar en ml o le robaron si cuenta o q se yo .Pero el caso es q estafo como a 10 usuarios ..Y al menos a mi si me devolvieron integro mi dinero


    No digo que no devuelvan dinero a ningún comprador, digo que es poco creible que suelten el dinero tanto a vendedor como comprador. Lo lógico es que si le devuelven el dinero al comprador, se lo retengan al vendedor. Obviamente también me refiero a mercadopago.

    Y transas hay tanto compradores como vendedores, no es problema exclusivamente de los vendedores. (editado)
  16. Avatar de EnriqueSe
    Por que te suspendieron?
    A mi aveces me borran publicaciones por pedir que oferten en otra donde no cobren comisión y no me gustaría que me pasara algo así. Aveces ni infrinjo las leyes y me las borran o las reportan otros usuarios
  17. Avatar de EnriqueSe
    Borrado5659607/03/2016 19:02

    publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.


    No había entendido y es lo primero que pusiste, una disculpa y espero se solucione u.u
  18. Avatar de Babalu.mx
    Borrado5659607/03/2016 19:02

    publiqué una subasta y oferté con otra cuenta para subirle el precio.


    Pues yo soy usuario desde 2004 en ML y cero broncas que he tenido con ellos.
    Si tu temor era que se vendiera a un costo muy bajo primero no hubieras optado por hacer usa subasta y segundo si lo hicieras, optar por una con precio de reserva, eso de subir la subasta a propósito no te da ningún beneficio ni credibilidad como vendedor.

    Se que es un tranza cañona vender en ML, pero bueno las reglas están en la mesa y las acatas o mejor buscar por otro lado, hay un sin fin de portales de venta que no te exigen nada. No es nada en contra tuyo, neta te deseo que te devuelvan tu lana y pues cada quien hace lo que le da en gana, pero por un lado esta bien que ML se ponga pila hay un montón de gente que sin oficio hace cada tranza a costa del sitio. (editado)
  19. Avatar de i97
    ML checa las ip's por eso te detectaron, puede que te congelen y nunca te desbloqueen o puede que si


  20. Avatar de Borrado26894
    Mete tu queja en concilianet y listo. Yo tenia un cargo por exceso de bonificaciones de 9000 pesos, e hicieron que lo condonaran por abusivo
Avatar de