Duda Cancelar compra de Linio y PayPal

oct 22º. 2015
Resulta que compre un CPU y kit teclado y mouse para una persona (resulta que ya no lo quiere por problemas personales/económicos) mi duda es en el proceso de cancelacion ya hable con los de linio y me dijeron que no se podía cancelar porque ya tiene número de guía que talvez devolver , quisiera saber si alguno de ustedes han hecho este proceso y si es muy complicado o que a fuerzas me quieran encajar el producto aunque ya no lo quiera, y en cuestiones de reembolso es muy tardado con ellos ? (pague con PayPal con tarjeta de crédito) el reembolso es directo con PayPal ? Me dijeron que reembolso se haría con un cupón lo cual no quiero, espero al reembolso de ellos o abro disputa con PayPal para el reembolso, espero y me dé a explicar. Es la primera vez que cancelo una compra con linio y no sé cómo o que tan complicado puede ser. Muchas gracias a todos y felicidades es una excelente página! Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kike
    Ahí te van mis experiencias con linio:

    --> Cuando me arrepiento de algo que compré pero ya me lo enviaron y aun no lo recibo:

    No les recibo el paquete. Cuando llega la paquetería les digo que no lo voy a recibir, me preguntan que por qué y les comento que es una compra cancelada. Ellos lo regresan y posteriormente linio me manda un correo diciéndome que no me encontró la paquetería en casa y que procederán a hacerme un reembolso.

    --> Cuando recibo algo y quiero regresarlo (por la razón que sea) y estoy dentro de los 5 días que dan para devolver.

    Le doy en la página en la opción de devolver artículo. Me mandan un correo con una guía certificada. Empaco el artículo, pego la guía, la llevo a la paquetería.

    --> Cuando recibo algo, quiero regresarlo (por una razón válida!), ya se me pasó el tiempo estipulado por linio y pagué por paypal.

    Me comunico con Linio por medio de paypal. Si Linio no me resuelve (que es lo más seguro) elevas la comunicación a una queja con paypal. Tiene que ser una causa válida la de la queja. Si paypal está de acuerdo, te envian un correo pocos días después avisándote que ganaste la controversia y que te harán el depósito de tu dinero en tu cuenta paypal en forma de saldo.


    He pasado por todos estos procesos. En los primeros dos se tardan generalmente una o dos semanas en hacerte el reembolso, el cual paypal manda a tu tarjeta automáticamente. En el caso del tercero depende de cuanto tarde paypal en definir la situación (en mi caso fue como en dos días) y el reembolso lo hace a tu cuenta de paypal. Cabe hacer notar que en mi caso en particular, cuando se me presentó el tercer escenario que pongo aquí, paypal se puso de mi lado, me regresó mi dinero y yo NO tuve que enviar de vuelta el producto en disputa (al cual le faltaba una pieza).
  2. Avatar de NoobatMan
    Todas tus dudas se despejan con esto
    linio.com.mx/pre…os/
    linio.com.mx/pre…os/

    Es un proceso tardado y engorroso, pero ten la confianza de que te van a regresar el dinero a Paypal.


    Ah, y especifica que quieres el reembolso en paypal, que no deseas un cupón.

    Posteriormente a la devolución y si te mandan un cupón, inicia la disputa en paypal por ese motivo "que ya devolviste en tiempo y forma los artículos y que esperas que tu pago de reembolse a paypal, no mediante cupón" (editado)
  3. Avatar de Balance_Ying_Yang
    yo compré una vez en linio y me llegó esta hoja junto a mi envío:

    194382-FnRWh.jpg

    imagen


  4. Avatar de NoobatMan
    No, no vas a poder hacerla de tox con el banco.

    Va a llegar tu fecha de corte y te van a cobrar lo que paypal jalo de la TdC

    Lo vas a tener que pagar, y posteriormente paypal va a regresarte el dinero. Vas a tener un saldo a favor. Podrás usarlo y en la siguiente fecha de corte ya no van a cobrártelo, por lo que se equilibra la balanza.

    Eso si, si no tenías contemplado hacer ese gasto pues ya perdiste tiempo y esfuerzo.

