Me clonaron mi tarjeta :(

46
feb 20º. 2018
Estoy en busca de promoconsuelo y promoconsejo.

unos desgraciasos usaron mi tarjeta santander aeromexico para irse de vacaciones. No me llegaron las alertas y hoy hasta que pagaron su airbnb me llegó el cargo y de inmediato hablé para cancelar la tarjeta y hacer la aclaración me dicen que tengo que esperar a que se refleje y que si tienen mis datos no procede.
Ustedes qué experiencia han tenido con este banco
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

46 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de larrykayonga1
    larrykayonga1
    Todas las tarjetas de credito y debito del pais tienen seguro por Ley no se dejen engañar, ni que les vendan seguros por algo que ya esta estipulado en la ley, a mi me han clonado 6 tarjetas en 10 años que he usados plasticos y en ningun caso he tenido que pagar algo, la ley dice que el banco esta obligado a reponer en 24 horas los cargos no reconocidos mientras se realiza la investigacion y a cubrir los intereses si estos ya aplicaron y tienes hasta 60 dias para realizar un reclamo
  2. Avatar de richi2495
    richi2495
    AlexisTenorio23/02/2018 03:11

    Amigo , otro tip util pa estos casos ? Me imagino que guardas o memorisas …Amigo , otro tip util pa estos casos ? Me imagino que guardas o memorisas los tres digitps de suguridad cuando apenas te la entregan ?


    Aunque no lo creas, hay weyes sobre todo en las tiendas de farolas como bershka y zara que se memorizan todos los numeros. Tuve una amiguita que trabaja en esas tiendas y siempre que pasa por ella, la esperaba en una banca afuera de la tienda, como no tenia nada mas que hacer, los observaba, a todos, como si fuera a planear una estafa maestra. Lo que yo veia era que:
    1-Te acercas a las cajas donde el cajero o es la morra mas bonita de la tienda o es un men bien verbo, pasas tus cosas y le daban su tarjeta al cajero, luego le la miraba como finjiendo que fuera una tarjeta buena y todo estuviera bien (ahi ya te merizo la mitad o mas de los 16 digitos, dependiendo la experiencia), luego ya estando en terminal la mitad de la tarjeta se asoma dejando descubierto 8 de los 16 digitos y la fecha de expiracion (ahi ya termino la parte de enfrente).
    2-Salen los pagueres y el ticket, te piden tu ife "para verificar los datos" (a veces lo hacen antes pero depende del cajero) ya con tu ife en mano se van a la parte de atras para verificar que tu firma conincida que la de la tarjeta. (ahi tiene el cvc y los datos del tarjetabiente)
    3-Listo, termino su chamba, te da las gracias y te dice que vuelvas pronto. Te vas muy contento porque vas a estenar ropa nueva y no percibiste nada raro, todo fue como debia ser.
    4-Pasa los datos que anoto donde pudo a una base de datos que mas adelante se la entregara a alguien mas.
    5-Game over. Hasta que la sobregiren.

    Obviamente debe suceder en mas comercios, cines, plazas, centros comerciales, etc, yo me percate ahi porque miercoles que salia de la uni pasaba por mi amiguita para ir al cine o a otro lado XD. Pero el punto es que el mexicano es especialista en fregar al projimo. Donde hice mi servicio habia un men que tenia conocidos que se dedicaban al carding, le platique esta pato aventura como se las platico a ustedes y el me confirmo que sustraian los datos, me conto que hay muchas variaciones, una es que les toman foto a tu tarjeta e ife si te ven muy wey, otra es memorizar como tal todos los numeros y luego sacar el nombre del titular del vaucher, si es de las que no traen chip, las pasaban por el aparato ese creo que se llamaba skimer o algo asi, etc ,etc.
    El mismo me conto como se manejaban ellos, hay unos que recolectan, otros, se dedican solo a vender datos, estan los que compran los lotes y los ordeñan, y los ultimos del escalafon que se dedican a vender las compras o pagos de servicios a las michas. Esto fue hace casi 4 años que hize mi servicio social, pero supongo que debe serguir vigente todo esto.

