06/Ene/14

Paquete Banamex: anualidad de tarjeta de crédito gratis usando BancaNet

 

Editado con algunos cambios en el programa.

Si eres cliente Banamex, vale la pena echarle un ojo a su Paquete Banamex con el que si tienes cuenta, tarjeta de crédito y BancaNet te bonifican la anualidad. Lo importante es que el beneficio no se aplica en automático sino que tienes que solicitar que la "empaqueten" al 01800-226-2639 o ya se puede solicitar por internet). Si te falta alguno de los servicios deberás contratarlo en sucursal. La anualidad gratis aplica automáticamente para las tarjetas adicionales y si tienes más de 1 tarjeta titular (tienes la B Smart, Office Depot y Clásica por ejemplo), deberás inscribir cada una de las tarjetas. El ahorro anual depende de la tarjeta pero hay algunas cuya anualidad ronda los $2,000 y si tienes varias tarjetas aplica en todas.

Una buena opción para obtener todo "gratis" es utilizar una cuenta Perfiles, la cual te incluye el servicio de banca en línea sin costo extra. Las cuentas Perfiles tienen dos modalidades pero para cada una hay una manera de no pagar por ellas:

  • Perfiles Renta mensual: renta mensual de $40 para cuenta con tarjeta de débito y $55 con chequera. Exenta realizando mínimo 6 compras con la tarjeta de débito antes del corte mensual.
  • Perfiles Pago por operación: manejo de cuenta por saldo inferior al mínimo de $145 para cuenta con tarjeta de débito (saldo mínimo $1,500) y $250 con chequera (saldo mínimo $4,500). Si no bajas del saldo mínimo en el mes, no se cobra esta comisión.
  • Los cargos son más IVA. Puedes ver la información en la página de Banamex o descargar este archivo con las comisiones de las cuentas Perfiles.

Para que se mantenga el beneficio de forma permanente (al menos que se cancele el programa), deberás conservar los 3 productos, usar tu tarjeta de crédito 1 vez al mes (para compras a meses sin intereses se considera sólo el primer mes) y pagar por lo menos el mínimo con tu cuenta Banamex usando BancaNet, Automático o Banca Móvil. Participan todas las tarjetas Banamex excepto:

  • Citi Beyond
  • Aeroméxico Gold
  • Aeroméxico Platinum
  • Corporativa
  • Patrimonial
  • Prestige
  • Socio Fundador
  • B Smart U
  • Soriana
  • Costco

La cuota anual se cobra en el mes de aniversario de la tarjeta y cada trimestre se hace la bonificación, es decir, 25% de bonificación en tu estado de cuenta en los meses de enero, abril, julio y octubre. Si un mes no cumples con las 3 condiciones, no se devolverá la cuota trimestral de la anualidad (25% del cobro anual). Puedes ver la información oficial en la página del Paquete Banamex y también puedes conocer más de las tarjetas Banamex o hacer un comparativo en la página de KardMatch.

Si eres cliente de Banamex, otro beneficio interesante es el de llamadas internacionales ilimitadas.

Comentarios

Abril 10, 2013, 9:06 am

jedimasterlink

Yo tengo el paquete banamex desde hace como 2 años, me sale gratis la anualidad de mi tarjeta clásica y oro y jamás he pagado un peso extra, ni por banca en línea, ni por anualidad, ni por la tarjeta perfiles (débito), todo puede salir gratis Cuidado: La perfiles tiene 2 modalidades, renta mensual (cobran $45 mensuales) o saldo promedio (tienen que dejar SIEMPRE mínimo 1,500 guardados)
Abril 10, 2013, 11:00 am