    Para la próxima dile a tu cliente que tiene que pagar el 10% por adelantado y que en caso de cancelación te quedaras ese 10% por gastos administrativos.
  5. Avatar de NoobatMan
    Si tu fecha de corte es en dos días, digamos 24 de Octubre, inmediatamente se genera el estado de cuenta. Ya no puedes hacer nada para diminuir el pago. Tienes que pagar todo lo que diga ese estado de cuenta.

    Aunque Paypal devuelva el dinero a la tarjeta antes de la fecha límite de pago, CREO no puedes pagar lo que el banco ya te cobro con la misma tarjeta. Es decir, vas a tu banco con tu estado de cuenta, les dices que quieres pagarlo con el dinero que te devolvieron a la tarjeta, presentas la tarjeta y... nanai.

    Cuando paypal te regrese el dinero a la TdC y ya se vea como saldo a favor, podrías retirar ese efectivo usando la TdC, aunque no se si eso te genere alguna comisión, depende del banco, por lo que también estarías perdiendo dinero al cargar con esa comisión.

    Por eso siempre se recomienda pedir un depósito al cliente en caso de que se arrepienta. El muy fácil te dice "ya no lo quiero, ahí te ves" pero tu ya tienes un problema que resolver.
  6. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    Gracias http://www.promodescuentos.com/profile/noobato si entiendo correctamente pues si una o la otra pues ni hablar mientras quede el reembolso esta muy bien, fijate que una vez hace cerca de un año compre una tv a msi y me hicieron el cargo en uno solo llego fecha de corte y me aparecía pagarla completa, hable al banco para decirle que la compra era a 12 msi total que al poco ratito de la llamada en la banca electrónica ya no aparecía el cargo, y ese mes no pague nada de la tv ni siquiera la mensualidad que debería. Igual por si las mosca echaré una llamada al banco. Gracias Men. Saludos
  7. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    noobatooct 22º. 2015

    Todas tus dudas se despejan con …Todas tus dudas se despejan con estohttp://www.linio.com.mx/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/#s1http://www.linio.com.mx/preguntas-frecuentes/devoluciones-y-reembolsos/#s2Es un proceso tardado y engorroso, pero ten la confianza de que te van a regresar el dinero a Paypal.



    Muchas gracias, si ya me chute leyendo todo eso, pero entre lo que dicen ahí y realmente hagan hay muchas diferencias xD. mi preocupación en parte es que en 2 días me hacen el corte de mi tarjeta de crédito y claro aparecerán reflejadas estas compras lo cual me temo será echarme otro tramite con el banco para no realizar el pago de esas compras canceladas y todo apenas empieza que tristeeeeeeeeee...!!! Espero y para el buen fin este todo resuelto y aclarado para atascar la tarjeta de nuevo como todo comprado compulsivo. Muchas gracias, Saludos
  8. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    noobatooct 22º. 2015

    No, no vas a poder hacerla de tox con el banco.Va a llegar tu fecha de …No, no vas a poder hacerla de tox con el banco.Va a llegar tu fecha de corte y te van a cobrar lo que paypal jalo de la TdCLo vas a tener que pagar, y posteriormente paypal va a regresarte el dinero. Vas a tener un saldo a favor. Podrás usarlo y en la siguiente fecha de corte ya no van a cobrártelo, por lo que se equilibra la balanza.Eso si, si no tenías contemplado hacer ese gasto pues ya perdiste tiempo y esfuerzo. Para la próxima dile a tu cliente que tiene que pagar el 10% por adelantado y que en caso de cancelación te quedaras ese 10% por gastos administrativos.


    Me lleva, si eso estaba pensado, si corro con suerte y PayPal me hace el reembolso dentro de mi fecha límite de pago con suerte y no tenga que pagarlo directamente yo, sino pues ni hablar eso se gana uno por andar de buena gente, Un saludos Noobato gracias por tu tiempo.
  9. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    noobatooct 22º. 2015