    *****Yo por eso tomo medidas de seguridad, siempre que me dan un plastico revisar que venga bien sellado, firmarlo luego luego, y ya en mi casa le raspo o le lijo 2 numeros en la segunda serie y 2 numeros en la tercera. La primera serie te dice la entiedad y el banco que la emiten y la utima serie sale impresa en los vauchers asi que de nada sirven. En cuanto a los numeros de atras los tapo con marcador permanente. Solamente una vez en el walmart me dijeron de la tarjeta, pero no me la hicieron cansada, mas bien el chavo me dijo que pex con tu tarjeta XD. Tengo una tarjeta de credito grande y una pequeña. Solamente en amazon tengo ligada la grande y solo sale cuando voy en busqueda de un unicornio o en el buen fin haber que encuentro.
    La chica la utilizo para pagar todo lo demas, la comida, el super, el cine ,la factura del cel, etc, por si me la llegaran a clonar solo son 5000. La tarjeta de nomina no sale mas que los dias 1 y los 16 para el cajero, fuera de ahi esta guardada. Y para terminar para compras por internet tengo una de guardadito sin fondos, stema, blim, netflix, cd-keys, linio, osom, etc. Cuando voy a hacer una compra o tengo que pagar la suscribcion, solo le transfiero lo suficiente para que pase y ya, no mas, tambien la tengo ligada a paypal.
    Algunos les parecera exagerado pero a mi me funciona, dice dios ayudate que yo te ayudare, y he visto a personas que tienen tarjetas de $100,000 y la andan dando en la gas, en el restaurant y dejan que se las lleven, o compran por internet y meten sus datos bien quitados de la pena, yo podria tacharlos de "pend sativos" pero cada quien, tarde o temprano la lana regresa.

    PD. Para nuestros compañeros con superioridad moral, NO levante una denuncia porque no tenia pruebas, solo fueron suposiciones mias, y en cuestiones legales a veces sale mas caro el caldo que bla bla. Mas tarde conoci al compañero que me platico todo esto pero tambien no podia hacer nada porque no tenia forma de comprobar que lo que me platico era veridico y aparte creo que al año prescriben esas cosas. Asi que no empiecen, solo disfruten el chisme.
  3. Avatar de filemonSarampionoso
    filemonSarampionoso
    a mi me paso algo similar a principios de año, 4 compras de mas o menos 50000 en amazon, reporte y alos dias segun me seguian apareciendo cargos total dio como 75,000, acudi al dia siguiente( ya que me llegaron alertas al tel) y me dijeron que tenian que aparecer en el sistema, a los 3 dias me dieorn un abono temporal, y apenas el 14 de febrero ya salio el dictamen a mi favor.
  4. Avatar de Ferrety
    Ferrety
    airbnb cobra antes o después de hacer uso del servicio?
    Hasta los podrían detener donde se estén hospedando jaja
  5. Avatar de Ozxr
    Ozxr
    Esta tarjeta tiene seguro, con suerte y aún puedes hacerles pasar un mal rato de sus vacaciones... tardará un poco pero todo te lo regresarán, paciencia y ojalá el karma y algo más los chingue!
  6. Avatar de MarioGG
    MarioGG
    A mi también me llegaron cargos a la Santander Aeroméxico.

    Ocho cargos de 1800 aproximadamente cada uno de Uber Netherlands.

    Lo reporté de inmediato y revirtieron los cargos.

    Pedí que bloquearan la tarjeta hace un mes y aun no me llega la reposición.

    Ozxr20/02/2018 19:43

    Esta tarjeta tiene seguro, con suerte y aún puedes hacerles pasar un mal …Esta tarjeta tiene seguro, con suerte y aún puedes hacerles pasar un mal rato de sus vacaciones... tardará un poco pero todo te lo regresarán, paciencia y ojalá el karma y algo más los chingue!


    No tiene seguro esta tarjeta. El seguro de esta tarjeta se contrata aparte y cuesta como $100 por mes.

