Publicado el 25 agosto 2017

Problemas con DHL y envió retornado por aduana

Hola, recientemente compre un Motorola Moto M en aliexpress, el cual fue detenido en aduana y posteriormente se me informo que seria retornado de vuelta a china. La cosa es que ahora el vendedor de aliexpress me quiere cobrar mas de 100 dolares por el retorno. Incluso el mismo se contradice, primero dijo que DHL había dicho que mas de 100 dolares, y después dice que no sabe, que DHL le dijo que el paquete todavía estaba en la aduana de México. Alguien que me asesore ?
123353-E6UeZ.jpg123353-LjTpq.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cantankerous
    Depende de como se maneje la devolucion, si le ponen que tu lo devuelves, te negaste a recibirlo o no quisiste acudir a aduana cuando te pidieron presentarte probablemente si pagarias tu, depende de los terminos que parece no leiste.

    Muchas veces establecen que cualquier problema con aduana es tu responsabilidad y corre por tu cuenta cubrir los costos. Comunicate con DHL Mexico y pide datos precisos sobre la situacion o el problema con el envio y lo que puedes hacer para solucionarlo.
  2. Avatar de Cantankerous
    JessLorenzoago 25º. 2017

    Mejor Mexpost y esperar. O con gearbest que en priority line no paga …Mejor Mexpost y esperar. O con gearbest que en priority line no paga aduanas.


    Y dale...

    Eso no se puede asegurar.
  3. Avatar de Arcangel-Obscuro
    JessLorenzoago 25º. 2017

    Mejor Mexpost y esperar. O con gearbest que en priority line no paga …Mejor Mexpost y esperar. O con gearbest que en priority line no paga aduanas.


    Lamento diferir contigo pero se me hace totalmente irresponsable afimar de manera fehaciente que solo por enviarlo por tal o cual paqueteria o con x o y leyenda el paquete no pagara impuestos, si bien la posibilidad de pago de impuestos (baja de por si) disminuye un poco mas al enviarla por correos o priority line NO ES GARANTIA AL 100% de que alguna vez no vayas a pagar y lo mismo al contrario, no por pedir algo por dhl en automatico el pago por impuestos esta asegurado.
    Te añado un copy paste del caso de un amigo mio que igual creia eso con mucha vehemencia

    "Tengo un amigo que juraba y perjuraba que algo enviado por correos jamas pagaria impuestos (con una vehemencia asombrosa), que el llevaba casi cien pedidos sin pagar impuestos, que declarar como tablet generica, que declarar en menos de 50USD y demas pero justamente ayer en la conversacion salio que su paquete un Moto Z Play tambien de gearbest fue retenido por aduana y le fue asignado un valor de $ 10,000 sobre el cual se le cobrarian los impuestos" (editado)
  4. Avatar de Edu9055
    El compador es responsable por los gastos, operaciones, problemas etc con la aduana e importación, cuando se devuelve el producto tambien se genera una nueva guia y por consiguiente un nuevo cobro de envio lo cual es tu responsabilidad y por tal debes pagar
  5. Avatar de tlatuani
    Con esto me convences aun mas de no comprar celulares de China
  6. Avatar de PresiLoren
    Mejor Mexpost y esperar. O con gearbest que en priority line no paga aduanas.
  7. Avatar de Green_Herb
    Ya van dos veces que la aduana me devuelve los envios y nunca me han cobrado por la devolucion, se supone que el viaje de regreso queda cubierto ya que tu pagaste por que te lo llevaran hasta tu casa y sin embargo el envio llego hasta un punto intermedio, pero igual los envios fueron por Amazon y una tienda de Japon que da mucha proteccion al usuario, quien sabe como sea en aliexpress pero a mi se me hace que el vendedor te quiere robar.
  8. Avatar de baatman.ft
    yo tengo un caso muy simular, compre un paquete por ALIBABA, pero ya que estaba en mi ciudad cuernavaca morelos fue retornado por ordenes de ADUANA porque segun el producto no puede ser importado a Mexico. Existe alguna otra forma de importarlo?. Algun tercero?.

    La realidad no creo que no se pueda importar ya que es un producto que ya se vende aqui y tiene tiempo. Creo que va mas por el tema que era 50 piezas , no se.

    Que piensan? puedo comprarlo o enviarlo por otro medio?.
  9. Avatar de iSebas
    baatman.ftmay 25º 2018

    yo tengo un caso muy simular, compre un paquete por ALIBABA, pero ya que …yo tengo un caso muy simular, compre un paquete por ALIBABA, pero ya que estaba en mi ciudad cuernavaca morelos fue retornado por ordenes de ADUANA porque segun el producto no puede ser importado a Mexico. Existe alguna otra forma de importarlo?. Algun tercero?.La realidad no creo que no se pueda importar ya que es un producto que ya se vende aqui y tiene tiempo. Creo que va mas por el tema que era 50 piezas , no se. Que piensan? puedo comprarlo o enviarlo por otro medio?.


    Recibir en USA y pasar a México.
Avatar de