    Si tu fecha de corte es en dos días, digamos 24 de Octubre, inmediatamente …Si tu fecha de corte es en dos días, digamos 24 de Octubre, inmediatamente se genera el estado de cuenta. Ya no puedes hacer nada para diminuir el pago. Tienes que pagar todo lo que diga ese estado de cuenta.Aunque Paypal devuelva el dinero a la tarjeta antes de la fecha límite de pago, CREO no puedes pagar lo que el banco ya te cobro con la misma tarjeta. Es decir, vas a tu banco con tu estado de cuenta, les dices que quieres pagarlo con el dinero que te devolvieron a la tarjeta, presentas la tarjeta y... nanai. Cuando paypal te regrese el dinero a la TdC y ya se vea como saldo a favor, podrías retirar ese efectivo usando la TdC, aunque no se si eso te genere alguna comisión, depende del banco, por lo que también estarías perdiendo dinero al cargar con esa comisión.Por eso siempre se recomienda pedir un depósito al cliente en caso de que se arrepienta. El muy fácil te dice "ya no lo quiero, ahí te ves" pero tu ya tienes un problema que resolver.



    Rayos pues ni hablar vere como empieza el calvario, nuevamente muchas gracias por tu tiempo un saludo.!!
  10. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    Kikeoct 22º. 2015

    Ahí te van mis experiencias con linio:-- Cuando me arrepiento de algo que …Ahí te van mis experiencias con linio:--> Cuando me arrepiento de algo que compré pero ya me lo enviaron y aun no lo recibo:No les recibo el paquete. Cuando llega la paquetería les digo que no lo voy a recibir, me preguntan que por qué y les comento que es una compra cancelada. Ellos lo regresan y posteriormente linio me manda un correo diciéndome que no me encontró la paquetería en casa y que procederán a hacerme un reembolso. --> Cuando recibo algo y quiero regresarlo (por la razón que sea) y estoy dentro de los 5 días que dan para devolver.Le doy en la página en la opción de devolver artículo. Me mandan un correo con una guía certificada. Empaco el artículo, pego la guía, la llevo a la paquetería. --> Cuando recibo algo, quiero regresarlo (por una razón válida!), ya se me pasó el tiempo estipulado por linio y pagué por paypal. Me comunico con Linio por medio de paypal. Si Linio no me resuelve (que es lo más seguro) elevas la comunicación a una queja con paypal. Tiene que ser una causa válida la de la queja. Si paypal está de acuerdo, te envian un correo pocos días después avisándote que ganaste la controversia y que te harán el depósito de tu dinero en tu cuenta paypal en forma de saldo. He pasado por todos estos procesos. En los primeros dos se tardan generalmente una o dos semanas en hacerte el reembolso, el cual paypal manda a tu tarjeta automáticamente. En el caso del tercero depende de cuanto tarde paypal en definir la situación (en mi caso fue como en dos días) y el reembolso lo hace a tu cuenta de paypal. Cabe hacer notar que en mi caso en particular, cuando se me presentó el tercer escenario que pongo aquí, paypal se puso de mi lado, me regresó mi dinero y yo NO tuve que enviar de vuelta el producto en disputa (al cual le faltaba una pieza).



    Orales muchisimas gracias kike me tranquilisa mas leer eso pareciera, no ser tan complicado como pense y espero asi sea muchas gracias un saludo..!!
  11. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    Chivafanoct 22º. 2015

    @noobato @sr.arevalo Segun yo, cuando paypal te hace el "Reembolso", este …@noobato @sr.arevalo Segun yo, cuando paypal te hace el "Reembolso", este cuenta como si tu le depositaras a la tarejta dinero para pagar (en caso de ser de credito), por lo que en teoria, ya tu solo deberias pagar el resto de los cargos de la tarjeta. Experiencia con tarjetas banamex.



    Si algo asi pense, ya que una vez compre los dichosos DVD 's de 15 pesos de walmart y me lo regreso, pero como todo fue antes del corte pues no lo vi reflejado, pues esperare entonces que empiecen las cancelaciones y reembolso de linio si se hacen antes de mi fecha limite de pago pues hablare al banco (santander) por si las dudas a ver que aplica exactamente. Muchas gracias un saludo !!
  12. Avatar de Mr.Ar
    Autor
    Balance_Ying_Yangoct 22º. 2015

    yo compré una vez en linio y me llegó esta hoja junto a mi envío:[Imagen] i …yo compré una vez en linio y me llegó esta hoja junto a mi envío:[Imagen] imagen