    Me lo confirmaron hoy que llamé para preguntar por mi reposición.
  7. Avatar de ElMike
    ElMike
    Hola yo tengo la. Santander free y sin seguro y ya me han tocado 2 veces que me hacen cargos de compras online que yo no hice y en ambos casos me solucionaron los de Santander solo te comentan que hacen una investigación y en caso de que vean que no procede pues te cobran 250 creo por la investigación
  8. Avatar de Fercholico
    Fercholico
    RORABE_IIIfeb 20º

    A mí me acaban de meter gol en mi tarjeta oro Banamex el 14 de febrero y …A mí me acaban de meter gol en mi tarjeta oro Banamex el 14 de febrero y todavía realizando la llamada me hicieron otro cargo, afortunadamente bloquearon la tarjeta en ese momento, pero tuve que ir a sucursal al día siguiente porque para terminar el reporte necesitaba el número secreto de audiomatico, después de eso me comunique nuevamente levantaron el reporte y me dieron nuevo número de plástico, ahora a esperar que me resuelvan este asunto


    A mi me paso igual en la tarjeta oro de Banamex, 1 cargo por aguas de queretaro por $7,500 y 1 de Telmex Aguascalientes por $35,000
    Me llegaron los mensajes y marqué, levante el reporte y en efecto bloquearon la tarjeta en el momento me dieron folio de reporte y me abonaron el total de los carnés no reconocidos para no pagarlos y q no generaran intereses al corte (este abono fue temporal) me dijeron que la investigación Podía tardar de 30 a 60 días hábiles, si me era favorable ya no pasaba nada por que ya me habían abonado el saldo y si salía negativa los volverían a cargar y los tendría que pagar , a los 3 días me llego un correo con el resultado de la investigación a mi favor
  9. Avatar de jorgenismo
    jorgenismo
    No soy experto del tema con tarjetas de credito, pero esta extremo que hasta se fueron de vacaciones...... no se podra poner algun tipo de denuncia por robo de identidad y carles las autoridades al hotel o lugar donde se hospedan estas ratas?

    A QUE SE REFIEREN CON TENER TUS DATOS? una Ine falsa o algo asi aparte de la tarjeta clonada?

    al menos en debito en cuanto cancelas o reportas un movimiento no reconocido, se supne bloquean esta y los cargos entran a reclamacion, hasta en la de saldazo me paso que me robaron 400$ en 4 exhibiciones cuando aun se podia utilizar en otros lados para compras por internet y me los devolvieron, como 3 meses despues pero los devolvieron, menos 100$ que usaron para donarlos al teleton

    De cuanto es tu limite la tarjeta y de cuanto salio lo defarudado que se robaron?
  10. Avatar de SerIndeterminado
    SerIndeterminado
    Super Wallet! y sí esa situación está medio extraña y fea, a mi las notificaciones con santander me llegan con montos de más de mil pesos. Asi que que mal que no te hayan llegado, espero todo proceda a tu favor y mucho ánimo, nunca he estado en esa situación pero ha de ser bien feo. Trata de comprar un seguro contra fraude y clonación.
  11. Avatar de Meliflor
    Meliflor Autor
    jorgenismofeb 20º. 2018

    No soy experto del tema con tarjetas de credito, pero esta extremo que …No soy experto del tema con tarjetas de credito, pero esta extremo que hasta se fueron de vacaciones...... no se podra poner algun tipo de denuncia por robo de identidad y carles las autoridades al hotel o lugar donde se hospedan estas ratas?A QUE SE REFIEREN CON TENER TUS DATOS? una Ine falsa o algo asi aparte de la tarjeta clonada?al menos en debito en cuanto cancelas o reportas un movimiento no reconocido, se supne bloquean esta y los cargos entran a reclamacion, hasta en la de saldazo me paso que me robaron 400$ en 4 exhibiciones cuando aun se podia utilizar en otros lados para compras por internet y me los devolvieron, como 3 meses despues pero los devolvieron, menos 100$ que usaron para donarlos al teleton De cuanto es tu limite la tarjeta y de cuanto salio lo defarudado que se robaron?