Gabo

Ojo por el comentario si cobran la anualidad pero te la bonifican el mes siguiente y tienes que darte de Alta por Telefono al 01800-226-2639
Abril 10, 2013, 11:45 am

johneemi

Así es, es una excelente oportunidad, yo tengo más de 4 años así y no he pagado anualidades ni de mi tarjeta oro ni bsmart, y sobre lo que comentan de la cuenta perfiles, hay otra modalidad, en la cual puedes ligar tu tarjeta perfiles con una cuenta de "inversiones" y mientras tengas inversiones mínimas de 150 pesos, tu cuenta perfiles funciona sin cobro, es más fácil tener los 150 pesos invertidos con un rendimiento mínimo que tener los 1,500 en la de debito, pues esto del dinero de repente está escaso. En fin paquete banamex es muy bueno
Abril 10, 2013, 1:22 pm

SF

pues yo también la tengo desde hace tiempo así, de hecho tengo la bsmart, la clásica y la platinum y las 3 están empaquetadas, ahí el problema es cuidar que no se te pase utilizarlas, y muy importante "LOS PAGOS A MESES SIN INTERESES NO APLICAN", es decir si compras algo a meses sin intereses y piensas que ya con el cobro de cada mes cumples con la promoción, no es así, debes de comprar algo aunque sea de 5 pesos, yo lo que hago es que cada principio de mes compro en los oxxos alguna cosa con las tarjetas y me olvido de problemas, vale la pena la promoción y como dice el Gabo, ojo por que si te cobran la anualidad, y te la bonifican en menos de 60 días, digamos en enero te cobran 600 + iva, en total 690, en febrero si te lo bonifican debes de gastar mas de los 690 para que quedes con saldo negativo y poder hacer el pago por bancanet, si no haces el pago por bancanet te cobran una tercera parte de la anualidad (230 pesos), chequeen las letras chiquitas, pero si vale la pena la promo
Abril 10, 2013, 4:05 pm

domizi

uno mas empaquetado con bancanet, perfiles y oro, no pago anualidad, ni por bancanet y menos por la perfiles, obviamente manteniendo saldo promedio mensual mayor o igual a $1500, todos los comentarios son correctos, te la cobran pero te la bonifican al siguiente mes o 2o mes, es imprescindible realizar una compra (aunque sea de 5 pesos como SF) al mes y pagar por medio de bancanet, esto, no sin antes registrarte en el programa, buenisima opcion comparando por ejemplo con bancomer, que te cobra el servicio de banca avanzada y ademas, te cobra casi por cada transaccion, yo estoy feliz con banamex, suerte, salu2
Abril 10, 2013, 4:51 pm

Carlos Aurelio

La tarjeta Costco no aplica en el empaquetamiento.
Abril 10, 2013, 5:01 pm

vicu9mx

Alguien sabe si la de Soriana también entra?? o está como la de costco???
Abril 10, 2013, 10:24 pm

yo

Otra forma para no pagar la comisión en la cuenta perfiles es dejar una cantidad de dinero en ella y usarla 6 veces al mes, no importa el monto, por ejemplo si dejas 30 pesos puedes hacer 6 compras de 5 pesos mensuales. Asi no dejas ni los 1500 pesos ni haces la inversion de 150. Por q usarla 6 veces al mes hace q te elimine la comisión. Me lo dijo un ejecutivo.
Abril 11, 2013, 11:30 am

Jeo

OJO cuando yo agarre mi me dieron mi tarjeta un poco mas de 2 años banamex me "acepto" mi tarjeta en enero (ya la podia ver en el bancanet) pero yo no recibi mi plastico hasta la primera semana de febrero, el mismo dia que me entregaron empaquete mi tarjeta y durante el año cumpli todos los requisitos pero cuando me rembolsaron solamente me dieron una parte por que en enero no compre nada, llame y les explique la situacion de que yo no recibi mi plastico hasta febrero y me dijieron que no podian hacer nada! Tambien eh leido en lina otras historias similares de que no les quieres remobolsar a si que mucho OJO y sobre todo hay que estar checando que te remobolsen bien tu dinero!
Abril 12, 2013, 3:32 pm

Willy

Muchas gracias a todos por la valiosa información, de muchísima ayuda sin duda.

Páginas

LOG IN
 
Escriba su nombre de usuario promodescuentos.
Escriba la contraseña asignada a su nombre de usuario.
Cargando