    Gracias amigo si efectivamente en algunos casos llega esa hoja pero nunca habia hecho uso de eso, esa es mi preocupacion de no saber que tan engorroso o complicado es el proceso . Gracias Saludos !!
  13. Avatar de NoobatMan
    Chivafanoct 22º. 2015

    @noobato @sr.arevalo Segun yo, cuando paypal te hace el "Reembolso", este …@noobato @sr.arevalo Segun yo, cuando paypal te hace el "Reembolso", este cuenta como si tu le depositaras a la tarejta dinero para pagar (en caso de ser de credito), por lo que en teoria, ya tu solo deberias pagar el resto de los cargos de la tarjeta. Experiencia con tarjetas banamex.


    Si, siempre y cuando todo este dentro de tu periodo.

    Si tu periodo es del 1 al 30 del mes, tu fecha de corte es el día 30, entonces puedes comprar algo el día 2, recibirlo, devolverlo, pedir reembolso y que te lo regresen el día 28, antes de la fecha de corte.

    Así si te doy la razón, la compra se nulifica con el reembolso y aunque aparezcan las dos operaciones en tu estado de cuenta, el balance es cero.

    Caso diferente de http://www.promodescuentos.com/profile/sr.arevalo debido a que su compra fue antes del corte y la devolución será después del corte.

    Esa devolución que le va a llegar después del corte, le servirá para pagar las compras que haga después del corte, o sea, en el siguiente periodo, pero el gasto que hizo antes, en el periodo anterior, tendrá que pagarlo de otra forma. (editado)
  14. Avatar de Chivafan
    http://www.promodescuentos.com/profile/noobato pues no se me hace logico, porque para mi una devolucion viene siendo como meterle dinero a la cuenta, igual y entre tantas fechas de corte no me di cuenta y entre en el periodo ante del corte. Pero pues conociendo a los bancos y lo abusones que son pudiera ser, aunque esto no debería. entonces en teoria al finalizar el mes y pagar, tendrás un limite de crédito mayor por la devolución en lugar de que te lo tomen como parte del pago, no desaprovechan ni un momento para jinetear tu dinero esos bancos....
  15. Avatar de edgark.rodriguez
    Una pregunta hize una compra pero la cancele pasada una hora aprox. Según me dieron un cupón y ya solicite reembolso según el cupón es por si quiero utilizar mi dinero de una vez. Sin embargo yo quiero mi dinero, el dinero lo regresan a la cuenta de PayPal o lo regresan a mi tarjeta de débito directamente. Ya que mi tarjeta no esta asociada y es rollo sacar el dinero de PayPal asi, mi tarjeta es una Weex wallet por eso no he podido asociar. Gracias de antemano
  16. Avatar de Ricardo_Arias
    edgark.rodriguez23/02/2019 15:34

    Una pregunta hize una compra pero la cancele pasada una hora aprox. Según …Una pregunta hize una compra pero la cancele pasada una hora aprox. Según me dieron un cupón y ya solicite reembolso según el cupón es por si quiero utilizar mi dinero de una vez. Sin embargo yo quiero mi dinero, el dinero lo regresan a la cuenta de PayPal o lo regresan a mi tarjeta de débito directamente. Ya que mi tarjeta no esta asociada y es rollo sacar el dinero de PayPal asi, mi tarjeta es una Weex wallet por eso no he podido asociar. Gracias de antemano


    como cancelas la compra?, estoy intentando cancelarla es que compre un producto 2 veces
  17. Avatar de Jose_Torres009
    Yo acabo de comprar una tablet y no paso ni 20 minutos y la cancele aún no daban la guía ni nada solo se confinó el pago saben si tengo que igual pagarla ? A mi banco ya que pague con tarjeta de crédito mi fecha de corte es el día 13 de abril y el límite de pago el 3 de mayo
    Avatar de Mr.Ar
    Autor
    Espera a que te haga devolución los de Linio, que te hagan devolución en el mismo método que usaste para el pago. Si pagaste con tu tarjeta de crédito y mañana hace corte, te aparecerá a pagar esa compra. Pero cuando te hagan la devolución , ese movimiento se verá como cargo favor y quedaría “abonado” y con eso cubres el costo de la compra. Saludos !
Avatar de
Tiendas principales