    Que generosos con el teletón!! Tengo como 30mil de crédito y me hicieron cargos por 10mil compraron el etn, el airbnb y uno que todavia no sé que supongo es pa los trajes de baño o pal camión de regreso
  12. Avatar de MarioGG
    MarioGG
    Meliflor20/02/2018 20:54

    Te regresaron tu lana? Te cobraron la reposición?


    Cancelaron los cargos porque no alcanzaron a entrar en firme.

    Me confirmaron hoy que la reposición del plástico por fraude no tiene costo, excepto cuando lo extravías.

    Si tu tienes la tarjeta física en tu poder, llama y haz énfasis en que no hay manera de que hayan usado tu tarjeta ya que no la extraviaste o te la robaron. Si no tienes la tarjeta, no se que proceda. (editado)
  13. Avatar de RORABE_III
    RORABE_III
    A mí me acaban de meter gol en mi tarjeta oro Banamex el 14 de febrero y todavía realizando la llamada me hicieron otro cargo, afortunadamente bloquearon la tarjeta en ese momento, pero tuve que ir a sucursal al día siguiente porque para terminar el reporte necesitaba el número secreto de audiomatico, después de eso me comunique nuevamente levantaron el reporte y me dieron nuevo número de plástico, ahora a esperar que me resuelvan este asunto
  14. Avatar de MarioGG
    MarioGG
    jorgenismofeb 20º. 2018

    Muy bien, aunque mencionas que tienes la misma tarjeta del compañero …Muy bien, aunque mencionas que tienes la misma tarjeta del compañero afectado no? aeromexico banamex? No sera mucha coincidencia que esten teniendo estos problemas de robo de identidad y lo curioso, que la tarjeta esa es segun para viajeros, no? y los fraudes los estan cometiendo precisamente en otros lados y viajando (ya me imagino el viajesote en Holanda con 1800 de uber....Pero entonces esos cargos aún no pasaan en "firme" como menciona Mario? si tu eres el dueño de la tarjeta, deberian hacerte caso, si decides o no bloquearla.... pues a rezar mientras no veas mas cargos..... o insiste con diferentes agentes para que alguien por fin haga lo que le pides, cancelar la tarjeta. En banamex debito algunos cargos asi son, hasta el tercer dia se ven reflejados, en especial las compras por internet y precisamente con banamex me paso que plenas 3pm me llego la notificacion de un cargo por 6XX$ , llame y lo mismo que a ti, que aun no se reflejaba del todo y asi, que si seguia viendo actividad sospechosa, si bloqueara la tarjeta..... y pues tomala que a los 3 dias un pago en un CFE de SLP cuando yo soy de GDL y a las 3pm estoy en el trabajo......... bloquear tarjeta y me tardo un mees y una semana en llegar la reposicion......Pero el cargo si me lo devolvieron, solo envie esscaneadas unas hojas de la solicitud de cargos no reconocidos, estos si me los devolvieron en 15 dias pero no tenia tarjeta Mario, de nuevo, el seguro ese que se cobra aparte,.... si no lo contratas no te devuelven nada? por ley no tieenes cierta proteccion? y es que esa duda me surje por que antes me llamaban paara ofreecer esos mentados seguros para las tarjetas..... nunca me llamó laa atencion por que antes casi ni la cargaba... hastaa que me sucedio un fraude asi con santander, cargo no reconocido y como no revisaba mi cuenta y als notificaciones no existian.... me di cuenta que habian pasado caasi 30 dias que me hacian falta 1,700$ en mi pobre tarjeta santander universitario...... fue engorroso pero pude tramitar los cargos no reconocidos y me los devolvieron, entonces si no tenia seguro contratado, cuando aplica y cuando no esta proteccion?Y como ya conte, con saldazo me pasó y banamex debito y todos hasta la fecha me han devuelto esta clase de cargos no reconocidos.Pero.... un compañero de trabajo de mi novia, perdio su tarjeta nomina bancomer, de eso hace unos 7 años.... le bajaron como 16mil y nunca se los devolvieron por que no tenia seguro....... entonces esta clase de seguros es para cargos no reconidos cuando pierdes o te roban la tarjeta? pero si esta en tu poder, esstas protegido aun sin tener seguro contratado?


    La tarjeta de la que hablamos es Santander Aeroméxico.

    Todo banco tiene la obligación de brindar una protección cuando es clonación de tarjeta pero las políticas de cada banco son diferentes.

    Por ejemblo HSBC te proteje 72 horas antes y 72 horas después, aunque no entiendo como pueda alguien hacer cargos con la tarjeta ya bloqueada. Banorte te da 60 días para reclamar cargos no reconocidos.

    Las tarjetas "Premium" ya incluyen "seguros" y hay algunas que tienen seguros de vida y/o de viaje y hasta responsabilidad civil cubren. Como ejemplo, tropezarse en Palacio de Hierro y romper una tele de $50,000.

    Las tarjetas básicas tienen un nivel de protección muy bajo, pero si lo tienen. (editado)
  15. Avatar de trano
    trano
    Yo igual tengo desde 2013 la uniK, me han hecho cargos no reconocidos como 3 veces (la última por 11;000 pesos) y en todas siempre el resultado h sido a mi favor; así que solo levanta el reporte y espera el mes que se tardan en dar la resolución, esperemos que todo salga a tu favor
  16. Avatar de richi2495
    richi2495
    Pues animo @Meliflor , segun tenia entendido la mayoria de las operaciones sin tarjeta fisica salen a favor del cliente, nunca me han clonado una tarjeta porque yo si soy muy mamom con los plasticos, hasta les tapo numeros para que se la pellisquen cuando se la quieran memorizar. Yo creo que eso fue lo que te paso, diste tu tarjeta a alguien que la memorizo, la anotaron y vendieron el lote de base de datos de tarjetas de credito a un carder, luego ese mono recibio un pedido de un comisionista que le pidio los boletos de etn y las demas cosas que te cargaron, pero aunque les cayeran en el hotel, como que en mexico no pasa porque nuestro sistema esta podrido, la gente que encontrarian serian a los que pidieron las compras, mas no a la cadena que estuvo involucrada en la clonacion de tu tarjeta. Tu mete tu reporte y pelea el reembolso, sino te gusta la respuestas que te dan ve a la condusef. Suerte!
  17. Avatar de Iramzone
    Iramzone
    Ozxrfeb 20º. 2018

    Esta tarjeta tiene seguro, con suerte y aún puedes hacerles pasar un mal …Esta tarjeta tiene seguro, con suerte y aún puedes hacerles pasar un mal rato de sus vacaciones... tardará un poco pero todo te lo regresarán, paciencia y ojalá el karma y algo más los chingue!


    Tengo entendido que las tarjetas que no pagan anualidad, no cuentan con seguro y estás situaciones se vuelven un problema porque el banco no te cubre nada. Por eso nunca acepte está tarjeta. ( Pero no sé , tal vez me equivoqué ojalá que no sea así )
  18. Avatar de Meliflor
    Meliflor Autor
    RORABE_IIIfeb 20º

    A mí me acaban de meter gol en mi tarjeta oro Banamex el 14 de febrero y …A mí me acaban de meter gol en mi tarjeta oro Banamex el 14 de febrero y todavía realizando la llamada me hicieron otro cargo, afortunadamente bloquearon la tarjeta en ese momento, pero tuve que ir a sucursal al día siguiente porque para terminar el reporte necesitaba el número secreto de audiomatico, después de eso me comunique nuevamente levantaron el reporte y me dieron nuevo número de plástico, ahora a esperar que me resuelvan este asunto


    Esperemos que salga a tu favor
  19. Avatar de Sekayx9
    Sekayx9
    No te preocupes en noviembre me hicieron un cargo de 23 mil a mi tarjeta de Banamex ese mismo día hablé para decirles que no reconocía el cargo en 15 días salió a mi favor. Es cuestión de reportar inmediatamente y estarles llamando para chingarlos
  20. Avatar de Meliflor
    Meliflor Autor
    Llevo una hora hablando a airbn y no me contestan
Avatar de